Radar de carretera

alucardevil

buenas MVeros, bueno os planteo aquí una duda que tengo, yo creía que todos los radares fijos que hay en las carreteras del estado o autopistas, tendrían que estar señalados, pero no, en mi ruta diaria a Lérida (donde estudio) hay uno en sentido Barcelona que si esta marcado en el KM 442, pero en sentido contrario, me di cuenta ayer que también había uno, pero este no esta señalizado con un cartel, es legal esto? el radar funciona?

gracias de antemano y un slaudo

W

Cómo? Qué ingenuo...xD

Sh1n0d4

Totalmente legal xDDDDDDDDDD

Será que no hay radares a piñon que no esta señalizados por aqui por bcn

B

Si es un radar fijo debería estar señalizado. Si no lo está es bastante probable que no funcione o que todavía no lo hayan activado. Como el que pusieron en la A23 dirección Teruel desde Sagunto: que llevaba ahí un par de meses pero hasta que no le pusieron la señal no lo activaron:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161244

Pontifex

Si no fuera obligatorio no señalizarían ni uno solo

ChaRliFuM

Efectivamente el radar fijo tiene que estar señalizado, si no lo esta, recurres la multa y te libras de ella.

Te expondre un ejemplo que me paso a mi.

Iba un dia por la autovia nueva de Palencia-Santander cuando aun estaba en obras un tramo y resulta que los señores de la DGT habian colocado un desvio en el cual pusieron una señal de 80 justo despues de un 120, alli un dia se apostaron los señores de la GC con su radar movil y fue tal el exito que tuvieron que estaban saturados y no podian parar in situ a todo el mundo por lo que decidieron mandar la notificacion de las multas por correo. Por lo tanto si a mi me llega una multa por correo con la foto de mi coche a X velocidad yo me supongo que es un radar fijo el que ha tomado la foto, pero claro, un radar fijo no señalizado. En ese momento recurri la multa y nunca jamas me volvio a venir.

W

Pero que me estas contando? Si el limite de velocidad es a 100 y tu pasas a 120 por ponerte un ejemplo y hay un coche parado y te hace la fotito, me parece a mi que esté señalizado o no, la multa te va a llegar y te la comes con patatas.

contris

¿?

me acabo de enterar de que tienen que estar señalizados... pero no se supone que los radares estan hechos precisamente para pillar a la gente infraganti? y que la gente suele ir con miedo por si se encuentra con algun radar?... yo no se como estara la cosa por otros sitios, pero aquí en Alicante hay bastantes y sin señalizar, y los que pone PELIGRO radar en marcha o cosa asi, no funcionan xDDD (por lo general)

hitsvil

El otro día iba por la autopista y me encontré de sopetón con un control de los mossos sin señalar, es legal? Y si me pillan? Joder que hijos de puta...

/ironia

PolloPDZ

Los fijos tienen que estar señalizados.

#9 ¿De sopetón? joder que hijos de puta

Andy

los fijos tienen la obligacion de aparecer en el BOE.
Los radares móviles ya son otra historia logicamente xd

borisuco

Los fijos están señalizados, tienen que estarlo, lo que no tiene por qué estar señalizado es "la caja".
Hay más cajas para radares que radares, probablemente hayas visto la caja, pero el radar no esté dentro, y por ello no está señalizado.

Las "cazadas" las tienen que hacer con los móviles, los fijos están avisados todos.

W

#11 Si pues aquí en Barcelona, concretamente en la Ronda Litoral ya te digo yo, que hay como 8 radares fijos y sin señalizar.

Por la noche esto parece la Mascletá de Valencia (nose si está correctamente escrito pero era por poner un ejemplo xd)

ChaRliFuM

#7

Hablas de cosas distintas, si el radar es FIJO tiene que estar señalizado, si el radar el MOVIL, no tiene que estar señalizado pero te tienen que denunciar in situ de lo contrario se interpreta como que es un radar fijo no señalizao lo cual te da derecho a no pagar la multa. Que ma multa te puede llegar, esta clarisimo, pero no tienes por que pagarla. Muchas veces se aprovechan del desconocimiento de la gente para endiñarte multas.

P.D: Los radares fijos en zonas urbanas o travesias no tienen que estar señalizados, la norma creo que se aplica solamente a vias interurbanas.

W

#14 Si eso lo entiendo tio de verdad, pero vamos entonces estan cometiendo una ilegalidad en toda España. Al menos aquí en cataluña sin ir mas lejos la A-2 desde Lleida hasta Barcelona si nos ponemos a contar habra unos 15 o 20 radares? Y señalizaciones habrá una o dos?

Si entendemos por señalización que te pongan el cartelito al entrar en la Autovia y eso te sirve para toda ella hasta que sales...pues no lo entiendo.

PD: Aaahhh eso es otra cosa que no sabia xD, pues puede ser..

er0j

#3 si no esta señalizado recurres y te quitan la multa , te lo digo yo que me cazo uno en la carretera hace ya tiempo volvi a pasar aposta a ver si estaba señalizado y no habi nada recurri mi carta escrita y me quitaron la multa.

#8 en la pagina de la dgt tienes todos los radares lo actualizan cada poco segun tengo entendido.
Si alguno de los que no esta hay te a cazado recurre ;D.

pd:si no fuera obligatorio , para que kojones ivan a señalar alguna como dice #5 ?? XD , puestos a joder que jodan a lo GRANDE.

W

Una pregunta...esté señalizado o no, tú en "teoria" no puedes circular a una velocidad superior a la establecida en la via, correcto?

Entonces como coño recurres algo cuando estas cometiendo realmente una infracción?
Es como cuando ves por la tele helicopteros que pillan infragantis a coches que van a 200km/h, esos conductores también recurren por no estar señalizado el helicoptero?

Pregunta interiorizada en la más completa ignorancia.

B

#17 porque los radares fijos deben estar señalizados sí o sí. No le busques la lógica, es así y punto.

Móviles: No avisados.
Fijos: Avisados.

C

De Igualada a Lerida encuentras 4 en un sentido y 3 en el otro, hablando de fijos.
Despues estan las putas cajas que dos dias al mes parece que se les hayan caido del camion de tantas que ves en pokos metros.

Dogbert

Si te parece te los señalizan todos, OMG.

LiDeR

Los radares fijos de la DGT están todos señalizados, si no no hay multa.

Pero a parte de la DGT, los ayuntamientos tambien tienen radares fijos, y creo q estos no tiene porké estarlo. por ejemplo los del tunel de M30 en madrid.

_-DyN4MiC-_

Solución: Conduce siempre 10km/h por debajo de la velocidad generica de la via, (120km/h = 110km/h) asi para esos cambios bruscos de velocidades (pasar de 120km/h a 80km/h por que empiezan obras en la autovia por ejemplo) no te pillaran tan de sorpresa.

Que a 110km/h no llegas a ningun sitio a tiempo? Bueno, es que esto no es el Paris-Dakar.

M

No deberian señalizar ninguno, para que la gente mantenga la velocidad siempre y no cuando les avisan de radar.

contris

#17 es igual que si a un narco le entran a su casa y le pillan con X kilos de droja y el tío dice y demuestra que le hicieron un registro ilegal, se supone que al tio no le pueden encalomar porque aunque haya cometido un delito no se lo han descubierto legalmente.

Al igual que con escuchas telefonicas, videos presentados en juicios que dicen claramente quien es el asesino o lo que sea y que no lo toman como valido xk el video se ha hecho de forma ilegal, y asi mil cosas... xDD

ChaRliFuM

A ver... estais confuniendo cosas.

Los radares FIJOS que SI que tienen que estar señalizados, son todos aquellos que esten en vias interurbanas. Todos aquellos radares que esten en zonas urbanas o travesias (vease todos los que mencionais de la M30, etc) no estan señalizados porque la norma no dice que tengan que estar señalizados dado que estos radares no se encuentran en carreteras interurbanas.

Los ayuntamientos de cada ciudad tambien tienen potestad para poner camaras/radares en sus ciudades y no van a estar señalizados ya que la norma no lo dice.

En conclusion: Los radares fijos que tienen que estar señalizados son todos aquellos que estan en zonas interurbanas.

C

¿Qué si es legal? xDDDDDDDDD

Si te parece ve a tráfico y diles que no te parece bien que haya radares fijos sin aviso previo por cartel, y verás lo que te contestan.. si lo haces postealo y pasamos un rato agradable.

cabron

#14:

El trámite de las multas no es que sea algo precisamente rápido, así que el hecho de que no hayas vuelto a saber nada más de la multa puede ser o bien que esté enterrada debajo de vete tú a saber cuanto papeleo o incluso que se haya perdido en la mesa de un funcionario que tenía que tramitar algo para que siguiese su curso y no lo hizo.

No es obligatorio señalizar los radares:

"La propia DGT afirma que no hay una obligación legal de señalizar los radares, pero sí un compromiso de señalizarlos desde 2005 para demostrar que no hay afán recaudatorio. "

http://www.20minutos.es/noticia/370900/0/radares/ocultos/sevilla/

Igorad la parte de "demostrar que no hay afán recaudatorio" que todos sabemos que es mentira xD y centraos en la parte de que no es obligatorio.

vitixs

"La propia DGT afirma que no hay una obligación legal de señalizar los radares, pero sí un compromiso de señalizarlos desde 2005 para demostrar que no hay afán recaudatorio. " xDDDDDDDDDDDD si lo que les interesa es que haya mas muertes, para justificar la colocación de más radares....

W

Conclusión: Son todos unos ladrones! :p

pix0Ne

http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk

Usuarios habituales