Querer ayudar es malo

Javier42

Os ha pasado alguna vez, o habeis visto a alguien que haya querido ayudar a otra persona (no hablo económicamente) con una tarea o problema, y da la sensación de que es peor el haber intentado ayudar que pasar y mirar a otro lado? Por qué ocurre esto? ¿Por que parece se premia mas / aprecia mas a la gente que pasa de todo que a la que tiene actitud de ayudar a los demas?

sephirox

Porque si te metes y la caga siempre te puede culpar a ti xd.

6
T

Porque a la gente normalmente no les gusta que se metan en sus asuntos y prefieren hacer sus cosas sin depender de la ayuda de nadie, hipocresia humana la verdad, y orgullo supongo.
Ademas si intentas ayudar como ha dicho el de arriba y la cagas, te echan todo el marron.

1 respuesta
Mar5ca1no7

El futuro es china, yo ya ni paro cuando atropello gente.

17 1 respuesta
Javier42

#3 no hablo de meterte donde no te llaman, hablo de la gente que te cuenta sus problemas pero si intentas ayudar parece peor

2 respuestas
denimH

#4 Cuentanos mas, atropellas gente habitualmente?

1 respuesta
T

Yo si alguien me cuenta sus problemas yo le cuento los mios y santas pascuas, o le digo aha interesante, y pongo pausa.

Mar5ca1no7

#6 Solo los fines de semana, mi madre usa tambien el coche y solo tengo cojones a quitarselo cuando estoy borracho.

1 respuesta
B

Hay que ayudar a todos los seres de este planeta, eso sí, bajo mi punto de vista creo que tambien midiendo , pues pueden abusar de ti. te alejas y sin odios.

1
denimH

#8 Chungo limpiar el parachoques con toda la resaca.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#10 touche.

B

#5 bueno pero eso, no debe de afectarte, a eso le afecta mucha gente, lo único que puedes hacer, es decir, si no quiere escuchar, pues no te enfades, sigue trabajando en tu ideal y hazle ver a la otra persona que tu punto de vista es mejor que la de ella con tus actos,acciones, ella solita se dará cuenta en su proceso conciencial y evolutivo.

2 respuestas
casimedia

Por la ingratitud. Hay gente a la que ayudas y son los primeros en traicionarte.

2 1 respuesta
Serpentino

#1 El problema radica en si esa persona merece tu ayuda realmente, y si ella estaría dispuesta a sacrificarse, salir de su zona de confort para ayudarte a ti.

También influye el hecho de que cuando ayudas a alguien, no debes esperar nada a cambio, lo haces porque quieres pero es inevitable esperar algo de gratitud o que esa persona valore tu ayuda y la situación que ha mejorado la conserve pero imagino que has tenido algún hecho personal donde te has sentido decepcionado.. en cualquier caso, no pierdas esa forma de ser, pero ayuda a quien se lo merezca y realmente lo necesite, criba a los aprovechados o egoistas.

NgNvNn

.

alsviter

Nadie debe ayudar a nadie.

1 respuesta
Fox-ES

#16 #12

Por favor, choque de gorritos de papel de aluminio. 😍

5
B

#5 Ten en cuenta que a veces cuando alguien te cuenta un problema puede que solo quiera desahogarse. Suele ser mi caso, no me suele gustar que me den soluciones, solo quiero sacarlo fuera y llegar a una conclusión por mi misma. Eso sí, de ahí a que se cabreen...

choper
#13casimedia:

Hay gente a la que ayudas y son los primeros en traicionarte.

Buena frase, por real.

Petras

Yo me aplico el, "no voy haciendo el mal, pero tampoco tengo por qué ayudar a nadie ni ir haciendo el bien" .

B

Depende de los problemas, hay algunos de los que no se puede salir solo y suele costarte asimilar que es así y lo único que vas a mostrar es rechazo. Luego en según qué tipo de problemas tampoco sabes fiarte de la buena intención del otro y es muy fácil pensar que la gente que ayuda es una entrometida.

La gente que ayuda desinteresadamente existe, pero por experiencia personal son más bien pocos.

B

yo ya no me preocupo por ayudar a los demás desde hace unos años, porque al final ves que las personas que harían algo por ti son 2 contadas y paso de hacer el canelo por ingratos. No me habrá pasado veces de ayudar a alguien por la calle, yo qué sé, diciéndole que se le ha caído algo o ayudándole a subir una maleta o lo que sea y que en lugar de darme las gracias se me quedasen mirando con cara de mierda, que se jodan.
La última de hecho fue hace poco, que una mujer estaba en la frutería y tenía a su chucho de esos enanos de vieja fuera atado, se desató y se estaba yendo andando tranquilamente, lo cojo y se lo llevo y no me dice nada, se me queda mirando con mala cara recordándome el por qué ya no pierdo el tiempo con desconocidos a no ser que me lo vengan a pedir expresamente. Si lo sé pillo al puto perro y se lo alejo cinco calles más.

4 3 respuestas
Dieter

Tuve un vecino que le daba a la mujer lo que llamaba la "tunda del viernes" me metí dos veces, las dos veces me inflaron ambos. La familia de ambos en el barrio me dijo que no me metiera que era cosa de ellos.

Esto como cuando entra un soplapollas con la música del móvil a toda hostia en el transporte público, molesta a todo el mundo pero nadie le dice nada, todos esperando al "heroe" que les solucione los problemas. La sociedad occidental en su máximo esplendor.

B

#22 Exactamente por eso. La puta gente es gilipollas y paso de ayudar a gilipollas

1 respuesta
xemi

#22 Joder macho, ¿pero tu donde coño vives? xD

Hace poco les devolvi la camara que se les habia caido a unos guiris por el centro, y me dieron las gracias efusivamente.

1 respuesta
B

#25 Barcelona xd
La palabra clave de lo tuyo es “guiris” xD

hDs92

El mayor problema que he visto en ayudar a alguien es que cuando lo haces una vez parece que ya se convierte en una obligación cuando mas adelante esa persona lo vuelve a requerir.
Y de no querer/poder esa vez, de repente te conviertes en un egoista cabrón.
Se te quitan las ganas.

5
AikonCWD

La gente se suele cortar al pedir ayuda en cuanto les pasas una hoja/factura por tu tiempo.

1
TonnyWanna

Yo cuando ayudo a alguien me invento algo del mismo nivel de dificultad para que me ayude esa persona de vuelta. Si me dice que sí le digo "Ah nada nada, no pasa nada, ya lo he solucionado xd".

Así veo a quien merece la pena ayudar y a quien no.

sitoxi

Pues yo cambié mucho a raíz de encontrarme una cartera en un banco, abrirla y ver que era de un tío de una tienda de al lado (había una tarjeta dentro y un dni). Se la entregué. Me pregunto que donde estaban el dinero y las tarjetas. A lo que respondí que yo no había cogido nada. El tío me conoce por que mi empresa esta a 30 m escasos de la suya. Desde entonces no me saluda. Y me jodió muchísimo porque lo hice con toda mi buena voluntad. Desde entonces lo tengo claro. Como me encuentre algo me lo quedo y si no me sirve a la basura. Pero ayudar a hijos de puta desagradecidos que lo haga la gilipollas de su madre.

3 1 respuesta

Usuarios habituales