Qué tal se vive en Vallecas?

Onehit

Buenas noches queridos mediavideros

Resulta que como es un buen momento en el tema inmobiliario mi familia y yo tenemos pensado movernos a vivir a Vallecas. La única que no está convencida del todo es mi madre porque no quiere alejarse mucho de sus amigas en Alcobendas y porque no sabe qué tan seguro es vivir allí

Me gustaría que los vallecanos o gente que haya estado y conozca bien el barrio me diga qué le parece para vivir y si es para tanto (he leído en otras páginas que es mucha fama simplemente)

La zona es Villa de Vallecas (ya que Vallecas en sí es muy grande)

Desde ya gracias

D10X

A que zona de villa de vallecas? Por el Pau?

Villa de vallecas, la zona del pueblo, pues eso... Un pueblo.

1 respuesta
Onehit

#2 Está muy cerca de la parada de metro o cercanías, no sé cuál es. Es la zona nueva al lado del casco antigüo. No hemos ido todavía a ver la zona, pero quiero saber qué tanta 'delincuencia' hay

2 respuestas
T

Te van a rajar.

Pd: No, yo tengo amigos de vallecas y no es para nada peligroso.

1 respuesta
Onehit

#4 Yo he ido a ver al Rayo muchas veces y la verdad es que me ha parecido todo muy normal

mongandante

Paradas de metro en Vallecas hay desde Puente de Vallecas hasta Las Suertes, con eso no aclaras mucho xD

Y de Cercanías hay otras 3. Por lo que dices yo creo que será la zona de la Asamblea no?

1 respuesta
Valyria

Vallecas mola, es un barrio con mucha personalidad. Puede tener alguna zona más conflictiva como muchos otros barrios pero la mayoría de la gente es gente mayor o gente obrera.

1
Peib

No se responderte porque no vivo, no he vivido, no viviré y no quiero engañarte con algo que no es verdad.

RobiiVk

En Villa de Vallecas lo único malo son los yonkis que están todo el día donde la renfe

Llevo viviendo en Villa 11 años y nunca he tenido problemas

1 respuesta
Galindisho

Vallecas no está mal, te renta, mi banco(sucursal) está ahí y no me han robado nunca

Leirlux

#3 Villa de Vallecas, o en su defecto alguna de alrededores (El Pozo o Santa Eugenia). ¿En cual de ellas? Yo podría decirte que ninguna así en general da problemas; la que más puede dar es El Pozo. Te lo digo por experiencia.

1 respuesta
w4lk3r

Gitanos y yonkis hay pero ya no es lo que era. Acaso que te metas en sitios raros.

Maiko

Vallecas no es un barrio donde yo viviria, pero cada uno tiene su opinion. Por las noches acojona y de todas las zonas por donde me he movido es donde mas gitanacos he visto.

1 respuesta
Valyria

Yo creo que vivir en el centro (Sol y alrededores) es peor.

Mi barrio es un barrio residencial clase media-alta y hace un rato iba escuchando a unos chicos hablar en el metro de que había oleada de robos últimamente por aquí.

#13 más que Lavapiés? (por poner un ejemplo) yo cuando he ido por esa zona si que he ido acojonada, y eso que es el centro.

3 respuestas
Onehit

#6 La parada de metro es Villa de Vallecas

Donde yo iría es a 13 minutos del cercanías 'Vallecas'

#9 Hay unas urbanizaciones nuevas, creo que debe ser por donde tú vives

#11 Por lo que le contesté a los de arriba creo que estoy lejos de El Pozo

EDIT: Para ser concretos la calle es Martín Muñoz de las Posadas

cabron

Vallecas era un sitio chungo hace muuuuchos años, pero ahora es un barrio normal, y sobre todo la zona del puente de Vallecas, en la Avenida de la Albufera hay hasta un corte inglés, que como te puedes imaginar no lo van a poner un poblado de yonkis.

De todas formas a lo mejor si que hay zonas hacia el extraradio que puede que sean algo más chungas.

1 1 respuesta
Torkocho

Se vive normal, como en cualquier barrio obrero... no es la moraleja pero nos apañamos. No creo que tengas problema alguno a no ser que sea un bloque de gitanos realojados.

Ademas los yonkis ya se van muriendo, ya no se ven tanto.

#16 El corte ingles te refieres al de Mendez Alvaro no? eso o han abierto uno y no me enteré jajaja.
Personalmente en la zona del puente es de las que menos me gusta para vivir, a no ser que seas ecuatoriano o marroqui, pero eso ya es al gusto...

1 respuesta
Maiko

#14 a ver en Lavapies tampoco viviria jajajaja pero vamos que anda que no hay barrios en Madrid donde irse a vivir puestos a elegir.

Yo ya digo que en Vallecas yonkis no he visto pero gitanos todos los que querais.

mongandante

Pues por esa zona hay algún edificio de realojo de gitanos, pero la mayoría son pisos nuevos con gente de clase media, también hay algun edificio casi vacío por esa zona, todavía no vive mucha gente

cabron

#17

Sí es ese, que lo mismo no es parte de Vallecas, pero vamos que si está fuera prácticamente solo hay que cruzar una calle. No sé como será la zona para vivir, yo voy a trabajar por ahí cerca y lo conozco solo de eso.

4ERROR

Con la parada "Vallecas" de cercanias te referiráz al del C2/C7 no?

Yo antes cuando me valía por mi mismo vivía en Vallecas y es un barrio que me gustó mucho, no es como las Rozas que es un lujazo pero oye, para vivir "barato" y con algo de ritmo en tu vida si me gustó mucho. Muchas chiquis y gente de todo tipo.

Por el tema delito no creo que te roben, además. siendo argentino digo yo que estarás acostumbrado de allí xDDDD

Antes cuando vivía yo lo que era la renfe por la noche/madrugada parecía Walking Dead. Ahora no sé como estará porque con el curro y demás no salgo apenas pero no es mal barrio.

1 respuesta
alexisTena

Vallecas a cambiado mucho, antes si que daba miedo pasar por aquellos lugares. Hablo de 15/16 años atras.

Onehit

#21 A los 12 años me asaltaron en la puerta de mi casa y me pusieron una pistola en la nuca. Creo que estoy curado de espanto xDDD

Gracias por la info, se agradece

Zombie_Mv

Todo depende, si no estás acostumbrado a ese tipo de barrios pues te puede chocar desde un inicio y acojonarte un poco. Si no es tu caso no vas a tener problema, que esto no es el bronx americano, no llueven balas en cada esquina

1 respuesta
B

Depende, al lado de la Avenida de la Albufera todo guay, como te vayas a Entrevías la cosa cambia xD

1 comentario moderado
Altaiir

Vallecas es como un barrio cualquiera, tiene sus zonas mas buenas y mas malas , pero no es peligroso.

zodiaco

Mi cuñado lleva viendo alli toda su vida y yo he ido a visitarle en múltiples ocasiones y nunca he visto nada especialmente llamativo.

reaction

Vallecas tiene zonas, según vas tirando a entrevias la zona es peor porque esta lleno de pisos de realojo donde están todos los gitanos. Yo vivo por la avenida de la albufera y es una zona tranquila y normal. Villa de Vallecas voy mucho también porque viven mis amigos allí y lo mismo, totalmente tranquilo. Vallecas tiene mala fama pero a día de hoy creo que es una tonteria, es una zona como cualquier otra.

#26 what? yo suelo ir tres veces por semana a ese parque (para correr) y llevo varios años y jamas he visto a un viejo cascandosela eh xD

KKOo

Vallecas es la polla, Entrevias especialmente, nunca te aburres.

2

Usuarios habituales

  • Onehit
  • reaction
  • kayak
  • cabron
  • mongandante
  • Maiko
  • Valyria