¿ Que hacer en verano ?

S

Hola,

Estoy buscando ideas sobre algo que hacer en verano. No me apetece seguir perdiendo el tiempo viendo series o jugando a MMORPGs, es hora de dar un paso hacia el frente.

Tiene que ser de formación, claro, algo que me ayude a hacerme mejor en mi futuro y/o ampliar mi CV.
Trabajar o estudiar ingles esta fuera de la cuestion, ya que no necesito dinero y de momento llevo dos matriculas de honor en english for business I & II.

Estudio ADE y probablemente mi futuro este relacionado con la bolsa o trabajar en algun departamento económico. Aunque tampoco me cierro las puertas a crear y dirigir alguna empresa, eso si, la idea/producto tendria que ser la rehostia para que me molestase a ser empresario.

Sabeis de algun curso o teneis alguna idea random sobre algo que podria hacer y que dure 1-2-3 meses y me sirva para un futuro? Habia pensado en estudiar chino, pero creo que me desmotivaria, ademas que en 3 meses no haria la gran cosa.

A ser posible en Catalunya.

Que empiece el brainstorm.

Gracias de antemano.

1
X-Crim

tírate el verano jugando al big brain academy.

12
Maaarc

Apúntate a clases de vino y te pegas el farol en las comidas de empresa.

3
1 comentario moderado
HIMOTEN

no dan clases de humildad?

52 1 respuesta
L

Alemán

1 respuesta
S

#4 recuerda, off-topic no feda.

#5 eh? he chuleado de algo?

#6 no me parece util.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

lee libros.

más baratos que los cursos, mejores, y más cómodos.

3
Babsky

#1 Uff, las cosas que comentas son totalmente incompatibles de lo que es para mi un verano

B

¿No hay cursos de verano en tu facultad?

3
duriel_one

Haz un curso de piloto de aviones, para rellenar el CV

3 1 respuesta
emunkurulo

Asique has abiero este hilo para decir que tienes 2 dieces en english for bussiness

http://www.youtube.com/watch?v=yJHooPLOd3E&feature=related

7
totespare

Invierte en bolsa, pequeñas cantidades de dinero, a modo de "entrenamiento". Yo tenia una profesora de FOL que cuando estaba estudiando invertía en pescanova poquito dinero y se sacaba su paga de ahí.

Sácate el curso de monitor si te molan el tema de campamentos y tal, esta bastante chulo. También el puedes sacarte el título de socorrista. O hacer deporte en general, dedícale el verano a tu cuerpo, que siempre viene bien.

Estas cosas no engordan mucho que digamos tu CV, pero son útiles, son cosas de verano, y puedes ganar unas pelillas (aunque no necesites dinero, nunca viene mal).

1 1 respuesta
squ4r3

Estudia por tu cuenta alguna rama que te interese especialmente de ADE, para profundizar más

es muy difícil aconsejarte formación si no sabemos que cosas te gustas, tú te conoces mejor que nadie

siempre puedes sacarte el carnet de manipulador de alimentos por si acabas trabajando en un burger ;o

1
R

Pero que cojones.. el verano está para disfrutarlo y vivir experiencias, que no tiene que ser drogarte y pillarte ciegos. Si vas bien de dinero viaja a algun otro país, si llevas bien el ingles un viaje a Inglaterra puede ayudarte a seguir mejorandolo de una forma que disfrutes el verano. De verdad quieres quedarte en el mismo sitio de siempre haciendo lo mismo de siempre?

1 respuesta
S

#13 Esa ha sido mi primera idea, de hecho ya lo habia hablado con mi padre y lo queria hacer, pero igual hay algun cursillo express con gente preparada que me pueda enseñar cosas que artículos de internet no.

Ademas, el año que viene tengo una asignatura que va de inversión en bolsa y se hace una competición con dinero ficticio y el que mejor haya invertido el dinero se acaba llevando 5.000€ para que los invierta de verdad, cosa que me atrae bastante.

#15 Estos últimos años he hecho cruceros con mi novia, he ido a USA y he visitado prácticamente toda Europa. Ando algo cansado de viajar, pero si te sirve de algo al acabar mi formación pretendo ir a USA :)

Inglaterra no me gusta por cierto, ese acento no lo soporto. YOU ES EI!

#17 Ya he ido dos veces, y para ver Londres, francamente, cojo el coche, voy a Barcelona y lo paso mucho mejor.

1 respuesta
MoLSpA

Ir a Londres para ver cómo no te sirven de nada esas dos matrículas de honor.

19 1 respuesta
B

Pues relacionado con lo tuyo, lo sabrás tú mejor que nadie. Hay titulillos así como el de socorrista y demás cosas para currar en verano, pero son aparte de tu especialidad.

Yo te diría quedar con gente para jugar al baloncesto y demás. Creo que lo que quieres de verdad no es ampliar currículum, porque otra gente fuera de MV te asesoraría mejor.

VonRundstedt

Yo me voy a Berlin a disfrutar de sus encantos gastronómicos, cerveciles y femeninos, y a tirarme 2/3 meses de fiesta D:

1
granaino127

Cursos de Inem para poder currar en algo mas que para lo que te estas preparando tu carrera.

Te vendrá útil para sacarte un dinero extra mientras estudias en algún currete y te vendrá bien cuando entres al mercado laboral y descubras que te quedan almenos otros 10 años para encontrar un trabajo de lo tuyo..será mejor que estar apedreando perros tras acabar la carrera o en algún trabajo super basura... Al no ser que te vayas a otro país...

1 respuesta
MuRdOk93

en mi caso que veraneo en la playa :3 playa + piscina + salir por al noche y por la mañana vuelta a empezar si no a viciarte a algun juego y machacartela

1 1 respuesta
S

#20 joder, que animos xDDD pero segun tengo entendido la gente que estudia en esade ya la van a buscar, asi que espero no tenerme que chupar esos 10 años :)

#21 eso llevo haciendo toda mi vida, y si, me ha gustado, pero es suficiente xD

1 3 respuestas
B

Juega a la bolsa con opciones de compra, ahora ya llegas tarde para la mayoría de becas de institutos de verano, una lástima, porque el Young Talent Program de IESE o las prácticas en McKinsey te podrían haber ido bien.

2 respuestas
perez_chuck

.

granaino127

#22 También los africanos que llegan en pateras les prometen que en España se bañaran en oro y les regalaran una casa, todas las comodidades, etc.

Yo digo que, mas vale prevenir que curar... Cuanto antes tengas un curriculum amplio que te permita abarcar mas sectores, mejor lo tendrás "por si acaso"

S

#23 Sobre el YTP: Students may submit their applications as early as two years before their graduation date, and no later than May of their graduating year.

Quizás el año que viene ya que estoy en primero, y si estoy a tiempo de hacer el apply.

De todas formas se necesita tener el examen de GMAT, y lo tenia previsto sacarmelo de aqui a 2-3 añitos.

1 respuesta
wiFlY

"Trabajar no, que no necesito dinero"

Se nota que no lo necesitas ni lo has necesitado nunca, porque si alguna vez hubieras trabajado te darías cuenta de que aprendes más que en cualquier curso que te puedas hacer en verano.

#22 les buscarán amigos de los papis, o convenios ya creados con la institución...

7
1mP

Si quieres dedicarte a la bolsa, dedicate en verano a apostar. O empieza ya y pa toda tu vida.

1 comentario moderado
B

#26 ah coño que estás en primero? Entonces no he dicho nada sorry. Lo de jugar en bolsa con opciones de compra no te lo planteas? Tengo un par de amigos que juegan y han aprendido muchísimo. De todas maneras he dado clases particulares a estudiantes de ESADE de matemáticas y estadística y os podrían preparar mejor, mira a ver si puedes asistir de oyente a alguna asignatura del MEIO (Master de Estadística e Investigación Operativa) en la FME - UPC que te interese, seguramente te dejen ir gratis (sin título, eso sí, pero si el profesor se enrolla a lo mejor te da un minidiploma o certificado).

En ESADE no tenéis cursos de verano?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Intriga
  • goLBeRLyyyn
  • Soultaker
  • Metaza
  • Hobbes
  • wiFlY
  • granaino127