Que poco avanza el mundo.

B

Llevo bastante tiempo observando que siempre nos venden el que vivimos en un planeta civilizado, que si los logros del hombre, que si la ciencia, etc, etc...

En principio os quería comentar que aunque nos venden que estamos en la época tecnológica, la realidad es que seguimos moviéndonos quemando petroleo, en coches de chapa sin apenas tecnología, viendo como los transbordadores espaciales funcionan como cohetes de feria, y que en general, nuestra tecnología en lo realmente importante, no ha evolucionado demasiado, salvo en comunicación.

Hemos evolucionado bastante, pero solo en pequeños aspectos, en general, nuestra sociedad sigue siendo vergonzosamente atrasada, cuando eramos críos nos vendían que veríamos los coches volando, las naves espaciales tipo platillo volante, veríamos como se conquista nuestro entorno espacial, como el hombre evolucionaría, hasta convertirnos en algo mas...

Tenia esperanzas en que algún día, se contactase con otras civilizaciones, ver que formamos parte de un algo mucho mas grande (que formamos evidentemente, pero seguimos en nuestra ignorancia).

Que mal, es algo que ahora tengo claro me voy a perder, pero no solo eso, sino que la decepción es mas profunda, llevo desde que nací viendo anuncios de africanos muriendo de hambre, de guerras, de dictadores, de población sometida, de asesinatos, violaciones, de pueblos oprimidos bajo una supuesta democracia, de falta de libertades, lucha contra el hambre, lucha contra la drogadicción, lucha contra la discriminación, lucha contra la esclavitud, etc..., jamas se gano ninguna de esas batallas, así que imaginaros lo distante que estamos de ganar la guerra...

Para colmo la historia miente descaradamente, nos vendieron que las clases sociales ya fueron desterradas, que el esclavismo es algo del pasado, que manipulación, las clases están mas presentes que nunca, los ricos son mas ricos, los pobres mas pobres, el dinero nos esclaviza, los bancos extorsionan y pudren todo lo que nos rodea...

Dentro de lo que hay, tengo que decir que hay quien vive peor, yo disfruto (y en general nosotros) de una buena vida (que pagamos en cómodos plazos), ya que tenemos acceso a lo básico (comer, beber, vestir, amar), y me siento completo desde un punto de vista egoísta, pero globalmente ME SIENTO ESTAFADO, por que este planeta podría ser una sociedad casi perfecta (o perfecta directamente), y no lo vamos a conseguir nunca por la avaricia que tenemos como raza, nuestra esencia de imponernos al entorno, de aprovecharnos de todo lo que nos rodea, de destruir lo que no es nuestro, de apropiarnos de lo que no necesitamos, de desear lo ajeno...

En fin, es solo una reflexión de alguien que creyó que vería un mundo feliz, avanzado, prospero, en el que la ciencia nos elevaría a otro nivel como sociedad, y que ya es plenamente consciente de su fracaso como ser humano.

24
D4rk_FuRy

con respecto a los chimpancés estamos bastante avanzados

ducuKZ

siempre ha sido así y siempre lo será

K

en coches de chapa sin apenas tecnologia
¿Pero qué dices? Si ya hay climatizador y todo.

PD: yo también tenía la esperanza de probar uno de esos coches voladores.

Meleagant

¿Qué es tecnología avanzada para ti?

Evidentemente un cohete es algo "primitivo" si lo comparas con el Halcón Milenario...

1 respuesta
EseLoKo

Tienes toda la razón.

E

tienes toda la razón del mundo.

TRON

La escritura parece que tampoco avanza, cada vez se escribe peor.

11
Mall0rk1NNN

como dice #5 para ti que es tecnologia avanzada, porque al leer coches de chapa sin tecnoligia, mi facepalm a sido mu grande

1
D

Tienes razón, y encima cada vez no estamos destruyendo a nosotros mismos y agotando los pocos recursos naturales que nos quedan.

1
Barcalo

Creo que todos o casi todos pensabamos pensabamos en que el miundo seria diferente a como lo conociamos y realmente ves que no a cambiado mucho.

En cuanto a lo del mundo perfecto creo que nunca se llegara a algo parecido o por lo menos a dia de hoy eso creo. Espero equivocarme, pero una cosa es clara yo creo que no lo llegare ver nose porque.

Enkripted

¿Que no estamos avanzados? Documentate un poco de como estaba la gente hace un par de siglos

Tu texto sueña a niño que acaba de desengañarse al descubrir que no viajará al espacio a hacer turismo, el coche que se compre no volará y que una Wii es lo más parecido a realidad virtual que va a tener en su domicilio.

Aunque piensa en esto: estas ideas que se te han ocurrido, dejando de lado lo acertado o equivocado que estés, han llegado, me atrevería a decir, a muchas personas entre las cuales me incluyo. Tenemos un canal para comunicarte las opiniones que nos has generado y todo esto nos ayuda a crecer como personas.

¿Acaso esto no es el progreso?

4 1 respuesta
LiuM

El hombre no es perfecto, y por tanto jamas podrá crear algo perfecto.

Conseguir el equilibrio para que tantas personas tan diferentes convivan juntas es un gran avance.

Incluso poder expresarte sin levantarte de la silla del ordenador es un avance y grande.

Cada vez que tu movil suena, es un avance en grande.

Es normal que no nos movamos en platillos volantes, pero es que tampoco nos lo merecemos.

Fyn4r

Las batallas de las que hablas están perdidas, tenlo presente, NUNCA se van a ganar guerras como esas, lo único que se puede hacer es seguir luchando para que hagan el menor daño posible

Sobre la tecnología no se que esperas... que todos fueramos en X-Wing a currar?

Zerokkk

#1 Se ve que conoces poco sobre el avance científico-tecnológico de estas últimas décadas...

La nanotecnología, el avance computacional que sigue en crecimiento, el desarrollo del nuevo motor iónico para naves (El cual pronto nos dejará ir a Marte en un par de semanas de viaje, en vez de un par de años), la descifración del genoma humano, el desarrollo de herramientas que trabajan bajo mecánica cuántica, las células madre y las aplicaciones que tiene e irá teniendo (así como la clonación de tejidos y órganos), los implantes neuronales (que cada vez hay más), la entrada de empresas privadas en el ámbito espacial, la enorme mejora de seguridad en los coches, la televisión HD y en 3D, el principio del uso de láseres como sistema armamentístico, el desarrollo de metamateriales (materiales invisibles) y nuevos usos para los superconductores, el avance exponencial en procesamiento de datos (computación), el gran desarrollo tanto a nivel tecnológico como social que difiere de Internet, los primeros coches anfibio e incluso voladores, la construcción de un edificio de más de 800 metros, del LHC....

Y un LARGUÍSIMO ETC que podría continuar durante horas.

Sí, la tecnología ha avanzado y de una manera BESTIAL estos años, pese a que creas lo contrario. La vida del día a día es lo que más tarda en recibir ese cambio... ¿Pero acaso te crees que no vivimos de manera diferente a hace, sin irnos muy atrás, 5 años? Ha cambiado, sí, y no poco. Tan solo investígalo por tu cuenta, y verás.

Antes en cambio cambios similares se daban cada 40 o 50 años, y ya es decir.

Sí, estamos avanzados, y seguimos avanzando cada día más y más. Lo que pasa es que la sociedad se estanca y le cuesta avanzar, pero ese es otro tema.

7 1 respuesta
I

Es avanzado en la medida de lo posible, si tu esperabas encontrarte con coches volando desafiando las leyes de la fisica y contactos con otras civilizaciones, es todo culpa de las peliculas. La realidad es que todos los dias se producen pequeños descubrimientos y aquellas cosas nuevas que acaban triunfando son las que salen mas rentables economicamente

1 respuesta
B

A mi me parece que se te ha mezclado Asimov con algún poeta o filosofo bohemio y te has hecho la picha un lio.

Por supuesto que hemos avanzado muchísimo lo que sí puedes denunciar es esa desigualdad entre unos lugares del mundo y otros. Las diferencias sociales es una constante en la historia de la humanidad pero no por ello implica que no hayamos avanzado. De hecho, a veces casi que uno se ve forzado al hecho de que el avanza se debe hacer a costa de otros lamentablemente.

Solo hay que ver como el nivel de analfabetismo disminuye paulatinamente, las construcciones que realizamos, las enfermedades que podemos curar, la esperanza de vida, el acceso a los diferentes recursos, el uso del tiempo de ocio más generalizado (y no solo para las clases más altas) etc etc

Para mi tu error de base es este en el que la ciencia nos elevaría a otro nivel como sociedad. Te quejas de la moral y la desigualdad y haces alusión a que la ciencia no lo arregla. Pues por supuesto que no, de verdad, es que eso no tiene sentido alguno. El cometido de la ciencia o la tecnología no es hacernos mejores personas precisamente.

1 respuesta
EseLoKo

Creo que #1 se refiere a que toda la tecnología tiene un tufillo a los siglos XIX-XX por muy moderna y avanzada que sea.

Vamos que no es lo que vemos en películas xD

Y respecto a la sociedad sólo hemos avanzado en la forma de "esclavizarnos" los unos a los otros. Ahora somos más eficientes.

3
urrako

No avanzan los ingenieros, teorías tenemos para dar y tomar, estamos esperando que sean capaces de construir los cacharros adecuados para probarlas y avanzar xDDDD

1
B

#16 Touché!, ahi queria llegar.

Entiendo todo lo que ha comentado #15, de hecho vivo de la tecnologia, es mi trabajo, pero creo que hemos confundido la forma de evolucionar.

Creo que hay un muro enorme, de hecho, casi infranqueable entre los descubrimientos que comenta #15, y la realidad de lo que vivimos en la calle los ciudadanos de este MUNDO.

Pero no en el sentido de que no utilicemos la tecnologia, si la usamos, pero como bien remarca #16, unicamente la que es rentable economicamente.

Creo que basar el progreso en el egoismo es un lastre enorme para nuestro mundo, el hombre debe avanzar tambien en lo que no es rentable si queremos llegar a algo, y cuando digo a algo, digo a tener futuro.

No se pueden permitir unos abusos tan enormes, en beneficio de tan pocos, ojo, no tengo una mentalidad comunista (simplemente por que soy realista, y como tal, se que resulta irrealizable, sin embargo, si supiese que apretando un boton, todo el mundo en este planeta se repartirian los bienes equitativamente, lo apretaria sin dudar), ese proceso nos lastra como seres.

#17 Exacto, avanzar a costa de otro NO ES AVANZAR, es extorsionar en tu beneficio.

1 1 respuesta
NeB1

La culpa es de lo que nos venden en televisión. El otro día fueron al laboratorio de robótica de mi universidad a grabar acerca de un robot que ha solucionado un pequeño problema de grasping y tal. (cogía un objeto, calculaba los mejores puntos de agarre y detectaba si el objeto se estaba deslizando sobre su mano para mejorar el agarre.

Pues por la tele lo vendieron como que era un robot que sabía recoger la cocina. <-- por p0c0

S

"nuestra sociedad sigue siendo vergonzosamente atrasada" ¿Con que sociedad la comparas con la de Marte?

-¿No evoluciona? mira la esperanza de vida de la gente de ahora y hace 100 años.
-¿Cuanta gente tenia coche hace 100 años?
-En el caso de que haya vida en otros planetas, ¿cuantos saben que hay fuera de su mundo?

Mi no entender... Desde mi punto de vista decir que el mundo avanza poco...

A lo mejor es que sobrevolar el mundo en una maquina de hierros es poco avance o viajar en trenes a mas de 300 km/h, tener solucion para un monton de enfermedades.

Angelixion

#20 Bienvenido a la sociedad capitalista.

NueveColas

¡Me voy a Marte en 6 horas!

http://dreamsofspace.blogspot.com/2010/03/beyond-mars-1960.html

dovitodkb

La mayoría de los avances biológicos, químicos, tecnológicos y etc se ocultan de la luz pública por intereses económicos y/o para deleite de unos pocos.

DEBERÍAIS VER MÁS FRINGE.

3 3 respuestas
DeFiNiTioN

#1 Podría decirte en un texto muy extenso que estoy en parte de acuerdo contigo, pero acabaría contradiciéndome a mí mismo por que acabaría el relato con algo parecido a lo que dice #25.

1 respuesta
wiLly1

jajajajja

nuestra sociedad sigue siendo vergonzosamente atrasada,
Tenia esperanzas en que algún día, se contactase con otras civilizaciones, ver que formamos parte de un algo mucho mas grande

Lo que se quedo atras, para mi, es tu coeficiente.

Cuando te mueras de ebola ya tendras una gran razon para decir lo que dices.

4
PUTO_JEFE

Pues estudia, molestate por trabajar en un banco, y extorsiona tu, no te jode

¿Que quieres que te digamos? Porque por ejemplo los coches voladores existen, pero no hay demanda para ellos, al igual que los electricos (Seguro que algun conocido tiene coche nuevo y no es electrico)

Por lo que deja de llorar, que creo que es lo primero que se tiene que hacer, si de verdad se quiere evolucionar

rockfuck666

En general, estoy de acuerdo en lo que dices, #1. Pero yo creo que en tecnología si se ha avanzado bastante. En lo que veo que no se ha avanzado nada es en lo humano: en eliminar el hambre, las guerras, y todo eso. Pero no creo que se acaba con eso nunca: siempre habrá seres humanos tan débiles que necesiten poder como para que haya guerras, poderosos, etc...y también el ser humano será siempre egoísta y le dará igual que el resto del mundo pase hambre.

En las clases sociales creo que es en lo que menos se ha avanzado: solamente ha cambiado el criterio de "selección" para ser de una clase u otra. Antes era un criterio de sangre y linaje, y ahora es además, un criterio de dinero.

rafator_16

Toda la razon, manita merecida!

Usuarios habituales