Quiebra económica de EEUU

M

Ha comenzado la quiebra de la economía de EE.UU. Fue anunciada el miércoles por la mañana, el 13 de junio de 2007, por los escritores de economía Steven Pearlstein y Robert Samuelson en las páginas del Washington Post, uno de los medios más destacados y preferidos de la elite monetaria de EE.UU.

Fuente :: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52471

PD: Sí, lo he leido en menéame ¿Y qué?

Narop

Yo he leido cosas de Samuelson... habra que tenerlo en cuenta, luego en un descanso mas amplio lo leo xD

Kaiserlau

pues si cae eeuu caemos todos.. no me alegra nada..

Loker

oh no! la gran depresion is back!

M0E

pura prensa amarilla y alarmismo.

Kakita

"El boom de la captura de empresas a punto de quebrar"

Leí algo muy parecido en un libro del matemático John Paulos, sobre cómo las empresas palo WorldCom pagaban muchísimo más de lo que realmente valían las empresillas que compraban para que no se las quedase la competencia, lo definía como una versión atenuada de la actitud de los que entran en las estafas piramidales, y la verdad que tiene un poco de razón, en algún momento tenía que hacer eso crack al ver los beneficios de mierda que daban y los muchimillones que habían soltado xD

T-1000

Si es cierto. Ya podemos ir apretando el cinturón.

URSS

Eso son giliflauteces.

OT se va a la mierda xD

mecmec

tendria que ser en 2009 para que fuera el aniversario de la Gran.

George-Bush

vamos a contar mentiras tralará....

Kaxsp

ojalá sea así.

4rafa4

corred insensatos!!!

J

MMM , rica deblace monetaria ...

nadions

No se por que hay gente que se alegra de que algun dia EEUU quiebre puesto que, como en la depresion del 29, nos afectaria aunque ya la UE sea una potencia economica todavia dependemos de ellos.

Pero desde un punto de vista subjetivo yo creo que a la mayoria nos alegraria que EEUU se fuera un poco a la mierda xDDD pero en general no nos convendria

M0E

#11 podrias explicarte?

danix64

si lo dice #10 no hay problema

Atheist

#10 Sabes más que dos Economistas?

Kaxsp

#15, pues para que va a ser!! Para empezar una nueva revolución comunista!! Jeajeajeajeajea [Risa de Malo Maloso]

Onanymous

Alegrémonos. Nuestra generación tendrá mierda para darle el coñazo a nuestros hijos y nietos.
De lo contrario seríamos la generación más triste de la historia de la humanidad.

Es el fin del Proyecto Estragos... Ç_Ç

J

#17, lo que dice #10 va a misa ok ?

OkaZ

me creo menos 1....jajaja
pero a ver la estrategia de Bush es meter el miedo en la gente para que sigan confiando en el y le den mas poderes para salvarles el culo de "las amenazas" que existen

asi controlan a la masa en EE.UU... que hay guerra biologica, todo el mundo a comprar mascaras y bunqueres de aislamiento, es lo mismo.. todo es manipular a la gente credula o ingenua.

quiebra economica dicen???...jajajaja con el petroleo de IRAK NO!!!

anda que es tonta la gente.. seguro que la propia casablanca ha enviado a todos esos expertos ciertas sumas de dinero a las islas caiman para que cuenten todo tipo de chorradas alarmistas.

en fin.. asi va el mundo.

4rafa4

#10 es #10 y punto no os atrevais a contradecirle, el esta entrenado para MATAAAAR....PUNTO

Narop

mmmm a ver EEUU lleva en crisis economica desde los 50 aprox... y por eso no para de meterse en guerras, esta demostrado q cada vez q EEUU entra en guerra su PIB crece, lo q viene ocurriendo es q con cada guerra nuevo crece menos... por lo que la crisis en la ultima decada se ha acentuado mas, pero crisis siiiiiiiiiiempre y me voy a reir de crisis en EEUU cuando se acabe el petroleo xDDDD

EEUU es el 1º importador de petroleo y 2º productor mundial por lo q todo esto lo llevan estudiando decadas

pd: opinion, para q nadie se sienta ofendido y me diga, "q ladras"

debate debateeeee

pd2: en el articulo si pusieran algun dato numerico kedaria way... mas q nada para q no sea todo el plan teorico

A

¡Y yo con estos pelos!

B

#6
Molas.

SupremSobiet

No os preocupeis!!

A los Españoles nos salvaran Evo, Fidel, y Ugo!!!

"¿Qué es probable que ocurra? Yo sugeriría cuatro guiones posibles.
(yo creo que la segunda es la que mola de verdad)

1.

Aceptación por la población de EE.UU. de una prosperidad disminuida y de un rol en decadencia en el mundo. Sonríe y aguanta. Vive con tus padres hasta que tengas cuarenta años en lugar de treinta. Trabaja dos o tres trabajos en tiempo parcial, si puedes encontrarlos. Muere joven si pierdes tu atención sanitaria. Declara bancarrota si puedes, o simplemente escápate de tus deudas hasta que vuelvan a imponer la prisión para deudores como lo han hecho en Dubai. Mientras tanto, China compra más y más propiedades, casas y negocios en EE.UU., como han sugerido economistas cercanos a la Reserva Federal. Si eres un inmigrante ilegal emprendedor, diviértete aumentando la economía clandestina, evita las licencias y los impuestos para negocios, y alquila grupos de casas a tus amigos.

2.

Los tiempos de crisis económica producen tensión internacional y los políticos tienden a ir a la guerra en vez de tener que escuchar la fea melodía de la economía. El ejemplo clásico es la depresión mundial de los años treinta que condujo a la Segunda Guerra Mundial. Las condiciones en los próximos años deberían ser tan malas como entonces. Podríamos tener una guerra verdaderamente grande si EE.UU. decide de una vez por todas armarse de valor y arremeter contra China, o quien sea. Si ya no quieren nuestros dólares o nuestros Bonos de deuda, ¿qué tal si les tiramos unas buenas bombas nucleares?

3.

Tal vez terminemos por tener finalmente una revolución sea de la derecha o del centro involucrando ley marcial, suspensión de la Declaración de Derechos, etc., combinada con alguna especie de dictadura militar o de trabajo forzado. En todo caso ya vamos a mitad de camino en esa dirección. Olvídate de una revolución de la izquierda. No les gustaría que alguien se enojara con ellos por ser demasiado radicales.

4.

¿Podría haber un verdadero intento de reforma, tal vez incluso un intento, aunque sea, sólo de volver al Nuevo Trato? Ya que las causas de la crisis son monetarias, así lo serían las soluciones. El primer paso sería que el Sistema de la Reserva Federal fuera abolido como un banco de emisión y una transformación del sistema de crédito de la nación en un servicio público genuino por el gobierno federal. De esta manera podríamos reconstruir nuestra infraestructura manufacturera y pública y desarrollar una política de garantía de los ingresos que beneficiaría a todos.

Esta última es la única solución sensata. Existen reformadores monetarios que saben cómo hacerlo si alguien les da una pequeña oportunidad."

B

#26
Aún nos podríamos salvar si el Fary no hubiera muerto, pero ya está todo por perdido.

Atheist

#20 No me vale, no. Una cosa es hacer coñas, pero el se cree en serio que son invencibles o algo.

Y tu #21 no sabes de que estas hablando. Te has leído el texto siquiera?

RiderBCN

no me lo creo.
Hasta que lo efecte a Europa de una forma brutal no me lo creo.

B

Por cada Xbox 360 que comprais, beneficiais a los EEUU. Así como cualquier juego de 360. Y como todos sois megaguays y la piratería es super-mala" comprais estos últimos como cochinos.

Un abrazo.

Usuarios habituales