¿Qué trabajo elegir?

xxSnIpErxx

Antes de nada, hola, y se avecina un parrafo....

Bien, os expongo el problema y me gustaria que los que contestarais lo hicierais como si fuerais vosotros, y valorando todos los puntos.

Hace 2 meses entre a trabajar en una empresa de diseño gráfico (de lo que andaba buscando curro)

Me dijeron que me tendrian 3 meses de pruebas, y luego me harian un contrato por 1 año o indefinido,estos tres meses he estado sin contrato, comiendome 150km diarios para ir al curro, sin seguro y sin nada...la idea de la empresa, y lo que veo en ella, son grandes proyectos y por como me habla...parece una cosa muy duradera, pero sin embargo no veo ni contrato ni nada.
Ahora me dice que se van a incorporar 2 chicos nuevos, y que a los 3 nos va a hacer encuanto se incorporen un contrato de formación de 200 horas ( le digo que eso beneficia a la empresa, pero no a mi) y me dice que ya lo sabe, pero que despues de eso ya me haria el contrato por 1 año, si todo siguiera bien como hasta ahora.

Hablo con mi compañero y él entro una semana antes que yo y tiene su contrato en regla, legalmente cobrando 900€ + pagas extras etc etc.

Y yo aun haciendome el contrato cobraria unos 900€ en total (sumandole las pagas extras).
A todo esto hay que sumarle que tengo que hacer 150km diarios, la carretera quema mucho diariamente y se me va un gasto de unos 200 y poco € al mes y tengo que llevarme mi comida para comer en la empresa.

¿Ventajas?

Estoy en una oficina, haciendo lo que me gusta, sentao en un sillón y con mi aire acondicionado

¿problemas?

Todos los comentados antes.

ahora viene el update:

Mi padre lleva toooda su vida trabajando de mantenimiento en una academia de la guardia civil,
y cuando yo no tenia nada, le dijo a su jefe que si hubiera algun hueco, que si podia entrarme y tal, pues el chaval que estaba ahora, le cumple el contrato y le ha dicho a mi padre que puede entrarme ahora, todo legalmente, en regla, y cobrando 1000€ + pagas extras.

El problema esque el contrato sería hasta diciembre, de jardinero (mi padre dice que el trabajo no mata, que solo es cuidar el jardin y poco mas), y no sabe si despues de diciembre podré seguir trabajando ahi, pueden pasar mil cosas, y dice el jefe que de él solo no depende.
De todas formas, a mi padre le quedan 2 años para jubilarse...y no se que hacer

He de decir que el trabajo esta a 2 minutos de mi casa, no gasto ni dinero en gasolina, voy andando, y hasta diciembre estaria metiendome 1000€ al mes integros en mi cuenta.

¿Desventaja?

El único problema que veo esque en diciembre me quede en la calle, y luego qué?,
mas curros de mierda?

Vosotros arriesgariais?, u os quedariais aqui, esperando a que te haga un contrato, perdiendo 200€ en gasolina y ganando solo 600€ al mes.

SoneT

Pues tal como estan las cosas iria a lo seguro,no esta la cosa para andar jugandosela.

xxSnIpErxx

y lo seguro en este caso, es pillar jardinero hasta diciembre?

Porque claro, en caso de que donde estoy(diseño grafico) me hagan contrato, es por un año, si no me patea antes, y despues de ese año pues quien sabe...también puede ser que me quede en paro.

Y si me arregisto de jardinero ...siempre queda una minima posibilidad de que en diciembre me digan: sigues con tu puesto de jardinero.

xD

SoneT

Obviamente,ademas diciembre queda lejos,pueden cambiar muchas cosas,y si ganas mas,puedes ahorrar mas,asi aunque estes una temporada sin curro puedes ir tirando de ahorros.

CaptHilts

Dejar dinero no, que nunca sabes cuando lo devolverán.

xxSnIpErxx

#5 no he entendido perdoname pero estoy espeso espeso xDDD

Por cierto, alguno sabeis cuanto tiempo hay que estar currando para cobrar paro?

zeros-cool

yo eligiria el d jardinero, algo k x aora es de seguro y tiene un buen sueldito al lado d casa. respecto a lo dl paro, kreo k cn 1 año cotizado cobras 4 meses d paro, pero no estoy seguro, k m corrijan si m ekivoko

Ulmo

Si con 20 años ya dudas entre un trabajo q te aporta curriculum, experiencia y amplia conocimientos o un puto trabajo de jardinero solo pq en este último ganas 300€ más...... debes tener muy poco claro lo q pretendes ser en un futuro.

Y no digo q lo q te esta haciendo la empresa sea una putada y una jodida basura, pero al menos estando explotado alli puedes buscar curro alegando experiencia en una empresa de diseño grafico. Pq si pretendes encontrar curro en el mundo del diseño gráfico alegando 5 meses de experiencia en arrancar tulipanes, lo llevas claro.

SiNSoNiDo

En su día a mi también se me planteó una situación igual que la tuya. Yo elegí el curro en el que se cobraba más y tenía más cerca de casa aunque no fuese el que me gustaba. ¿Me arrepentí? Pues un poco si, pero es lo que hay, lo que manda es la pasta y si tengo que joderme currando en algo que no me gusta para sacarme un sueldo decente lo hago.
Ahora ando currando de lo que me gusta, algo lejos de casa y por un sueldo asqueroso (un sueldo de mierda) y si me plantearan otro curro mejor pagado me piraba si o si.

Soltrac

Yo solo se q no conozco diseñadores gráficos q no sean autónomos/freelance.

J

#7 Para jardinero que esocoja basurero joder xD, dobla el sueldo anual al jardinero (bueno depende donde trabajes, si es una zona turistica pues como que lo dobla easy).

edit: Ah vale jajaja, joder he leido el post como 2 veces y no me he empanado que tenia la opcion de jardinero, pense que era una recomendacion tuya xD

Y si son 4 meses de paro, comprobado (estoy en el paro xD).

B

#5 Que puto amo xDD pues no es vieja la broma ni nada pero me he partido xDDDDD

xxSnIpErxx

#8 experiencia en diseño ya tengo, porque ya estube trabajando en una, además que tengo muchisimos trabajos realizados en proyectos mios propios.
Además, aqui llevo 3 meses , que no puedo aportar a mi curriculum como experiencia, porque no tengo ni un papel que justifique que yo he estado aqui este tiempo.
Y como dice un familiar mio, creo que te esta tomando el pelo y no me da buena espina, porque si le interesarias hubiera hecho las cosas legalmente desde un principio, quien te asegura que despues del contrato de formación te va a hacer el de 1 año?.
Todo sea que rechazes el de jardinero, y luego el el jefe de ahora te pegue la patada, y ni una cosa ni la otra.

Bloody

Creo que #8 lo ha dejado claro.

Si tienes la opción de elegir entre 2 trabajos, no elijas el que te va a dar algunos euros más, sino el que te gusta. Además, irás adquiriendo experiencia que te servirá para encontrar algo mejor en el futuro.

Zerokkk

Forma pa$ta pa$ta a corto plazo

Hombre, con el de jardinero ganas más, pero no haces lo que te gusta. Yo la verdad intentaría coger el de jardinero, pero intentar asegurarme una plaza en ese trabajo del que hablas para después de Diciembre, pero veo complicado esto último xD. De todas formas, seguro que cuando en Diciembre hayas acabado tu curro de jardinero, tendrás dinero y tiempo de sobra como para volver a buscar trabajo en eso que te gusta.

Forma trabajar duro + experiencia

Trabaja en eso que te gusta y coge experiencia, y puede que con el tiempo optes a un sueldo mayor e incluso a la posibilidad de vivir más cerca del trabajo. Es una buena opción, pero requiere el esfuerzo de darle caña a 150 km diarios y menos sueldo xD. A largo plazo ganarás mucho más que con lo de jardinería.

alucardevil

desde mi punto de vista yo no dejaria el diseño grafico

NeB1

yo no me casco 150km diarios ni de coña, buscate un pisito de alquiler por allí para vivir y quedate de diseñador.

TempeS

Pues sin pensarlo el de diseñador gráfico... pues es lo que te gusta y tendrás un mejor futuro ahí, que de jardinero... vamos, digo yo. Si te toman el pelo, intenta que no lo hagan.

#17 +1 Y dependiendo del horario que tengas, te puedes buscar algo más... aparte que siendo diseñador gráfico, cosillas para hacer por tu cuenta para sacar algo más al mes puedes buscarte muchas.

JuAn4k4

Lo seguro es ir a hablar con algun inspector de trabajo y que le meta paquete a tu jefe te hara el contrato ( Por obligación ) y tu tan contento.

Si te hace el contrato de formación idem, si trabajas en negro idem, si te tiene explotado idem.

A mi me estan buscando las cosquillas ofreciendome becas etc... a ver que pasa.

Las ilegalidades se tratan con cuchillo, no vas a salir perdiendo.

el_locu

Por un lado que estés en una agencia y no tengas contrato en prácticas ya da "algo" que pensar sobre ella o quizás te hayas liao al explicarlo y aunque no cobres nada el contrato si lo tienes. En ese caso ya tienes algo que poner en cv.

yo no dejaría lo de la agencia, xq es TU OFICIO y aunque cuando empieces a cobrar sea poco yo me iría a un piso compartido, con los tappers de mamá y me dejaría de hacer esos kilómetros diarios.

En el caso de que vivas en casa de tus padres y no tienes hipotecas que pagar pierdes bastante poco por no aceptar el curro de jardinero que sólo es para un tiempo. Ya que a las malas siempre habrá un mc donals o telepizza para pasar el rato hasta que encuentres otra agencia.

1 comentario moderado
vampiria

yo cogeria el de jardinero ahorraria y luego ya veria

pakoamd

yo pillaria el de jardinero y entre regar y regar plantate unas plantas de maria y ya tienes unos buenos ingresos extra

ninjachu

#6 solo viendo esta pregunta te diría que hicieras lo de jardinero...

Dod-Evers

Coge el que te guste y te sientas útil. Así no crearás mala sangre.

Narayan-Sama

La verdad es que deberias sopesar. Empresas de diseño hay muchas y lo mejor seria buscar otro dado que alli esta claro que las cosas juridicas se la pasan por el forro. De primera NO te puededes trabajar sin contrato, por muchas razones y una de ellas es que no cotizas. En segundo lugar, las putaditas de estas, de 3 meses practicas otros tanto de no se que y luego ya veremos me suena a timo. Vamos que luego te dicen adios y no puedes hacer nada ni finikito ni hostias.

Lo de jardinero lo veo bien pero por un par de razones. Primero ya que estaras serca de casa tendras más tiempo para buscar un curro mejor y no estaras tan agobiado que esto a largo plazo tiene sus consecuencias. Segundo, podras ahorrar mas dinero por si acaso y del paro sin cotizar con un contrato olvidate, y si, es 1año=4mese, los 2 primeros(si no me equivoco son el 100% del salario).

Luego, lo malo de trabajar de jardinero es que se te haga comodo y pases de buscar. La cuestión es que te estan explotando y por mucha experiencia que acomules y tal, el mismo tiempo que te tragas para ir y volver del curro lo puedes aprovechar tu aprendiendo o haciendo algun curso con la pasta que ganas demas de jardinero, pero este ultimo tiene que ser solo temporal para que encuentres algo mejor.

Es que a tu edad tampoco importa tanto la estabilidad. Pero repito, sopesalo, aunque creo yo que seria mejor tirar del trabajo "facilito y con más pasta" hasta que encuentres algo mejor.

HellTiger

pilla el de jardinero y ve buscando el trabajo ke te guste, mientras ahorras todo lo que puedas para poder estar mas tiempo buscando

xxSnIpErxx

UPDATE

Estoy con todo el cabreo del mundo, acabo de parar de trabajar y abrir mi tapper de mamá, vuelvo a las 3.30 hasta las 6.30, y antes de irse me dice el jefe:

Me han dicho los asesores que lo más seguro esque el contrato de formación sea por 1 año, en vez de 200 horas, pero bueno ya veremos que podemos hacer.

Me quedo con cara de flipao, no la lio ahora porque no es momento, y me callo....
Pero, en la primera entrevista ivan a ser 800€ al mes, y contrato por 1 año o indefinido, no este tipo de miserias.

Para aclarar dudas, eso del contrato de formación es por 1 año, en el que no cotizas ni siquiera paro.

En resumen, una excusa más para irme a plantar flores.

Kronik

Por lo que cuentas parece que en la empresas en la que estas no te van a hacer fijo en la vida, asi que esa descartala ya.
Yo seguiria el consejo de que te pongas a currar de jardinero hasta diciembre y mientras tanto aproveches para buscar un curro decente de diseñador.

De todas formas, tampoco tiene que ser una cosa o la otra. Puedes compaginar ambas currando como jardinero con sueldo fijo y ademas haciendo trabajos como autonomo de diseño. Esto logicamente requiere dedicarle mas tiempo a tu vida laboral, asi que tendras que ver cuantas horas diarias trabajas de jardinero y si te renta seguir con las 2 cosas.

Personalmente, mandaria a tomar por culo a la empresa en la que estas ahora, y me iba a lo de la jardineria, que es un curro fijo hasta diciembre (con todo legal y buen sueldo), y trataria de pillar trabajitos de diseño como autonomo, pero claro para eso hay que moverse y buscarse la vida. Si eres un poco vaguete, metete a jardinero y trata de disfrutarlo :D

Lo que esta claro es que hasta diciembre pilla lo de la jardineria si o si.

N0rth_

Huele a que en la empresa de diseñadores te están tomando un poco el pelo. Yo haría lo que te han dicho ya, go jardinero y mientras tanto buscar otro curro. Hasta diciembre es casi un año, que estando en casa y sin muchos gastos, puedes sacarte dinero para, por ejemplo, tener un colchón por si te tienes que ir a otra ciudad a currar de lo tuyo o así.

Usuarios habituales

  • IveRmb
  • el_locu
  • Kronik
  • xxSnIpErxx
  • Narayan-Sama
  • Bloody
  • SoneT