raspado y alisado radicular (serio porfa)

Asturiano198

Buenas tardes señores y señoras.voy a crear un nuevo tema respecto al raspado y alisado radicular por cuadrante.
Llegué ahora del dentista y lo primero que me dicen es que haga un curetaje para sanear un poco y poder empezar luego hacer algún empaste y endodoncia.
Sinceramente no me veo capacitado para hacerlo.. por problemas de nervios y cosas así que bueno ya sabéis..tengo un miedo increíble.. me causa hasta ansiedad solo de pensarlo..
Alguien que me pueda tranquilizar informar hablar un poco del tema? Me gustaría opiniones constructivas.. ya no solo por mí ..sino por gente que pueda leerlo y estar como yo o peor..
soy un tío alegre simpático y que nunca le gusta malos rollos pero bueno me gustaría un poco de seriedad muchas gracias y encantado de estar con vosotros por aquí!

mrphy

Si el RAR dura menos de 2h 30-3h, te han estafado.

Kaisock

gallu esta to pagau

Kaledros

Buenas. Hace unos tres/cuatro meses me hicieron un raspado (me tocaba limpieza pero tenía gingivitis), te comento lo que me hicieron.

Primero tocó la parte de arriba. Me pincharon para dormirme (ni me enteré del pinchazo, la verdad) y a los veinte minutos empezó a raspar. No dolió en absoluto, pero molesta bastante porque al fin y al cabo te aplican vibración en el diente, que es bastante molesto. Pero ya, simplemente eso, una molestia que dura mientras lo hacen y la boca dormida durante un par de horas, pero nada más.

Abajo me lo hicieron sin anestesia porque no era tan grave y entre las dos visitas hice enjuagues que me curaron la gingivitis, así que no me pincharon. Molestó más que con anestesia, claro, pero sólo un poco más. En total un par de horas entre las dos visitas.

Del tema empaste/endodoncia ya no te puedo decir nada, nunca me lo han hecho, pero el raspado con anestesia y sin anestesia es molesto pero nada del otro mundo. Y por cierto, a mí me dejaron ponerme música en los cascos para que se me hiciera más llevadero y la verdad es que ayuda bastante.

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

Hace 3 semanas exactamente . Me sometí a una cirugía maxilofacial de 15 implantes varios de ellos zigomaticos. Aparte de una limpieza , raspado y curetaje de encías . Una cirugía de cinco horas y con sedación . Estate tranquilo , la anestesia local si te pilla bien no te vas a enterar de nada y luego si es un buen profesional , te trasmitirá tranquilidad .

1 2 respuestas
Asturiano198

joe..valla tela, espero que fuera todo bien.
yo estoi empezando a sanear un poco la boca y bueno ..ando con bastantes nervios la verdad..no me veo ai sentado..nose..me siento raro xD ainsss

mrphy

#4 Si solo tenias gingivitis y te hicieron un raspado, la estafa que te pegaron fue curiosa xD. Primero, porque el raspado solo se usa para la periodontitis y segundo que realizar un raspado a alguien que no lo necesita, empeora la disposicion de los tejidos periodontales.

1 respuesta
ManOwaR

#7 y como quita el sarro de debajo la encia sin raspado? La gingivitis viene por el sarro y si no se raspa, pasa a periodontitis ya que este se come el hueso de debajo la encia.

1 respuesta
mrphy

#8 Pues se quita con el ultrasonido pero sin raspar con curetas, porque todo lo que raspes que sea de una bolsa de <4mm está demostrado que empeoras comparado a usar solo el ultrasonido.

1 respuesta
ManOwaR

#9 pero es que ahora los curetajes te los hacen con ultrasonido. Con periodontitis ya no te hacen solo curetaje, te hacen también cirujia periodontal.

1 2 respuestas
mrphy

#10 Gracias por explicarmelo, devolvere mi título de Odontologia y el master de tres años de periodoncia e implantologia que hice, que tu sabes mucho más xD.

1 respuesta
Usopp

#5 Joder, lo siento, ha tenido que ser un dineral.
Ánimo y espero que estés bien.

1 1 respuesta
ManOwaR

#11 Pero el ultrasonido no tiene forma de cureta también? Yo tengo entendido que el otro, el más agresivo se hace de forma manual, pero solo si hay ya algo muy bestia. Vamos, que es imposible que te lo hagan con una gingivitis.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#12 pues 21.000e ... #10 y las limpiezas y raspados me los hicieron con láser . E visto que #1 por su nick , puede que seas asturiano . Yo me lo hice en Oviedo en Fanjul Rehberger , muy buenos profesional y con magnífico equipo y última tecnología .

mrphy

#13 Si tienes una gingivitis, el termino raspado y alisado, esta mal utilizado y no es correcto, aunque la punta de ultrasonido que utilices para tratar la gingivitis o la periodontitis pueda ser la misma. El tratamiento de la gingivitis es la profilaxis supragingival y subgingival de 3 o menos milimitros y el tratamiento de la periodontitis es el raspado y alisado radicular, pudiendo compartir instrumentos y técnicas muy parecidos

3 respuestas
Spiker

#5 y te puedo preguntar la causa por la cual te has tenido que someter a todo eso?

1 respuesta
Kaledros

#15 Por clarificar un poco, lo mío era gingivitis, me dijeron que me iban a hacer un raspado y usaron ultrasonidos. A partir de ahí ya ni idea.

JJ_STANMAN

#16 si , sin problemas a tranquilo

Por mi profesión , miembro de fcse . Tuve un accidente hace años , en el cual se vio implicada mi boca . Partiendo que era y es mi parte débil pues sumado al accidente montamos el belén.

Hace años salvé las piezas que pude , y me arreglaron la boca a la mayor perfección y me instalaron puentes , a vistas de que en un futuro poner implantes .

Transcurridos unos años , este año en enero sufrí dolores bastantes considerables en la mandíbula superior . Tras varias dias acudí al dentista para ver qué sucedía y después de hacer varias pruebas , tenía una infección generalizada en todo el maxilar superior llegando hasta la zona de los ojos y con la consecuencia que destruyó bastante hueso .

La solución fue : implantes zigomaticos, debido a que el hueso llamado del mismo nombre es muy muy duro y permite la instalación del mismo , conjunta con el implante convencional.

Cabe decir , que llevo vida sana , no fumo , apenas azúcares y una dieta equilibrada ...

No sé lo deseo a nadie ...

1 respuesta
AikonCWD

Alguien más ha entrado al hilo pensando que se iba a hablar sobre un nuevo corte de pelo o algo?

6 1 respuesta
Elvisbal

#1 es una tonteria absolutamente, tanto con anestesia como sin. Yo la ultima limpieza que me hice al tio se le fue la olla con el afilador y me dejó una muela afilada como un cuchillo el hdp, han pasado los años y aún me hago daño si me apreto con la lengua xD

B

#15 A diferencia de la gingivitis, la periodontitis no tiene cura, no? es que me suena que se lo diagnosticaron a mi hermana y le dijeron que lo tendría para siempre, que fuera muy cuidadosa con la higiene bucal y que se hiciera revisiones con frecuencia. ¿La están tangando?

1 respuesta
mrphy

#21 La amputacion de un brazo tiene cura? Pues lo mismo digamos con la periodontitis. Lo perdido perdido está. Con la periodontitis empiezas a perder hueso, si te realizas un raspado y alisado radicular, la periodontitis desaparece, pero las secuelas permanecen, es decir, no vuelves a recuperar el hueso que has perdido pero si puedes tener la boca en salud y sin periodontitis ni gingivitis.

1 1 respuesta
ManOwaR

#15 entonces me confundí. Es que yo me hago la limpieza anual por el seguro y normalmente usaban un cepillo de dientes con pasta tipo oral B pro expert que tiene arenilla. En una de esas me dijeron que tenía algo de sarro por no usar hilo dental y que me harían un curetaje y usaron el aparato de ultrasonidos que tiene forma de cureta.

1 respuesta
mrphy

#23 Al final son terminos digamos que usa el dentista para que le entienda mejor el paciente pero si pones eso en un examen, congreso, entrevista o en cualquier ambito serio, estás muerto.

Por ejemplo el termino curetaje, esta desfasado, y actualmente nunca se realiza. Un curetaje se hacia con curetas que estaban afiladas por los dos lados, porque se pensaba que habia bacterias tanto adheridas al diente como a la pared de dentro de la encia y se raspada para que sangrase la encia y eliminar la capa contaminada. Posteriormente, se vio que eso no era necesario, y se dejaron de realizar curetajes. Ahora se realizan raspados y alisados radiculares, con puntas de ultrasonidos y curetas afiladas solo por un lado, para conservar bien la pared de la encia.,

1 respuesta
guillauME

#18 Joder, que miedo me ha dado leerte...

#19 Yo pensaba que hablaba de alisados permanentes y esas cosas xD

1 respuesta
B

#22 Digamos que primero aparece la gingivitis, y si no se trata, luego aparece la periodontitis, que en este caso afecta a los tejidos que sostienen el diente no?

Desde que la enfermedad empieza, hasta que se cae un diente, cuánto tiempo crees que puede pasar? si no se trata claro.

2 respuestas
mrphy

#26 Es imposible de decir, cada caso es un mundo. Tambien hay muchos tipos de periodontitis, cada una con una progresion, pronostico y tratamiento diferente.,

2 2 respuestas
ManOwaR

#24 aclarado entonces. Yo solo quería llegar a eso, que lo que decías de la gingivitis no es que te lo hagan a lo bestia y te estafen jodiéndote la boca, si no que lo hacen con ultrasonido y le llaman igual 'curetaje'. Obviamente ni te cuestionaba a tí ni a los dentistas que utilizan ese término en las limpiezas con ultrasonido xD

#26 yo solo he visto una periodontitis en mi vida, a un compi de curro. Le quedan las encias totalmente retraidas y los dientes como un cono, con mucha separación en la base, donde cabrian como 5 palillos juntos entre diente y diente. Da mucho grima y parecen muy fragiles, más que caerse parece que se vayan a partir. La gingivitis digamos que se nota la encia enrojecida y algo retraida, pero en la periodontitis es muy bestia esa retracción.

1 respuesta
B

#28 Me ha dado por buscarlo en imágenes y que asquito.

NigthWolf

#27 ya que eres dentista, te pregunto algo si no es molestia.

Hace muchos años me hicieron una endodoncia en una muela de arriba (la antepenultima contando la del juicio, por concretar). Recuerdo que el dentista me dijo que tenia una pequeña fisura en el hueso de la mandibula, como una pequeña grieta, y que tarde o temprano se me iba a romper el empaste y se iba a caer. Con los años asi fue, se rompio y se cayo, me la volvi a arreglar y hace poco se me ha roto ese empaste de nuevo y se ha vuelto a caer (y esta vez era un trozo mas grande).

Mi pregunta es, esto era correcto? se puede tener una fisura de por vida ahi? Como cojones me puede salir una raja en el hueso del craneo por la parte de la dentadura? No he sufrido ningun golpe brusco o accidente en esa zona xD. Si esto asi, si me la arreglo de nuevo, imagino que se volvera a caer con el tiempo y si me la saco, no podria ponerme un implante tampoco al tener esa "grieta", no?

De todos modos esperare a que pase el tema del virus un poco, ahora mismo no me acerco a un tio con bata ni a 20 metros xD

1 respuesta

Usuarios habituales