que pensais?

Soltrac

#60 Si quieres podemos seguir. Partiendo de la idea de q el azar no existe, deberíamos ir al primer punto de partida donde empieza todo (sí, la creación del mundo). Yo creo q podemos partir de la idea de q se dieron una serie de fenómenos para q sucediera.

Pero entonces, si todo es causa-efecto, podríamos suponer q todo está predeterminado para q sea así.

Yo creo q aquí entra en juego la arbitrariedad de los seres vivos (sobre todo de los humanos). Lo q denominaríamos poder de decisión. Yo creo q es lo único q hace q una cosa sea de una manera y no de otra. Sin este poder de decisión, entiendo q sería totalmente posible conocer como termina algo (si tuviéramos los medios, lógicamente) antes de empezarlo.

Y sobre lo q dices de q cada uno fuéramos una moneda, es una visión interesante. Para q esa moneda se lance, alguien debe empujarla. Si todo se resumiera en q dios nos mete aquí sabiendo de antemano q pasará, sería un palo muy grande xD.

Aún así, como bien dices, me he pasado al decir lo del azar. Creo q hay cosas q aún no entendemos. Un bonito enlace de la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Azar

La verdad es q lo único q me apasionó cuando estudié filosofía fue este tema.

Enely

Que estemos vivos no es mas que una casualidad, la muerte es irrelevante: no hay nada mas que lo que somos ahora, un simple accidente.

Lan0s

Nadie puede saber si el destino existe. No se puede demostrar ni filosófica ni cientificamente. Es más, ni por medio de la religión.

Soltrac

Sobre lo q decía de la no existencia del azar, os copio un trozo del artículo de la wikipedia q desconocía y me ha dejado realmente intrigado:

Con las nuevas teorías científicas sobre sistemas caóticos o turbulentos y con la mecánica cuántica, algunos científicos consideran que no está tan claro que el azar no forme parte del mundo. Según la interpretación estándar (o de Copenhagen) de la mecánica cuántica, en un experimento controlado hasta sus más mínimos detalles siempre hay un grado de aleatoriedad en el resultado. Muchos procesos físicos de carácter cuántico podrían ser irreductiblemente aleatorios. Las leyes de la desintegración atómica pueden predecir el número de núcleos de un cuerpo radiactivo que se desintegrará en un periodo dado de tiempo, pero no cuándo lo hará un núcleo concreto. Ha habido diferentes objeciones a esta interpretación, como la de variables ocultas, en el sentido de que el resultado del experimento viene determinado por un cierto número de características inobservadas o inobservables. Esta interpretación ya ha sido contrastada experimentalmente por y con la interpretación estándar, y los resultados experimentales la han descartado. Otra interpretación es la del multiverso, según la cual todos los posibles resultados se dan, en todo un conjunto de universos. Aún no se ha diseñado y realizado un experimento que contraste esta interpretación con la estándar.

La física cuántica siempre jode las teorías xDDDDD. Leido esto, debo retractarme de lo q dije en #53 e intentaré indagar más sobre el tema, q me parece realmente interesante.

trapero

#61 dejame respirar que estoy "trabajando" puede que el destino me depare un despido.

No te intento llevar la contraria en casi nada, solo matizo algunas cosas de lo que dices con mis pensamientos. Metes en la ecuacion el "poder de decision", debemos suponer que sin el libre albedrio ni siquiera hubieramos llegado a plantearnos que algo redondo puede girar, asi que aun andariamos oliendonos los culos cual canes, por lo tanto el libre albedrio es la base del destino.

Por eso decia en mi primera respuesta que el reloj lo manejaba un niño estupido. (representando al pensamiento global de la humanidad, si existiera que tambien seria fuente de estudio)
Para q esa moneda se lance, alguien debe empujarla las impulsaria el coño de su monedamadre o las trae la cigüeña lo que mas te guste.

alucardevil

creo k deverias dejar k te guardaran las drogas

Soltrac

#66 Creo q de"V"erías aprender a escribir.

LechuJa

Nunca me he planteado seriamente esto del destino, pero yo pienso que el camino que vivimos es el que elegimos con nuestros actos. No habeis jugado al Mass Effect?, o al Fallout 3? Según las respuestas que elijas y como actues, el juego tendrá un final u otro.

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • trapero
  • Mockba
  • ReYzell
  • Kb
  • M0E
  • WottaM