¿Quiénes votan al PP? resultados del CIS

Soy_ZdRaVo

#210 pero si yo no ataco a los votantes de Podemos como tal, ataco al votante español en general, del de Podemos he dicho que al menos tienen sentido crítico que es algo muy interesante. Es super gracioso como todos habeis saltado porque he nombrado a Podemos.

1 respuesta
M

¿Y las subidas del IVA del 21% al 30-35% que propone PODEMOS y que tiene en su programa? La gente se quejó de una subida de 5 puntos y ahora quieren votar a unos que, mínimo, la quieren elevar 9 más.

1 respuesta
gpBoyz

#212 Te lo acabas de inventar

1 respuesta
M

#213 http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

En el punto 1.10

Modifcación de la Directiva 2006/112/CE, relativa
al sistema común del IVA, que introduzca un nuevo tipo agravado que grave
los bienes de lujo entre un 30-35%.

Y encima no especifican qué productos o servicios los consideran bienes de lujos.

Que zdravo me corrija. Pero una directiva hay que seguirla sí o sí para cumplir los objetivos marcados para los países de la UE, pero con cierto grado de independencia a la hora de llegar a esos objetivos.

1 respuesta
travic

#207 no puedo estar mas en desacuerdo, creo que si algo sabe la mayoría ciudadana española es lo que es el dinero. Puede que no sepan la definición e historia del mismo, pero la sociedad española no se ha caracterizado por la opulencia y saben el significado de "sudar para ganar dinero"

en cuanto al programa de podemos, es perfectamente factible, aunque deberían explicar detalladamente el programa económico que sustente tales medidas, el punto que menos me gusta es el de la nacionalización de sectores estratégicos, creo que una buena regulación es mejor.

nerkaid

#211 ¿Y los votantes de qué partido son los que consideras inteligentes?

1 respuesta
gpBoyz

#214 Bienes de lujo, sabes cuales son los bienes de lujo?

1 1 respuesta
M

#217 En estas cosas no hay que suponer o especular. Ahí no especifica. Y en economía un bien de lujo es aquel que ante la subida de renta de las personas, aumenta su demanda. Cuando el resultado de la fórmula sea mayor que 1. Que puede ser desde un paquete de Pelotazos, el jamón serrano, hasta un coche.

1 respuesta
karlosin

#190 la universidad fomenta el voto progre? depende de que facultad, en las de antropologia, filosofia, sociologia, esta llenita de sindicatos estudiantiles, gente alternativa como tu dices, ellos no son conformistas de ESTE sistema, pero si del venezolano, alguien de derechas en venezuela seria el incorformista asi que no vengas q son anti status quo, son pro status quo pero del suyo.

1 respuesta
Rivendel

#218 En nuestro país, hasta el año 1986, existía un impuesto a productos como las joyas, el oro o las obras de arte. A partir de entonces, solo se quedaron en la criba los automóviles, bajo un gravamen del 33%, que en enero de 1992 cayó al 28% y un año después se tuvo que suspender por orden, precisamente, de la eurozona.

Si en su momento existió fue porque era razonable poner un impuesto más alto a artículos “de lujo”, igual que existió y existe un IVA reducido para artículos de primera necesidad. Ahora esta medida sería más razonable y justa que nunca.

No es ni social ni económicamente justo que se apliquen los mismos impuestos a un artículo básico, como unos pañales para tu hijo o los servicios funerarios (algo que inevitablemente todos acabaremos usando), que comprarse un yate o un automóvil de 50.000 euros.

1 respuesta
nerkaid

#219 Pero macho, vamos a ver xD al debatir, hay que partir de una base, algo demostrable con fuentes o con hechos o de algún modo, lo que no puedes es llegar y decir "los estudiantes son conformistas con el sistema venezolano" porque sí xD porque lo digo yo...

Nadie te va a tomar en serio con declaraciones de ese tipo, creo que deberías de fundamentar un poco lo que dices para que tuviera una base sobre la que sostenerse...

1 respuesta
karlosin

#221 eh que gpboyrz ha afirmado que la gente de derechas es mas conformista, otro por ahi ha dicho que la gente que vota a izquierdas es mas inteligente, pues yo vengo y suelto lo mio.

2 respuestas
B

#222 Yo lo he demostrado, no hago el si cuela cuela como tú.

1 respuesta
nerkaid

#222 La cuestión es que esos comentarios tienen una base fundamentada, es decir, entiendo que comentan que la gente de derechas es conformista, por que el PP lleva años robando, y aun así siguen siendo el partido político más votado de este país.

Otro dice que la gente de izquierdas es más inteligente, y ayer o antes de ayer se publico un estudio que decía esto mismo... Que ojo, esto no quiere decir que sea cierto 100% y tengan la verdad absoluta, cada cual puede tener su opinión de ello, pero son afirmaciones fundamentadas, basadas en datos que existen...

Pero luego llegas tu, y sin dar una base, ni un fundamento, como tu mismo has dicho "sueltas lo tuyo". Creo que estaría mejor si lo explicaras un poco o dieras motivos de por qué piensas así, no solo que "lo soltaras".

1 respuesta
karlosin

#223 con que? con una mierda de estudio que has sacado por ahi, si quieres te pongo yo otra mierda de fuente demostrandote lo contrario.

#224 bueno pues yo me baso en que gpboyz y muchos foreros de izquierdas, defienden a venezuela, asi que son pro status quo y conformistas de lo suyo.

son los mismos que critican la brutalidad policial aqui y la de alli se la callen, pues eso conformistas de lo su sistema, y luego van dando lecciones.

3 respuestas
T-1000

#220 Artículo de lujo son todos aquellos que no son artículos básicos, es decir el 90% de todos los que se usan diariamente.

No necesitamos más subidas de IVA en nada.

1 respuesta
B

#225 Por favor.

nerkaid

#225 Exactamente, eso es lo que te estamos pidiendo xD una fuente o un algo que fundamente lo que dices. Es como T1000, dice muchas cosas, incluso algunas que son interesantes, pero luego le pido una fuente o algo y se va por los cerros de Úbeda...

Pues así lo que queda es la imagen de alguien que no puede fundamentar lo que dice.

Y precisamente por eso, de nuevo te basas en lo que quieres, estoy seguro de que si le preguntamos a GpBoyz o como se llame que personalmente no lo conozco que opina de la situación actual de Venezuela, no va a decir que está contento o a favor, si no que ahora mismo Venezuela es un despiporre. Oh sobre la brutalidad policial... Es que nadie está a favor de eso, son ideas que tenéis vosotros y metéis con sacacorchos...

Pero vaya, que con que empieces poniendo la fuente en la que se demuestre que los votantes de izquierdas son menos inteligentes ya estarías dando un gran paso.

1 respuesta
Rivendel

#226 yo pongo lo que se consideró en su momento en españa artículos de lujo, ahora bien lo que tu dices que es (todo prácticamente) es solo tu opinión personal y no creo que sea eso lo que haría podemos, no tendría sentido. Si que creo que hay que hacer que las rentas altas paguen más y esta sería una de las medidas en ese sentidos, en productos que solo puedes comprar si eres rico claro. Nada que una persona con un sueldo normal se pudiese permitir.

1 respuesta
B

#225 ¿Tanto te cuesta encontrar la fuente?

1 respuesta
M

Y los liberales donde estarían metidos. ¿En derecha o izquierda? Porque algunas de las preguntas del estudio eran: "In adulthood, the children were asked whether they agreed with statements such as, 'I wouldn't mind working with people from other races,' and 'I wouldn't mind if a family of a different race moved next door.'

They were also asked whether they agreed with statements about typically right-wing and socially conservative politics such as, 'Give law breakers stiffer sentences,' and 'Schools should teach children to obey authority.'"

A mí lo que me parece de poco inteligente es hincharse de orgullo por semejante cosa xD

gpBoyz

Que la gente de derechas es mas pro status quo hay que demostrarlo? es la cosa mas obvia del mundo. Y esta demostrado en mil estudios, sin ir mas lejos la valoracion de la situacion actual de los votantes del PP en las encuestas del Cis.
http://datos.cis.es/pdf/Es3033rei_A.pdf
Tanto pregunta 1 como pregunta 4

Como no van a ser conformistas si son ellos los que poseen la posicion social privilegiada xDD aunque bueno luego estan los monguers que no tiene donde caerse muertos pero defienden los intereses economicos de las elites.

Respecto a los bienes de lujo son el arte elitista, los yates, los cochazos, las joyas, menuda depresion me cojo si le suben los impuestos a los ricos oye.

1 comentario moderado
nerkaid

#233 A ver si aparece por aquí y le preguntamos sus opiniones. Por otro lado, te recuerdo lo que te comento en #228:

"Pero vaya, que con que empieces poniendo la fuente en la que se demuestre que los votantes de izquierdas son menos inteligentes ya estarías dando un gran paso."

2 comentarios moderados
T-1000

#229 Hay tienes la subida de IVA quye propone Podemos.

Un bien de lujo va desde una rueda de coche a una bolsa de risketos pasando por una nevera , un ordenador o un botellín de cerveza o de whisky.

3 respuestas
gpBoyz

#237 Eso es mentira XDDD esos son bienes normales

1 respuesta
GoFoward

#237 Una cosa es lo que el Gobierno considera lujo para meternosla doblada (casi todo) y otra cosa es lo que los ciudadanos consideramos lujo (poco o casi nada).

No veo ningun problema si a las joyas y al caviar le meten un 35% de IVA si al mismo tiempo a las compresas, a las gafas y a la mayor parte de los alimentos de nuestra cesta basica los dejamos en un tipo impositivo minimo.

1 respuesta
M

#238 Deja de inventarte cosas. Un bien de lujo se le considera aquel en el que su demanda aumenta cuando lo hacen las rentas de las personas. Por lo tanto son bienes con elasticidad alta.

Y el programa de Podemos no especifica qué bienes son esos. Por lo tanto deja de decir que eso es mentira o no, porque ni tú ni yo, y creo que ni ellos mismos, saben a qué se refieren.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Rivendel
  • gpBoyz
  • Soy_ZdRaVo
  • muks
  • T-1000
  • Hipnos