¿Qué idioma consideráis mejor?

Mirtor

Abro este hilo para que digáis argumentadamente y con respeto, que idioma de los existentes consideráis mejor.

Recordad no responder simplemente porque sea vuestra lengua materna. Y por favor, no hagáis la gracieta de decir el suajili ni tampoco digáis el catalán/gallego/euskera/andaluz/extremeño... porque seáis independentistas, intentemos ser realistas.

Empiezo yo:

Muchos de vosotros diréis, probablemente el inglés, algunos por su ya mayor extensión, su rigidez gramatical que irónicamente lo hace más fácil, y su sencillez en multitud de aspectos, pero no. Yo voy a decir el español por un motivo, un motivo que me parece de extremo peso. Además de cosas como la riqueza léxica y demás tiene algo que no tienen los demás idiomas. Ser y estar. No es lo mismo ser gordo que estar gordo. Amén de las mayores facilidades que tienen los psicólogos, ya se sabe que la esencia es diferente de la estancia.

1
SnighT

Ingles y Español y si acaso Chino (porque estan en todas partes)

1 respuesta
KILLOXON

Una respuesta a esta pregunta sería objetiva si conocieramos todas las lenguas, como no es el caso cada uno va a barrer para lo que conoce.

La mayoría dirán español, el resto dirán inglés porque se lo enseñaron en la escuela y los otros por ir de guays dirán cosas distintas para hacerse los interesantes.

Preveo sarta de estupideces de ahora en adelante.

Profit

48 3 respuestas
xlive

Pienso igual que #2, pero realmente le doy más importancia al Español. Porque no se me da bien el ingles. Pienso que ellos son los que deberían aprender español para venir a España, no que nosotros aprendamos Ingles para poder hablar cuando ellos vengan a España (y cuando vallamos allí claro)

vinilester

El Hoygan

28
JoNNaS

En esta vida hay que ser práctico e inteligente.

INGLES

3 1 respuesta
K

Español, por el mercado sudamericano.
Alemán, porque son los que mandan en Europa.
Inglés, porque nos lo llevan metiendo por la cara desde hace años y lo han aprendido todos.

El chino ocuparía una plaza dentro de mi top3, pero como han tenido problemas con EEUU recientemente, no sé cómo afectará eso al mercado emergente chino. Se verá a medio y largo plazo.
El japonés sería interesante, de no ser porque en inglés te entiendes con ellos ya que ellos son los primeros interesados en nuestro mercado.

Las que más me gustan, francés e italiano. El griego tiene su encanto, pero no me atrae en absoluto.

1
B

"Mejor", es difícil saber. Pero a mí me gusta el inglés por su sencillez y dinamismo.

doogie780

A efectos prácticos el inglés. Por variedad y profundidad, el español y quizás seguido el francés. Y por gusto personal, el finés.

Lo de la riqueza léxica es un poco subjetivo, porque si bien es cierto que tenemos una gramática y una complejidad verbal bastante grandes, en cuanto a vocabulario, el inglés es extensísimo, mucho más por ejemplo que el alemán y dependiendo de la fuente, más que el español.

B

#1 Un idioma se debe juzgar por su facilidad de transmisión y su riqueza. El español es muy rico, pero es una de las lenguas más difíciles que existen, y si encima le añadimos la picaresca y la ironía tan común de este país, hacemos que el idioma sea aún más difícil (y más rico si cabe) al añadir todavía más expresiones y segundos significados.

Si, elijo el inglés, que desde luego no es ni de lejos tan rico, pero tiene muchas ventajas. Casi todas sus palabras son llanas, las que no lo son es porque tienen doble acento, con lo cual tampoco se complica. Salvo la lista de verbos irregulares, todos cumplen normas de escritura muy fáciles, sus modos verbales igual, no tienen tildes por ningún lado y su pronunciación, una vez te sabes las equivalencias fonéticas de las letras sueltas, hiatos, diptongos, sílabas y recortes (que no son muchas, no llegan a 30), es mecánica y fácil, sólo practicar. Es un idioma muy extendido, entendible y más fácil de estudiar que muchísimos otros, sobre todo los de origen latino. Prefiero sacrificar la capacidad de insultar con una buena cantidad de opciones a sacrificar años y años de estudio.

El alemán imagino que será de las mismas características, ya que obviamente también es un idioma germánico. Sin embargo, como no conozco lo más mínimo, no puedo opinar al respecto.

5 1 respuesta
wiFlY

El esperanto, sin lugar a dudas.

5 1 respuesta
-mito

Inglés, español y alemán.
Para mí ese es el orden de importancia, a ver si me puedo ir a hacer las prácticas a Inglaterra el año que viene :D:D

1 respuesta
-jack69-

Obviamente el inglés, después el español

Grift

El català

12
spyro512

Cuéntame #1: Cuál es el mejor color?

Vaya preguntitas os marcáis xD

2 1 respuesta
_SePHiRoTH_

Como #12:

· Inglés porque es hablado internacionalmente, es bastante simple y esta extendido.
· Español porque es muy rico en léxico, gramaticalmente es complejo (supongo que para la gente de fuera le costará aprender todas las formas verbales de irregulares...) y se habla también en una gran parte del mundo.
· Alemán porque, tengo entendido, que es muy estricto en cuanto a normas y esta muy estructurado a la hora de formar palabras/frases.

B

El Inglés por ser tan simple.

KILLOXON

#10 Cualquier lengua proviniente del latín tiene esa complejidad que tu nombras del español.

El inglés de tan simple que es hay muchas cosas que no se pueden decir con el mismo énfasis, que dependen del contexto o que pierden matíz en comparación con cualquier lengua latina.

Ejemplo: ¿cómo decir en inglés en una palabra que una chica es tu amiga pero no es tu novia? No puedes, tienes que contextualizarlo o explicarlo aparte.

1 respuesta
xPipOx

Latin cogito ergo sum!

B

Yugoslavo.

1
B

#18 Si, eso comentaba, sin embargo necesitamos un segundo idioma para comunicarnos con el resto del mundo, y creo que para esto hay que buscar un sentido práctico. Por tanto, hay que elegir universalidad y facilidad, lo cual, es totalmente cubierto por el inglés.

1 1 respuesta
S

#1 Depende de lo que uno entienda por "mejor". Para mi lo mejor en un idioma es que sea:

  1. Útil (una lengua hablada en el mayor número de territorios posibles).
  2. Fácil de aprender
  3. Rico

Teniendo en cuenta esas 3 características creo que el inglés se llevaría la palma.

#15 Sí vamos, es lo mismito xDDD

2 1 respuesta
Mirtor

#5, #11, #14, #15, #19, #20 Lo primero que les dicen lo primero que hacen ¬¬.

#3 A ver, es evidente que objetiva no puede ser la respuesta, más bien era para ver opiniones, no verdades absolutas.

1 respuesta
KILLOXON

#21 También en el inglés tienen menos palabras al uso, porque tantas veces tienen que juntar 2 para hacer otra de significado distinto incluso en los verbos (phrasal verbs), esa es una falta de riqueza bastante evidente.

#23 Entonces plantea la pregunta de otra forma tio, como ¿Qué idioma os gusta mas y porqué?

La pregunta de "qué es mejor que qué" la hacía yo cuando iba a párvulos por lo menos

spyro512

#22 pues sí, lo mismito.

Para ti será mejor un idioma fácil y otra persona dirá que un idioma fácil no es un idioma rico ni elaborado, y tirará para el otro lado.

Como quien dice que le gusta el azul porque le combina muy bien con su pelo, y el otro lo odia porque el negro cree que le queda mejor y le hace más flaco.

... sigo? :/ Es algo muy subjetivo.

1 respuesta
Natas88

Cuando conoces a un extranjero, por ejemplo de Alemania o Francia, que idioma usais?
Inglés.

Además suena todo más molon

1 respuesta
rockfuck666

De los que conozco, el español. Es una lengua con muchísima historia, bien construída y no creo que sea difícil de aprender. Además, lo que dice #1 de ser y estar me parece un argumento excelente.

#26 Que el inglés haya sido más difundido por motivos económicos y políticos no lo hace mejor. En cuanto a lo de sonar más "molón", a quien habla bien el inglés y está acostumbrado a usarlo no le suena así, le suena como a ti te puede sonar el español.

S

#25 No, no es la misma pregunta. Un color es una cuestión de gustos. Un idioma, además de poder ser cuestión de gustos (a mi el Chino me parece horrible; el aleman excesivamente rudo; el frances algo cursi), juegan otros parámetros que se pueden objetivar perfectamente, como su utilidad en determinados contextos, su riqueza o su rápida/lenta asimilación tras el estudio.

Si te hace ilusión ver en "qué color es el mejor" y "qué idioma consideráis mejor y por qué" el mismo tipo de pregunta pues tú mismo. Para empezar, preguntar qué color es mejor sin definir un contexto específico (mejor para qué) es absurdo.

#30 El castellano cumple una de las premisas que he definido en mi primera respuesta precisamente: se habla en muchísimos territorios.

1 1 respuesta
C

Este hilo es un obvious como una casa. Pareciese que el que lo ha abierto esté buscando un gran número de respuestas fáciles,,,

Obviamente el inglés: Es el más utilizado y, MUY IMPORTANTE, es el más fácil. Los que digan el chino lo dicen porque quieren hacerse los entendidos/interesantes/originales o porque quieren que le hagan la rima "po tríncame el pepino".

spyro512

#28 sí, pero los parámetros como su utilidad no son porque sea un idioma más o menos bonito, peor o mejor. Simplemente se ha dado la circustancia de que es así, temas históricos etc.

El castellano es uno de los idiomas que más verbos irregulares tiene y muy difícil de aprender aunque creas que no, y es el segundo del mundo. Ya me dirás dónde queda ese ranking xD

1 respuesta

Usuarios habituales