¿Qué trabajo elegir?

Narayan-Sama

#28 Lo dicho. No dejes que te jodan encima con solo 20 años. mandales a la mierda y que no te humilen.

xxSnIpErxx

#29 si, si moverme me muevo, de hecho ,cuando estaba parado,todas las tardes salia con mis tarjetas de visitas, a visitar empresas y demás...

Además, hay una empresa de un conocido que me podria pasar trabajitos, que alomejor me podría sacar unos 200€ por trabajo, como freelance.

Y el horario de jardinero es o por las mañanas o por las tardes, son las 8 horas seguidas y luego el resto libre.

josepginer

¿150 km diarios? Yo no.

B

Pero sabes algo sobre jardineria? xDD ya veo el jardin 3 días después hecho mierda.

Hombre, yo me quedaría en la oficina aunque sea menos seguro debes también luchar por tus derechos que te hagan el puto contrato (cabronesexplotadoressdklhfukoadfdafad), trabajar duro y justificar ese contrato e intentar prosperar aun así, no dejaría de buscar de lo mio por otra parte por si acaso.

psycotiko

#1 pero aun piensas que te van a hacer un contrato??? jajaja, primero 2 meses sin contrato, luego uno de practicas.... te estan haciendo la baina!!!

Cogete el curro de jardinero sin dudarlo, y mientras buscas otro mas decente de diseñador. Y, quien sabe, con el tiempo le pillas el gusto a ser jardinero, no es un curro feo la verdad...

Kronik

Pues si me dices que ya tienes contactos para empezar a ir por libre, esta claro, tira pa la jardineria ya. Poco a poco (si trabajas bien y diligentemente claro esta) iras consiguiendo mas trabajitos de estos en plan freelance, y llegara un momento en el que tendras que decidir si dejar lo de la jardineria y el sueldo fijo, o limitar tu tara de trabajo (aceptar menos trabajos de diseño).

#34 Para ser jardinero no hace falta ser ingeniero. Es como casi todo, un mentor que te explique un poco que hacer y de que va el percal, y poco a poco ir cogiendo el ritmo.
Seguramente en el curro en el que esta ahora como se ponga a exigir algo le mandarana a tomar por culo. Y si tiene suerte y acaba consiguiendo el contrato, con todo lo que le han mangoneado hasta ahora, tu crees que van a parar? Si tienes un empleado "panoli" (no te quiero ofender, pero te estan chuleando; aunque esta claro que el mercado laboral no esta para tirar flores) le vas a sangrar todo lo que puedas: los aumentos los vera cada decada y seran irrisorios, te haran trabajar mas de las horas convenidas, ...

Lo dicho, a la jardineria de cabeza (a corto plazo).

B

Curraría gratis 3 meses en un sitio (si no estuviera en la pobreza) mediano-bueno para añadir experiencia a mi currículum que 3 meses en un sitio que no llenara nada sobre lo que quiero ser por 1500-2000€.

goliat17

1000€ hasta diciembre cuando en el curro de ahora te dan 900-2xx+ sin contrato :|, si en el sitio q estas ahora te hacen contrato de 200 horas q en una jornada de 6 horas de lunes a viernes es un mes medio por lo q la diferencia con lo de la guardiacivil es simplemente de eso, 1 mes y medio xD. Mete la cabeza de jardinero si puedes y una vez dentro ya encontraras algo.

conDenao

Yo escogeria el de jardinero.
Si no he leido mal en la empresa de diseño grafico te hacen un contrato de 1 año, y en la de jardinero es hasta diciembre, que son 11 meses cobrando mas y sin gasto alguno no?

xxSnIpErxx

#37 , si llevo ya tres meses, pero sigo sin contrato, es decir, no ha aportado nada a mi curriculum, porque no tengo papeles firmados, ni uno.

Y en el ultimo update se puede leer que tiene la intención de tenerme 1 año, con contrato, eso si, de formación, que no tengo derecho a paro ni a nada, vamos que es la trece catorce en toda regla, porque no es nada de lo que teniamos hablado desde un primer momento.

Sin embargo, a mi compañero desde la primera semana todo legal, contrato normal, etc...
ami me dice que no puede, porque es titular de dos empresas, y que primero tengo que estar 1 año de formación para acceder a la otra.

JA, JA, JA!

Kronik

#37 Estoy de acuerdo contigo, pero ya lleva currando 2 meses en la "ilegalidad", ahora le dicen que le hacen un contrato de formacion de 200h,... y antes de contratarle le hicieron una serie de promesas que se han pasado por el forro. Desde mi punto de vista, su jefe esta mareando la perdiz para tener a un currela "economico" el maximo tiempo posible, y luego lo mas seguro es que le eche, o empiece a hacerle contratos de 6 meses/ 1 año. Mientras tanto intentara que le enseñe el funcionamiento de la empresa y demas a los dos nuevos, que seran sus sustitutos en un futuro. No se como sera esa empresa en concreto, pero muchas funcionan asi.

Asi que para que te chuleen descaradamente y se aprovechen de tu experiencia sin darte nada a cambio, lo mejor es que se pire. Y mientras busca trabajo de diseñador, que vaya tirando con lo que tiene a mano(la jardineria) no?

No es que le recomendemos que se dedica a la jardineria porque vaya a ganra mas, sino que le recomendamos que se pire de donde esta, y busque otro curro de lo suyo en otro lugar. Y mientras tanto que se saque unos eurillos con la jardineria.

De todas formas, es importante que no quedes mal con tu anterior jefe (incluso hazle la pelota estos ultimos dias antes de irte) porque me imagino que en tu curriculum pondras que has currado en su empresa, y es probable que la empresa que este interesada en ti se ponga en contacto con el, asi que es importante quedar bien.

Kronik

#37 Estoy de acuerdo contigo, pero ya lleva currando 2 meses en la "ilegalidad", ahora le dicen que le hacen un contrato de formacion de 200h,... y antes de contratarle le hicieron una serie de promesas que se han pasado por el forro. Desde mi punto de vista, su jefe esta mareando la perdiz para tener a un currela "economico" el maximo tiempo posible, y luego lo mas seguro es que le eche, o empiece a hacerle contratos de 6 meses/ 1 año. Mientras tanto intentara que le enseñe el funcionamiento de la empresa y demas a los dos nuevos, que seran sus sustitutos en un futuro. No se como sera esa empresa en concreto, pero muchas funcionan asi.

Asi que para que te chuleen descaradamente y se aprovechen de tu experiencia sin darte nada a cambio, lo mejor es que se pire. Y mientras busca trabajo de diseñador, que vaya tirando con lo que tiene a mano(la jardineria) no?

No es que le recomendemos que se dedica a la jardineria porque vaya a ganra mas, sino que le recomendamos que se pire de donde esta, y busque otro curro de lo suyo en otro lugar. Y mientras tanto que se saque unos eurillos con la jardineria.

De todas formas, es importante que no quedes mal con tu anterior jefe (incluso hazle la pelota estos ultimos dias antes de irte) porque me imagino que en tu curriculum pondras que has currado en su empresa, y es probable que la empresa que este interesada en ti se ponga en contacto con el, asi que es importante quedar bien.

B

#2 +1

el_locu

te comento, lo de contrato de formación es un puta mierda que te cagas.

ni mis jefes, ni mis compañeros, ni el montador en cuestión teníamos ni puta idea que cojones era eso, pensábamos que era que cobraba menos al ser aprendiz de menos de 21 años y se lo dieron a firmar a un compañero haciendo caso a la asesoría.

cuando la crisis nos llegó al curro fuimos todos a la calle para intentar seguir abiertos para cuando acabase volver, pero al ir a mandar al paro al montador se supo que no tenía paro después de casi 3 años currando con nosotros y todos los compañeros dijimos que le cambiasen el contrato y que lo dejasen currando y así lo hicieron y allí sigue.

la única medida de presión que veo es en el caso de que seas muy bueno. si tu te ves que sacas trabajo adelante, que eres capaz de hacer muchas cosas bien, que los clientes cuando llaman quieren que se lo hagas sólo tu, que cuando entra el cliente por la puerta va directo a tu mesa, etc. ahí tienes la baza a jugar para que te hagan el contrato indefinido. sino lo tienes bastante jodido xq te estarán dando por el culo 1 año, cobrando menos que los compañeros y sin cotizar.

yo te diría que vayas a plantar setos hasta que te salga otra cosa.

d3v3l0p3r

¿No te das cuenta de que se estan riendo de ti?

Vete a jardinero y buscate una empresa que sea algo mas legal.

rockfuck666

yo preferiría trabajar en diseño gráfico antes que en jardinería, pero quizá la empresa de diseño gráfico te quiera timar; no sé , aunque por otra parte lo de jardinero tampoco lo veo muy seguro.

Yo creo que me quedaría con lo de diseño gráfico.

SelaLoka

#1 Bueno, hasta Diciembre hay un buen cacho..mira la parte buena, cobrarías mucho más, no gastarías tanto en gasolina ya que si lo tienes al lado,pues te viene genial..y asi puedes ir ahorrando,y mientras ir buscando de otra cosilla, no? Vamos, yo si estuviera en tu situación ni me lo pensaría. Porque en el otro trabajo te han dicho que iban a hacerte un contrato y aun estas esperando,pues no sé, pero yo dudaría bastante ya. Igualmente, todo depende de ti,cada uno piensa de forma diferente ^.

IveRmb

Yo estoy trabajando en el departamento de borsa de trabajo es una universidad de diseño y tio, no paran de lloverme ofertas a diario de empresas que buscan trabajador, el sueldo ronda por los 21k-24k anuales.

SuGaRaY

El trabajo donde es? Lo digo porque si es de Barcelona me rulas a mi el curro de diseño grafico (que es lo que he estudiado) y tu te quedas en el cuartel (o viceversa, me da lo mismo xD)

#48 En Sabadell o alrededores?

IveRmb

Yo trabajo en Sabadell, los curros ya pueden llegar de Sabadell o alrededores, el problema es que yo envio los CV's de los alumnos-ex alumnos que estan en la borsa de trabajo de esta Uni, pasarte la oferta de trabajo a ti creo que me supondria un gran problema xd

powi_ban

vete a lo de jardinero cojones!

gunloK

En condiciones normales te diría que fueras al de diseño gráfico, pero ahí te están timando y lo harán siempre. Go jardinero, yo he currao de eso y es interesante xd

Nibelhem

si lo que te gusta es el diseño gráfico .. adelante, ya encontrarás mejores trabajos en ese sector, porque si te metes a jardinero, eso no tiene más salidas que cuidar el jardín...y luego como mucho renovar y seguirás cobrando lo mismo seguramente o irte a otro empleo y parado otra vez hasta que esto suceda.

Si algo te gusta yo lucharía un poco por ello y salir adelante,vendrán tiempos mejores.

tio en que trabajas?
-jardinero
xd
tio en que trabajas?
-soy diseñador gráfico

jajaja hay un mundo, aunque lo que piensen los demás te la sude, el diseño grafico tiene muchas más salidas, y encima si tiene proyectos propios...tio lucha por ellos.

pd: #50 entonces tu 17 años no tiene xdd no?

Usuarios habituales

  • IveRmb
  • el_locu
  • Kronik
  • xxSnIpErxx
  • Narayan-Sama
  • Bloody
  • SoneT