¿Quién cobra 1300€?

fkdlzh

tambien hay mucha gente que miente, has tenido eso en cuenta? xd tambien depende de donde vivas, no es lo mismo un pueblo o una gran ciudad o fuera de espa;a

Dante90

Por norma general la gente que cobra el SMI o está en la.grafica es gente que se junta entre sí, y no le parece descabellada la gráfica, para el que decía claro la media serán 20.000€ al mes... Pues hombre si vives en Pedralbes, Galapagar, o algun barrio o zona residencial de alta categoría... Te juntas con gente de alta categoría, y obviamente como pasa con los gobernantes pues les parece raro que la gente cobre el SMI o rozándolo si a tu alrededor no ves puestos de trabajo que los superan sobradamente.

Igual que de aquí poca gente conocerá a personas que viven en la calle o que comen restos de la basura o de las salidas del supermercado, y las hay.

Daviid_5

1600 netos

maw1

Enésimo thread de salarios.

Compáralo con la gente de tu empresa, no con los de tu departamento sino con todo el mundo. Por ejemplo los operarios de la fábrica donde yo estaba en Madrid o el personal de limpieza ganaban todos menos de 1200-1400

KaSe

Ahora mi pregunta es, cuanto pagáis de alquiler/hipoteca los que cobráis 1700 de tu entorno?. Porque si es en Bcn, Madrid y tal estáis en la mierda.

Hiervan

Te lo ponen ahí, la mayoría de la población.

Korso

No entiendo el objetivo del hilo más allá de ser pretencioso y pedante.

No sólo se te pasa que tus amigos no representarán la población española, si no que no todos tienen jornadas completas, existen trabajos no cualificados, depende de la región geográfica, etc.

3
SuperMatute

Y seguro que te gastas la mitad en un fakin alquiler

Aura-

Muchísima gente, en mi curro los que acaban de entrar no creo que cobren mucho, luego tengo algún amigo que le hacen la guarrada de ponerle de peón o lo que sea más bajo y le pagan el salario mínimo.
Una amiga mía que es peluquera, salario mínimo también.

Los que trabajan en supermercados rondarán los 1.300€ también

SRvictor

Me parto la polla con los que hablan de carreras.

Anda que no hay carreras con paro o que se cobra una mierda. Y FPs que han metido el boom y ganan bastante más que un titulado.

El tema es directamente absurdo.

Pelunarez

En docencia pública en torno a 1700-1900, sin antigüedad. Y os aseguro que como estés en un centro conflictivo te parecerá poco para lo que tragas.

4
HALAMADRID

Yo cobro un poco mas de 1300€, pero no vivo ni en Madrid ni Barcelona. Ni tampoco en mi querido Bilbo.

Vivo debajo de las montañas en un chalet que me dieron mis padres, a unos 23km de Alicante.
Asi que con ese sueldo, digamos que me sobra.

1 respuesta
lui_numiz

Yo justo 1300 netos. Pero me jode xq por mi puesto se debería ganar 1600. Estoy ya buscando curro, pero es cierto que dónde estoy ahora estoy muy tranquilo porque tengo dos horas relajadas por la tarde para hacer mis cosas de investigación de curro. Aprendiendo SQL y data analyst

Memeador

17
tute07011988

Es que ni Dios cobra 1200 o 1300 €.

Hay que empezar a pisar el mundo real y dejar de mirarse la polla.

4
borxi

los que comparan lo que cobran con si tienen o no que pagar alquiler me parece de mofa.. que pasa, que cuándo vais a la entrevista os preguntan: y tú, dónde vives cuanto pagas? y en función de eso os ofrecen un sueldo u otro? vamos no me jodas...
Creo que a #1 le falta poner en contexto, 1º el lugar dónde se dan esos sueldos y 2º (y creo que más importante) cuánto tiempo hace que entraste en el mundo laboral.. no cobra lo mismo alguien que acaba de empezar que alguien que lleve años en el sector (sea o no en la misma empresa)
Y al final, claro que te sueles relacionar con gente de tú mismo nivel, y aunque no es el 100 % de los casos, mis amigos que tienen estudios superiores (carreras, masters, doctorados..) cobran >>> que los que no los tienen.

1 respuesta
Perico97

De mi entorno todos tenemos carreras con relativa salida (Ingenierías, economía, contabilidad) e idiomas y rondaremos el SMI todos menos dos que cobran algo más por su sector (Banca), el comentario de "Dónde están quienes cobran 1300 euros" es de vivir en una burbuja porque un porcentaje importante de personas menores de 30 es la cifra mensual en la que se mueve (O menos)

También es cierto que con 1500 euros en Asturias vives holgadamente (Sin lujos, pero si lo gestionas bien vives perfectamente), yo por mi trabajo veo a personas de mi edad en Madrid cobrando el SMI en IT habiendo estudiado ingenierías/telecomunicaciones y es muy triste porque su poder adquisitivo es nulo tras 6/7 años de estudios (Como el mío, pero aquí todo cuesta un 30% menos y la vivienda es más accesible, en Madrid con 1080 euros al mes estás atado de pies y manos)

FerPina

#52 pero 22k brutos son 1500 en 12 pagas.

Con los número que hace OP de el salario más frecuente, creo que habla de 18-20k que son 1300 en 12 pagas (o 1.1100 en 14 pagas).

Porque es que decir cuánto se gana al mes cuando pueden ser 12 o 14 lo lía.

FerPina

#53 tengo amigos en esas cárnicas que en cuanto se fueron pasaron de cobrar los 18-20 a 35 y luego 40k en solo 1 año fuera de esA empresas. No entiendo la gente que aguanta en esos sitios.

2
Divaka

#1
Toma, compara tu salario en tu propio sector. Verás que según la ciudad puede cambiar bastante. Solo espero que no te paguen el sueldo de un junior siendo middle/ senior.

https://www-randstadresearch-es.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2022/10/RANDSTAD-RESEARCH-Informe-Tendencias-Salariales-2023.pdf

Piensa que tienes unos padres maravillosos que se han deslomado para que hoy puedas presumir de un sueldo por encima de la media nacional. Mañana o cuando los veas dales un abrazo fuerte y diles que les quieres mucho.

2
pJ_KoKo

Para tener estudios universitarios deberías plantear el salario en bruto anual.

Zaryei

Yo no llego a los 1300 netos, y mira que mi entorno llega a los 5-6k.

Dante90

#76 lo de dónde vives y cuanto pagas igual te suena a risa, pero si que te pueden llegar a ofrecer un sueldo a otro, hay baremos con los que trabajan las empresas para saber cuánto deben pagarte y cuanto deben ofrecerte depende de tu estatus social.

No te van a ofrecer lo mismo en un puesto de responsabilidad viviendo y siendo de la zona alta de cualquier ciudad a si vives en un pueblo perdido en la montaña.

kun294

Pues la gra mayoría de este país jajaja.

Y con 1300/1500 en ciudades pequeñas vives como dios porque tienes un piso para ti solo por 500/600 euros

1 respuesta
MaTrIx

#84 con 1300 euros si pagas 600 por un piso en alquiler, no creas que te va a sobrar mucho. Entre alquiler, comida y luz, agua, gas, teléfono, en las mejores condiciones mínimo se te van ahí ya 1000 o 1100 euros, sin contar transporte. Y en las ciudades pequeñas y medianas como la mía el alquiler empieza a estar cerca de ese precio....

2 respuestas
LeeSinGafas

#85 Y lo llama vivir como Dios xddd

Donde hemos llegado

1 1 respuesta
killerbruf
#1xxv:

Será que cada uno se relaciona con la gente de su estatus. O que la gente joven está más preparada y demás.

LMAO, mucho estudio pero de mente limitados la verdad. No sabes ni en el país que vives.

MaTrIx

#86 a ver, yo vivo por ahora con un poco menos de eso, aunque de alquiler pago 450 y no uso apenas el coche. Y me da para ahorrar aunque sea un poco y parte de las extras. Pero no diría que es vivir de maravilla.

Y en mi caso vivimos dos, pero mi novia está estudiando un fp y aguantamos con mi sueldo.

Yo no obstante tengo la suerte de que cobro trienios y en dos años mi sueldo va a subir un pico de casi 100 euros por eso.

xArtiic

Pero por qué le hacéis caso a este tío, es troll solo tenéis que ver sus posts.

Trae hilos que ve en FC aquí.

Hace dos días estaba diciendo que le hacían el vacío trabajando de camarero, después era IT...

1
Doest

✋️
Y menos xD

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy