Rajoy se funde el patrimonio de la Seguridad Social en 5 años

AikonCWD

Rajoy se funde el patrimonio de la Seguridad Social en cinco años
Las cuentas del instituto previsor cierran el ejercicio de 2016 con el patrimonio neto en negativo, situación que para una empresa supondría su liquidación
Fuente: http://www.publico.es/economia/futuro-pensiones-rajoy-funde-patrimonio-seguridad-social.html

Cuando llegó al Gobierno en 2011, Mariano Rajoy se encontró con unas cuentas de la Seguridad Social saneadas con un elevado patrimonio. Cinco años después, el instituto de previsión se encuentra en una situación que, si se tratara de una empresa privada, obligaría a su disolución. El patrimonio neto de la Seguridad Social se situó al cierre del ejercicio de 2016 en números rojos: -176 millones de euros, de acuerdo con las cifras de la liquidación del organismo practicada por la Intervención General que acaba de publicar en su página web.


El deterioro de las cuentas de la Seguridad Social es fruto, igualmente, según los expertos, del modelo de creación de empleo de baja calidad desarrollado por Mariano Rajoy desde su llegada al Gobierno, con la reforma laboral de febrero de 2012. Aunque ahora la cifra de afiliados se ha recuperado, los nuevos cotizantes aportan menos a las cuentas del sistema que garantiza las pensiones que los que había antes, por la bajada de los salarios o el aumento de los trabajos precarios (por horas, o temporales).


Buenos gestores dicen, no? Encima con la ley de reforma laboral impulsada por el PP, el trabajo creado es de "mala calidad" y precario, con lo que va a estar complicado volver a llenar ese fondo. A quien echará la culpa Rajoy de este tema? Esperando estoy de ver a Casado soltando alguna magufada y culpando de esto a Catalunya, por ejemplo.

Resumen: "Tenemos ahora el único sistema de seguridad social del mundo con patrimonio negativo"

Que os parece la gestión del gobierno en este campo?

B

La culpa es del PSOE.

1 respuesta
Orwel

Son buenos gestores.

T

#2 en parte si por la de apoyos que estos les han dado el PP a la hora de aprovar leyes y cambiar la constitución.

Drhaegar

A ver si te crees que los bancos se rescatan solos.

Portres

Pero con el coletas terminamos como venezuela

1 respuesta
D

Buenas gestiones donde las haya

verseker

Pero luego la mayoría del pueblo vota al PPSOE. Porque si no es uno es otro y lo demás son extremismos. Pero espera, que tenemos a la sensatada que recibe los descontentos del ppsoe y los reconduce al PP a quien sirve. Y luego tenemos a los desnortados de UP centrándose en temas banales, en lugar de ser contundentes con una política agresiva que es lo que hace falta.

Estos de UP entran al juego para cambiar las reglas y acaban jugando a lo mismo. Que cojones nos queda para cambiar esto. Está claro que votar cada 4 años no es suficiente ¿Pero qué cojones se puede hacer?

Luego la gente para lo único que se mueve es para seguir promesas vacuas extremistas y nacionalborreguistas de uno y otro lado. Mientras tanto esa guerra de mierda, de estúpidos ignorantes tapa las gráficas, tapa las condenas, tapa los indultos y tapa hasta a su puta madre. Mientras tanto a acostumbrar al ciudadano a una involución social constante, no vaya a ser que levante la vista del suelo y se de cuenta de que va perdiendo y esto es un chorreo.

Y el lunes a currar, que hay que seguir pagando el piso.

País de propietarios, país de borregos.

¿Qué queda por decir cuando salen a la luz estas cosas?

Pd.: Que no se me acuse a mí de hacer o no, que esto es solo una pregunta muy básica que no responde ni cristo, porque hay que adscribirse a los colores y POR DIOS: NO SEAS EXTREMISTA

Pd2.: El otro día fui al médico y tengo cita para el año que viene, literalmente en más de un año. Los mejores profesionales con el peor sistema. ¿A dónde cojones van mis impuestos? A la educación no, porque me cuesta más de mil pavos cada año estudiado; a la sanidad tampoco, véase el ejemplo anterior; ¡ya se! va para asfaltar las carreteras y que, a la vista al menos, esto no parezca Venezuela.

2 respuestas
Dieter

si no fueran tan mentirosos y dijeran la verdad del tema de las pensiones... la que va a caer.

1 respuesta
H

Rajoy no se funde nada. Es una estafa piramidal.

tsukiyomi

No es nada que sorprendiera

Luego vendrán los centrados y sensatos y listos a tergiversar las cosas, cuando la única realidad es que el gobierno del PP está plagado de inútiles cuyo único interés es llenarse los bolsillos a costa de todos, y de obedecer sin rechistar a la señora Merkel

EspY

No es que sea yo un experto para determinar si la culpa es del PP, Rajoy o no lo es. Lo que si que se es que el trabajo que se crea es BASURA, eso es una realidad que cualquiera puede ver y la reforma laboral un desastre.

Dieter

no ya la calidad del trabajo, es que la piramide poblacional es la que es.

C

Cuatro factores

Pirámide poblacional invertida
Alto paro
Bajos salarios
Pensión media en su top histórico

Esto es insalvable y el fondo de pensiones siempre ha sido un artificio contable .

Rajoy será uno de los grandes culpables de la hostia que le viene a este país por haber sido timorato a la hora de reformar cuando tuvo mayoría absoluta.

1 respuesta
Alu

Grave noticia que pasara sin pena ni gloria por la cortina de humo de la independencia...

1 respuesta
Dieter

creo que paso por el congreso la nueva ley nazi de lgtb.

nizku

#15 Que noticia, si el hecho de que el sistema de pensiones es insostenible es una obviedad hace anyos.
La noticia en todo caso seria que el electorado dejariais de ser supinamente ignorantes, y se modificara a un sistema estable.

3 respuestas
Dieter

#17 pero nizku sempai, eso seria ir a un sistema semi privado, y lo privado es malo.! me lo ha dicho alberto garzón.

Kaiserlau

#17 desde hace cuantos anyos? xD 6?

Doest

#6 Con Rajao y los rojos por delante no creo que "el coletas" llegue hasta el punto de llegar a como esta venezuela actualmente. Mas bien los primeros nos estan llevando poco a poco a la situacion de venezuela.

Si no hubiera sido por el coletas y cía. Hubiéramos tenido el mismo bipartidismo de toda la puñetera vida.

BernyMoon

Al final se independiza hasta Alcorcón.

B

Es culpa del PP, peor no por las tonterías que decis y absurdeces que defendéis. Deberían haber subido la jubilación a los 70/75 y a ver impulsado los planes privados.

1 respuesta
Alu

#17 Veo que has entendido mis palabras a la perfección.

P.D: no

PrinceValium

La gente esta muy relajada cuando lo peor esta por venir.

Perdido

#8 los médicos rlentizan a posta todo para que luego vayas a sus clínicas privadas. O llegan 1 h tarde a sus consultas. O cometen errores graves dejando secuelas de por vida y no siendo despedidos.

Ante tal mierda de pueblo votando ladrones y con sus ahorros en bancos dirigidos por ladrones, o maleta o metralleta. Porque vamos, cualquiera que haya tenido que usar estos maravillosos servicios públicos o haya visto como trata la justicia a la víctima tiene todo el derecho a tomarse la justicia por su mano

3 respuestas
Perdido

#9 Ellos tienen sus pensiones garantizadas, seguro que en la sala.social hay una prioridad de pago y aunque la caja este vacía ellos cobran primero emitiendo deuda.

Lo más gracioso es que los que llevan votando les 30 años se mueren ahora, y no van a ver el desastre que dejan a sus hijos

RayF

Esto no hubiese pasado si el PP en vez de ser un partido de blandos sometidos a Ferreras hubiera sido un partido con autonomia y cojones y hubiese recortado muchisimo más de lo que ha hecho. Aqui no se ha recortado nada, el gasto ni hace más que crecer y crecer.

Por cierto #1 Asi da gusto con noticias actualizadas.

B

Son robos sanos.

Madre mía como están algunos :no:

Leoshito

Parece que al menos el consenso está claro, una pena que los políticos no vayan siquiera a plantearse debatir soluciones, porque eso sería aceptar que hay un problema.

Imperium

Seguro que se ha comprado su 3º yate con ese dinero... Rajoy cabrón! Devuelve al pueblo lo que es suyo!

Usuarios habituales