¿Quiénes votan al PP? resultados del CIS

Tressilian

#205 Mas rojo que Botín no hay nadie.

http://cincodias.com/cincodias/2014/05/07/economia/1399475540_892269.html

nerkaid

#239 #240 Un tema parecido, me acuerdo un plan de ayuda (de la comunidad de Madrid si no recuerdo mal) para renovar el parque automovilístico, en el que la ayuda para comprar un Porsche Cayenne era de 1500€, pero si te comprabas un Seat Ibiza (empresa Española) que contamina 3 veces menos, era de 100€...

Cuando estas personas deciden que es lujo y lo que no, mal lo llevamos...

OmegleSpy

#237 #240 http://www.tiendaslujo.com/

Anda toma un buscador de tiendas que venden artículos de lujo y búscame la bolsa de pelotazos ahí, anda.

Y un ejemplo: http://deluxeandvintage.com/es/

Sandalias alaia 500€ abrigo zorro 300€ Bolsa de mano Alexander Mcqueen 450€
Bolso Louis Vuitton Bellevue PM Monogram Vernis 890€ etc etc etc

2 respuestas
gpBoyz

#240 Deja de inventarte cosas tu. Cuando Podemos habla de subir impuestos siempre lo hace pensando en los ricos que no pagan una puta mierda.

Cuando el PP bajo los impuestos al arte la gente de Podemos lo denuncio, porque el arte es un ambito en el que invierten los ricos, al igual que se han bajado impuestos a los yates.

No me vengas con que una rueda o una nevera son de lujo porque esta claro que Podemos no se refiere a eso.

Sin mas una peticion de firmas con 125mil firmas
http://www.change.org/es/peticiones/reimplantaci%C3%B3n-del-iva-de-lujo-de-al-menos-el-33

Tu crees que esa peticion va orientada a una bolsa de pelotazos o una nevera? Facepalm

2 respuestas
M

#243 #244

Tenéis razón. Para qué seguir discutiendo con cabezas cuadradas xddd
Uno diciendo que se ha de poner un IVA diferente según el precio y no el artículo. Y el otro dando por hecho cosas que no se especifican. Y cuando les digo lo que REALMENTE se considera un artículo de lujo en economía (microeconomía básica), lo niegan.

Pero no, aquí en España semos muh listoh. Vivan las barras del bar.

He terminado aquí y me voy por mi izquierda. Que prosigan con la charla gente ajena y alejada de los conceptos más básicos de la economía.

2 respuestas
T-1000

#244 No sabemso si se refiere o no porque no lo dice.

#243 en economía un bien de lujo es aquel que ante la subida de renta de las personas, aumenta su demanda. Cuando el resultado de la fórmula sea mayor que 1. Que puede ser desde un paquete de Pelotazos, el jamón serrano, hasta un coche.

3 respuestas
OmegleSpy

#245 Un bien de lujo se le considera aquel en el que su demanda aumenta cuando lo hacen las rentas de las personas. Por lo tanto son bienes con elasticidad alta.

Un bien de lujo es aquel que sólo se pueden permitir las personas que más ganan en España. No me preocupa. A otro con el cuento de Venezuela.

1 respuesta
gpBoyz

#245 Pues nada, ignoramos la linea politica de Podemos para pensar cada uno lo que nos salga de la poya y asi si tiene sentido las tonterias que decimos.

#246 Todos conocemos la linea politica de Podemos, y de ahi se puede sacar a lo que se refieren, y dudo mucho que sea a bolsas de pelotazos.

nerkaid

#246 Lujo. (Real Academia Española):

  1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
  2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
  3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.[/i]

Un artículo de lujo por lo tanto, es aquel que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

¿De donde sacaste la definición que estás dando?

2 respuestas
Rivendel

#240 qué tiene que ver lo que en terminología académica se llame bien de lujo con lo que un gobierno aplicando una ley consideraría bien de lujo a efectos impositivos, y por qué supones que podemos se refiere a eso que tu dices en concreto?, cuando es evidente que no es eso, es que no tiene sentido. Ya son ganas de marear al personal.

Es como si dices que cuando dicen de subir impuestos a los muy ricos se lo van a subir a cualquiera que cobre el sueldo mínimo, porque según la definición de no se qué libro rico es cualquiera que tenga renta del trabajo (esto último no existe evidentemente, me lo acabo de inventar, es un ejemplo malo mio para que lo entiendas, pero imagínatelo).

#249 http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_suntuario es una definición de economía

1 respuesta
T-1000

#249 Por esa definición , una nevera o un coche son artículos de lujo ya que como están las cosas muy pocos tiene el dinero suficiente para permitirselo.

#247 Falso, existen artículos de lujo que pueden compralos los que no tenemos tanto dinero.

4 respuestas
gpBoyz

#251 una nevera o un coche son artículos de lujo ya que como están las cosas muy pocos tiene el dinero suficiente para permitirselo

Nos tomas por tontos xDD

1 respuesta
nerkaid

#251 Pues esa es la definición oficial, pero vamos, de nuevo quizás un Ibiza, que vale 9k€ no sea un artículo de lujo, porque la gente podría pagarlo, pero un Porsche Cayenne de 50k€ no... Todo desde un baremo lógico y proporcional a lo común del bien y su necesidad.

Pero vaya, te repito lo que preguntaba en #251 ¿la definición que diste de donde salía?

2 respuestas
T-1000

#252 Es verdad actualmente hay gente que no tiene ni para comer diariamente pero si para comprase una nevera o un coche.

1 respuesta
1 comentario moderado
GoFoward

#251 Vamos a ver si hacemos un esfuerzo de entendimiento:

medios normales

Las penurias que estan pasando muchas familias no son situaciones normales.

Una situacion normal de una familia de un pais del primer mundo es que tengas medios para subsistir, consumir y tirar hacia adelante. En un situacion normal, una familia puede comprar una nevera (o tres) o un coche (o dos). De hecho muchas familias lo hacen.

Esas mismas familias seguro que no se compran un Rolls Royce ni una lata de caviar irani de kilo y medio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#216 así como grupo a ningunos, a algunos abstencionistas los considero inteligentes y a algunos que usan Podemos/upyd/compromís como voto de castigo también. Pero como grupo subnormales profundos casi todos.

1 respuesta
OmegleSpy

#251 Tu teoría se basa en que el café podría ser artículo de lujo por no tener nosotros suficiente dinero para comprarlo, o así entiendo lo que dices, y eso en España no pasa. No somos Venezuela ni lo seremos. La comida puede subir mucho de precio, y un ordenador o lo que quieras, o puede ser más difícil de comprar en según que momentos como en esta crisis, pero no tanto para entrar en esa categoría. Además, sí, por ejemplo, para un 25% es imposible comprarse x cosas pero no para otro 50% de la población por ejemplo, y los bienes de lujo sólo son accesibles, debido a su precio, a un porcentaje muy bajo de la población, es de este modo que se consideran como tal. Otra cosa es que ahorres y te compres un bien de lujo, lo cual no es muy lógico puesto que todos los bienes de lujo suelen tener un equivalente no de lujo y que realiza la misma función.
Los cheetos serán artículos de lujo cuando la mayor parte de España no tenga dinero para comer y entonces ya estaríamos en la bancarrota...

Also #256

http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_lujo

En economía, un bien suntuario, bien de lujo o producto de lujo es un bien económico, para el cual su demanda aumenta más deprisa que la renta, lo cual lo diferencia del resto de los bienes normales y de los bienes inferiores. Los bienes suntuarios tienen una alta elasticidad de demanda renta, lo que significa que a medida que aumenta la renta de la economía doméstica, aumenta más que proporcionalmente su consumo de bienes suntuarios. Esto también significa que, si cae la renta, la demanda disminuye en mayor proporción que la caída de renta.

La elasticidad de la demanda renta no es constante respecto al ingreso, y puede variar de acuerdo al nivel de ingreso. Un bien de lujo para un nivel de ingreso determinado puede convertirse en un bien normal ordinario o incluso en un bien inferior para niveles de ingreso superiores.

El gasto suntuario es objeto de críticas de naturaleza moral, que muy frecuentemente se explicitan con argumentos económicos que conducen al establecimiento de diversas formas de impuesto de lujo, que gravan con mayores impuestos a este tipo de productos (cuyo consumo se pretende reducir por considerarlo socialmente nocivo) pretendiendo beneficiar al consumo de productos de primera necesidad (como alimentos básicos o más baratos) o de producción nacional, siendo entonces una forma de proteccionismo muy habitual en el mercantilismo; o estimular la inversión productiva o el ahorro frente al atesoramiento; o el consumo de bienes de producción frente al aumento del consumo de bienes de consumo directo, muy habitual en la planificación económica. También hay argumentaciones que critican (por contraproducente) cualquier intervencionismo en cualquiera de estos sentidos, siendo la más conocida la Teoría de la clase ociosa de Thorstein Veblen.

Zetkin

#254 Tío que no se refiere a eso, generalmente en españa toda casa tiene un frigorífico, pues ya se incluye en algo que no es un lujo. Yo creo que ni el ordenador es ya un lujo. Que me digas un jacuzzi...

1 respuesta
M

#259 Un jacuzzi tampoco. Los hay más baratos que muchos ordenadores.

2 respuestas
OmegleSpy

#260 Pues entonces es un jacuzzi no de lujo. Un ordenador de 3000€ comienza a considerarlo de lujo si quieres (aunque es algo ya distinto debido al hardware que son muchas partes, pero bueno, un coche de 9000€ no es de lujo, un bolso de 500 € sí es de lujo, procesos de fabricación distintos, para fabricar un bolso lo fabricas tu mismo con hierba casi)

#258 todos los bienes de lujo suelen tener un equivalente no de lujo y que realiza la misma función.

TeNSHi

#253 Definición oficial? si, de la palabra lujo, no del termino económico bien de lujo.

1 respuesta
nerkaid

#255 ¿No disciernes entre cantidad y calidad? Una hoja se gasta, y por eso necesitas más. Para transportarte te lleva igual un Ibiza que un Porsche. La comparación que tendrías que hacer con cuadernos sería:

¿Gravarías un cuaderno de papel reciclado con tapas de cartón con un 2% y un cuaderno de papel de 110gr/cm² con tapas en relieve y bañado en pan de oro con un 6%?

Y mi respuesta es sí.

#246 #250 #262 Preferiría que me lo hubiera dicho él, pero como no hay manera te lo agradezco y vamos al asunto:

Definición de la Wikipedia:

En economía, un bien suntuario, bien de lujo o producto de lujo es un bien económico, para el cual su demanda aumenta más deprisa que la renta, lo cual lo diferencia del resto de los bienes normales y de los bienes inferiores.

La definición de T1000:

En economía un bien de lujo es aquel que ante la subida de renta de las personas, aumenta su demanda. Cuando el resultado de la fórmula sea mayor que 1. Que puede ser desde un paquete de Pelotazos, el jamón serrano, hasta un coche.

Vaya, que según su definición, algo de lujo es salgo que se compra más cuando la gente tiene más dinero, en vez de algo que es exclusivo y que sube de precio más rápido de lo que la gente aumenta sus ganancias... Es decir, que partiendo de su planteamiento usando la definición real, y no la que él dio, los pelotazos serían lujo cuando subieran de precio mas que lo que lo hacen los sueldos de las personas, o el jamón serrano, o un coche...

Aquí entra lo que vengo comentando desde antes: ¿Cuanta gente se puede permitir un Ibiza, en relación a su sueldo en condiciones normales, y cuanta gente se puede permitir un Porsche?

1
bammargera

Además decís que van a imponer un programa electoral que ni era el definitivo pero se os olvida algo, si ganase podemos aunque no os gustase, haríais algo más que esperar 4 años para meter otro papel, consultarían las cosas más fuertes que afectasen a todos

nerkaid

#257 ¿Entonces para ti la gente inteligente es la que se abstiene de votar no? ¿Eso es lo que para ti es gente "con facilidad para resolver problemas en relación a sus conocimientos"?

¿Crees que así se resuelve algún problema? Yo veo más bien lo contrario...

1 respuesta
Zetkin

#260 Pero la función es diferente, un ordenador es una maquina de trabajo, de socialización, fuente de cultura, etc. Un jacuzzi simplemente da masajes.

Me siento imbécil explicando esto.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#265 has leido lo que te he puesto? no me parecen inteligentes los abstencionistas en general, ni los upyderos en general, ni mucho menos los fanboys de Podemos, pero si algunos abstencionistas, algunos que votan a Upyd por algunas razones y quien vota a Podemos como castigo.

Desde luego que inteligente no me puede parecer quien se crea el programa de nadie, menos el de Podemos que es pura magia, y mucho menos el que "no vota porque no sirve de nada", pero si que me parece que hay construcciones mentales muy coherentes que te pueden llevar a votar a Podemos o a no votar.

Se que es dificil de entender, pero vamos, estoy diciendo que la masa que vota me parece estúpida y que poca gente que usa el voto para X/Y me parece inteligente, en ese nivel de asqueo estoy.

1 respuesta
M

#266 Me acabas de dar la razón. El precio no es un determinante por sí solo. Por eso los Pelotazos pueden ser considerados un bien de lujo, porque su función no es la de alimentar como lo podría hacer un pollo, una lechuga, el pan, o los huevos. Por lo tanto, cuando la economía está maltrecha en una casa, ese euro destinado a unos snacks, se invertirán en otra cosa más necesaria, de primera necesidad.

Me siento tonto explicando esto.

1 1 respuesta
nerkaid

#267 He leído lo que has puesto, y no creo que lo haya entendido mal, has dicho que a las personas que consideras inteligentes, son los que votan absteniéndose o como castigo, de hecho hasta donde yo entiendo lo acabas de repetir.

Ser inteligente es tener capacidad para resolver problemas en base a tus conocimientos y tu capacidad para entenderlos... Ergo, me estás diciendo, que para ti la gente con capacidad para resolver problemas en base a sus conocimientos son la gente que vota absteniéndose o vota como castigo.

Yo a ese razonamiento no le veo ni pies ni cabeza, el país no se va a arreglar a base de "votar castigando". ¿En eso estamos de acuerdo? ¿O en tu opinión las cosas van a mejorar a base de abstenerse y votar castigando para que sigan gobernando los mismos a los que les importa entre 0 y -1 el descontento de la población como han demostrado en cientos de ocasiones?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#269 Para mí el país no se va a solucionar con los que están aquí (PP, PSOE, IU y demás partidos que llevan 40 años o UPYD que no lleva pero como si los llevara) mucho menos se va a solucionar con una visión mágica que es lo que propone Podemos, asi que visto lo visto, lo inteligente, desde mi punto de vista es utilizar a Podemos o quien pueda quitarles un escaño como herramienta para castigarles y esperar/rezar para que la gente madure y deje de crear en la magia.

Pero vamos, solución solución no tiene, estamos viendo la decadencia de Europa y la socialdemocracia en primera persona, la duda es que viene después de esto o mas bien de qué color es la barbaridad que viene.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Rivendel
  • gpBoyz
  • Soy_ZdRaVo
  • muks
  • T-1000
  • Hipnos