¿Quién tiene un plan anticrisis más creíble?

SiCk

Izquierda Unida no existe, una pena :(

G

(respecto a lo de la educucacion) es posible que ni siquiera hiciese falta cambiar la CE lo cual es muy muy dificil, pero si se pueden "armonizar criterios" segun el art:150.3

konstanz

#31 Una pena no, pura logica electoral, se dedica a lo mismo que tu, a meterle mierda a la derecha, en vez de al que le quita los votos.

Asi que deja de hacer lo mismo que Boabdil el chico.

Tr1p4s

#33 No llores como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre.

Izquierda hundida no logrará vencer al igual que la falange, pero vamos que podemos esperar de un país que da 1 millón de votos a unos comunistas xddd.

Soldier

#30 buena suerte con ello xDDD No conoces el proceso de reforma de la misma verdad? XDDDD porque es bastante rigido (o superrigido en el caso de Derechos fundamentales)....

#32 El TC ya se cargo más de una ley de harmonización (CON EL PSOE por cierto).

Atheist

#35 Si ya lo sé tío, pero lo has dicho de una forma que parecía que hubiese dicho un disparate imposible como "se propone eliminar la gravedad por decreto ley--> hoho que revise las leyes de la física!!"

Poder se puede.. que sea bastante complicado es otro tema.

Soldier

Es más probable que pueda hacer tu decreto-ley que modificar la CE...

mOrK2

que eres, un cacique?

SiCk

#33 Se ve que estás enterado. IU ha mostrado montones de propuestas anti-crisis y ha criticado al gobierno como el que más. No salen en la prensa, bueno, que tu no te enteres no significa que no existen.
Por si te apetece informarte antes de echar espuma por la boca:
Un pequeño resumen de sus propuestas fiscales: http://www1.izquierda-unida.es/node/6801
http://www1.izquierda-unida.es/node/6866
Aquí tienes su último programa (el de las europeas): http://www1.izquierda-unida.es/node/6827

Es la 3ª formación del país y con una ley democrática justa y directa (1 ciudadano, 1 voto) tendría 17 diputados y no 5.

También de momento IU ha sido la única formación que ha hecho movilizaciones (hasta ahora dos, una diciembre y una marcha a Seseña) en contra de la corrupción política. También ha propuesto legislación anti corrupción (endurecimiento de penas) y propuestas como regulación de salarios de diputados, que por supuesto, el resto de partidos no han hecho ni caso.

Es una opción política tan respetable (o más) como las demás, y de hecho, un millón de personas así lo piensan. Así que respeta un poco la opinión política de los demás, por que vaya "demócratas" estáis hechos tu y Tripas.

S

#39 No tiran los links :(

#41 "Server Error in Application "1157_IZQUIERDA-UNIDA.ES"

SiCk

#40 A mi si me van, te dejo los PDFs directos a ver si te funcionan:
http://izquierda-unida.es/sites/default/files/PROPUESTAS_FISCALES_IU.pdf
http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Cuadernos_n1_0.pdf
http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa%20IU%20Europeas%202009_0.pdf
Están en el mismo orden.
Y lo de la ley D'Hont: http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral

EDIT: Prueba a meter los enlaces aquí: http://kroxy.org/ A mi es que si me cargan :(

NeB1

#8 y #9, pero si la mitad de la población le diera por no votar, y todos resultaran tener una ideología en común, da = se joderían y serían gobernados por la mayoría de la mitad restante. Sin embargo, si les diera por votar por un partido minoritario, pues algo hacen, menos dá una piedra, no?

(que de todas formas sé poco de politica pese a todo, tampoco me hagais mucho caso)

Tr1p4s

#39 Por alusiones de "democrátas".

Cuando siempre ha habido una discusión de la ley de dhont he dicho que es una mierda para todos y que nose como se puede permitir que IU teniendo 1 millón de votos no tenga casi diputados es una vergüenza, pero vamos como no lees ni la mitad de las cosas será por eso.

Repito si son legales los partidos son tan factibles de votar como otros, pero vamos que la misma mierda es votar a IU que a la Democracia Nacional (porque los 2 proponen cosas que quiere un amplio sector de la población pero que todos sabemos que nunca harán porque solo lo hacen por demagogia y populismo).

Me hace gracia que me llames "demócrata", tu un tio que vota a los comunistas es bastante irónico.

S

#42 ¿Has oído hablar de revoluciones sociales? Pues entonces no des por sentado cosas que no son.

Te recomiendo que veas "Milk"

spAhs

#44 como lo mas probable es ke la gente siga confiando en el sistema en estas proximas elecciones el mejor paso estrategicamente hablando seria dividir el poder osease pienso ke votar a Rosa Diez seria lo suyo.

Deadhead

#5 ¿Qué plan?

Hesha

#42 No votar no es lo mismo que votar nulo. Y si a la mitad de la población española le diera por votar nulo como tú dices, el sistema dejaría de tener legitimidad alguna, al no contar con el apoyo de la población. Y a partir de entonces, que dios coja confesados a PP, PSOE y demás escoria.

aDD

kien diga ke IU esta muerto eske solo ve las noticias de Telecinco5, Antena3 y TVE

S

#45 Claro, como todos tiran mierda el que yo no la tire no va a cambiar nada... así que voy a seguir tirando mierda yo también.

"You must be the change you wish to see in the world" - Gandhi -

#47 Me sentiría como el que gana la lotería con un evento de tal envergadura xD

SiCk

#43 ¿Estás comparando IU y DN? ¿Con que criterio? ¿En que momento IU se ha convertido en un partido anti democrático, derechista y xenofobo y no me he enterado? Hay tienes los enlaces PDF, ya me puedes ir listando en que parte encuentras algo anti democrático o algo que vaya en contra de una política social. ¿Demagogia y populismo? IU es un partido con sus ideas y propuestas políticas, reales, tanto que hay ciudades de España donde tienen alcaldía y las llevan a cabo.

"Todos sabemos que nunca lo harán" pues no sé DN lo que hará o deje de hacer pero IU primero, tiene el beneficio de la duda y tú podrás dudar de ellos, pero no darlo por sentando y menos proclamar a los 4 vientos con seguridad que "no llevarán a cabo" y segundo, en los sitios donde sí puede llevar a cabo sus políticas, lo hacen.
Y si, te llamo "demócrata" por mentir, difamar y mofarte de las opiniones políticas respetables de los demás.

PD: Me parece muy bien lo que opinas de la Ley D'Hont, de momento el bipatirto que nos gobierna desde hace 30 años no quiere saber nada de cambios. Aún así no esperes que conozca todas tu opiniones o vaya leyendo todos las respuestas que pones sobre esa ley en los foros de MV...
"como no lees ni la mitad de las cosas será por eso" sigo sin entender eso que me dices.

NdY78

Esto lo leí yo ayer. "Alguien" me lo dejó en el buzón. Por cierto, no te contesté pero gracias. Tambien pensé postearlo pero es que en este foro hablar de política es como hablar con la pared. Viene bien para los que dicen que UPyD no tiene política económica, pero en este foro, la gente seguirá opinando lo mismo hasta que se den 20 veces contra la misma pared. Y aún al final te dirán "bueno pero la culpa en el fondo era de la pared que no se apartaba". Cosas de la edad...

aiaiai

Plan anticrisis:

Exterminar aparcachoches de las calles.
Exterminar gentuza de las calles.
No crear gasto público por estupideces (ir al médico por gilipoyeces por ejemplo)
Respetar la ciudad para que no haya gasto pública en mobiliario urbano, etc.
Intentar no comprar tanto en chinos, comer en chinos y esas historias (ya que esos locales tienen ventajas y ayudas respecto a nuestros negocios)
Reclamar el mismo trato burocrático que cualquier extranjero y las mismas ayudas, TODOS SOMOS IGUALES.

Se me ocurren más pero no me apetecen!

Kenderr

#51 Gracias por la informacion abuelo

michi

pues si pensais que IU esta muerta sacando 1 millon de votos no se que es lo que concluireis de UPyD que no llego ni al tercio de los mismos y ningun escanyo

que ganas de enterrarles teneis algunos y luego a llorar sobre el bipartidismo cuando ganan los sociatas

#43 tu si que sabes de demagogia y tontulismo

Pachy

#20

" La primera lacra de España es el sistema autonómico. Quien decida acabar con ello de una forma fiable, seguramente, se llevará mi voto. "

Totalmente de acuerdo, amigo M0E. Pero nadie va a meter mano ahí, porque no dura ni 6 meses en el gobierno.

konstanz

#54 Muerta no, agonizando apaleada por sus lideres y sus bases, mas obsesionados por su odio a la derecha, que por mantener una estrategia electoral beneficiosa para su formación, es decir, dejar de lamerle las botas al PSOE con tal de perjudicar al PP.

Aun asi gracias a la desastrosa gestion del PSOE, en las proximas elecciones se recuperara algo, en vuestras manos esta resurgir de las cenizas, o engordar para morir. Yo apuesto a que seguireis con la tactica de lamer las botas al PSOE, contra las vocaciones arraigadas no hay nada que hacer. Tiempo al tiempo.

michi

#56 pues ya tienen dos cosas, tu infinito reskemor y mi voto :)

C

En este país somos tan totos que si se presentara Pepiño Blanco saldría otra vez por mayoría el PSOE (y ya no digo la macarra de la Pajín)

NerOK_

Leopoldo Abadia tiene la solución.

Kenderr

#54 La cosa es que en poco mas de 10 años, IU ha pasado de 2.639.774 votos y 21 diputados a 969.946 y 2 escaños.

Pero IU mejora ¿no? es el voto util, pero seguro que en las proximas, se superan los 3 millones de votos.

Pd: En las ultimas UpyD si consiguio un escaño, si llego a un tercio, y a diferencia de IU se presentaba por primera vez, lo que implica que hasta las siguientes votaciones no sabremos si ha subido o no.

Usuarios habituales