¿Quiénes trabajan en estas fechas?

yooyoyo

#90 Por dios...

Porque para ser juez no necesitas estar cualificado previamente, o registrador de la propiedad, o cientos de oposiciones en las que uno de los requisitos indispensables es tener formación universitaria.

Que por otra parte, dime tú para que iba a ser necesario que los policías fuesen licenciados.

B

#87 nontodo es el acceso, en nuestro trabajo hay una formación de 2 años por parte del estado y mínimo 1 año por tu cuenta para aprobar la oposición... De cuánto lo es en el tuyo?

1 respuesta
alexw0w

#86 Totalmente de acuerdo.

Leoshito

Ya que ha salido el tema, y parece que hay bastante gente con carrera y funcionario: ¿creéis que es más difícil los 4 años de carrera o los 2 (minimo) de oposición? Es un desvío muy gordo pero me parece una pregunta interesante xD

Respecto a #1... Como dicen por atrás, los autónomos no libran ni un día. Yo he visto a varios de mis tíos levantarse en nochebuena durante la cena familiar para ir a responder el teléfono o incluso salir una media hora a revisar cosas.

Yo por desgracia estoy de vacaciones forzadas esas fechas porque ni Peter está disponible xD

3 respuestas
B

#94 la oposición. En la oposición se te pide la excelencia (no es que se exija, pero la competencia hace que se pida) Las universidades son una máquina de títulos, no hace falta ser el mejor. Además la oposición es un tostón, mi carrera era llevable porque me gustaba.

1
yooyoyo

#92 Mi caso es un poco especial porque he hecho una fp, una carrera, convalidación en Alemania aprendiendo alemán y trabajando allí, convalidación en Uk trabajando aquí + master.

Años? Muchos.

Para trabajar de lo mío hace falta estar cualificado? Sí. Para hacerlo de policía? No.

No entiendo donde ves el problema con algo tam obvio y que te afecta cero realmente.

Akaoni

Yo no trabajaría en estas fechas, anoser que sea obligado, no todo es el dinero en esta vida y aunque no se esté con la familia unos días de descanso no vienen mal.
#94 He trabajado con funcionarios , tengo un compañero que hace unos años se lo saco. El ser funcionario no implica que hayas estudiado mucho o seas muy inteligente, simplemente has memorizado X temas y al examen, los cuales luego tienen un pequeño enchufe...me lo han contado personas.
Pienso que es más difícil una carrera.

1 respuesta
B

#97 Las carreras te las sacas con estudiar e interés, las oposiciones no. Yo me podría sacar varias carreras más en lo que me queda de vida, pero lo veo inservible.

1 respuesta
B

Yo trabaje el 24, y para lo que hice y lo que cobre...hubiera ido el 25, 31 y 1 sin problema, que los libro XD

pablofer2

#94 Ingenieria de Telecomunicaciones por aqui, sacada año a año, y que actualmente esta intentando sacar la plaza a Inspector de Policia, y como te pudes hacer a la idea nada que ver. He estudiado muchisimo mas y esta siendo mucho mas duro la oposicion por cien motivos diferentes. En la oposicion la competencia es brutal.

1 1 respuesta
B

#100 según esta gente, inspector de policía sí sería cualificado, porque te piden carrera para entrar aunque no tengas ni pajolera de nada casi del trabajo cuando apruebas la oposicion. XD

Biólogo y Bioquímico en mi caso.

1 respuesta
Akaoni

#98 Una oposición también la sacas estudiando y ya, ojo, dependiendo de que rama de oposición...puede que haya algunas que pidan más que otras, pero por lo que he visto y lo que me han contado con memorizar los temas ya te puedes sacar el examen.

1 respuesta
yooyoyo

#101 Efectivamente sería cualificado pues no cualquiera puede optar a opositar para ello.

1 respuesta
B

#102 y si estudias los temas y del examen solo puedes responder 60 preguntas de 100 porque las otras 40 ni de flay te han salido en ningún lado mencionadas?

1 respuesta
B

#103 estás mezclando conceptos. Nosotros nos cualificamos en la escuela, en las prácticas y durante toda la vida. El policía se hace, no se nace. No todas las profesiones pasan por procesos de formación de 2 años específicos. Porque una carrera no es especifica, y no me digas que sí, porque tengo dos.

1 respuesta
wiFlY

#40 pocos trabajos conoces

mr_ent

No recuerdo dónde lo leí pero la peor oposición es la de notaría, 400 temas a estudiar... eso sí que es echarle huevos a una oposición el resto al ser más fáciles tienen más competencia pero dudo mucho que lleguen ni por asomo a 100 temas

1 respuesta
yooyoyo

#105 Y dale xD

Pa ti la perra gorda. Policía trabajo cualificado

angel222
#2Gargolia:

sobretodo ahora con el tema de fiestas y tal el sitio se pone muy creepy por el tema de las familias entonces ahí tienen que dar un poco más de support, pobres...

#2 Así es, ahora que vienen los familiares tiene que parecer que los viejos están bien cuidados y no les falta de nada, el resto del año no va nadie a verles y pueden cagarse encima que los cuidadores pasarán. Y tan pobres...

1 respuesta
Akaoni

#104 Como dije dependerá también del tipo de oposición¿No?, No es lo mismo auxiliar que policía ¿No?...

Soy_ZdRaVo

#40 pues a mi no me compensan si trabajo un día festivo. Y GL como diga algo

Si hasta somos falsos autónomos

3 respuestas
wiFlY

#111 díselo a #40 que se ve que no sale mucho de casa

1 respuesta
B

#109 no los decia por eso. Al contrario. Muchos la mayoria no tienen ni familia. y de ahí viene el dar un poco mas de support, ves como tuncompaler@ de habitación le visitan sus nietos, hijos y tu estas sol@. Son unas fechas súper tristes en sitiis como estos, obviamente. Support emocional, me refería a estar mas pendiente, hacer actividades, hacer lo posible para que se les haga mas ameno.

R

Hostelería. Cocinero. 24, 26, 31, 1, 5 y 6.

31 a las 00.00 de la noche mientras os tomáis las uvas yo estaré limpiando la cocina xDD y al día siguiente aas 10.30 allí.

Salario convenio.

ekOO

En Navidades trabajo mucho más que el resto del año.

Bl3sS

#111 Lo de los abogados es para daros de comer a parte, como estés de turno de oficio creo que es la peor mierda peor recompensada que hay actualmente de todas las profesiones que conozco en relación a estudios y trabajo / salario, y eso si te pagan tus clientes.

#112 fíjate si salgo de casa que ayer estuve hasta las 22:00 currando y hoy entro a las 14:00, que pases una dulce y feliz comida de navidad con tu familia, yo me voy a currar para que tu puedas comer tranquilo.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#116 eso si tus clientes no te intentan pegar cuando les vas a atender porque están detenidos

Yo no estoy en el turno (hace falta haber ejercido 5 años o hacer un curso que no tengo) pero un compañero que está se llevó dos guantazos guapos de un subnormal en comisaría

1 respuesta
B

#117 perdona por el retraso pero, xk te van a pegar? no eres el que les va a sacar? igual lo he entendido mal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 porque hay gente muy especial. No tiene sentido alguno, es como los que pegan a los médicos/sanitarios que intentan curarles

T

Compagino el trabajo de repartidor en telepizza (ya imaginaréis), con un grado superior.

Usuarios habituales