¿Qué filósofo te representa?

A

En mi opinión,hasta que uno se para a pensar realmente lo que trata la sophia,no se es quién de comprender ni de interesarse por ella.

Por ello,creo que hasta una determinada edad mental,no somos quienes de aceptar una propia filosofía,pero sí de opinar sobre determinados personajes.

En mi opinión,mi maestro Platón y su alma gemela Agustín nos transmite lo más universal de manera sencilla,siendo desde mi punto de vista un bucle con forma de juego.

Y vosotros,que filosofía seguís?

http://www.youtube.com/watch?v=Hp2oXuoqlFQ

2
Eoaden

Nietzsche en algunas cosillas

2
I

Poniendo ese vídeo, le has quitado al thread todo el sentido que podría tener xD.

PD: El epicureísmo es lo mejor.

#5 Mochilero!

1 1 respuesta
nixonE1

Guardiola

33 2 respuestas
A

#3 Si no añado opinión personal me cerrarían el tema,para mí,kase o es un filósofo moderno :)

#6 XDDD te doy una manita

1 respuesta
BeTiS

Platón por lo de salir de la cueva y tal

51 1 respuesta
ziordo

Juan Manuel de Prada

reaction

Sócrates, me gusta hablar con la gente que cree saber mucho de algo y hacerle ver que no tiene ni idea.

3 1 respuesta
FireHermes

el hipnosapo...
...matrix contaria como una filosofia?....

creo es imposible sentirse representado por un solo filosofo a menos que seas un fanboy sectario enfermizo, ya que cuantos mas lees, mas ideas y pensamientos vas cogiendo de cada uno de los que has leido, al fin y al cabo todos tienen su parte de razon en diferentes temas

1
yulian5

A mí el que más me ha marcado es Diego el Profeta,os dejo un vídeo de sus enseñanzas

http://www.youtube.com/watch?v=Vk8O_eLhHLs

1 1 respuesta
CaraLimon

Charlie Brown

1
Zakys

Yo tengo mi propia filosofia por lo que yo me represento yo mismo.

3
AdRi4NoC

#1 cualquiera diría que es Platón con ese nick eh?

3
Deoxys

No he leído tanta filosofía como debería para poder hablar de estas cosas, pero me tiraré a la piscina con Nietzsche y Séneca.

1
destroyer24h

Maquiavelo... ya me entiendes... habria que exterminar a algunos clanes urbanos por el bien de la comunidad "el fin justifica los medios" :clint:

Schneizel

Descartes, todo lo que intento hacer lo descarto.

6
rockfuck666

Aunque no soy una experta en filosofía, diré que entre Nietzsche y Epicuro.

A

#10 el mismo lo dice,nació de la virgen en la calle de la cruz

Caralim0n

Mafalda

2
M

Tomás de Aquino.

¿Acaso no creeis en Dios? VAIS A ARDER EN EL INFIERNO

2 1 respuesta
Adonay_

a mí? Feda

sherz

Javier Ibarra

10
SasSeR_18

yo solo se que no se nada

2
Petterrr

Socrates, gran filosofo, mejor futbolista

#26 Dejale, es un ateo de esos rojos perroflautas

5
A

#20 yo creo que tomás no se refiere a cielo/infierno sino bien/mal como ética,yo lo entiendo como que,si tu obras mal en esta vida,cuando mueras tu ente guardará tus errores,hasta lograr ser un ente puro,"beatificado" no logras salir del infierno.

#26 pues argumenta por que vienes aquí con mi copia medieval,crees en sus aspectos?

1 respuesta
M

#25 Las pillas al vuelo, me temo

2 2 respuestas
Acrimiens

creo realmente que soy la reencarnación de espinoza, lo adoro, le he leido y releido varias veces, su racionalismo absoluto para entender el mundo, la suma de conatus... en cuanto me forme mas deseo y espero estar dispuesto a terminar de escribir su tratado político el cual no pudo terminar la parte democratica por su fallecimiento, aunque lo curioso de espinoza es que toda su politica es democratica hasta los absolutismos y las oligarquías.

1 respuesta
C

Es absurdo decir un filósofo que te representa. La filosofía ha evolucionado y aunque los filósofos clásicos hayan realizado aportaciones interesantes, estaban equivocados en muchas otras cosas y otros filósofos posteriores aunque menos brillantes en un principio han sabido dar respuestas a muchas de las preguntas realizadas por filósofos anteriores.

Por ejemplo, es absurdo declararse racionalista o empirista, puesto que Kant posteriormente se ocupó de resolver esa dicotomía, dando lugar a otras preguntas que a su vez serían contestadas por posteriores filósofos.

#27 Ejemplo claro de lo que digo. No sabes ni lo que dices. Ni sabes lo que es democracia como para decir que una oligarquía o una monarquía puede ser democráctica. Una democracia podrá ser totalitaria, pero no lo anterior.

Personalmente las aportaciones más importantes a nivel metafísico me parecen las de Heráclito, Platón, Schopenhauer y Nietzsche.

4 4 respuestas
angel222

menéndez pelayo

1
A

El caso es que si alguna teoría teológica fuese verdad,las primeras filosofías tendrán lo mismo en común aquí que en otra galaxia donde exista un planeta con vida inteligente,no crees?

1 respuesta

Usuarios habituales