Que opináis/Cómo reaccionarias?

B
#57LaChilvy:

Si le persigue la policía es que algo malo ha hecho, no hay más

Otra por aquí que tampoco se ha pasado por muchas manifestaciones, a no ser que también estés en contra de los derechos constitucionales de reunión o manifestación.

#60 A mi eso de prohibir la tortura... con lo que molaba el potro o la cuna de judas.

B

#55 La individualidad es buena porque fomenta cosas que la colectividad no hace. Pero somos un ser social y no quiero acabar como los habitantes de Solaria de la serie de los robots de Asimov. La policía es la sociedad, no es un mundo aparte y trabaja por y para la sociedad con la máxima calidad posible según los medios humanos y materiales y creeme que pese a mi poca experiencia, no siempre es fácil. Lo que dices es que no le veo sentido. Tienes que preocuparte por la gente porque son personas con sus derechos, no creo que requiera más explicación ya que estás llevando mi supuesta ideología liberal a un límite absurdo. Yo no pienso que el gasto público es malo para la sociedad, son palabras que pones en mi boca. Lo que es malo para la sociedad es derrochar, las corruptelas y pedir préstamos. Y en derroche y corruptelas tu amada URRSS era demencial por cierto.

Nadie dice que el ciudadano tenga que arriesgarse en pos del colectivo. Ayudar a la policía no requiere la inmolación o un sacrificio. Con ser testigos y declarar, con llamar a la policia, con ayudar, o simplemente con colaborar ya es suficiente. Lo que no puede ser es lo que me ocurre en ocasiones cuando vecinos saben que hay una violencia dentro de una familia y nos llaman diciendo ''algún día se van a matar'' pero cuando les requieres como testigos te ponen pegas porque ''no quiero problemas'' Pues entonces algo en la sociedad falla y yo formo parte de ella. Al igual que falla cuando todo un barrio se hace partícipe del tráfico de droga. Al final acabará todo en una narcociudad como en Mexico.

Todo el mundo critica a la policía por mil cosas sin saber, en este país todos son expertos y hay algo que la gente no piensa, la policia te va a atender seas pobre o rico, de derechas o de izquierda y si tiene contigo un problema personal contigo de otra intervención empezará la nueva intervención con un reset.

1 respuesta
B

#37 Es decir que si el del banco acaba de cortarle el cuello a la cajera y se escapa que caiga sobre tu conciencia xD

PrinceValium

Yo le hubiera dado mas impulso.

sephirox
#62JRambo:

La policía es la sociedad, no es un mundo aparte y trabaja por y para la sociedad

En esto estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, en la segunda parte de lo que dices después no, no creo que trabajen como deben y no estoy hablando sobre metodología.

#62JRambo:

Y en derroche y corruptelas tu amada URRSS era demencial por cierto.

Bueno, esto no va sobre esas cosas. Te recomiendo también que le dejes mejor esa parte a un historiador, al igual que seguro que el no te dice cómo bajar a un gato de un árbol.

#62JRambo:

Tienes que preocuparte por la gente porque son personas con sus derechos, no creo que requiera más explicación ya que estás llevando mi supuesta ideología liberal a un límite absurdo.

En este punto es en el que se demuestra la hipocresía. Pides ayuda al colectivo para que te haga el trabajo, que en parte yo estoy de acuerdo, pero ahí es donde entra ese sin sentido. Habéis sido la punta de lanza de los bancos desahuciando a gente, cuando otros gremios similares a los vuestros se han negado a participar de sus prácticas, se han negado a ser sus mamporreros. No puedes estar reclamando colectividad, no puedes pedir que seamos solidarios para ayudaros con vuestra faena, cuando durante la crisis habéis sido la espada de los liberales dejando a parte de ese colectivo que decís defender fuera de sus casas. Por otra parte, no os ha temblando la mano en repartir cuando la gente ha salido a la calle en fraternidad (que es lo que tú reclamas) para quejarse de este atropello al ciudadano.

Es decir, a Dios rogando y con el mazo dando. No podéis pedir que os veamos os veamos con buenos ojos cuando sois vosotros los que servís de escudo de los individualistas contra el colectivo. Ahí es donde entra lo que te he dicho al principio, yo estoy a favor de la policía, pero de una policía que realmente proteja a los trabajadores, a los desfavorecidos, y no a los ricos.

Lo siento, pero no me convences.

Aquí tienes a los que piden al colectivo ayuda:

Y aquí tienes a un colectivo heroico que sí que cree en el pueblo, que sí que cree en el colectivo:

Pero oye, que nos gusta mucho la comunidad y la colaboración ciudadana cuando nos beneficia, pero cuando esa comunidad se une para evitar que una familia o una anciana de 72 años se quede en la calle mendigando, sin su hogar, entonces que se vayan a sus casas y que no se metan.

1 respuesta
B

#65 Cuando nombras a bancos y liberales te quieres referir a jueces no? Porque la policía no actúa ordenada ni por bancos ni por liberales ni por políticos sino por resoluciones judiciales, que deben ser dictadas para proceder a un desahucio. Creo en la propiedad privada, si a mí me cuesta alquilar o comprar una casa no entiendo por qué otros deben quedarse en una de alquiler a un dueño que puedo ser yo sin pagarlo u ocupar una de un banco cuando éste es el legítimo propietario y la requiere y espera una orden que generalmente tarda más de un año.

Creo en los pisos VPO con rentas de alquiler acordes a los sueldos bajos de hoy en día y que no puedan ser vendidos nunca como negocio, pero cada día que pasa el español que recibe esos pisos se encarga de desmontarme del sueño tras ver las tropelías que realizan en ellos fruto de la dejadez de la adminsitración y de la ineficacia de la justicia, he visto de todo como comprenderás, y de ello he creado incluso un tema en este foro. Lo siento pero no estamos de acuerdo. Hay gente que no aporta nada a la sociedad y quiere vivir parasitando a esta. Y me jode que lo digas tú, porque en la URRSS al primero que se escantillaba un poco queriendo ser más listo iba a Siberia o a algún sitio peor. Nuestra sociedad tiene una justicia demasiado blanda. Esos actos que rompen la armonia social deberían ser penalizados mucho más fuertemente.

1 respuesta
sephirox
#66JRambo:

Porque la policía no actúa ordenada ni por bancos ni por liberales ni por políticos sino por resoluciones judiciales

Me parece perfecto, os podíais haber negado puesto que en última instancia el que se beneficiaba de lo que dictaban estos eran aquellos. No me vale. El que manda es tan culpable como el que ejecuta.

#66JRambo:

Creo en la propiedad privada, si a mí me cuesta

Pero tú tienes la suerte de estar trabajando para el estado, los demás no hemos tenido esa suerte durante la crisis y muchos se vieron sin poder comer o pagar la vivienda. Si queremos una sociedad preocupada por el colectivo la queremos para todo, no solo para lo que a mí me interesa.

#66JRambo:

fruto de la dejadez de la adminsitración

Evidentemente, los troyanos palmaron porque metieron a los aqueos en su ciudad camuflados. Si tú pones a neoliberales a manejar la administración pública, lo normal es que busquen destruirla mediante una serie de acciones que llevamos viendo desde hace años.

#66JRambo:

me jode que lo digas tú, porque en la URRSS al primero que se escantillaba un poco queriendo ser más listo iba a Siberia o a algún sitio peor

Si yo estoy a favor de estas cosas, las penas en este país son de risa y creo que ya me has visto en algún que otro hilo pidiendo dureza. Lo que yo quiero es poner de manifiesto que no puedes pedir la participación de una sociedad en armonía total y luego no responder cuando estos se ven hambrientos o sin casa. ¿Sabes cuál creo yo que es la sociedad perfecta? Aquella que hace que todos los ciudadanos trabajen unos para otros, acabando con las desigualdades y las necesidades, con una justicia acorde a los atentados contra el colectivo y una policía que persiga al que quiera destruir esa armonía.

1 respuesta
B

#12 @Troyer

1
Lacsas

Ya hay que ser un puto pesado para acabar hablando de comunismo en un hilo de un señor corriendo con un cuchillo

1 1 respuesta
sephirox

#69 Estamos hablando de individualismo y comunitarismo que es el tema que subyace en el hilo y lo que hemos extrapolado a raíz de los mensajes de @JRambo . Si no eres capaz de seguirnos el ritmo del debate intelectual, lo siento mucho, no es nuestra culpa. Pero te puedo asegurar que esto no va de comunismo.

Te lo pongo así rápidamente para que puedas entenderlo.

Individualismo - Pasar del amigo que corre y que cada uno se apañe.

Colectivo - Ayudar a detener al delincuente para evitar que dañe a la sociedad.

A raíz de aquí hemos urdido nuestro debate, que como ves, va muy ligado a lo que ha planteado el usuario que ha abierto el hilo. Si necesitas alguna explicación más para algo que no entiendas, no tengo ningún problema en simplificarlo todavía más.

1 1 respuesta
B

#67 yo creo en esa sociedad que dices. Pero el problema de las casas subyace en causas políticas, no policiales. Los políticos deberían proveer de las circunstancias adecuadas para que todo el mundo tenga acceso aunque fuera a un techo con una habitacion, cocina y baño. La propiedad privada también es un derecho y bastante se protege en este país a la gente viviendo en una casa por el hecho del domicilio y la intimidad. Si fuera como tú dices o quieres que sea que no haya desahucios nadie se compraría una casa, todos de gratis y acabarian por no construirse de manera privada sino solo lo que construya el gobierno y entonces el problema sería otro: falta de casas. Actualmente lo que hay es una sangría de corruptos vendiendo vpos a fondos buitre y otra sangría de especuladores comprando viviendas para alquiler acaparandolas y controlando precios. Yo quiero que la ley sea más dura, no sabes la de gente con más cara que espalda que hay en este país robando coches por ejemplo. Coches que no vuelves a ver porque se los llevan a Marruecos y a veces dejan un pufo a la persona de aquí que no acaba en el suicidio de milagro y porque al final tiran palante pese a tener que pagar las letras del coche anterior y uno de alquiler para poder seguir trabajando y pagar letras... me han llegado hasta a llorar y besarme las manos dándome las gracias por recuperar algunos, a veces en mi tiempo libre. Luego al tío y le cae una multa, no pisa ni prisión pese a haber robado un coche y falsificado matrículas y documentación y haberlo cogido en frontera ya yéndose.

Lacsas

#70 Sí, necesito que me expliques quién te ha hecho tanto daño

RosaNegra

Si llevas un machete encima y te persigue la policía con coche, es que algo no has hecho bien.

Yandros09

¿Hacer el trabajo de un policía? Igual que me den el dinero y luego hablamos.

1 respuesta
propellerman

"colaboración"ciudadana

forcem

Tanto habláis de contexto y os olvidáis de la ola de violencia con cuchillos en Londres. Un tio corriendo perseguido por la policía con un cuchillo en Londres puede sufrir la ira de una turba enfurecida harta de los ataques.

1
B
#1Elvisbal:

A mi me dan ganas de matar, tengan o no tengan razón.

Si tanto te afecta esto haztelo mirar.

Sinso

#54 Por desgracia, la mayor parte no hará nada en ese vagón de metro, yo incluido, porque en caso de que el agresor cambie de víctima los mismos que no hacían nada por el primero tampoco lo harán por ti.

La verdad es que es bastante triste.

Respecto al vídeo de #1 sin tener la total seguridad de que esa persona merece tal acción yo le dejaría pasar, pero desde ese cámara saber que lleva un cuchillo, que le persigue la policía por algo grave etc es dar un salto de fe.

1 respuesta
B

#78 pues eso está muy mal, porque con el.simple hecho de ponerse uno o dos en contra del agresor se puede parar la agresión. Recuerdo en Madrid me había bajado en Atocha y me metí en el metro cargado de maletas para ir a Méndez Álvaro. Y dentro del vagón había un individuo al parecer borracho, drogado o simplemente gilipollas dando porculo a todo el mundo intentando meter mano a los bolsillos y amenazando y nadie hacia nada, llegó a meterle hasta un bofetón a un chaval. Obviamente no hizo nada más porque le lancé mi maleta en su cabeza y cayó a plomo. Todavía no entiendo do como no salió por la tele, fue bastante espectacular. Perdí el autobús por supuesto pero bueno... En Sevilla hice algo parecido bajandome de un autobús cuando dos energúmenos gitanos tenían a un aparcacoches negro en el suelo dándole palos. La gente se limitaba a decir sshh shhh oiga eso nooo, pero nadie hacia nada, ni siquiera los viandantes. Me bajé no me vieron venir y les quité el palo. Resultado: perdí el autobús del que me baje en Capitanía y me tuve que ir hasta Macarena andando porque no tenía dinero y encima también todo quedó grabado por una cámara de los militares de enfrente y tuve que ir a juicio como testigo. Bueno la verdad es que la sociedad no recompensa, pero tú te sientes bien.

1 respuesta
Juanlux

#74 Si algún día te mareas por la calle y te caes al suelo golpeándote la cabeza y quedando inconsciente, reza por no dar con gente como tu.
¿Hacer el trabajo de un enfermero/medico? Igual que me den el dinero y luego hablamos.

Espero que estéis troleando algunos con vuestros comentarios :man_facepalming:

1 1 respuesta
Sinso

#79 La verdad es que si, y ójala hubiera más conciencia social para hacer piña y evitar entre todos un montón de pequeños abusos que no deberían recaer en la policia. Siempre que yo o mi grupo de amigos hemos presenciado alguna agresión de ese estilo o violencia de género o similar no hemos dudado ni un segundo en llamar a la GC (sobre todo un sábado por la noche que un tío le pegó una paliza a la novia/mujer brutal en la barra del bar y no hicieron nada ni los camareros flipante), claro que cuando eres un niño grande de 17 o 18 años como éramos nosotros a verlo ahora siendo adulto teniendo hijos cambia mucho la persepectiva. Me gustaría pensar que si aquello se produjese mañana por la noche, los tres que estábamos aquella noche nos levantaríamos y mínimo reduciríamos a aquel hijo de puta, pero claro, habrá que verse cuando eso se produzca de nuevo.

1
Yandros09

#80 Que sepas que el ejemplo que has puesto es delito, el no dar atención medica a una persona (Llamada de socorro o algo asi, no me acuerdo el nombre, pero es delito si no ayudas). Opino lo que #44 y tampoco me parece tan locura, porque seguramente a ti te sude la polla lo que le pasa al vecino de mas abajo de tu casa. Yo no me arriesgo por nada actualmente y menos si no hay dinero de por medio.

hda

Estaría fenomenal contraponer las respuestas que aquí vemos a ante las de una sociedad protestante.

Usuarios habituales