raspado y alisado radicular (serio porfa)

mrphy

#30 Tu caso se resume en una frase "Diente endodonciado, diente enfundado".

Primero la fisura la sufre el diente, no el maxilar. O se explico mal o lo entendiste mal tu. Tienes una fisura en el diente. La fisura aparte de debilitar el diente y crear una futura linea de crack por donde se rompa el diente, también crea una comunicacion entre tu boca y los tejidos periodontales, es pequeñisima, pero por ahi entran millones de bacterias, pudiendo crear un foco infeccioso que vaya poco a poco destruyendo hueso.

Lo ideal es hacerte una funda de porcelana a los 6 meses tras hacerte una endodoncia sobre todo si es en un molar ya que soportan mucha fuerza y la posibilidad de que se rompa a la larga en una persona joven es practicamente del 100%, ya que al hacer la endodoncia tambien remueves la irrigación al diente por lo que se seca y se vuelve muy fragil, rompiendose a pedazos poco a poco que es lo que te esta pasando a ti.

Resumen, la fisura la tienes en el diente no en el maxilar, la unica manera de salvar un diente fisurado es recorrer la fisura con la fresa de la turbina y ver hasta donde llega, si penetra en la raiz el diente esta perdido, si llega solo al esmalte de la corona, ponerse una funda para protegerlo.
La posibilidad del implante no se ve afectada por esta fisura, en principio.

1 1 respuesta
NigthWolf

#31 Gracias por la respuesta.

Por lo que dices, es posible que ya haya perdido el diente, pueden haber pasado mas de 12 años tranquilamente desde que me paso por primera vez y en su momento no comento nada de poner una funda ni nada, simplemente dijo que se iba a volver a romper.

Imagino que ese tipo de fractura se debe a masticar cosas duras, no? Del tipo abrir pistachos cerrados xD, es posible que pase por algun tipo de debilidad en el diente o que ya viniera asi? Tengo la boca muy pequeña, 3/4 muelas del juicio me nacieron rotas por el roce con los otros dientes al no tener espacio para salir, o al menos eso me dijeron.

1 respuesta
JJ_STANMAN

#25 soy feo , pero tanto como para tener miedo ... jejejejje

mrphy

#32 Principalmente son dos factores, al endodonciar un diente lo dejas sin irrigacion vascular/nerviosa por lo que empieza a secarse y segundo que para hacer la endodoncia necesitas retirar el techo de la camara pulpar que es lo que le da integridad estructural al diente, por lo que se hace mas fragil.

ANTES

DESPUES

tute07011988
#1Asturiano198:

raspado y alisado radicular por cuadrante

#1Asturiano198:

curetaje

#1Asturiano198:

Alguien que me pueda tranquilizar informar hablar un poco del tema?

#1Asturiano198:

soy un tío alegre simpático

¿Eso es el famoso bable?

1 respuesta
JJ_STANMAN

#35 si manin eso ye falar nostra llingua collaciu

B

#27 ¿La periodontitis afecta a toda la boca o puede solo afectar a un área de la boca? (por ejemplo, en alguna zona en la que el cepillado no sea correcto).

¿Se puede tener esa enfermedad sin sangrado de encías?

1 respuesta
mrphy

#37 La periodontitis es sitio-específica, podrias tenerla solo en un diente y en ese diente solo en un punto en concreto. Tenerla en todos los dientes o tenerlas en unos si o en otros no etc.

Solo en pacientes muy fumadores, de cajetilla o más al dia es posible que tengan periodontitis y no sangren. Ya que la nicotina destruye los capilares sanguineos y por tanto no sangras.

1

Usuarios habituales