Quieres trabajo bro? Nivel España

BliNk_PoWa

El Gobierno estudia regularizar a los migrantes que se formen para cubrir las demandas de empleo

El Gobierno quiere regularizar a los migrantes en situación irregular que se formen en sectores en los que no hay trabajadores. El Consejo de Ministros acordó ya esta semana autorizar la tramitación administrativa urgente para modificar el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha confirmado a Europa Press que trabaja en un borrador para reformar algunas cuestiones de la normativa de extranjería y ha recordado su compromiso de hacerlo desde el inicio de la legislatura. Dicha reforma incluiría la modificación de algunas medidas actuales y la creación de figuras nuevas.
El borrador del decreto en el que trabaja el Gobierno, según ha adelantado este viernes El País, ampliará la contratación en origen a otros empleados más allá de los temporeros, permitiría que los estudiantes extranjeros trabajen y obtener papeles a los inmigrantes en situación irregular que se formen para puestos en los que se necesitan trabajadores. Organizaciones que trabajan con migrantes estiman que unas 500.000 personas extranjeras residen en España en situación irregular, aunque no existen cifras oficiales. Uno de los pilares de la reforma es cambiar el modelo de contratación de extranjeros que aún están en origen y que permitía la captación de temporeros para campañas como la de la fresa de Lepe. El Ministerio pretende ahora ampliar está fórmula sectores como el transporte la construcción.

Asimismo, el decreto que prepara el gobierno prevé también cambios en los tipos de arraigo y se podría crear un nuevo tipo de arraigo condicionado a la formación laboral en sectores específicos en los que faltan trabajadores. Otra de las opciones para obtener el arraigo que podría contemplarse en la reforma es haber percibido durante un año el ingreso mínimo vital o acreditar una actividad laboral legal de al menos seis meses para los extranjeros que lleven dos años en España.

Y, con la finalidad de luchar contra la economía sumergida, se abre la posibilidad de que, si se denuncia ante las autoridades laborales un empleo irregular por parte del trabajador o de cualquier otra persona, el extranjero afectado podría obtener la regularización sin demostrar una estancia mínima en el país. Respecto a los estudiantes internacionales, se les permitiría simultanear trabajo y estudios y se facilitaría que puedan permanecer en España cuando terminen su formación.

Que os parece esto jóvenes españoles en una españita con pleno empleo? Jajjjajajajjj

2
JCamara

El Gobierno quiere regularizar a los migrantes en situación irregular que se formen en sectores en los que no hay trabajadores

¿Que parte está mal?

si nadie aquí quiere hacer el trabajo, que es lo que están diciendo, ¿vas a ir tu a hacerlo?

Y si la respuesta es si, ¿Quién va a seguir poniendo todo este contenido de mierda en el foro?

5 3 respuestas
Ryok
#2JCamara:

¿Que parte está mal?

si nadie aquí quiere hacer el trabajo, que es lo que están diciendo, ¿vas a ir tu a hacerlo?

Que no es que no haya trabajadores, es que lo que no quieren los trabajadores es que les exploten. Por eso traen a emigrantes, porque no se van a quejar de que les paguen 800 al mes currando 12 al día en el bar de turno porque "es verano tu verás".

51 2 respuestas
JCamara

#3
Entiendo y comparto el punto del salario en la restauración, el tema es que hay muchísimos trabajos (sobre todo físicos) que la gente ya no quiere hacer estén bien o mal pagados (yo me incluyo en ese colectivo).

Esto no es una novedad, ni somos pioneros vaya, la mayoría de países importan profesionales en esos sectores.

1 2 respuestas
ayman17

Porque os dan tanto miedo los inmigrantes? Parece que os levantais y os dormís pensando en ellos... Haz tu vida coño! Se un puto hombre que se busca la vida como sea!

6
ReibenN

La izquierda incentivando el ejército de reserva que decía Marx.

4 2 respuestas
Ryok

#4 No, no los hay bien pagados. La gente no es que no quiera irse a la obra, es que hasta en la obra te piden formación y/o experiencia por cuatro perras. Si no qué te crees, ¿que el que está desempleado sin un duro en la cartera que le quedan tres meses de paro de 600 euros se iba a quedar en casa a verlas venir? En España no hay parados por gusto, es que no hay manera de encontrar trabajo normal (sin formación universitaria) que cumpla condiciones normales y te de un salario que no se te vaya en alquiler.

Ya verás las risas cuando de la oleada de inmigrantes que vengan salgan las noticias de las condiciones en las que viven, con 5 en un piso de dos habitaciones y el país llamandolo co-living. El cuento de "es que el español medio no quiere trabajar" ya no cuela, la cantidad de gente que está literalmente desesperada por encontrar empleo es mucho más bestia de la que te crees.

3 1 respuesta
Overwatch

Me parece bien, ya que en España no quiere trabajar la gente.

Muy buena medida la de traerse a inmigrantes y formarlos para esos puestos de trabajo.

Leoshito

#6 This. La izquierda... Del psoe.

¡Vamos viendo la realidad! Poco a poco.

1 2 respuestas
antiher0

#1 aqui te van a trolear todos, tantos de un bando como otro.

TripyLSD

Hilo repetido?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/escriva-planea-incorporar-miles-trabajadores-extranjeros-es-687490

2
M4v3rikj3j3

#3 Por lo tanto el problema no son los trabajadores vengan de donde vengan, es del empresario y/o de su modelo de negocio que NO funciona sin esclavos.

5
Erterlo

#2 Un 30% de paro juvenil y todavía hay alguien que se cree el bulo de que hay trabajos que no quiere nadie.

alblanesjr

#6 Hombre claro! No vayan a pensar que son marxistas.

B

si se denuncia ante las autoridades laborales un empleo irregular por parte del trabajador o de cualquier otra persona, el extranjero afectado podría obtener la regularización sin demostrar una estancia mínima en el país

1
Miragaya64

#7 si el trabajador esta con 12 salarios al año creo que el SMI es aprox de 12000€ anuales, por lo que van a cobrar más, otra cosa es que no quieras estar al sol currando 8 horas en el campo con el sol reventandote.

Yo te cuento mi experiencia, soy informatico y desde hace un tiempo llevo a los chicos que entran de practicas, cuando me entra un chaval nuevo se le doy los trabajos más simples y basicos para que vaya cogiendo experiencia y no tenga la posibilidad de romper nada, de 6 que he formado yo de practicas, la mitad cuando les ofrecieron continuar se fueron porque el trabajo y el puesto que le ofrecian era muy bajo para sus expectativas y preferían buscarse la vida en otro sitio, mi experiencia me dice que o no tenian necesidad de trabajar o que el chaval tenia unas expectativas muy altas de en que puesto lo iban a meter.

1 respuesta
tDarka

#4 La mayoría de paises no tienen un paro permanente de +10%.

1 respuesta
TDM2

a ver, se que en mediavida la mitad sois astronautas, pero no entendeis que esto es una medida que os perjudica directamente a vosotros? realmente no lo entendeis?

si no podeis entender algo tan simple como que el trabajo es finito, ni siquiera voy a plantearos el problema de los salarios... simplemente os voy a comentar de un caso (donde yo trabajé), restaurante de playa, ganaban un pastizal, currabamos mil horas (todas las extras se pagan, porque las inspecciones de trabajo estan para algo), ese restaurante estuvo (o lo hizo, lo desconozco) a punto de cerrar por la presion fiscal, si no entendeis que tu si ingresas 10k, tienes que pagar 4k en salarios, 4k en genero y 2k en chorradas administrativas para darselo a la asociacion de noseque giliprogrez, te quedas a 0. Se que estas cifras no son reales, pero es para que podais hacer una suma y una resta con cualquier capacidad mental, por baja que sea.

PD. ejemplos como ese os puedo contar mas de uno, carpinterias de alumnio, pequeños talleres, peluquerias, etc

M4v3rikj3j3

#17 Tampoco pretenden vivir del turismo los 360 días del daño con 30 bares por cada 100 habitantes.

Cryoned

#9 la izquierda del no-psoe que co-gobierna pide puertas abiertas a las fronteras.

4
tute07011988

¿Lo de la categoría 'Política' ya no cuenta? Porque vaya cantidad de hilos del tema se abren últimamente para manitearse bien chido.

Popino

#9 la otra izquierda es aún peor que los quiere meter a todos a cobrar paguitas directamente

Ninetails741

Pues a mi me parece bien. Gente que tenga ganas de formarse y trabajar en sitios donde falta mano de obra bienvenida.
Gente que venga a dar por culo a mamarla a su pais.

1
Hiervan

Jajajaja es que a ver si os creéis que de las tasas de desempleo no van a culpar a los ciudadanos. Recuerdo que hace poco en A3 sacaban a hosteleros llorando que no encontraban a gente, que la gente no quería trabajar. Mientras lo veía me partía los cojones porque estaban dejando bastante claro que había 3 millones de parados por culpa de la gente que no quería trabajar en hostelería o en el campo, no porque no hubiera trabajo. De condiciones no se habló en ningún momento.

Se llama propaganda blanda. Están haciendo estas políticas (y noticias, que los 10 millones que se les dio a los medios no fue por los loles) para que la gente se crea que no les queda otra que regularizar extranjeros porque los españoles somos unos vagos lo cual es una absoluta gilipollez. Y esto calará y la gente asentirá. Pronto los culpables del paro seremos los ciudadanos, recordad este post.

goliat17

Yo eso lo hacía con todo el mundo, si estás en paro y no sale nada a formarte en lo que el INEM tenga como puestos descubiertos. Lo de cobrar por quedarse en casa NO puede seguir ocurriendo, salvo contadas excepciones de personas dependientes o con minusvalías importantes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#25 Yo iría más lejos, si hay puestos de trabajo en tu zona y cumples con los requisitos pero te niegas a currar, fuera subsidios. A cobrar 2.5 la hora en negro en el Bar MAnolo o Super Mercados Lopez, eso seguro que arregla el país.

1
perez_chuck

En resumidas cuentas, que van a hacer verdad aquel mito de que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo xD

Mis dies al PSOE por fomentar a VOX

1 respuesta
Cryoned
#27perez_chuck:

Mis dies al PSOE por fomentar a VOX

vox está a favor de la inmigración latinoamericana a los que llaman hermanos. Solo están en contra de los musulmanes.

Y esto de abrir las puertas a latinoamericanos para tumbar salarios, lo empezó aznar y estuvo regalando pasaportes durante 6 años. Lo que pasa es que la gente tiene memoria de pez, pero hace 10 años estaba la gente quejándose de los latin kings y los apuñalamientos entre sudamericanos. Solo que ahora han hecho takeover los islamistas.

8 1 respuesta
Ryok

#16 Ahí estamos hablando de trabajos que requieren formación, sea grado superior o universitario. Aquí lo que faltan son los clásicos trabajos de hostelería o en la obra, o los que requieren formación previa pero son considerados de currelas de toda la vida como electricistas o fontaneros. No es comparable Paco el frutero que ha tenido que cerrar por el covid y que para mantener tres bocas en casa le ofrecen 900 euros en el bar que el chaval que acaba de terminar informática y no sabe donde meterse porque tiene oferta a punta pala.

1 respuesta
B

La gente quiere trabajar por encima de sus posibilidades y tenemos que traer mano de obra, que de momento, no exigen mucho... ya exigirán ya... pero ese es un problema para otra generación... patada hacia adelante y todos contenterrimos. Que el dinero no deje de fluir, es lo único importante a administrar.

Usuarios habituales

  • BliNk_PoWa
  • Overwatch
  • Miragaya64
  • JCamara
  • Ryok
  • Cryoned
  • M4v3rikj3j3