¿Quiénes votan al PP? resultados del CIS

MTX_Anubis

#269 Ha dicho que a algunos abstencionistas los considera inteligentes, no a todos.

Y dime, nerkaid, si ningún partido político te gusta, qué haces a parte del voto como castigo o la abstención/voto en blanco? Montar un partido sería otra posibilidad algo remota vaya.

1 respuesta
Zetkin

#268 No te acabo de dar la razón.

Los pelotazos no son un bien de lujo, son pequeños caprichos, como el irse a tomar un café. Ir a una tienda y dejarse mas de tu sueldo en un jacuzzi no es un capricho, es un lujo. Así como comprarte un Seat ibiza es comprar un coche y comprar un Mercedes es comprar un coche DE LUJO.

Coger ir decir "Todo lo que no te sea esencial para vivir es lujo" es algo estúpido. Tampoco te hacen falta las gafas para vivir en muchos casos, ni el agua caliente, ni tener baldosas. Las lamparas son puro adorno burgués, y no hablemos de los cajones con ruedas.

1 respuesta
nerkaid

#270 Vale, ahora entiendo mucho mejor tu postura gracias. A mi me entristece que la gente piense que esto no tiene solución, pero bueno, es una opinión respetable como todas.

#271 Votar al partido que más creas que va a favorecer la situación de tu país o la tuya, según tu visión, o montar un partido político, o participar en uno que tenga un sistema representativo en el que tu voto cuente en sus decisiones, como Podemos. Si tu visión es que lo que mas va a favorecer la situación del país o tu situación es abstenerse, pues entonces veo correcto que se abstenga, aunque personalmente no comparto ese razonamiento, pero ahí ya entramos en el tema de las opiniones y cada uno tiene la suya.

2 respuestas
M

#272 A mí lo que tú consideres lujo me la trae al pairo. Yo hablo de lo que en economía se considera un bien de lujo.

1 respuesta
Zetkin

#274 Ah vale, que igual a mi me la trae al pairo lo que diga tu economía, no me había percatado.

Pues a vivir pensando que los pelotazos son un bien de lujo, debes de salir del caprabo creyendote Bill Gates.

1 respuesta
M

#275 Dí que sí, lo que diga la economía te la trae al pairo. Pero después todos queremos rentas básicas, impuestos bajos, trabajar 35 horas semanales y jubilarnos a los 60 años.

Fuck logic.

2 2 respuestas
MTX_Anubis

#273 Pues exactamente a eso es a lo que se refería Zdravo creo yo xD

2 respuestas
Zetkin

#276 Bueno yo soy de los que "si no trabajas no comes", pero bueno, que es tu economía y hay que respetarla.

Soy_ZdRaVo

#273 #277 Es que justamente eso digo, que ante esa situación o te abstienes o usas a un partido como simple herramienta de castigo.

Lo que pasa es que cuesta entender que ninguna de las opciones pueda satisfacer a alguien, está tan polarizada y tan secuestrada la "política" en España que nos creemos que todas las ideas están representadas en partidos politicos cuando es falso, hay dos caras de la misma moneda y ya está y nos distraen con debates fútiles sobre verdaderas gilipolleces, vease el aborto si-aborto no para encabronarnos y que pensemos que de verdad no son la misma mierda y ya está.

2 1 respuesta
nerkaid

#277 #279 Si, si, si la cosa es que él no había partido en su planteamiento de que cree que no hay solución para la actual situación. Si piensas así es normal que lo que quieras es "castigar" y no "arreglar".

1 respuesta
OmegleSpy

#276 Gastar nuestro tiempo leyéndote y contestándote es un bien de lujo. Léete la wikipedia antes, que ni eso, y ahí habla de economía, que luego alegas que la desconocemos. Tus argumentos no son económicos.

#258 Empieza leyendo esto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#280 Yo si creo que hay solución, creo que no hay solución dentro de las que proponen tanto los partidos clásicos como los nuevos, soluciones hay, hay paises que ya han salido de la crisis o que ni les ha tocado. Pero claro, lo dijo Mújica, tener un problema y hacer lo mismo que te ha llevado a ese problema esperando que sea distinto la siguiente vez...

Y mira que yo ideológicamente con ese señor no comparto mucho, pero al menos no se niega a ver la realidad, cosa que la izquierda europea si.

1 respuesta
B

Los bienes de lujo no son funcion del precio son funcion de la necesidad o no de los mismos.No se puede gravar los bienes de lujo por precio seria totalmente un absurdo.

nerkaid

#282 ¿Entonces cual crees que es la solución?

1 respuesta
M

#281 Tranquilo. Ya aprobé microeconomía en su día. Pero supongo que vosotros tendréis razón, qué le vamos a hacer. Uno gravando de forma diferente un mismo artículo, otro dándome la razón pero sin saberlo y me sigue discutiendo y tú escribiendo lo primero que te viene a la mente.

Yo me voy por mi izquierda.

1
Soy_ZdRaVo

#284 pues volver a ser competitivos, podemos ser competitivos a lo China, a lo Suecia o a lo EEUU eso ya lo dejo a la elección de cada uno. (parece ser que han decidido por nosotros que será a lo China, lo que es una pena)

Lo que es de risa es que gastemos mas de lo que ingresamos como sociedad y la culpa se la estemos echando a todos menos a nosotros, que somos los que gastamos de mas. Que si los malditos mercados nos atacan, que si Bankia nos roba (que nos roba si, pero el gasto gordo está en otras partidas que por corrección política no se puede nombrar aparentemente)

Vamos, lo que hay que hacer es quitarse la puta careta ideológica y de correción política y preguntarnos qué cojones queremos ser, y tratar como pesonas coherentes y sin proclamas politicas que infecten todo qué es verdaderamente esencial y qué no lo es. ¿es esencial la sanidad pública? para mi si. Es esencial que todas las comunidades autonomas tengan su propia agencia de cooperación internacional? Es esencial que el sistema de cotización a la SS sea de hucha común? Es esencial que tengamos 2 cuerpos nacionales de policia y otros tantos autonómicos? Y asi una a una todas las cosas, sin derechos adquiridos, sin debate ideológico, simplemente ver que dinero tenemos y qué es prioritario.

Esa es la única solución que le veo al sistema socialdemocrata, pero claro, aquí en cuanto alguien parece que va a perder algo se niega en redondo y empiezan las proclamas ideologicas que enganchan a la borregada, cuando realmente el que empieza todo sólo defiende su privilegio (fijate las putas comunidades autonomas que ahora quieren aun mas techo de deuda xDDD)

2 respuestas
nerkaid

#286 Si en eso estamos de acuerdo, de hecho diría que la gran mayoría de los que debaten aquí tanto de derechas como de izquierdas lo estarán... pero ¿como llevas eso a cabo? ¿castigando a los partidos políticos con la abstención?

Personalmente creo que eso no sirve de nada, y para que la gente madure hay que tener medios para ellos, sobre todo en materia de educación. Las cosas no se arreglan solas, ni mágicamente a mi parecer.

Pero que ya te digo, que esa es mi opinión y tu tienes la tuya, no hay más problema :)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#287 yo es que creo que en España ( y creo que en mas paises pero no los conozco) el debate político está tan polarizado y tan "futbolizado" que la gente con tal de no conceder al "contrario" es capaz de autodestruirse, así que participar de la política hasta que la gente madure o venga algo que les haga madurar es esteril, asi que hay que quemarse lo menos posible y esperar a ver si esto mejora.

Y te lo digo porque desde antes de los 18 he estado metido en "política", participé del 15M y muchas movidas mas, es lo que aprendido, en el momento de la verdad nadie cede y todo se transforma en un debate ideológico que no lleva a nada, por eso estamos como estamos, 40 años de democracia sin reformas esenciales y nos ha pillado el toro. Y las cosas cuando se hacen por necesidad y sin tiempo se hacen mal... si a eso le sumas los que nos gobiernan, pues todo explicado, improvisación + pocas luces + corrupción, lo mejor que podiamos tener. Por eso a mi en el fondo Podemos no me desagrada, lo que me desagradaria sería que llegaran al gobierno y siguieran en los mundos de yuppie, pero eso es política ficción

3 respuestas
Zetkin

#288 Hombre con 40 años democracia hubiesen pasado cosas bastante diferentes... Habrá habido otra cosa, pero democracia no.

1 respuesta
Fastestwat

#286 Algo más extremista plantee en el hilo de Podemos ya hace una temporada. Hay que luchar todos a una por aquellas cosas que para todos los españoles nos parecen esenciales y dejarnos de Podemos o PPsoe.

Como bien dice #287 como lo hacemos? Esto también lo dije. Creo que no habra un movimiento que ponga los huevos de corbata como lo hizo el 15M y todas sus consecuencias. Por lo tanto para mi solo un 15M o similar puede hacer que la mayoría de ciudadanos se sientan identificados. Porque el 15M en un principio era neutro, luego se autoinmolo. Y no, para mi Podemos no representa el 15M. Podemos tiene 0 de neutro.

Y otro punto del que habla Zd es el de perder algo y negarse. Me costaría explicar bastante esto pero básicamente nos quejamos de las reglas del juego, nos apuntamos al juego y si perdemos las culpas son las reglas del juego.

melonz

#288 el problema principal es el sistema electoral, en mi opinión. Un sistema electoral que garantizase una representación proporcional desembocaría en ayuntamientos, comunidades y un parlamento nacional con representación de multitud de corrientes de pensamiento.
Esto fomentaría el debate político, la busqueda del consenso y el progreso de la sociedad. Lo que tenemos hoy es el reparto de todo entre dos grupos de poder con falsas máscaras.

Luego vas por un país nórdico y en el ayuntamiento de Cipötenville hay 6 partidos representados.

Solo con pensar que el gobierno tiene mayoría absoluta, estilo Emperador Palpatine, con poco más del 30% de los votos de los ciudadanos habría que salir a las barricadas. Como no hay tu tía, por lo menos Podemos lleva la reforma del sistema electoral como pilar de su programa.

2 1 respuesta
Rivendel

#288 no lo podías explicar mejor, de acuerdo. En lo que no estyo de acuerdo es que cuando haces de rappel suponiendo lo que va a ser podemos si gobernase (que ya es mucho pensar que gobierne). Los mundos de yuppie... ya veremos.

Ahora bien veo que piensas en podemos como voto castigo a ver si espabilan los otros. El problema es que los otros ni quieren ni pueden madurar porque son apéndices de los poderes económicos, son corruptos manchados de mierda, gente sin capacidad que está ahí por trepar durante años.

Ahora mismo cuando ven que se les acaba el chollo más que bajarse de la burra y recortar sus privilegios dando ejemplo, empezando por ellos y siguiendo por los demás no solo no lo hacen sino que encima entorpecen todo, la justicia, la democracia poniendo la ley electoral a placer para perpetuarse en el poder, manipulan a los medios con su influencia y toman medidas a la desesperada y mienten a ver si cuela.

La clase política y sindicatos tradicionales ni estan ni se les espera, están completamente desconectados de las necesidades del ciudadano común y corriente. Están atados de pies y manos, primero por la soberanía perdida en europa, por el euro, después por estar vendidos a los lobbys. Cómo esperas que maduren? Eso no va a ocurrir. Ni siquiera han sabido interpretar la caida de intención de voto sobre ellos.

Es necesario un cambio total. No importa que sea desde podemos o no.

2 respuestas
Fastestwat

#292 Te pregunto: Podemos es un cambio total? Te hago la pregunta basandome unica y exclusivamente en su programa electoral.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#292 Por eso mismo he dicho que estaba haciendo política ficción, estaba inventándome que podría pasar si gobernaran, no tengo ni puta idea de que harían, como todos vamos.

#291 sería un paso, es mas el 15M a mi me enamoró por el rollo, cambio ley electoral y tolerancia 0 a la corrupción, luego cuando empezó con tintes ideológicos...

2 respuestas
Misantropia

#293 Teniendo en cuenta que uno de los principales motivos de voto a Podemos es su forma de hacer política no puedes obviarla deliberadamente y centrarte sólo en qué política van a hacer.

Basándonos en el programa, está claro que no representan un gran cambio; es el refuerzo de la socialdemocracia. Basándonos en la manera de hacer política, de momento todo apunta a que sí es un cambio radical frente a los partidos mayoritarios.

Ninja-Killer

#289 No es democracia porque no han salido elegidos los 'tuyos', no te jode...

1 respuesta
Zetkin

#296 No es democracia cuando miles de personas se manifiestan en contra de ir a una guerra, y luego se va. Por ejemplo.

No tengo míos.

1 respuesta
melonz

#294 pues exactamente igual que a mi. La deriva comunista-hippie del 15M hacia podemos me gustó, y me gusta, cero.
Sin embargo, en conciencia, tengo que votarles para intentar cambiar las cosas. Ojalá su programa electoral fuesen solo los puntos de consenso total del 15M, con eso tendrían mayoría absoluta.

Siempre he pensado que lo mejor para el país habría sido realizar una propuesta, similar a Podemos, de mínimos democráticos, con un programa electoral para reformar el sistema desde dentro y abandonar la vida política tras ello para garantizar lo prometido y obtener la confíanza de los ciudadanos.

1
Ninja-Killer

#297 ¿Que tiene que ver el sistema democrático con que luego los partidos sean unos mentirosos y no hagan lo prometido?

1 respuesta
w4nx1

La democracia es que el PP haga lo que le salga del rabo en contra de leyes y derechos porque obtuvo cerca de un 30% de los votos en la última 'fiesta de la Democracia'. Jajaja.

2

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Rivendel
  • gpBoyz
  • Soy_ZdRaVo
  • muks
  • T-1000
  • Hipnos