Queman nueve coches de Cabify que daban servicio en Feria de Sevilla

Eyacua

#60 Ostia tio, el mejor comentario del tema.

Ninetails741

Todos dais por hecho que fueron taxistas los que quemaron los coches.
Los coches que quemaron tenían cada uno más de 500000 km hechos, estaban para el desguace, a 40 km del centro en un sitio en el que no hay vigilancia y en un horario con los taxis a tope de curro, saquen sus conclusiones. Hasta el más tonto se daría cuenta que es una estrategia comercial de esa mafia.

2 1 respuesta
7 días después
m4d4f4k4

#62 NO, fue PAPA NOEL que pasaba por alli.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/coches-Cabify-ardieron-pastillas-barbacoa_0_1134786946.html

Ya hay 24 taxistas imputados por agresión a los coches de Cabify. Y unos 15 más están siendo seguidos muy de cerca por actos bandalicos.

Lo que no puede ser es que si yo como CLIENTE decido usar Cabify venga un grupo de taxistas pongan sus coches delante y digan que no me puedo montar en el vehiculo porque es ILEGAL y es una MAFIA. Los santos cojones, la mafia son ellos.

El problema del Taxi es que JAMAS ha tenido competencia, encima el aeropuerto y Santa justa lo tenian siempre el mismo grupo de taxistas.

Existen 2 plataformas de taxis, una mayoritaria y otra muy minoritaria. La minotiraria no se sentia atacada por Cabify siempre y cuando estos cumpliesen con su normativa. La cual solo les permite recoger clientes PREVIO solicitud del servicio, JAMAS pueden recoger a un cliente en carrera o estando estacionados sin que se les haya solicitado el servicio. ¿Que existen trucos? Claro, como en todo. Pero la licencia VTC asi lo estipula.

Siguiendo con lo que decia.. ¿Es casualidad que el presidente de la asociacion minoritaria tuviese que dimitir de su cargo porque su casa fue asaltada 2 veces? Y sufrio amenazas varias de supuestos compañeros del sector tras proponer que aeropuerto y estacion de trenes tuviesen turnos rotatorios?

Que esto no viene de Cabify esto ya tiene su historia de años atras. Una olla a presion que con la llegada de Cabify en septiemre acabo por dinamitar. Y SI Cabify es hasta 7€ mas barato y son mas rapidos. No hablo ya de seriedad porque hay de todo. Ademas con Cabify ya sabes lo que vas a pagar antes de entrar al vehiculo con el taxi te la pueden meter dura hasta el fondo al final.

A esto sumarle que en Cabify MIRAN por el cliente y no por el bolsillo. Pille un taxi para ir al aeropuerto, terminando bajar los macutos me di cuenta que me faltaba el mvl. Pero como el taxista ya habia cobrado se fue corriendo sin darme tiempo a siquiera darle una voz. Avise a un compañero que estaba al lado para que le diera un toque por la emisora, el taxista me dijo que si queria mi mvl tenia que volver a pagarle 22€ de la carrera porque ya estabe en sevilla y no habia pasado ni 2 minutos!!!

Esto mismo le paso a una amiga cuando la recogi pero con Cabify y le llevaron el mvl al Hotel y se lo dejeron en recepcion, tocate las pelotas!!!

2 3 respuestas
m4d4f4k4

#57 estaban descansando despues de venir de madrid. Y como es normal, tienen turnos rotatorios.

Ninetails741

#63 doble post

Ninetails741

#63 entiendo que si te la han liado algún subnormal no confíes en el taxi, pero ya te digo que no es más barato, y lo sera menos cuando se quiten la competencia.
Por no hablar de que tributan lo mínimo, esclavizan el sector y todo esto sin ninguna regulación y saltándose la ley continuamente.
Me parece perfecto que uses esas plataformas, pero luego no nos quejemos a papá estado de los paraísos fiscales ni de los impuestos abusivos. Lo que te ahorras por un lado te lo quitan por otro amigo.
Ah y eso de que en el taxi no miramos por el cliente te lo has inventado tu, yo soy taxista y mi única preocupación es el viajero, le atiendo en todo lo posible y si me equivoco en la ruta ( si, a veces pasa) le pregunto cuánto le suele salir la carrera y se lo redondeo por lo bajo.
El problema viene cuando te encuentras con un tonto polla, y en todos los gremios hay alguno. Hasta en esas plataformas.

3 respuestas
AikonCWD

Osea que si en mi ámbito laboral otra empresa empieza a ofrecer un mejor servicio y más barato que en mi empresa, puedo ir y quemar sus oficinas? Así funciona la sociedad hoy en dia?. Que bonito.

2 1 respuesta
B

Qué gran parte del sector del taxi es una mafia? Sí.
Qué cabify se pasa por el forro las limitaciones de sus licencias? Sí.

Lo que habría que hacer es intentar regular bien ambos casos y poner solución después de mil años a la mafia de las licencias de taxis.

#63 Si te vuelve a pasar algo así le dices al taxi que sí le vas a pagar e incluso a dejarle propina, a su vez llamas a la policía y ya verás que rápido te lo devuelve.

A mi se me cayó el mvl una vez y cuando llamé me lo cogió él, me dijo que me llamaría en 1 hora o así que terminaba de currar y todavía estoy esperando... era un Nokia 3000 y algo de esos.

No todos los taxistas son iguales pero muchos dan puto asco.

2
T

#66 si hicieran la carrera bien sin tenerte dando vueltas a la ciudad si no la conoces de nada subiendo asi la tarifa pues seria otra cosa, ahora, si intenta robarle a cada cliente por mi que se jodan todos. 2 veces me monte en taxi el mismo dia por una necesidad y me tuvieron dando vueltas como un gilipoyas por madrid centro. Cuando empece a currar de repartidor por madrid me acorde de toda la vuelta que me dieron para llevarme a sitios que estaban muy muy cerca. Ahi dije: por mi que se jodan todos y cada uno de ellos.

Ninetails741

#67 mal ejemplo, en este caso seria, tienes una tienda de ropa con tu alquiler tus impuestos y demás y vienen Con personas y montan un mercadillo en frente de tu tienda sin ningún tipo de rwgulacion.
Ese sería el simil

3 respuestas
AikonCWD

#70 Sin ningún tipo de regulación, vale, veo que no sabes que es ni como funciona Uber/Cabify.

Volviendo al tema, espero que estas empresas al final puedan salir adelante y terminen con la mafia de los taxistas.

1
Soy_ZdRaVo

#66 Ni que los taxistas tributaran lo máximo... anda que no hay problemas con algunos para pagarles con la visa. Y eso que la supuesta normativa les obliga a cobrar por visa aqui. ¿Por qué será? pues porque no lo van a declarar, obviamente.

Que está muy bien que defiendas a los taxistas, pero no con argumentos de risa.

1 1 respuesta
AikonCWD

#72 La de veces que me han dicho: Uy, el datafono no me va muy bien, si me pagas en metalico te perdono el pico. Y todo eso para no tener que pagar impuestos. Lo dicho, una mafia de cuidado.

1 2 respuestas
michi

#73 Si le dices que te tiene que llevar, gratis por ley, a un cajero del que puedas sacar pasta lo mismo se le arregla milagrosamente.

Son unos estafadores profesionales, por poner un ejemplo: a un excompi de curro eslovaco con acentazo que vive en canarias pero por trabajo viene mas de 10 veces a Madrid al año, en el taxi del aeropuerto a la oficina le intentaban timar el 99% de las veces. Yo lo tengo clarisimo, con esto de cabify/loquesea no vuelvo a coger un taxi en mi vida.

Soy_ZdRaVo

#73 Siempre lo tienen sin batería. Y obviamente a día de hoy tener un cargador para el datafono en el coche es una cosa imposible tecnológicamente. Me pasa todas las semanas, incluso alguna vez preguntándole antes de subir si tiene datáfono luego al llegar a casa intenta hacerme pagar en cash. Pero oye, que ellos pagan impuestos.

m4d4f4k4

#70 ellos tienen regulación. Y el mercadillo posible también pero será distinto. Ya que pagan una tasa por montarlo. Otra cosa es que vendan productos ilegales.

Es defender lo indefendible. El taxi tiene que evolucionar y adaptarse a la realidad actual.

Soy_ZdRaVo

#70 Y no les ha pasado eso a las tiendas de ropa con la venta online? Ves manifestaciones de tenderos porque ahora resulta que se puede vender desde madrid a toda españa?

Mewtwo

#66

lo sera menos cuando se quiten la competencia.

Competencia seguira habiendo ehh, Es mas ahora su competencia mas que los taxistas son Uber y car2go. Es decir que tampoco van a crear un monopolio del transporte.

LinCeX

Y es solo el principio

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • m4d4f4k4
  • AikonCWD
  • Ninetails741
  • Karch
  • allmy
  • Latted