¿Quién tiene un plan anticrisis más creíble?

granaino127

Yo creo que no hay gobiernos capaces de elaborar un plan productivo actualmente y creo que la forma es aunar esfuerzos, pero como esto parece un Madrid-Barça en vez de partidos políticos pues eso es casi mas milagro que los planes anticrisis del PP.

El PP, como siempre he dicho, me parece que solo tiene un pozo lleno de rebosante mierda y todo es una lucha por hacerse con el poder sin importar nada mas. Por experiencia de los lugares que conozco, poblaciones con gobiernos del PP no hacen mas que arruinar creando planes muy poco sostenibles que generan riqueza limitada, vamos lo que biene a ser, llenarse los bolsillos de la forma mas rápida posible y luego cargar el marrón a otro. Es lo que pasa por ejemplo en mi ciudad natal, Granada, que desde años antes de la crisis ya estábamos entrando en crisis por culpa de todos los derroches que se han cometido y otras cosas bastante mas graves... Llegando a reducir gastos e incluso plantearse suprimir funcionarios.

Kenderr

#60 Acabas de describir lo que hacen el 98% de los politicos en España.

Tr1p4s

#50 Si, lo comparo porque son las misma mierda, partidos totalitaristas con lo que conllevan menos libertades al ciudadano pero bueno que te voy a explicar si dices que Hazteoir una asociación cívica de ciudadanos por sus derechos para ti son derechistas y fascistas...

¿En que momento IU se ha convertido en un partido anti democrático, derechista y xenofobo y no me he enterado?

¿Quién ha dicho que sea antidemocrático, derechista y xenófobo? ¿Lo dices por la comparación con DN? ¿Acaso DN es antidemocrático? Porque si lo es, que no digo que no lo sea lo es al igual que los comunistas y me explico el comunismo siempre acaba de esta manera:

-Dictadura del proletariado (antidemocrático)
-Derechista (izquierdista que es igual o peor, los extremos se tocan amigo mio)
-Xenófobo (Contra el extranjero se supone que no, pero contra otras clases sociales si solamente es cambiar el odio en vez de a la raza a la clase social... pero sigue siendo lo mismo odio)

Si lo de las ideas claras, como Córdoba donde casi siempre ha gobernado IU y uno de los sitios de España donde siempre ha habido mas paro... ahora a seguir cantando la intarnacional comunista venga xddd.

Si, yo respeto que votes a IU es tan respetable como el que lo hace a DN (porque los 2 son partidos legalizados y democráticos) que ya sabemos que para ti no es igual, pero al igual que uno que vota a DN yo puedo opinar de ti por votar a IU sabiendo como son los comunistas y eso no quita que sea demócrata no mezclemos las cosas, pero vamos que todos sabemos ya como son los comunistas y fascistas de sobra no vengas a contarnos cuentos.

Y lo de la ley de DŽHont te repito me parece una vergüenza que a IU no le correspondan mas votos porque se los ha ganado, este país es una mierda... una cosa es que no me guste IU y otra negar la verdad cosa que IU no se merece.

#54 Tu si que sabes que votas a IU y no sabes ni lo que votas, no hables de tontulismo que me entra la risa.

SiCk

#63 Me parece tan ilógico y tan estúpido comparar dos partidos como IU y DN y tan absolutamente distantes que no sé ni que hago contestando.
Pero bueno, te repito contestado a tu comentario: ¿en que parte IU es anti demócrata? Pero si justamente son el partido que ahora mismo cree más en la democracia, mientras que los demás sólo tratan de aprovechar su sitio en el sillón con corrupción y cohecho, y IU está tratando 1) de que sea una democracia justa que ahora no lo es por la ley electoral y 2) sanear la cantidad de corrupción imperante con legislación que los demás partidos ignorar y sólo pocos parecen estar de acuerdo. Por poner un ejemplo de legislación que han llevado al congreso.
Vuélvete a leer y a informar sobre IU y empieza a listarme donde tiene ningún atisbo de política antidemocrática y procura tener pruebas antes de soltar sandeces de tal calibre y es que decir que IU es un partido totalitario es una tontería tan grande que me parece que me estes diciendo que 1+1=3.

Las comparaciones que pones "Xenófobo (Contra el extranjero se supone que no, pero contra otras clases sociales si solamente es cambiar el odio en vez de a la raza a la clase social... pero sigue siendo lo mismo odio)" es absolutamente ridículo y rimbombante y no tiene por donde cogerlo. "Derechista (izquierdista que es igual o peor, los extremos se tocan amigo mio)" sí y "los extremos se tocan" y "más vale pájaro en mano que ciento volando" o "a caballo regalado no le mires el diente", por decir frases hechas sin ninguna base en esta discusión. Básalo con hechos y argumentaciones y no con chorradas.

También puedes poner de ejemplo Marinaleda donde el porcentaje de paro es bien distinto. Está claro que el hecho de que una alcaldía sea de IU no significa que la crisis del capital no le afecte y tenga la media de paro de todo el país, ya que en política de trabajo una alcaldía poco puede hacer, pero lo puse contestando a tus chorradas sobre que IU no aplica su política y sólo populismo. Repito, infórmate ya que no te molestas en conocer nada de IU y contestas de oídas. En mi ciudad por ejemplo, sin ir más lejos, donde gobierna el PP, IU está haciendo una oposición cojonuda y han descubierto más de una irregularidad, han propuesto cosas muy interesantes y se ha movido mucho ante las cosas injustas que han considerado.

"Tu si que sabes que votas a IU y no sabes ni lo que votas" ¿Ves como no respetas la elección de los demás? Sólo te gustan y te parecen lógicos los votos de tu sino político. Debate y opina, pero respeta.

Sobre lo de DN: http://www.lavozdesalamanca.com/article1921.html
Edit: Puedes mirar sobretodo (como pone en la noticia) el articulo 9 de la ley de partidos políticos y los artículos 9-2.1 y 9-2.2.

Volantazos

lo de el plan economico que decis que no tiene, con su politica energetica (si la cumplen claro) ahorraria muchisimo, con el tema de las comunidades autonomas (si lo cumplen) otro tantiisimo y bueno no sigo por que llevo una resaca grande para decir cosas con sentido.

Tr1p4s

#64 Ese es el problema que tu pones a caldo a DN por como son y yo a los 2, porque son la misma basura.

Pero si justamente son el partido que ahora mismo cree más en la democracia y como claro ejemplo esto:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-alcalde-de-iu-dice-que-cuba-es-la-democracia-mas-avanzada-del-mundo-1276334253/

Un alcalde de IU dice que Cuba es "la democracia más avanzada del mundo"

Y hombre es gracioso que IU haga un plan de anticorrupción y de las pocas alcaldías que tiene también están salpicadas por la trama de corrupción urbanística, que ironía.

Te repito en la teoría el comunismo es muy bonito, en la práctica el comunismo es antidemocrático y en todos los sitios se ha demostrado es imposible llevar a cabo el comunismo sin una dictadura del proletariado, si no sabes ver eso creo que no sabes ni lo que votas.

¿Que lo del odio de las clases es rimbombante? Osea que se genere odio contra las razas es malo pero no contra otras personas de clases social... bonita forma de justificar la envidia.

Lo de IU-Córdoba no es de la crisis... lleva así desde hace muchisimo en el tema del paro, ya sabemos que para algunos la crisis sirve de tapadera de todo, pero bueno esos ideales del proletariado sin trabajo ahí esos principios que se noten.

Y con lo del comentario a Michi mejor no te metas donde no te llaman que no sabes ni a que viene el comentario del final de mi post por lo que dice #54

Michi dijo que votaba a IU, xapu69 le dijo que haces votando a los comunistas y michi dijo que no eran comunistas.... para que veas el voto "útil" de algunos xd.

Te repito que votes a quien quieras, eres libre y tu voto es totalmente válido y lo respeto pero puedo opinar perfectamente de ello, lo de michi es que el pobre es tan listo que no sabe ni lo que vota te repito xdddd.

PD: Te vuelvo a decir que DN me la suda me dan asco, en mi vida les voy a votar y lo que tenga que ver con ellos realmente me la suda.

G

como hay gente ke vota IU y se ve tan normal ? es como votar a la falange joder .

Hesha

#66 Dejando la circunstancia de que es un enlace de Libertad Digital, una fuente caracterizada por su neutralidad, si él ha opinado eso de Cuba será su propia opinión, que no tiene por qué coincidir con la del partido. Podríamos decirle a Fraga qué opina de la dictadura franquista y del cambio a la democracia, y estaríamos en las mismas. Pero la diferencia está en que a nadie se le ocurriría decir que el PP es un partido con unos ideales franquistas (Bueno, en verdad sí, pero creo que ya has entendido el símil de poner en el mismo saco a todos).

SiCk

#66 Cabrones hay en todos lados, y porcentualmente IU es uno de los partidos con menos corrupción. Ahora busca las sentencias y busca que ocurrió con esas personas. Compáralo con los montones de casos del PP como Gurtel o con los casos del PSOE. Y te repito (la 3ª vez ya) por mucho que tu digas "son iguales" o "son la misma basura" no llevas razón. Coge sus programas, coge sus actos y dime en que se parecen. Claro siempre te puedes inventar que IU es antidemocrata o yo que sé que y encabezonarte creyendo tus propias afirmaciones sin respaldo lógico. Repito: coge sus programas y actos, no tus opiniones.

No tiene sentido convertir en opinión de partido la opinión de un miembro del mismo, como te ha dicho #68. No quiero desviar el tema a Cuba, pero te voy a dar mi opinión sobre esa afirmación: es un país con listas abiertas y elecciones cada 5 años, donde las decisiones se toman en asambleas, desde vecinales y ascendiendo y donde el 70% de los cargos gubernamentales no los ocupan personas del PC. Básicamente la figura política de Castro, técnicamente, es lo mismo que aquí la de Juan Carlos de Borbón, sólo que este último se forra a costa nuestra y no tiene oficio ni beneficio más que aprovechar su situación para con sus arcas.
Ahora te puedes creer o sacar los temas "libertad de expresión" o "presos políticos" y sin duda te puedo dar mi opinión sobre el tema con artículos independientes (no de kaosenlared o similares) demostrándote el gran sesgo y manipulación que hay al respecto..
Pero vamos, que no es el caso comparar ni la situación de España con Cuba ni la de Izquierda Unida con el Partido Comunista Cubano.

"¿Que lo del odio de las clases es rimbombante?" Tu comparación con la xenofobia es rimbombante. Te pongas como te pongas es ilógico y estupido comparar Izquierda Unida y Democracia Nacional.

kostiaspasa

Personalmente para salir de la crisis solo veo 1 persona capacitada y que yo confiaría más en él que en el resto y ese es Rodrigo Rato.

Con respecto a IU, su bajada de votos empezó cuando se retiró de la política Juilo Anguita.

Kenderr

#69 El hecho de que IU tenga menos corrupcion... puede que se deba a que son un partido de gente integra... pero mas bien yo creo que se debe a que tienen muuuchisimo menos acceso a posiciones donde ser corruptos.

Es mas dificil corromperse cuando no tienes dinero que robar.

SiCk

#71 Ya bueno, pero lo que es punible es el hecho de la corrupción, no el hecho de decir "si pudieran" por que son retóricas y suposiciones que no sabemos :)
De momento, para mí, han demostrado lo contrario.

michi

#66 yo dije que no eran solo comunistas (sutil matiz), y eso lo ve el que pierde 2 minutos en mirar su programa, que suele estar en su web para descargar, o en conocer un poco su gestion en donde gobiernan. Pero que oye que si, que vienen los rojos!!! que miedo!!!! no sois ni bobos

John_Mcue

todavia queda demasiado para las elecciones como para preveer nada, aun pueden pasar (y pasaran) muchas cosas

Tr1p4s

#68 Pues mira fijate que en lo que respecta a partidos el mas neutral es le mete mierda a los 2 por un tubo.

Y bueno que tendrá que ver eso con lo que ha dicho el alcalde de IU, será que no hay otra respuesta para defenderse que atacar al periódico, creo que la frase de "cuando el sabio señala a la luna el necio mira el dedo" en este caso está bastante bien aplicada.

#69 Hombre claro que son mas los casos de corrupcion del PPSOE que de IU porque IU tiene 4 mierdas y fijate tu con lo poco que tiene que tienen corruptos, osea que mierda de ideales y de limpiar de corrupción si luego ellos también van de mierda hasta el culo.

Bueno viendo tu concepto de Cuba y su "democracia" ya entiendo porque votas a IU, creo que en este tema no tenga nada mas que hablar contigo tu solo te has respondido.

Es ilógico y estupido comparar Izquierda Unida y Democracia Nacional pues deberá ser igual que comparar Cuba con una democracia.

#73 Si si ahora dices que no eran todos comunistas no, solamente tendrán un 10% que no lo sean xddd. Tranquilo chaval que ya quedaste poco mal en su momento no caigas 2 veces en la misma piedra.

Claro de todos es sabido la buena gestión de Córdoba en todos sus ámbitos ahí los tienes despuntando en el paro xdddd.

Hesha

#75 Has dejado de lado mi argumentación centrándote en un punto bastante irrelevante. Sigue tergiversando, con eso quizás te consigas convencer a ti mismo.

michi

#75 quedar mal ante ti y Xapu debe ser algo que tiene muy preocupados a los chimpances y seres unineuronales de tu barrio, no a la gente normal tripas xD

con el dato del paro de cordoba queda demostradisimo el comunismo de IU, grande tripas tu si que sabes quedar bien, luego si seguimos tu inteligente deduccion ... en canarias que tienen aun mas paro deben ser hypercomunistas no? oh ... wait!! no sabia que habia comunistas en el PP jaja

Tr1p4s

#76 ¿Tu argumentación? No es un solo alcalde de IU el que lo argumenta... Izquierda Unida ya ha viajado a Cuba a reunirse con el "régimen" y a los disidentes les a dejado de lado... pero bueno eso lo llega a hacer un partido de derechas con una dictadura de derechas y la que se lia es gorda, pero como son "los buenos" aqui no pasa nada oiga.

Si quieres debatimos las "libertades" cubanas y de IU poniendose en el lado del régimen dictatorial, si, los "demócratas".

#77 Bueno ya sabemos que para defenderte tienes que descalificar sin motivo y por pataleta, pero vamos con tu voto "útil", meditado e inteligente se nota que clase de personas tenemos en este país.

Con el dato de Córdoba del paro no ahora sino desde hace mucho se ve que los "principios" del trabajo y pan para el proletariado se siguen bastante fielmente, se nos puede llenar la boca de derechos y "clases sociales" durante décadas, normal con nosotros nunca va a dejar de haber parados ni pobres xddd.

Se nota que comprendes la ironia de lo de Córdoba-paro-proletariado que tienes que compararlas con otras comunidades, se ve que cogiste lo de "proletariado y programas de IU" llevados a la práctica, esos principios ahí arriba.

michi

#78 si para ti argumentar es decir que IU son true comunist! viendo el paro de cordoba, es normal que lo que hacemos los demas no sea argumentar tripas, pero que le vamos a hacer xd aun estoy interesado en que me expliques la relacion y luego nos expliques porque en canarias tienen mas paro con el PP

Tr1p4s

#79 Porque los del PP dan pena, de los 40 que habrá ni 1 dara pie con bola... pero vamos es que Canarías es de subnormales viven solo del turismo y de algunas cosas más y si eso falla todo falla... si no hacen industrias o algo innovador, así seguirá la cosa.

Pero vamos que es lo que yo digo es lo que vosotros argumentais, Córdoba es la sede de IU ha sido siempre su bastión y en sus manos ha tenido durante muchos años la posibilidad de crear empleo y visto lo visto me da que no y eso que van promulgando mierdas de si el proletariado el capitalismo salvaje bla bla bla y luego en la práctica se ve realmente su gestión.

Me parece genial que por principios y autoconvencimiento voteis a este partido, incluso viendo ciertas actitudes discutibles del partido, pero no vengais con "lo que viene en su programa electoral y sus propuestas", que es para echarse a reir.

A

Mierda politicos todos ellos

michi

#80 lo del programa electoral y las propuestas te lo he sacado para que encontrases alguna prueba de que son un partido puramente comunista como tu y Xapu pareceis decir cuando venis a criticarme que yo les vote "porque no se ni lo que voto", esta claro que vosotros si que lo sabeis, por eso me pones ejemplos tan ilirantes como el del paro en cordoba (wtf??) para demostrarme lo muy comunistas que son (wtfx2)

pero que vaya, no hace que te esfueres tanto, ya me imaginaba que no ibas a decir nada coherente al respecto e ibas a irte por la tangente a la minima opotunidad. La proxima vez que vengas a criticarme por votar a quien me salga del nabo al menos ten algo medio inteligente que echarme a la cara, pidele ayuda a un adulto si hace falta

PrinceValium

¿Alguien duda que vaya a perder el PP las próximas elecciones? xDD

Como no se descubra que mariano desayuna cachorritas y que esperanza...

Volantazos

yo lo dudo

Volantazos

en este pais tenemos mucho retrasado, que sigue encarecidamente hasta la muerte a su "partido" por muy mal que lo haga

B

Bueno, pero el esta cobrando, todos los barcos van a pique menos el suyo.

S

#85 Si, hay muchísima gente que se cree que los partidos políticos son como equipos de fútbol...

M

saca petroleo de la nariz y vendelo como combustible

Atheist

Refloto para poner esta entrevista a Rosa Díez bastante reciente, de ayer:

ServiaK

canarias es de subnormales, toma ahí, haciendo amigos xDDDDDDD

Usuarios habituales