¿Quieres quitar las cookies? Pues ahora a pagar

Elinombrable

#87 Se llama negocio. ¿O acaso es obligatorio que entres en su web? ¿Acaso se llama extorsión que Netflix te pida que pagues una suscripción si quieres ver su contenido?

#89 Menuda chorrada de comentario. Si el negocio no es rentable no es rentable. Si un 10% paga y el otro 30% aceptan cookies probablemente saquen más dinero que teniendo un al otro 80% sin cookies y sin pagar. Y si todos deciden irse es porque no les interesa ese contenido y tendrán que buscarse otra forma, ellos tendrán que buscarse otro negocio y tú otra web.

¿Acaso te crees que esto es exclusivo de esta web? ¿Acaso tú trabajas gratis? Aquí simplemente se está tratando de hacer el negocio SOSTENIBLE. Si no da dinero suficiente, habrá que cobrar por él de alguna forma y si aún así sigue sin ser sostenible pues habrá que cerrar. Lo que sí que está claro es que dártelo gratis no funciona. ¿En serio hay que explicarte algo tan básico?

A algunos parece que el mundo os debe cosas gratis porque habéis nacido bendecidos.

2 respuestas
n3krO

#91 Pero de verdad te crees que no son sostenibles?

Si no paran de crecer xD

2 respuestas
YankoFarelli

Lo del Manifest v3 de Chrome... A ver si tienen huevos a ponerlo, hara estragos a mucha gente :popcorn:

Yo de Firefox&Brave desde shiquitito

1 respuesta
Elinombrable

#92 ¿Quien no para de crecer exactamente? Pero si te han puesto en #93 los datos de pérdidas de varios de los grupos periodísticos más importantes de España. Y no son los únicos porque es un fenómeno global.

1 respuesta
n3krO

#94

-kae-

#91 una cosa es pagar por un servicio y otra cosa es pagar por no ser rastreado, no ceder información personal...
ETA exigía dinero a los negocios si no querían que se los reventasen, ¿eso era negocio?

1 respuesta
Nyulocka

#7 Explicate mas, me interesa xD.

1 respuesta
thecaballero

#12 Parece ser que hay bastante rollo por que lo compró AVAST, hay un fork que se llama "I still don't care about cookies" que lo lleva la comunidad.

1 2 respuestas
Mariox93

Las paginas pueden no mostrarte el contenido en caso de no aceptar las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, pero no por no aceptar las cookies de publicidad y comerciales. No se puede y si lo hacen pueden ser denunciados ante y sancionados por la AEPD.

Además, deberían permitirte seleccionar que tipo de cookies quieres permitir y cuáles no de forma individual.

Del propio sitio web de Marca.

Puede desactivar las cookies de preferencias, de análisis y de publicidad comportamental sin que afecte al funcionamiento del sitio web; sin embargo, la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.

En la parte inferior, tienen la obligación de tener una política de cookies y una configuración de cookies. En esta última es donde puedes, o deberías poder, desactivar y activar las cookies de forma individual.

A menos que haya cambiado algo muy importante en los últimos años debería de ser así. Hace unos años hice las prácticas del máster en una consultora de derecho digital y así funcionaba el tema de las cookies a grosso modo.

1 respuesta
Danrex

#55 La LSSI si que habla de cookies, la necesitarías también para valorarlo. Aunque realmente se remite al consentimiento que se debe de interpretar según el RGPD.

2. Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

#99 Hubo un cambio en la guía de cookies de la AEPD en julio que admitía esta operativa:

Podrán existir determinados supuestos en los que la no aceptación de la utilización de cookies impida el acceso al sitio web o la utilización total o parcial del servicio, siempre que se informe adecuadamente al respecto al usuario y se ofrezca una alternativa, no necesariamente gratuita, de acceso al servicio sin necesidad de aceptar el uso de cookies. Conforme establecen las directrices 05/2020 sobre el consentimiento del CEPD, los servicios de ambas alternativas deberán ser genuinamente equivalentes, y además no será válido que el servicio equivalente lo ofrezca una entidad ajena al editor.

Por lo visto el origen real de la interpretación del consentimiento vendría de aquí pero no lo he comprobado todavía https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/?uri=CELEX:62021CJ0252

Sentencia del Tribunal de Justicia (Gran Sala) de 4 de julio de 2023.
Meta Platforms Inc. y otros contra Bundeskartellamt.

1 respuesta
Danrex

#78 En ublock basta con activar los filtros extra

2 3 respuestas
Mariox93

#100 Pues sí que ha habido cambios sí.

Me sorprende porque va en contra de la tendencia general normativa que observaba cuando estuve en el tema.

MaTrIx

#62 a mi por ahora as es en el único sitio que me a salido.

Doest

un muro de pago que plantea una opción bastante directa: o pagas 4,99€ al mes o nos das tus datos a través de las cookies.

Vamos. En resumidas cuentas... O pagar "anonimamente" donde debes de poner obligatoriame tus datos personales y bancario qué estará alojado en un servidor/es de mierda a 5€/mes para estar "tranquilo" o dar tus datos "anonimamente", sin datos bancarios, gratuitamente y con anuncios abusivos con banners grandes y videos que se autoreproducen hastala saciedad.

Seguiré escogiedo el mismo con el autoblock de turno hasta que hagan la de youtube y los mande a la 💩

Porque al paso qué vamos, vamos a tener publicidad hasta en los sueños

🤦‍♂️

B

#98 Le echaré un ojo, gracias.

MacCulkin

#12 #98 hay otro que se llama consent-o-matic que también funciona bien, por dar alternativas. Tiene versión para desktop, iOS y supongo que android

#13 #97 a mí me salió el puto anuncio de los webos en el biwenger (https://www.meneame.net/m/ocio/biwenger-introduce-pago-obligatorio-rechazar-cookies-terceros) y en un rato mientras trabajaba, me di cuenta de que lo que añadieron fue una ventana modal (como un popup, vaya) y en Brave si das click derecho -> brave -> block element aparece una ventana donde puedes ir eligiendo qué contenido bloquear, incluso te dice el código HTML+CSS de lo que te quieres cargar. Para que esto no sea un coñazo de hacer cada vez que entro y para poder aprovechar en el móvil (donde también uso Brave), lo que hice fue que copiar ese codiguillo a un fichero de texto en github y en la opción de "shields" (o escudos) añado la lista, con lo cual cada vez que se carga la página de biwenger, el navegador sabe que tiene que pasar ese filtro, y se carga la ventanita y como tengo rechazada la opción de aceptar cualquier tipo de cookies, ni veo la ventana de bloqueo ni acepto cookies.

Para biwenger lo hago porque me interesa jugar con los colegas, pero esto es un poco coñazo de hacer para cada página. Imagino que las listas de adblockers se pondrán las pilas y se actualizarán para hacer esto de una forma más eficiente, porque a menos que haya un auth wall de por medio, si es solo un bloqueo estético, se puede remover sin problemas.

2
Elinombrable

#96 Menuda comparación más absurda, en serio. No hay por dónde cogerlo. Te están ofreciendo dos modelos de negocio, o cedes cierta información anónima (con sus condiciones de uso etc que aceptas previamente) para hacer publicidad adaptada a ti o puedes pagar por usar el servicio. Es un servicio con dos opciones de monetización muy claras. Si no te gusta, no tienes por qué acceder a esa web. No es una obligación o un derecho de ningún tipo el poder acceder a su web.

Si quieres volver a tu símil absurdo, es como si un negocio te dice que puedes o pagar para entrar o darle tu código postal y edad para entrar o simplemente no entrar e irte a otro.

1 respuesta
-kae-

#107 me he ido a un extremo para resaltar lo que quiero decir, no que sea 100% equiparable. Pero te obligan a pagar a cambio de no hacerte algo que no quieres.

Yo no voy a ceder en ninguna opción, pondré algún complemento o actualizo la página y le doy a cancelar (que también funciona) o no entro en esas webs.

2 respuestas
adrilorca93

#12 Pero esta extensión lo que hace es automáticamente ocultar el mensaje de las cookies, las acepta o acepta solo las necesarias. No hay opción de rechazarlas.

1 respuesta
VashStampede

#108 no, su servicio es de pago.

Y te dan dos formas de pagar.

Aceptas una, otra o te sales de su servicio de pago.

Elinombrable

#108 Pues como cualquier web de pago, solo que esta te da una opción para acceder de forma "gratuita" (cediendo tus datos). Si no te gusta, no entres en esas webs y listo. Está claro que muchas webs van a desaparecer porque el modelo no es sostenible. Lo queremos todo gratis y lamentablemente las cosas cuestan dinero porque hay gente por detrás generando ese contenido y manteniendo la página y eso tiene un coste que actualmente no da para cubrir con publicidad a la antigua usanza. Simple.

-kae-

#109 he probado a actualizar la página que sea y darle rápido a cancelar y puedo verla completa sin que me salte ese bloqueo.

Asgaya

Bypass Paywalls Firefox Clean y a correr. Me he metido al AS, me ha saltado eso, click en el icono de la extension en firefox y arreando que es tarde.

1 1 respuesta
s4suk3

yo tengo apps en ios/android y cobro dinero de anuncios, estoy en contra de usar adblockers y nunca los he usado, pero la culpa de esta mierda la tiene europa, los periódicos y demás que entraron en "guerra" con google, y ahora nos quieren joder a todos y salvarse el culo metiendo el paga o acepta, así que estoy bloqueando estas webs en chrome con un addon, y si necesito verlas, las veo en firefox con un adblocker, que se jodan

1 respuesta
PiPePiTo

#114 Pero es que esto no es bloquear anuncios, esto es bloquear tracking, que sí, que luego se usa (supuestamente) para mostrarte anuncios más enfocados hacia el usuario, pero que les den por culo, vaya.

Anuncios genéricos, hijos de puta.

Y sí, coincido, la política de Cookies de Europa la hizo un puto mono que lo mismo sólo usa putos telegramas.

1 respuesta
s4suk3

#115 google = adsense/admob si le das a rechazar las cookies no muestra anuncios, debe ser parte de su venganza , ¿qué pasa? que las grandes empresas como facebook, o los medios están recurriendo a obligar aceptar xDD creo que les salió el tiro por la culata

1 respuesta
PiPePiTo
#116s4suk3:

google si le das a rechazar las cookies no muestra anuncios

Cómo? Esta es nueva para mi.
Yo siempre he visto los anuncios estos de Google Ads (creo), sólo que tienen que ver con la búsqueda que estoy haciendo en ese momento, no basados en mi historial de navegacion xD

1 respuesta
s4suk3

#117 pues mira, típica web indie de un SEO
https://www.ecologiaverde.com/como-cuidar-las-camelias-710.html

si le das a "Opciones de gestión" - > "Confirmar opciones"
la web se queda sin anuncios, Google obliga a usar una plataforma de gestión de consentimiento (CMP) que pase sus certificaciones, si quieres mostrar anuncios, y si el usuario rechaza, no hay anuncios

El mensaje que me sale a mí en admob:

Has confirmado que crearás y publicarás tu mensaje de solicitud de consentimiento según el RGPD antes del 16 de enero del 2024. Asegúrate de usar una plataforma de gestión del consentimiento (CMP) certificada que se integre con el TCF. Si no cumples el plazo, intentaremos publicar un mensaje de solicitud de consentimiento predeterminado usando un bloque de anuncios intersticiales o de carga de aplicación, siempre que sea posible.

1
S

#101 ¡Muchas gracias! Se me había pasado por completo activar la casilla de "Elementos molestos".

Con esa opción habilitada, ahora sí que debería detener la mayor parte de las "porquerías" que me quieran colar las páginas webs, ¿no?

¡Saludos y gracias anticipadas!

garlor

#92 de donde sacas que "no paran de crecer"?

Usuarios habituales