Quieren cambiar la definición de la palabra "Madre"

jepeme

Que opinais?
PD: Padre: Varón o animal macho que ha engendrado a otro ser de su misma especie.

Swim2theMoon

Ya era hora, estaba yo preocupao

4
Fyn4r

Buen intento de publicidad viral de una puta mierda de leche

38
Traber

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Beethoven

De verdad que la gente es imbécil a un nivel estratosférico.

38
larala93

pero y cuál quieren proponer?

2 1 respuesta
jepeme

Yo creo que el problema está en que no saben lo que es la connotación

M

todo para conseguir base de datos de correos electrónicos.

lamentable

Andy

Curro en la agencia en la que se ha hecho esta campaña y os puedo decir que están súper contentos con el rendimiento que está teniendo. A mi me parece que les ha salido muy bien la jugada y están consiguiendo bastante repercusión y ruido en redes.

No obstante, creo que la RAE siempre debe dejar los sentimientos y las emociones lejos de las definiciones de términos. Un significado debe ser genérico y neutro. Creo que lo podrían haber enfocado de otra manera.

3
Zoth

Qué lástima.

B

Si no sale como Madrx, no lo apoyare.

14
Bupu

.

5 respuestas
Traber

#12 Si eres "madre" y no has parido no eres madre, eres madre adoptiva, tutora, o como quieras llamarlo, pero las cosas por su nombre por dios xD. Que a nivel legal seas su madre es otra historia.

Ahora resulta que si te pare tu madre y te crias con los abuelos los abuelos son los padres... :psyduck:

75
EiNoL

Menuda gilipollés más grande que ahora quieren cambiarlo porque no quieren que se les confunda con un animal jajajajajajaja

yOTempLe

madremia como esta el patio...

jepeme

#12 es que la campaña no lo hace para quejarse por el hecho de que una madre no tiene por qué haber tenido el hijo, sino porque una madre es mucho mas que eso. Una gilipollez, vaya.

granaino127

¿Que quieren aumentarle el significado a la descripción actual? ¿Pero cual entonces?
¿Un popurrí de cosas sacadas de lo que la gente les envie?

Qué forma más trapacera de hacer publicidad y sacar datos personales xD

T

Otro dislate progre más y van...

#12

Del lat. mater, -tris.

  1. f. Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.
  2. f. Mujer o animal hembra que ha concebido. Cuidan la salud del feto y de la madre.
  3. f. Mujer que ejerce las funciones de madre.

Ya está definido lo que tú dices...

Pero y padre no habría que hacer lo mismo entonces o al ser varones son basura de segunda división?

Del lat. pater, -tris.
Escr. con may. inicial en acep. 8.

  1. m. Varón o animal macho que ha engendrado a otro ser de su misma especie.
  2. m. Varón que ejerce las funciones de padre.
  3. m. Macho en el ganado destinado a la procreación.
9 3 respuestas
DunedainBF

Rita Maestre nos enseñó el camino y se nos está yendo de las manos.

1 respuesta
jepeme

Tio no seas machista opresor, los varones estamos bien asi. Machete al machote!

Beethoven

#6 Quieren poner, madre es aquella persona que me acompaña en momentos difíciles, que siempre está a mi lado, blablablablabla....Alguna descripción sentimental relacionada con la madre. Cuando la definición de madre es la correcta, es una puta definición joder, es que esta gente que haces estas cosas me pone de mala hostia.

Bupu

.

Beethoven

#12 Yo soy padre y mi mujer lo primero que dijo al ver el vídeo es menuda tontería que se han sacado. Tu puedes considerarte madre aunque no hayas parido, por doscientas mil razones, cómo por ejemplo por criar/educar a un hijo aunque no sea tuyo y el te considere o tú misma te consideres cómo una madre por supuesto faltaría más.

Pero joder, que estamos hablando de una definición de una palabra cómo madre y la RAE tiene la definición correcta, no hay más. Si empezamos con estas tonterías podemos cambiar la RAE entera con sentimientos y otras características que no corresponden a una DEFINICIÓN real, no puedes negar que esta iniciativa es una chorrada cómo una catedral.

1 respuesta
D

Como está el patio...

B

1. f. Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie. del hamor ermoso.

1 respuesta
xPipOx

Marketing sin sentido. La gente acudira como rebaño para darle like al fb y alguna loca que otra dira que la RAE es machista opresora.

1
Bupu

.

1 respuesta
LaChilvy

La gilipollez es tan extrema que da mucha vergüenza ajena. Que poco trabajo tienen estos.

perche

que cambien tambien la de gilipollas y el pongan, gilipollas dicese de los progres de izquierdas.

4 2 respuestas
Zoth

¿Una mujer puede dar a luz a otra especie?

3 respuestas

Usuarios habituales