Quiero irme de casa

A

A ver... os comento, la cosa es que soy de Galicia y estoy preparando las pruebas para entrar en el ejercito. Tengo 21 años y hace nada he perdido a mi novia despues de un año por culpa de la distancia que ha acabado haciendo que mi novia no sea feliz teniendome lejos y hasta que los obstaculos no se eliminen no quiere tener nada conmigo. Realmente no tengo nada aqui en Galicia excepto a mis padres pero he estado pensando en irme a vivir a Andalucia (de donde es mi novia), irme asi sin mas sin avisar a nadie para asi poder volver a estar juntos y preparar alli las pruebas para entrar en el ejercito (tengo pensado pedir primero para todas las plazas que salgan en Andalucia y buscarme un trabajo tambien, los estudios con los que cuento son el bachillerato y la PAU. La cosa seria que me podria ir a vivir con mi novia y su madre por un tiempo mientras no encuentro trabajo que me permita poder alquilar un pisito o mientras no consigo entrar en el ejercito. Realmente no se que hacer y vuestra ayuda me vendria muy bien.

B

Andalucia y buscar trabajo. Suerte colega.

37 2 respuestas
ZaOSoMo

Igual primero deberías hablar con tu novia no vaya a ser que la distancia sea la excusa y luego vayas rasgando el cielo con los cuernos.

22 2 respuestas
AikonCWD

Te vas a la comunidad autónoma con más parados a buscar trabajo.

4
jesusml

Seguro que sigue siendo tu novia? preguntale

B

#3 hostia que potencia

1 respuesta
Wotanz

Yo no me arriesgaría a depender de esa forma de tu novia y su madre, más que nada pq aunque ahora te parezca imposible, las cosas pueden cambiar de un día para otro y tú te quedarías tirado, ella no. Como consejo personal, nunca hagas nada dependiendo de otra persona y menos de una novia a los 21 años.

4
Sk8TeR

En "haber" dejé de leer.

2
neoline

Hay joven Padawan, que ostia te vas a pegar, pero bueno, así se aprende... dale, cuenta con mi voto.

ZaOSoMo

#6 He intentado ser un #2 contundente y al final me he quedado en un #3 algo desinflado :S

1
granaino127

Empiezas bien diciendo "haber" en lugar de "A ver"... xD

Al ejercito no vas a entrar "donde tu quieras", tendrás que solicitar una plaza para un destino y salvo que coincida que el destino que quieres está en la ciudad de tu novia pues no vas a estar cerca de ella.

Cada destino requiere de una puntuciaón y puede haber plazas vacantes para el o no.... vamos que tampoco es seguro que vayas a pillar el destino que tú quieras.

Tienes 21 años, una novia (ex actualmente) que vive en la otra punta de España... no te rayes ni hagas pajas mentales porque puede ser que tu relación a los 3 días de convivencia se vaya a la mierda y te vas a ver totalmente sólo en la otra punta de España.

Si te vas a la aventura a buscar trabajo lo vas a tener complicado, muchas ciudades andaluzas son de las que más paro acumulan en España (y también las que más trabajo en negro tienen, SEGURO) así que lo vas a tener complicado para econtrar algo en estos tiempos y más sin unos estudios técnicos.

Si quieres independizarte empieza por encontrar un trabajo donde vives y independizate y una vez lo hagas ya te preparas para el ejercito o lo que quieras... o aguanta hasta que obtengas una plaza para irte.


Por cierto yo conozco uno que hizo algo parecido, era de Valencia y se vino a vivir a Granada por una novia y vivó con ella 2 años en casa de sus suegros.

No le fue mal pero al final dejó la relación y el tuvo suerte de que empezó a currar casi cuando lo dejaron y se pudo quedar en Granada, pero es arriesgado y si no llega a ser porque tuvo suerte pues le hubiera tocado irse de nuevo para casa de sus padres sin nada...

1 respuesta
culm3nta_

Tío, meterte a vivir con tu novia y con tu suegra es arriesgarse mucho. Quizás algún user lo ha echo y es factible, pero yo lo veo complicado

1 respuesta
A

#12 y por que lo ves complicado?

Shandalar

Lambs to the Slaughterhouse.

1
A

#11 si eres de la misma ciudad que tu nombre casualmente para Granada me quiero ir para estar con mi novia

1 respuesta
Neodux

Pase lo que pase al final, habrás aprendido mucho y quizá salves la relación con tu novia, si la economía de tu familia te permite dar el paso sin hacer muchos esfuerzos te animo a que te vayas cuanto antes

1 respuesta
granaino127

#15 Pues salvo que estés interesado en entrar en el ejercito del aire, en Granada lo tienes complicado y es muy dificil por puntuación y requisitos entrar... y en el resto de destinos igual, hay gente que lleva años y años queriendo sacar una plaza en algún sitio en Granada y lo tienen MUY complicado.

#16 Hombre si se quiere ir de casa de sus padres tal y como lo cuenta, es de intuir que no tiene una relación muy buena y si es así no le va a pedir dinero para que lo mantengan en otra ciudad hasta que encuentre un curro. Le dirán (como es normal) que si se quiere independizar empiece por tener un curro y después que haga lo que quiera.

1 2 respuestas
B

Abre los ojos. Ella ya no es tu novia. Llega septiembre, Granada la capital donde muchos estudiantes alquilan piso para estudiar en la uni y acaban follando con todo lo que se mueva por delante.

1
G

¿Tú crees que tu novia haría lo mismo por ti en una situación parecida? A veces el universo nos habla y hay que escucharlo. Hagas lo que hagas, puede que una vez que estés viviendo con ella puede que vayan las cosas bien o pueden que vayan mal, así que a lo mejor no es el momento de tener novia o a lo mejor hay otra mujer esperándote. Hay muchas chicas en el mundo, podrías conocer alguna que se fuese a Galicia por ti o podrías conocer alguna que ya viviese en Galicia o en algún sitio con una distancia más llevadera.
A lo mejor yéndote pierdes la oportunidad de conocer a la verdadera mujer de tu vida. No quiero faltarte al respeto, pero así en confianza te digo que intentes no pensar con la polla que los tíos somos muy dados a eso...

1 respuesta
A

#17 me refiero que quiero irme alli con mi novia y su madre mientras busco empleo y preparo las pruebas. Los destinos para los que quiero pedir principalmente son San Fernando, Malaga y Almeria

HeXaN

Claro y tu suegra te va a aguantar en casa porque sí xD En serio, déjate de polladas y madura.

2
A

#19 La verdad que en este caso no pienso con la polla por una vez. Es esa chica que creo que es "el amor de mi vida" y que pase lo que pase no quiero perder

4 respuestas
Flashk

Realmente lo que comenta #3, aunque pueda sonar duro, es lo más sensato. No sabemos las condiciones en que te ha dejado tu ex, pero generalmente, las cosas no se dejan simplemente "por la distancia", siempre hay algo más. El batacazo puede ser doble en el caso de que te mudes. Claro que también puede ser lo opuesto, puede que ella quiere que vayas a vivir más cerca antes de seguir con la cosa más seria y esa forma de dejarte haya sido una red flag.

Por eso, lo que dice #3, deberías hablarlo para saber qué es lo que ella quiere, empatiza con ella, ponte en su piel, y también hazle saber qué es lo que quieres tú y hasta donde estarías dispuesto a llegar, y luego, fíjate bien en como reacciona para saber que hay detrás de todo antes de llevar a cabo ninguna decisión.

1 respuesta
tute07011988

21 años
Dejarlo todo por una relación de 1 año

Suerte muchacho, ya te arrepentirás...

granaino127

#22 Pero lo del "amor de tu vida" es imposible que lo sea si no habeís convivido.

Las cosas a distancia son muy bonitas, es comparable a los chismes de teletienda que te enseñan lo bueno que es y lo bien que va pero cuando los tienes igual te das cuenta que son una mierda.

Yo no te aconsejaría que "muevas tu vida entorno a una chica con la que no has convivido" y quizá ni siquiera hayas estado en persona en ese año que llevais. ¿Ella por qué no se ha mudado cerca de tí? ¿tiene algún motivo de fuerza mayor para no hacerlo?...si no es así debería darte en que pensar.

Tengo un colega que cada 2-3 meses encuentra el amor de su vida y con la que más ha durado han sido 2 años.

1 1 respuesta
G

#22 Pero respóndeme a si crees que ella haría lo mismo por ti. Para hacer tal sacrificio por ella debes estar muy seguro que ella haría lo mismo por ti para que no parezca que estás obsesionado con ella. Pase lo que pase mi consejo es que tengas en cuenta que existen muchas mujeres peores que ella, pero también mejores.
Hagas lo que hagas intenta no arrepentirte luego.

Respecto a lo que dice #25 , estoy totalmente de acuerdo. En la mejor situación en la que convivais y os vaya todo de putísima madre, te digo yo que la rutina te la puede jugar y uno de los dos puede pensar que en realidad no estaba tan enamorado. Y si te pasa a ti ese desenamoramiento te vas a arrepentir de haberte mudado y si le pasa a ella te vas a arrepentir de haberte mudado.

1 respuesta
A

#23 la verdad que tienes razón pero realmente los motivos de la ruptura han sido que para ella el tenerme lejos era insostenible. Seguimos hablando y ella me ha comentado varias ocasiones que le encantaria tenerme alla y que mientras estemos tan lejos no habrá nada. Y que opinas de vivir un tiempo con ella y su madre? (con mi ex suegra, digamos, tengo una relacion excelente y siempre me ha tratado genial)

2 respuestas
Wotanz

#22 Estoy seguro que el 90% de aquí ha pensado eso alguna vez. La pregunta es cuántos tenían razón? Desde dentro la cosa parece que es así, pero haz caso a lo que te dicen...

1
MaLkaS

#22 Si fuera el amor de tu vida.. la distancia no sería un problema.

Hablas de distancia y te vas a meter al ejercito, sabes lo que eso conlleva? xDDDDDDDD

1
A

#26 tienes razon la verdad y la cosa es que esa pregunta me la hice y se que ella haria lo mismo por mi. Sabiendo esto me puedo arriesgar o no?

1 respuesta

Usuarios habituales