Rajoy planta cara a la consulta

Perurena

#56 Noto cierta prepotencia con el "de nada", ya he dicho antes que no tengo ni puta idea de temas legales.

¿Que habría que reformar la constitución y disolver las cortes? Pues que se compremetan a hacerlo a final de legislatura, pero el problema es que NO quieren porque les da miedo que la gente opine.

chuckneitor

#41 ¿Decision de los catalanes que no afecta a los españoles? ¿Te crees esto que acabas de escribir?

Soy_ZdRaVo

#59 Pues ya está, podrá parecernos injusta, pero la Ley es la que es. Yo sólo estaba diciendo eso, que es clarísima (otras veces permite interpretaciones) pero esque hay como 3-4 artículos donde lo dice clarisimamente, para hacer Consultas-Referendums hay que ser autorizado por el Congreso porque es competencia EXCLUSIVA del Estado Central.

OneKAME

Para complementar lo dicho por #56, tenemos que diferenciar en la Carta Magna lo que viene siendo el titulo preliminar y los arts. 14 a 29 , que comprenden la forma de Estado y los llamados Derechos Fundamentales, del resto del texto, que si bien goza de carácter constitucional, su amparo no es ni remotamente similar.

Por ello, entra en juego el art. 53, que dota de una especial protección a dicho articulado, precisamente por su importancia, exige un procedimiento especial de reforma especialmente garantista, que en la practica impide que un gobierno tenga o no mayoría absoluta, puede de buenas a primeras cargarse aquellos aspectos indispensables de un Estado social y democrático de derecho.

PD: Os dejo el link sobre la Ley Orgánica donde se desarrolla todo lo relativo a los referéndum.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html

1
RusTu

#53 No eres del TC???? Qué mal todo me parece.

#60 No te olvides de Garrido que seguimos con nuestra lucha.

#23 Sí, estaba troleando, salvo alguna cosa.

#15 Mira que lo he buscado antes, que siempre me confundo al escribirla y lo pongo mal, manda cojones.

2
Crack05

#59 Es una ley injusta pero hay muchas otras leyes más injustas. Como las multas que no son proporcionales. Nombro algo poco importante para que vean el nivel de importancia al que se encuentra "La consula".

No consultan al pueblo ninguna otra cosa, solo les interesa para lo que les interesa, con la de cosas importantes que hay que arreglar y quejarse .

Queda bastante claro que es un método propagandístico para favorecer a un partido político que busca más poder. Por eso debería ser ilegal.

2 respuestas
Perurena

#66 Queda bastante claro que es un método propagandístico para favorecer a un partido político que busca más poder. Por eso debería ser ilegal.

What? xDDDDDD ¿Pero sabes qué partidos lo apoyan?

1 respuesta
Hipnos

#66 Puede ser que busquen más poder, pero también puede ser que les salga el tiro por la culata. Realmente no es una pregunta cargada, o una ilusión de decisión, son preguntas razonables y que todos tenemos curiosidad por saber qué saldría.

Ulmo

#54 Cualquier partido independentista ahora mismo te firmaría que votaran todos los españoles, ya que lo único que quieren saber es la opinión en Cataluña para utilizarla de arma política, por eso les importa bien poco si la consulta es vinculante o no.

El problema es que el gobierno central no tiene miedo de la pregunta, le tiene pánico al resultado. Por lo tanto tampoco le vale el decir "esta bien, pues votemos todos los españoles".

1 respuesta
DocTornikete

Yo opino que, la consulta sobre la independencia podría darse siempre y cuando se realice en todo el país, pues al resto de España también le influye y le incumbe si una parte de su territorio va a ser independiente del país.

Por supuesto, yo votaría que no, ya que esta región tiene "poder" debido a que un señor construyó allí bajo el lema de una España indivisible, y ahora que lo tienen se quieren independizar para quedarse con lo bueno, al carajo hombre.

Si os queréis independizar, le compráis a la UE una isla bien bonita y os hacéis allí la base de operaciones.

2 respuestas
S

Hombre influir influye a todo el mundo en mayor o menor medida, pero lo lógico sería que quienes sean a los que va a afectar dicha medida directamente los que tomen la decisión.

Y esto para cualquier pueblo.

#70

¿Por qué pones tantas líneas si lo que realmente quieres decir es "yo quiero que vote España para que no salga"?

1 1 respuesta
garlor

#70 claro, catalunya tiene mar y se encuentra a la misma distancia de alemania que de sevilla gracias a franco xD

1 respuesta
DocTornikete

#71 Primero, redacto como quiero o sé, no creo que sea conveniente que me digas como expresarme o lo que realmente "quiero decir". Quiero decir tantas cosas, y a la vez me permiten tan pocas...

Segundo y último, al resto de España también le influye la independencia de una de sus comunidades autónomas, si no me crees pregúntale a algún entendido en la materia o busca por internet, hay información a patadas.

#72 No, la tiene gracias a los catalanes que empezaron a echar tierra hacia el interior hasta dar con agua, así se creo la costa mediterránea, por eso merecéis la independencia.

Dad todo lo que tenéis desde que España es una e indivisible, y votaré que SI a vuestra independencia, siempre y cuando se me permita votar/opinar.

4 respuestas
Crack05

#67 Partidos que también buscan poder.

garlor

#73 y, desde cuando es una e indivisible? y, que es lo que tenemos desde ese momento? xD, joder si parece que hables en acertijos

creo que conoces muy poco a los catalanes si esperas que demos algo a cambio de nada

1 respuesta
B

Nada nuevo, el PPSOE siempre con miedo a la democracia.

Ulmo

#73 Dad todo lo que tenéis desde que España es una e indivisible, y votaré que SI a vuestra independencia, siempre y cuando se me permita votar/opinar.

Si te pones tan exacto estamos hablando de escasos 46 años, eh.

1 respuesta
S

#73

Sí, sí, a todos nos lastra que los malévolos moderadores no nos dejen expresar nuestras ideas en su máximo esplendor y nos tenemos que aguantar. Cree lo que digo, esto lo sufren mucho más los que tienen facilidad de palabra que los que carecen de ella.

Aun así no se por que me cuentas eso, no te estoy obligando a nada simplemente pretendo hacerte ver que buscar una escusa triste para imponer lo que tu quieres queda muy mal si acto seguido dices la estupidez de la isla.

En cuanto al segundo tema, todo influye en todo, yo creo que comentarios como el tuyo por ejemplo dejan muy mal al usuario medio de Mv pero como es a ti al que afecta directamente jamás se me ocurriría decirte que no tienes derecho a expresarlos.

1 respuesta
B

La Ley es lo que se decidió poner en un libro, llamado Constitución, mientras ciertos personajes tomaban cerveza y se montaban su fiesta en un bar.

Y desde no sé qué año hasta ahora, solo se ha modificado para ir alimentando la casta.

El pueblo decide, y si quieren realizar una consulta, en un sistema democrático deberían permitirlo.

"tiene preparados todos los mecanismos"

Suena a tanques, pero Rajoy no tendrá los huevos.

#73

Claro, porque algunas comunidades se pasan el día tocándose los huevos, tienen mil ayudas para subnormalidades, etc... a costa del pago extra de otras comunidades.

Solo como anécdota, en Cataluña hace años que mucha gente ya no se echa ni la lista.

1 respuesta
RusTu

Segundo y último, al resto de España también le influye la independencia de una de sus comunidades autónomas, si no me crees pregúntale a algún entendido en la materia o busca por internet, hay información a patadas.

Comentario patrocinado por Luis Merlos

DocTornikete

#75 #77 #78 que si majos, que si queréis ser independientes de algo os compréis un trozo de tierra y le pongáis una bandera y nombre, esa parte de España no os la hacéis para vosotros ni aunque saquéis armas nucleares, he dicho.

Para todo lo demás, Mastercard.

4 respuestas
garlor

#81 veo que fuiste a la misma escuela de negociadores que rajoy xD

1 respuesta
DocTornikete

#79 Claro que si campeón, la deuda de Andalucía la tenemos los andaluces que cogemos dinero de las arcas públicas y lo gastamos en sofás para la siesta, claro.

Perurena

Viendo a gente como #81 se extrañarán que haya gente que quiere la independencia.

1 1 respuesta
DocTornikete

#82 Yo no negocio nada, simplemente expongo mi opinión en un foro, no todos compartimos la misma, eso está claro.

JuStY

A mi como español que me consulten los canarios en el referendum sobre si hacen fracking buscando petroleo o no en Canarias eh.

2
S

#81

¿Ves?, a esto se le llama incapacidad para argumentar, y como eres incapaz de argumentar tratas de descalificarme, logrando eso sí el efecto contrario.

Adicionalmente decir que no has dado ninguna, no soy catalán, soy vasco (para entendernos, las patrias me la pelan) y en un supuesto referendum independentista votaría no.

2 2 respuestas
Link34

#84 Causa y efecto

Zhelion

#81 la tierra no se compra. deja ese argumento patético, es de la época de la burbuja immobiliaria y me dan arcadas sólo de pensar en qué han hecho el pp y psoe en cataluña, valencia y mallorca.

1 respuesta
CAFE-OLE

#3
pues has buscado mal.
Habras mirado de reojo con miedo por darte de bruces con la cruda realidad.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • OneKAME
  • garlor
  • Perurena
  • RusTu
  • Hipnos
  • DocTornikete