Radares Falsos

M

He encontrado una noticia sobre la implantación en Cataluña, más concretamente en la AP-7 de radares, que en realidad no lo son. Por lo que he leido algunos llevan el radar dentro y otros no, como medida disuasoria para los conductores camikazes me parece genial, pero el que no los hayan señalizado no me gusta tanto porque como algunas veces no sabes cual es la velocidad máxima permitida por donde vas, te ves obligado a meter un frenazo y si se va en medio carvana que por esta autopista es frecuente se puede liar parda.

Estaría bien que en los puntos más conflictivos de las carreteras de España metieran estas cajitas, algunas con radar otras sin ellas, e irlas alternando para que la gente no se confíe, y así se iría con más cuidado.

Donde lo he leído es en:http://www.pruebatucoche.es/index.php?seccion=7&registro=4552&pagina_volver=1

nixonE1

Todo radar debe estar señalizado, sino recurres y te quitan la multa, es su obligacion señalizarlos.
Y es penoso que pongan radares en la autopista para recaudar ya que todo el mundo va a 130+ y no los pongan en sitios que no hay mas accidentes porque dios no quiere.

PD: Ya son legales los detectores de radares?

granaino127

#2 Todos los radares fijos deben estar señalizados y por eso los detectores por GPS son legales..
Los conocidos antiradar son ilegales.

Por cierto, el titulo en mayúsculas.... :no:
y en cuanto a la velocidad de la vía, salvo en tramos concretos todo el mundo sabe que velocidad hay máxima si sabes diferencial una autovia de una de primera, segunda....

SeJa

La verdad es que las cajas estas con cámaras en lo alto son un poco paranollas... no sabes bien si son radares o no, y sólo están para visualizar el tráfico..., pero el caso es que joden, y sí deberían de señalizarlos todos los radares, pero claro nuestro querido gobierno tiene que sacar el país adelante de alguna manera, y que mejor que sacar beneficio de las multas a los ciudadanos...

Bishes

#3 Los detectores de radares NO son ilegales. Lo que es ilegal son lo inhibidores de radares, que lo que hacen es bloquear el aparato para que no funcione mientras pasamos nosotros.

C

todos a 80 y sin problemas...c4s1

Fyn4r

Soy el unico escandalizado al ver comentarios como este?
porque como algunas veces no sabes cual es la velocidad máxima permitida por donde vas

Joder, ni radares ni ostias, leete el manual de la autoescuela macho

3
Soy_ZdRaVo

y lo de pegar frenazos como lo mas normal, colega solo se pegan frenazos si hay peligro no porque no sepas a que velocidad hay que ir y si la caja esa es un radar. El otro dia vi a un subnormal con un ibiza rojo pasar de ir a 140 a 80 porque le salio de la polla y en el carril izquierdo, no nos matamos unos cuantos de milagro...

Tendrian que hacer un test de ci antes de dar carnets la verdad

feeeeeL

hace un par de semanas vi como 4 cajas en el trayecto Reus-Valls en el tramo que vas por la nacional... y como siempre estaban en sitios para recaudar...

granaino127

#5 ¿leíste lo que puse bien?

Igualmente los detectores que localizan las frecuencias de los radares para avisarte son ilegales también.... Por aquello de que entonces detectarías los radares camuflados y los móviles..

Los únicos detectores permitidos son los que te avisan por medio de un GPS a una base de datos que se extrae de la DGT, que de hecho todos podéis ver en su web, ya que los fijos no hay problema en conocerlos, por eso la gran mayoría tienen un cartel que te avisa de su posible presencia.

D10X

#1 Espero que te mates pronto, para que tengamos un peligro menos en la carretera.

Manda cojones lo de "no se la velocidad maxima", y el "frenazo en autopista" ... con mas de un capullo como tu ya me he encontrado que sin motivo te pegan un frenazo que les deja en 80km/h y tu tan feliz al maximo permitido obligandote a frenar, y rezando para que el de atras sea tambien un tio majo y respete la distancia de seguridad.

TazzMaTazz

#10 Te equivocas, los detectores por frecuencia también son legales. Cómo te ha dicho el amigo, lo que es ilegal son los inhibidores de frencuencia, los detectores son legales, tanto para radares móviles cómo fijos.

P

vaya tr@m@s

granaino127

Vaya, ¿han cambiado el código y soy el ultimo en enterarme?

¿desde cuando los detectores de frecuencia son legales? O no me ha sentado bien la bebida o no se :palm:

Yo creo que tenéis un cacao montado con los avisadores, detectores e inhibidodes.... Los 2 últimos siempre han sido ilegales.

Headhunt

#10 los detectores de frecuencia son ilegales, pero bastante, te pueden cascar una buena multa y muuuuchos puntos si te pillan con uno de esos.

TazzMaTazz

#14 Pues parece que sí, que eres el último en enterarte:

http://www.deia.com/2010/05/27/sociedad/estado/la-dgt-reconoce-que-los-detectores-de-radar-estn-en-un-limbo-legal-pero-dice-que-es-chungo-utilizarlos-madrid-27-europa-press-el-director-de-la-dgt-pere-navarro-ha-recon

granaino127

Igualmente puedo darte fe de gente que ha sido multada por detectores. Te animo a instalar uno y probar suerte ;)

Por mucho que ahí digan, la guardia civil si encuentra un caso de estos te va a denunciar porque es lo mas lógico, no tiene sentido patrullar con un radar portátil si se venden detectores de frecuencia legalmente y ante este caso aplicarían la lógica y denuncia, después te tocaría presentar recursos y blabla...

TazzMaTazz

#17 Hace 6 meses que lo llevo, pero gracias ;)

granaino127

¿Has pasado ya la ITV con el y les has puesto en conocimiento de tu detector?
¿es de los que monta el sensor tras el paragolpes y demás?

TazzMaTazz

Vamos a ver, no digas tonterias. Los detectores de radares son legales desde navidades del 2009, que tú no te hubieras enterado y estés hablando más de la cuenta es una cosa, pero no sigas defendiendo el mismo argumento, cuando ya has visto que estás equivocado.

Son legales y por tanto no te pueden multar porque a la Guardia Civil le salga de los cojones, la Guardia Civil tiene que basarse en unas leyes para multar a alguien y si esas leyes dicen que llevar un detector está permitido, pues está permitido y ya está. A mi me lo han visto varias veces los Mossos y nunca me han dicho nada, no he pasado la ITV pero el día que lo tenga que hacer lo haré sin problemas, porque el detector tiene sus papeles de homologación y está dentro de la ley.

1
powi_ban

en la ultima carta que me mandaron hace 1 semana pone q los detectores de radares por frecuencia son ilegales, nose si teneis ya esa carta pero pone entre otros que mientras no se supere los 150km hora en autopista tampoco kitan puntos y varias cosas mas.

spyro512

Aqui en el Pais Vasco, los ertzainas tienen detectores de detectores de radares XD Y creo que te pegan un multazo si los llevas, no se, en el telediario vi algo de que en el Pais Vasco habia cierto rollo distinto, o no se...

granaino127

No hablo de mas, simplemente te hablo porque compañeros de trafico hasta el momento no me han dicho que sea legal y he hablado varias veces el tema...Aparte que tampoco lo he leído.

Aparte seguía con el tema no por defender argumentos si no pidiendote información ya que si no has tenido problema y puedes asegurarlo de manera fiable pues creo que es un punto a favor para los que podamos estar interesados en el tema.... De todas formas lo que se es que no tardara en aparecer un articulo que regule el uso de esto, pero mientras tanto...

TazzMaTazz

#22 Lo que llevarán serán detectores de inhibidores, que es lo que está prohibido. Cómo he dicho los detectores están legalizados desde hace poco más de 6 meses, buscad en google cualquier referencia y lo veréis. Dudo que en el caso del País Vasco sea diferente, pues fue aprobada por el Congreso y afecta en la misma medida a toda España.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-congreso-legaliza-el-uso-de-anti-radares-1276361905/

#23 Yo sólo te digo, que cuando salió esta noticia del cambio de ley, me informé sobre ellos y me animé a comprar uno, llevo 6 meses usandolo y nunca he tenido ningún problema, de hecho en varios controles me lo han visto los Mossos y algunos hasta me han preguntado donde podían comprarse uno. Y bueno, si algún dia los prohiben me joderá pero desde luego que el cacharro ya está amortizado...

Dudunbo

http://www.todoradares.com/radar/legalidad/menu-id-577

Mirate esta pagina y veras como pone que es ilegal tanto inhibidores como detectores, lo unico legal son los avisadores por gps y base de datos.

TazzMaTazz

#25 Eso está desactualizado, mírate el código de circulación en la página de la DGT y busca el artículo 18 que es dónde dice esa página que lo prohiben, no hay nada.

Y bueno, sólo con ver el pie de página ya te puedes hacer una idea lo actualizada que está esa web.

© 2006 Todoradares.com | programación web

TheV1ruSS

alguna web que vende detectores?¿ quieria mirar marcas y precios, y tambien cuanto valdria la instalacion en un taller o si se pude montar en casa. Gracias de antemano.

nemesisatene

#7 No, no has sido el único. Así me he quedado :o_o: Otra cosa no, pero será por señales de límites de velocidad... que se las pasen por el forro es otra cosa. Me cabrea mucho que la gente no las respete..

Respecto a lo de los 'radares falsos', podría decir que me parece bien, pero no lo tengo del todo claro. Ojalá sirvan para acojonar a la gente, pero psé, como si fuesen a hacer milagros...

angelorz

#1 no sabe diferenciar entre una interurbana (90 con arcen menor de 1,5m) y una urbana(50 o velocidad maxima señalizada en el tramo concreto) xD.

Mens mal que no es de Sevilla y no me lo cruzo!!

Respecto a los radares.. si vas a la velocidad que tienes que ir, no tienes que preocuparte de las multas ó los radares ;)

M

Esto es solo el principio, ahora llegan con los radares por tramo, y encima los van a poner en tramos donde no haya ni gasolineras, ni áreas de descanso ni salidas. A ver donde los colocan. Me parto.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Weztmoreland
  • Soy_ZdRaVo
  • TheV1ruSS
  • Matusa
  • TazzMaTazz
  • granaino127