Querer ayudar es malo

ogeuF

el problema es que esperamos algo a cambio cuando ayudamos a alguien,algunos les vale con un simple agradecimiento,otros pediran/buscaran otras motivaciones y creo que es el error.

porque yo siempre ayudo y me paro con todo el mundo q necesite, algunas veces lo tipico,das la mano y te agarran el codo,yo creo q esto de ayudar a la gente va mas en la personalidad de cada uno,hay gente q le sale sola y otros mas forzado.

1 1 respuesta
granaino127

Ayudar puede ser malo cuando esperas algo a cambio.

Yo ayudo sin esperarme nada, así que si luego pasa X o Y no lo relaciono con alguna especie de traición.
Y si es una jugarreta buena pues simplemente pierde la posibilidad de que le ayude alguna vez más y pista.

3
xemi

#31 Una cosa es no esperar nada a cambio, y otra que se comporten como gilipollas contigo por haberles ayudado, como dicen que les ha pasado a algunos (a mi de momento no me ha pasado por suerte).

1 respuesta
KIIM

Todo de pende. Si le cuento a un amigo que estoy buscando piso y no le pido ayuda, pero al día soguiente me aparece con 80 ofertas es un poco extraño.

ogeuF

#33 pero eso ya es de cada persona tambien, no? q hay mucho gilipollas en el mundo,es evidente, pero por estadistica no siempre te van a tocar a ti todos xD
el tiempo y la experiencia te enseñan a lidiar con esta clase de personas

yo por ejemplo, me deje la cartera en el bar donde desayuno todas las mañanas con unos 200 euros,me vino el camarero a mi casa a entregarmelo en mano, sin un duro, evidentemente no me puse rage, ni mad,porque yo ya daba por perdida la cartera,fallo mio

lo q no me voy a montar peliculas en mi mente de q el camarero me haya robado y mentido,porque basicamente el error lo tuve yo. y al no esperar nada tampoco de la sociedad pues el golpe se amortiguo

NeV3rKilL

Por eso lo primero es preguntar. Como para follar.

1 respuesta
D

#36 eso ultimo ahora va a necesitar de notario, nada de solo pedir permiso, que hoy es si, pero si no hay firma puede ser violacion.

1 respuesta
Bigimvnol

Yo hoy mismo, le he abierto la puerta del edificio a un repartidor de mi trabajo porque iba con un carrito hasta arriba un par de veces, me ha dicho muchas gracias incluso hemos intercambiado alguna palabra sobre la carga que llevaba. Pero bueno, gente subnormal también habrá
#37 y si tienes su firma pero en el último momento dice que no quiere follar? que prevalece?

1 respuesta
D

#38 ahi que te respondan los Abogados pero viendo el panorama todo favorece a la mujer.

B

Según mi experiencia donde nunca hay que ayudar es en los problemas entre personas. Ahí el que ayuda siempre suele acabar perjudicado de una forma u otra. En lo demás joder si se puede ayudar se ayuda siempre dentro de lo razonable.

1 respuesta
B

#30 Que haya un tio medio retard como para pensar eso no significa que todo el mundo sea así, entendería tu conclusion si todo el mundo reaccionase asi pero es tan facil como ignorar al tio de la tienda. Sabes que hiciste bien y es lo que importa.

1
Bigimvnol

#40

#40ElQueTeDije:

Según mi experiencia donde nunca hay que ayudar es en los problemas entre personas

Vaya, al parecer tu tienes experiencia en ayudar a piedras, mesas o sillas. Cuéntanos más

2 respuestas
D

#42 querría de ir entre parejas no?

1 respuesta
Bigimvnol

#43 ah, okey, entre parejas

sephirox

#24 ¿Incluso si son ESPAÑOLES? Luego vienen de fuera a ayudar a chiquillos en balcones y vosotros poniendo pegas.

2 respuestas
B

#42 A lo mejor no me expliqué bien, pensé que sí. No es lo mismo tener una movida con un amigo, una pareja, un enemigo, tu suegro, etc que problemas de dinero, problemas en el trabajo, problemas con tu perro, etc.

Problemas entre personas significa de persona a persona. ¿mejor?

1
D

#45 de alguna manera tiene que estar agradecer a los de salvamento marítimo que les rescatan y los traen a España no?

granaino127

#24 #22 También tenéis que poneros en la parte de la otra persona.... que un desconocido te llame la atención de buenas a primeras por algo te deja desconcertado.... y más si son personas mayores que están con la obsesión de que les van a robar/reírse/etc.

A mi no me suele molestar porque comprendo eso, aunque eso no quita que en efecto haya desagradecidos y estupidos.... pero si tú te conviertes en otro estupido más solo porque hay gente estupida a tu alrededor pues al final nos volvemos todos lo mismo.
De hecho puede que esas personas en su día fueran como vosotros y optaran también por “pasar de todo y todos porque....”.

Yo si veo una situación de estas de que a alguien se le cae algo, se le pierde algo, se le escapa el perro o lo que sea... ayudo sin esperarme ni siquiera las gracias porque es lo correcto y incluso los que no te lo agradezcan en el momento, te lo van a agradecer.

2 1 respuesta
B

#48 a mí ya me da igual, todo el mundo es imbécil pues yo también, al final no ganas nada yendo de buenazo por la vida, suele ser al revés, así que yo a lo mío y los demás a lo suyo. Eso sí, yo no pondré mala cara y sí agradeceré si alguien se digna a ayudarme en algo xD

1 respuesta
granaino127

#49 Eso es porque esperas algo a cambio, aunque sean las gracias.

Desde mi punto de vista, lo hago porque es lo correcto y me sentiría mal pasando de una situación así si la puedo solucionar.

Además como digo, si nos volvemos estupidos porque hay estupidos, pues al final los estupidos ganan.

Y si, créeme que de alguna manera en esta vida el que es desagradecido, estupido y mala persona lo acaba pagando más tarde o más temprano. Llámalo karma, justifica divina o simplemente consecuencias de tus actos, pero tengo ya una edad como para haber comprobado que es cierto el dicho de “recibes lo que das”.

1 1 respuesta
sitoxi

Lo del karma y la justicia divina es un cuento como un castillo. Los hijos de puta, desagradecidos, y cabrones siempre salen ganando.

Es como los que adelantan por la derecha en el carril de aceleración de una incorporación en un atasco para adelantar 6 coches. Son unos hijos de puta y nunca les pasa nada. Yo deseo que se les gripe el motor o reviente una rueda por ser putos simios al volante sin un mínimo de educación. Pero nunca les pasa nada. Si acaso va a pasar algo sera a ti.

1 1 respuesta
B

#50 no es que espere algo a cambio, con que no me miren con mala cara me vale xd
Pero vamos, que ya te digo que paso, me he dado cuenta que la mayoría de gente es asquerosa, así que no veo por qué debería ayudar a gente asquerosa, sólo malgastaré mi tiempo en gente que conozca y que sepa de seguro que no son mierda.
Cuando andaba por la adolescencia(a los 20 y pico empecé a forzarme a cambiar) era un buenazo exagerado, en plan de tragar mierda yo para que no la tragasen otros y me iba todo como un mojón, además de que la gente se aprovecha, el karma sinceramente me lo paso por los cojones xd

granaino127

#51 ¿a ti te va siempre bien? No, ni a ti ni a nadie... y cuando te va mal, si eres un desgraciado te ves sólo y en esos momentos es cuando te das cuenta del por qué.

Tarde o temprano, si eres un cabrón y prosperas a base de pisotear a otros lo acabas pagando. La vida de una persona no son 5-10-20-30 años.... hay mucho más tiempo y durante algún tiempo puede parecer que vas de puta madre y que no necesitas nada de nadie, pero acabarás necesitándolo y aunque tengas pasta, esa frialdad y soledad la vas a vivir igual.

Yo por lo que tengo vivido, tengo claro que el “recibes lo que das” se cumple la enorme mayoría de las veces.

2
NeV3rKilL

#45 Suerte que ése caso acabó bien. Porque si el niño se llega a resbalar mientras subía el negrito y la que se habría liado.

Usuarios habituales