¿Quién cobra 1300€?

Dofuramingo
#1xxv:

Yo tengo estudios universitarios y hablándolo con un colega, nuestro entorno de 15-20 personas, TODOS cobran 1700 a 2200 por decir algo.

Qué misterio, ¿cómo es que las 15-20 personas de tu entorno no representan al conjunto poblacional?

#18xxv:

a ver si hay sesgo aquí también.

No, para nada: en Mediavida, también conocida como ITlandia, también conocida como «En Madrid y Barcelona...», no hay sesgo alguno.

4
HashAfgano

Yo cobro 700+850+470 y me siento un privilegiado.

Martita-

Imaginate que yo me junto con empresarios de exito y todos cobran +20.000€ al mes, incluso bastante mas, y ese es mi circulo de amistades.

Y se preguntan, pero quien coño cobra 1700 - 2200 netos? Es que ni dios cobra eso, pues lo mismo.

Tu tienes un entorno y amistades que cobra relativamente bien y tiene unas carreras con salida y buen salario.

Otra gente, o no estudió en su dia, o si estudió, no ha tenido la suerte por el motivo que sea de encontrar un trabajo con un buen sueldo.

11
dov3rman

#16 Eso mismo he pensado yo

GaaRa90

dependera de trabajos cualificados y no cualificados, ciudad del puesto de trabajo...

yo mismamente estoy bastante por encima de la media y resido en una ciudad de menos de 100k de habitantes, pero si que directamente descarto trabajos de it en remoto para ciudades que no sean bcn, madrid o valencia, incluso esta ultima la veo un pelin por debajo, depende del rol.

tengo dos amigos tambien devs, uno que hace lo mismo que yo y trabaja para madrid, ronda mi salario, otro trabaja para empresa local y supera el SMI ligeramente..

StkR

#9 yo cobro 22k (1300€ en 14) y en mi entorno diría que casi todos cerca, alguno/a un poco más pero no mucho. Lo que pasa es que eso en Murcia no está tan mal, aunque tampoco te hace rico, ni mucho menos.

1 respuesta
GasaiDovis

Yo viviendo en coruña cobro 1700 en 12, y hasta hace poco cobraba 1400. No veo nada raro en cobrar 1300 xD

2
W4R__

Y todo para decirnos que cobras 1700-2200

16
D4rk_FuRy

#30 gracias muy interesante, muy informativo

MaTrIx

1230 netos en 14 pagas más otra de casi 600. Y en mi entorno soy de los que más cobro son tener en cuenta guardias y demás, que es algo que no todo el mundo hace.

Kike_Knoxvil

Depende de donde vivas, pero por ejemplo en Asturias un ingeniero que acabó la carrera y ya pasó por la FUO (contratos de becarios) se le suele contratar por 18k - 20k, lo que te deja más o menos unos 1200-1300 al mes
Pero esto es pasando ya por la FUO, lo cual quiere decir que según entras vas a estar cobrando unos 750 - 1000

XarevoK

Ojala cobrar 1300

FERGUINHO

En castilla la vieja ademas xddddddddddd

1
NaCh1To

Graduado en hostelería por aquí jaojaoajao.

Yo cobraba 1300 en saona a 40h.

LeeSinGafas

Igual lo que pasa es que tienes muy pocos amigos

Cruzer

#1 Yo, con ADE, 1250 en 14, solo 2 años de exp eso si, pero se compensa con el horario y otras cosas.

#36 22k en 14 son más de 1500€ al mes

1 respuesta
Yuzu

Todo esto pa decirnos que cobras más que la estadística xD

Kike_Knoxvil

#46 22k en 14 son 1255 (y las extras algo más grandes)

1 respuesta
Cruzer

#48 estaréis hablando de 22 brutos por un lado y 1255 limpios por el otro, por que si no, no cuadran las cuentas.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#49 Si, cuando se habla del sueldo anual es en bruto y el mensual el neto; suele ser lo normal

5 1 respuesta
JackRed

Yo cuando vivía en Granada el salario más común debía ser 800e entre la gente joven.

2
StkR

#49 eso es, normalmente estoy acostumbrado a hablar en bruto/año y neto/mes, como dice #50.

1 respuesta
Vedrfolnir

Todos los juniors en NTT y posiblemente Accenture, Indra, Capgemini, y todas estas cárnicas de informática se pegan cerca de dos años cobrando prácticamente el smi, es decir, los 18k que tú dices que no ves ni conoces xD

Y lo que es peor, que los que duran esos dos años de junior y aguantan otro par de años más tampoco es que cobren mucho más eh...

4 1 respuesta
allmy

A mi me pasa lo mismo. Todo el mundo en mi entorno tiene salarios bastante buenos, o muy buenos (para España o para el lugar donde están). Pero no somos la media de nada. La media es el camarero, la peluquera, el mozo de almacén, el tendero, el guardia de seguridad, etc.

Si todos tus amigos trabajan en puestos muy cualificados y bien pagados no estás viendo la media. Igual pasa con Mediavida. Os parecerá meme lo de que la media del mediavidero son 3k, yo por el perfil y la edad del foro no lo veo tan descabellado. Igual más 2.6k, pero vamos...

2 1 respuesta
RastAfar1
#54allmy:

Pero no somos la media de nada. La media es el camarero, la peluquera, el mozo de almacén, el tendero, el guardia de seguridad, etc.

Básicamente es eso, la mayoría de personas tienen esos trabajos y un salario bajo, es como la gran mentira de que te cuenten el salario medio y no el modal, que representa más a la sociedad, de nada te sirve hacer la media habiendo desigualdad salarial tan grande entre sectores

1 respuesta
PPerico

Tu nivel de ingresos no se corresponde con tu nivel intelectual

5
Overwatch

A ver es que cobrar 1300€ con carrera universitaria, significa que acabas de empezar a trabajar o no estás trabajando en el lugar adecuado.

Pero vamos que lo de mil eurista es el sueldo más habitual en España...

#55 Ahí está la cosa... entre políticos y millonarios, la media se dispara.
La realidad es otra.

#8 El político medio tampoco cree que España esté mal económicamente y quiere seguir apretándonos con impuestos.
Sueldazo + vivir en zona rica, no ves a un pobre en la calle xD

TheBrotha

Al margen de lo demás, eres consciente de que la gente te puede mentir no?

Yo con colegas (que no amigos) suelo decir bastante menos de lo que ingreso realmente al mes y así me quito de líos

Jok3r

ADE con veterinaria y odontología.

Que cabrones.

Jejejejejejejejejeje

Lo de siempre sector IT volando, sector médico, viven bien, el resto, suerte.

Sin olvidar que los dentistas son uno de los gremios mejor pagados, con vistas a una clínica más que un CEO, PM random.

Como todo, con matices y situaciones varias, pero en términos generales...

PD: Todas formas hasta el título del hilo huele a kilómetros a "osea vale" si necesitas un hilo para salir de esa "burbuja" tienes menos calle que Leonor, espero que espabiles, que no todo es titulitis, osea.

Sin acritud jolines, besis.

Alien_crrpt

#1 Hace unos 4 años cobraba unos 1200. Ahora estoy sobre los 1700. Aunque luego tengo otro trabajo durante 9 meses ( que puede salir o no depende el año que le sumo otros 400 euros mas o menos ) ademas de las dos pagas extra.

Tambien depende donde vivas. En madrid y barcelona claro que suele ser mas de 1400 o 1600. Pero fuera de las capitales es mas raro cobrar esas cantidades que mencionas.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy