Rastafarismo.

AKILES_esp

el no te ha convencido, no ha ganado, una discusión no se gana, se argumenta mejor o peor

ni el ha ganado ni tu has perdido,

en otros aspectos no se pero solo digo que ha situado mejor sus opiniones que tu,

interesante tu hilo bastante bien resumido y conceptos básicos bien relaccionados

en eso se basa mediavida miltropecientos hilos, interesantes mas o menos, de mil temas diferentes y has aportado tu granito de arena, llevandote tiempo asique por el, te doy las gracias

S

#61 Sin acritud aparte de que la marihuana es de yonkis y diversos insultos gratuitos ¿que opinon ha aportado?

AKILES_esp

la marihuana no es de yonkis, el consumo excesivo de ella si que lo es

1
PocketAces

#31 Ahá, así que para ti ser ignorante es pensar que los que llevan rastas son unos guarros, ¿no?

Bueno, no esperaba mucho más de ti.

#33 Dilo. Di que todos los que lleven en su nick "Pocker" son ludópatas. Yo llevo Pocket, y lo siento pero, ni se escribe Pocker, ni Pocket significa Poker. xDDD Eso sí que es hablar sin saber.

kaosMC

#63 Yonqui significa adicto a la heroína, otra cosa es que ahora llamemos yonqui a cualquier cosa.

Vamos, yo desde siempre lo he asociado a la heroína, o por lo menos drogas duras.

Alviro

#1 Aham, yo llevo rastas y no por ello soy rastafari.
Primero, me mola la filosofía rasta, pero no me mola la hipocresia que hay en ese mundillo...
Muchos cantantes de ragga se las dan de profetas del new order y luego tras los escenarios
son de lo mas soberbio que hay en el planeta... hombre, no es el motivo principal, es una manera
de explicar. Lo que es cierto es que hay mucha peña que vive el rastafarismo de una manera
exagera de buena, tienes sus problemas como todo el mundo, pero tienen una filosofia (si, filosofía de porro...) que en parte les ayuda a afrontar esos problemas con calma.

Me quedo con la base cristiana del rastafarismo, con su vision babilonica de las civilizaciones y sobretodo con Bob Marley que desde pequeño me ha gustado y en actos como aquel de dar un concierto tras recibir un tiro hablan mucho del carisma y de la filosofia "revolucionaria".

En fin, quizás soy yo el más puro ejemplo de la hipocresía en el rastamundo, pero deberia empezar por el punto de que no fumo maria, lo deje jejeje...

Salu2!

pdt: thanks for the info xD

1
Enete

Ya ni me acuerdo por como empezó la discusión...

Pero si el thread estaba solo para aportar algunos datos sobre este tema, para gente como uno de arriba que piensa que los que llevan dreads son todos unos guarros, pues no señor.
Yo me lavo 6 o 7 días a la semana y con jabón, gel y champú, lo más pijo que has visto.

Y lo de los trabajos es otra tontería muy grande, vamos a ir borrando mitos de una vez, hace poco vino un amigo mio que fue a Inglaterra a trabajar, y me contó que ahi veía a gente con dreadlocks con su traje y con su maletin de trabajo, tan normal.
Aqui aun no lo he visto, porque vivo en un pueblo mas o menos chico. Pero vaya es todo cuestión de la ignorancia.

1
Alviro

#67 Mi abuela cree que porque tengo 3 rastas en el cuello no me lavo...

Y mi padre dice que a ver si dejo la aguja de croche de una vez jajaja...

Y bueh... se ignora mucho del tema.

RedRupee

Se abre la veda para todos los post políticamente incorrectos de los, como siempre, tipos serios que critican a todos eso "vagos", "maleantes" y sucios "perroflautas" y rastas. ¿Pero quién coño os creéis que sois?. La mayoría no pasáis la veintena y os las dáis de adultos curtidos, seguramente porque durante toda vuestra vida han pasado de vosotros por lo soberbiamente idiotas que sois (eso sí, con una excelente oratoria, pero imbéciles al fin y al cabo).

Que sí, que está muy bien la crítica a perroflautas, rojos, okupas y mucho de lo que ustedes consideráis "calaña" porque supuestamente no hacen nada, pero es que seguramente entre esas "tribus" se pueden encontrar mucha mejor gente de la que se encontraría en otros lados. Y no es que vosotros, que mucho bramáis con el disfraz de cruzados políticamente incorrectos, hagáis mucho.

Que ya vale de pedir que la gente "trabaje", "haga algo en su vida". ¿Quién coño se cree nadie para primar la dirección que tiene que tener la vida de alguien?.

3
danao

Un conocido mio fue a jamaica y se tuvo que rapar las rastar porque alli, ver a un blanco con rastas es motivo de linchamiento publico o eso me dijo XD

_RUGBY_

#1 Curioso que no pongas nada de la homofobia y violencia en el mundo rastafarí , con muchos cantantes de Ragga encarcelados por tiroteos o palizas a gays , y promoviendo el linchamientod e estos en canciones..

Alviro

#71 Si o que?
No lo alimenteis.

Enete

#72 Como que no?

#71 Es algo que tienen ellos en la isla prohibido sabes? El sexo entre hombres esta castigado hasta por 10 años de carcel. Desde chicos han tenido esa mentalidad, han sido educados de esa manera.
Es como aqui en España son extremadamente rasistas por prohibir el burka, no te jode.

Pero bueno...

rockfuck666

#64 Sí, es de ser un ignorante pensar que todo el mundo que no viste como tú es un guarro. Se ve que solamente te relacionas con gente tan cerrada como tú, y no eres capaz de ver lo que hay en el mundo real. Si te relacionases con gente de todo tipo de darías cuenta de que no todo el que lleva rastas va sucio, ni está tirado en el parque pidendo.Si vives en tu mundo de la piruleta, pues peor para ti. Cuando crezcas nos avisas...xdddddd.

Yo, por suerte, sí he visto y conozco a gente con rastas que son dependientes,profesores,logopedas,ingenieros,camareros...Gente con un trabajo, y perfectamente integrada en la sociedad, mucho más de lo que lo estás tú, que no haces nada por integrarte en una sociedad que ya no vive en el siglo XVIII.

#67 Es lo que tiene ser un cerrado de mente, y seguir pensando como cuando se tiene 7 años, o en su defecto, como hace 50. Mi abuela de 80 años también piensa que los rastas son guarros,xdddd. Y no, no es cuestión de ser de pueblo o de ciudad, es cuestión de que siempre va a haber imbéciles y cerraditos de mente, que, vivan en un pueblo de 1000 habitantes, o en una ciudad de 500.000, siguen siendo unos paletos. En fin...vamos a dejar que algunos sigan haciendo el ridículo, jajajaja.

ArkaNNN

Todo eso del rastafarismo y de la marihuana es guay y mola pero las rastas me dan ascazo. Ver a una muchacha con eso es el antimorbo, con lo bonito que es el pelo natural :*

K

#60 cuando la táctica consiste en desmontar argumentos de otros, cosa que, todo sea dicho, no consigues, únicamente se demuestra la ausencia de los propios.

#62 tu gran argumento es decir que consideras "santa" a la marihuana? GL.
Yo te puedo asegurar que empezaste a fumar para hacerte el guay con tus amigos y porque pensabas que serías mayor, luego empezaste con los porros debido a que te dejaban de lado y, con tu inmensa falta de personalidad, te fuiste con los malotes del tuto a fumar marihuana para sentirte acogido en un grupo. Grupo que en un determinado periodo de tiempo, no muy largo por cierto, se irá desmembrando cada vez más ya que os poco a poco la gente madura y se da cuenta del ridículo tan inmenso que están haciendo y de la sinsustancia de su vida.
Me gustó tu conclusión gimnasio=cani, yo puedo decir marihuana=yonki porque es una droga que por lo general no se consume una vez al mes, sin embargo, aunque tú no seas yonki, seguro que no les dices a tus padres que te pillas unos buenos colocones de marihuana en el parque con unas litronas, pero delante de tus amigos fardas un montón y eres casi tan guay como yo, en cambio, aunque a mi madre no le guste que haga deporte de contacto, se lo puedo decir y no tiene por qué sentir ninguna pena de mí, que es lo que das tú y los que fuman o se meten mierda, auténtica pena, porque no sabéis lo que estáis haciendo al organismo a largo plazo.

PD: yo voy al gimnasio por hacer algo de deporte, aparte de hacer full y otros deportes de contacto también juego al fútbol y nado y, sí, me sobra tiempo para estudiar, leer y salir con los amigos de fiesta, lo que pasa que yo considero salir de fiesta cuando salgo de casa a las 21:00 aprox y vuelvo a las 8:00, ir al parque a fumar porros y beber una litrona no lo considero fiesta, para eso salgo a tomar algo con los amigos a media tarde y a hablar un poco. A ver si crees que por ir al gimnasio se tiene que ser vigoréxico o tomar creatina, proteínas u otras mierdas.

#77 no hago ningún daño al organismo, lo máximo puede ser un esguince o romperme algo, más que nada por el hecho de que los golpes que me llevo, equivale al golpe de un niño de 12 años y que entrenando no nos golpeamos fuerte, sin contar que en lo que hago te pones espinilleras y guantes y en torneos, casco, debido a la condición de amateur, como ya dije antes. Si algún día lo prácticas notarás que aparte de no llevarte hostias brutales que tumbarían a un percherón, adquieres agilidad, reflejos, flexibilidad, fondo físico y, sí, disciplina, porque si no la tienes es cuando sí te pueden dañar en organismo ;), reciba mi más cordial saludo.

WANGO1

#76 Pues yo prefiero hacerle daño al organismo fumando marihuana de vez en cuando, que hacerle daño al organismo recibiendo puñetazos haciendo deporte .
Pero que vamos para gustos colores

belegar

y decis x ai q los rastas tienen trabajos d mierda y están a cargo d los papis? madre mia.. el 90% d los rastas q conozco tiene más estudios q muchísimos de por aqui y por norma suelen encargarse de trabajos sociales para intentar ayudar a la gente, maestros, recursos humanos, medio ambiente etc etc... y muchos ganan mucho más q los que dicen q son "piojosos" etc etc

ojala todas las tribus urbanas se parecieran a los rastafaris.. d verdad, el buen rollo, el no necesitar ser más q nadie y un grandioso etc sencillamente enormes!

3
K

#78 lo de la paz dejémoslo ahí, el fin de semana pasa estube en la fiesta de la Espasa en Caravia en la que tocan grupos asturianos que piden oficialidad e independencia y hubo una rueda de hostias impresionante entre rastamans y antisistemas que me reí un rato de uno que pillaron en el suelo y le dieron pero bien. Era una bola de gente calculo de unas 20 personas pegándose de hostias.

belegar

kcodrom me he movido por bastantes ambientes de todo tipo y te puedo asegurar q el porcentage de peleas, malos rollos etc etc sube a medida que te sales del rastafarismo, evidentemente no dejamos d ser animales desde los rastas hasta los neonazis, pero vamos... quien esté libre de pecado que tire la primera piedra no?

de todos modos creo q habrá poca gente que en esto me pueda llevar la contraria, y mucho menos con el tema violencia en tribus urbanas.. culturas o como querais llamarle =)

rockfuck666

#78 Toda la razón. La mayoría de la "gente con rastas" que conozco hacen algo por la vida, y sí es cierto que muchos se dedican a profesiones orientadas a lo social, lo cual indica que son perfectamente capaces de estar integrados (de hecho, la mayoría lo están). Claro que habrá algunos que estén mantenidos por los papis, pues igual que mucha gente que no lleva rastas, ni son rastafaris.

La gente que piensa que los rastafaris o la gente con rastas no se integran es porque son muy cerradicos de mente y más simples que el mecanismo de un chupete y/o ni siquiera conocen a gente que lleve rastas como para poder opinar.

#80 y #82 Después de moverme por casi todos los tipos de ambiente de ocio, he llegado a la conclusión de que donde más malos rollos hay es en los locales "de moda" estos donde tienes que llevar una determinada ropa para entrar, y que están siempre petadísimos (ej, Mae West de Granada). El contacto que he tenido con ese tipo de ocio ha sido muy negativo, y no me agrada ver a gente encarándose con los porteros, tíos que se ponen pesados porque no ligan,gente metiéndose de todo, peleas...(No obstante, eso no quiere decir que todo el que se mueva en ese ambiente vaya a ser mala gente)Este tipo de cosas negativas no las he visto entre el ambiente "rasta" (lo cual no significa que todos sean unos santos), por lo cual no puedo verter críticas negativas sobre este movimiento.

1
belegar

bingo, mi experiencia vamos por lo menos la mia, me he movido por muchas tribus urbanas, jamás me cerré a nada pero sin duda x norma los rastas o gente q sigue este rollo, pocas veces te mira por encima del hombro, o sencillamente te mira mal por darte un pequeño empujon en una disco "house" no sé si me entendeis no quiero juzgar a nadie pero vamos.. la aceptación que recibe cualquiera sea como sea x esta "cultura" para mi, es digna d admiración

1
Gory

Pienso lo mismo que #66 y que muchos otros que estoy viendo por aqui,con el tema rasta ay mucha gente que no tiene ni puta idea y critica esta cultura y a la gente que lleva rastas,parece ser que aun ay mucha gente cerrada de mente.

1º Las rastas se cuidan ya segun la persona mas o menos.
2º Pueden tener estudios y trabajos dignos como cualquiera.
3º Ay mucha gente que las lleva por moda o por que le guste,aunque no tenga ni idea sobre su cultura y lo que significa tener rastas.
4º Esto tambien lleva al punto 2º eso de estar en casa chupando de los padres,en esta situacion ay mucha gente y no llevan rastas asique no se porque se suelta cada tonteria como esta.

Pd: Si no creo recordar mal o no se donde lo lei puede que me este equivocando una mujer tampoco podria llevar rastas,esto lo digo para aportar algo al tema,ya que ami me da igual,estoy afavor de ciertas cosas de la cultura rasta pero otras no como todo,tambien soy ateo porque no estoy afavor de la iglesia,uno puede cojer sus ideas de ciertas culturas.

K

Lo de mirar mal a alguien por un empujón en una discoteca nunca lo entenderé, si no hay espacio, no lo hay y punto, y mira que es el mayor problema que me encuentro y que me costó la única pelea de mi vida (iba a mear y tropecé con uno, le pedí perdón y me empujó, sudé de él y a la vuelta me pegó una bofetada y me dijo que fuésemos fuera, sudé de él, luego lo ví fuera, se cagó en mis muertos, me acordé de mi abuela muerta y le pegué de hostias al subnormal ese), sin contar las típicas del colegio y en las que te pegabas con los del equipo contrario en el partido de los domingos cuando jugaba con 12 años.
Pero no es que el movimiento rastafari sea pacífico, ya lo dijeron antes, suelen ser racistas y bastante violentos en muchos de sus actos, no confundáis los que símplemente llevan rastas con el movimiento rastafari.
Mi experiencia con gente con rastas fue uno de mi clase que era pacífico y tres amigos suyos que por celebrar un gol del equipo que odian me amenazaron.
Obviamente hay de todo como en casi todas partes.

#85 eso es porque no conoces ningún rastafari, símplemente porque conoces gente que llevan rastas y van de PEACE&LOVE o por moda, sin más.
Por ejemplo los rastafaris son profundamente religiosos, aunque es verdad que son afines a varias religiones depende del individuo, ¿tus colegas rasta son muy religiosos? ¿O más bien son infieles?
Lo del racismo es respecto a los blancos. Hay barrios en Jamaica que por el simple hecho de ser blanco te meten de hostias, o si llevas rastas siendo blanco e ignorar su significado, o aunque lo conozcas, si ellos dicen que no te puedes dar por muerto. No es todo tan bonito.

#86 evidentemente yo no los conozco, pero es que es imposible ser rastafari siendo europeo, de mano ya tienes que ser negro para decir que eres descendiente de esclavos e historias de esas. Como te he dicho, llevan rastas, no son rastafaris. ¿O de verdad tus amistades creen que Haile Selassie liberará a la gente descendiente de africanos y que les llevará a un paraíso, que creo que es Etiopía? ¿Realmente tus amistades tienen ascendencia africana?
Ahora dime que sí, ya que los homínidos surgieron en Etiopía.

Lee lo que es el movimiento rastafari, y dime características aparte de las rastas que comparten tus amigos.

belegar

yo aún no he conocido un "rastafari" racista.. o violento, vamos esque ni de coña eh? XD y no me refiero a gente q lleva rastas pq molan, pero vamos eso q has dicho me ha matado,
yo no sé q entiendes tú por rastafaris pero vamos lo de "suelen ser racistas y violentos" para mi te lo has sacado d la manga eh? quizás todo lo contrario XD hay q diferenciar un melendi de una persona q sigue mínimamente éste movimiento

belegar

sabré yo como son mis amigos, sus ideales y sus costumbres no tú XD
y ya te digo no me hace falta q compartan dicha religión al 100% para considerarlos rastafaris, los límites los pone cada uno donde quiere =)

belegar

ojú si nos ponemos así tambien te diré q tu jamás has conocido un rastas y tampoco deberías juzgar no? V.v

K

Sí he tenido oportunidad de conocer a un rastafari aunque no considero que aporte el hecho de conocerlo o haber hablado con él. Originario de Jamaica sus padres emigraron a Noruega, por circunstancias de la vida terminó llegando a una fiesta en la que coincidí con él, te puedo decir que vino a Asturias por expresa recomendación de un amigo suyo que se lo aconsejó en una especie de "comuna" en Valencia.
Y no estoy juzgando, símplemente te digo lo que hay, no por llevar rastas se es rastafari, para ser rastafari aparte de unos ideales hay que tener unos origenes, es lo que dicen ellosn no yo.

Para pertenecer a un colectivo no puedes poner límites, para pertenecer a algo hay que compartir una serie de requisitos, generalmente ideológicos o de raza, después lo que puedes hacer es sobrepasarlos ejecutando determinadas acciones.
Por ejemplo, no puedes poner límites para ser radical de una ideología política, símplemente tienes que compartir una ideología y, en ocasiones, requisitos raciales, luego puedes sobrepasar ciertas barreras tendiendo a la violencia, actos políticos... pero si no llegas a ciertos requisitos e impones límites a tu persona dentro del movimiento, estarás fuera del mismo.

#89 es como los que dicen ser nazis siendo cameruneses o ecuatorianos, ¿cómo lo pueden ser si ya por el hecho de ser de una raza están discriminados por la ideología del movimiento? En concreto por el principio de eugenesia por el que aboga el nazismo.
O como los nazis que no se leyeron "Mi lucha" ¿qué sentido tiene decir que eres nazi si no lees el manuscrito en el que se recogen la mayoría de sus principios?

Pues lo mismo para ser rastafari.
PD: sé lo que pretendías decir, no es por atacarte ni mucho menos, símplemente quiero decir que tus amigos símplemente llevan rastas y creen en ciertos ideales, pero no por ello son rastafaris, es como decir que el que dice que es español es fascista.

belegar

esto está tirando hacia un sin sentido, cuando me refiero a rastafaris tu ya sabes a que cultura me refiero y a que tipo de gente de nuestro país la sigue aunque sea mínimamente no desvaries ahora con jamaicanos autenticos.. y cosas así pq no tiene sentido XD

Enete

Pero entonces un mexicano no puede ser cristiano, por mero hecho de que el cristianismo haya nacido en europa. Y segñun lo que tengo entendido los mexicanos son aun mas fieles a su religión que los europeos, que somos todos una panda de pecadores y ninguno podemos estar dentro de este movimiento.

Usuarios habituales