rata de bibloteca y guay del paraguay

M

Buenas, algo tan sencillo y fácil como el EQUILIBRIO entre estos 2 términos. Hacer ver a la gente que la gente lista está ahí para ayudar a los "tontos" y los "tontos" para socializar y que vivan bien los listos.

Ahora mismo esto es una tontería y por eso estoy usando estos terminos. Con una buena educación y una buena infancia se pueden crear a gente que desarrolle la parte lógica y la parte social. Pero solo concienciando a los niños que tienen que aprender a ayudar a los demás. Hay gente más lista que no debe tratar a los demás por tontos. Cada uno es listo en su aspecto y estamos aquí para ayudar. Nos ayudamos unos a otros y ya verás que bién vamos a ir.

Es un mensaje muy fácil de decir y que abriría tantas mentes. La cantidad de "Einsteins" que hay por ahí sueltos que no han vivido a gusto y no nos han podido iluminar. Siempre bajo la presión de la sociedad y "él qué pensarán los demás". Y lo mismo por la gente social, seguro que muchos son "cortos" porqué no se han educado lo suficiente y al verse limitados desprecían a los demás e intentan sobrevivir a base de recursos sociales (timando, robando o lo que sea... también honradamente).

Intentamos sobrevivir en está lucha diaria de sociedad porqué nos vemos atacados. Pero es solo por el miedo de "no conocer". Si supieramos que juntos hacemos rodar el engranaje de lujo...

¿Tan difícil es hacer llegar el mensaje?

Con el conocimiento global está vida sería maravillosa

4
Deoxys

El problema no es que haya gente que no quiere enseñar. El problema es que hay gente que no quiere aprender.

20 1 respuesta
sizoK

Edito: Creo que no lo pillo o algo xd

P.D: Entre los illuminatis y esto mi cerebro esta ON FIRE

1 1 respuesta
Maaarc

Es todo más simple, no tiene nada que ver con ser listo-tonto para mi una persona que no sabe socializar es tonta, ja que por naturaleza el ser humano es un ser sociable y no un ser intelectual.

  • Si sacas malas notas, te jode que el que saque buenas te mire por encima del hombro.
  • Si sacas buenas notas, te jode que el que las saque malas tenga mejor vida social y sea más feliz que tú y como solo lo superas por las notas lo desprecias en ese sentido y entonces el "tonto" te ignora y acabas con un 10 si, pero solo.
1 respuesta
M

Claro, ese es el problema. Pero por la educación actual es normal que te frustes. El sistema educativo está muy mal planteado.

Habría que partir de que tenemos 2 partes de cerebro y habrá gente más o menos limitada en el suyo. Es solo dividir la clase en 2, en una asignaturas más creativas y sociales y en otra de más lógica.

O hacer ver a la gente que está ciega.

2 1 respuesta
L

#3 Tú aportas menos que él.

ED: Eso, edita, cobarderl.

M

ÉS QUE SI OS ENTERAIS DE COMO ESTAMOS MONTADOS FLIPAS XD

Que es solo saber desarrollar cada parte del cerebro y pista, saber educar de una puta vez. Que en el mundo falta eso, mucha eduación. Por parte de los del "lado izquierdo y los del lado derecho". Todos estamos en el mismo saco.

Es normal que los que tienen menos desarrollado la parte izquierda (lógica) se frusten por el sistema educativo tan "sistema izquierdo" y tan poco "lado derecho". Solo tienen el recreo algunos crios para aprender lo que les gustaria.

1 respuesta
T

eres... el MESIAS?

2
M

Sep :D

TODO ES ARMONIA , saber equilibrar las cosas... tan sencillo como eso. Algo básico.

#10 desarrollar, falta por el catalan creo. Ahora rectifico.

1 respuesta
el_locu

yo es que no piloto de desenvolupar

1 respuesta
B

Con el conocimiento global está vida sería maravillosa

Por lo demás todo ok.

1 2 respuestas
Maaarc

#9 Te equivocas, a mi me la suda que un cirujano no tenga ni papa de música, mientras me opere a la perfección se lo perdono.

M

#11 Conocimiento global = todo el mundo sabe el porque de las cosas. Que muchas personas no lo saben. Algo tan básico de la filosofia. Es que el ser humano tiene miedo a aprender... pero porque de pequeño se lo trauma con la educación actual.

reVorZ

Esto.......yo creo que ni te voy a contestar por que estas trolleando de lo lindo.
Good night

1 1 respuesta
M

#14 Troleando?¿? En serio me lees y te parece una tontería. Por favor, que me pongo a llorar. No seais malos.

ES UN TEMA 100% SERIO

ChaRliFuM

Por favor te lo pido:

Deja de venir a soltar obviedades creyéndote que eres algún tipo de genio iluminado.

Y de paso deja los porros.

3
M

Yo solo veo que nostros somos el problema. Arriba tambien hay uno, pero si no sabemos como cambiar a la gente "de intereconomia", "salvame" y esas cosas mal vamos.

B

De la misma forma que existen grupos que discriminan (y no digo que sea malo) a razón de la capacidad o habilidad de alguien en algo , pasa lo mismo con la inteligencia emocional. Y no es cuestión de odiar al otro colectivo , es cuestión de mirar dónde encajas y dónde no.

Yo tengo una inteligencia emocional (con esto quiero englobar todo lo social) muy limitada , pero destaco en otros campos , y por inercia he acabado juntándome con gente con intereses comunes con la que me dedico a "lo mío" y , por accidente , hago vida social con ellos. No es el tipo de vida social chupicool , pero se le puede llamar vida social.

Si yo me juntara con gente típica para hacer vida social nadie estaría a gusto. Lo he intentado. Por mi parte porque siguen unas pautas y hacen unas cosas que no acabo de entender y me agobio , acabo callado y con la mente en otro sitio y por su parte porque imagino que sentirían que, de alguna manera, entorpezco el "flujo normal de las cosas".
Y al revés supongo que igual, no ibas a meter a un tío que no sabe lo que es una matriz lineal sencillica a tu , no se , grupo de "hacemos software y cacharros molones porque nos lo pasamos teta". O creer que un socialchupicool pueda acabar encajando con un grupo de tíos que pueden emplear media hora en discutir si la reducción con Gauss es una puta mierda o vale la pena.

Tampoco, a pesar de lo que he comentado antes, creo que todo el mundo sea del colectivo blanco o del colectivo negro, los hay híbridos, los hay buenos en ambos,y los hay nulos también y también creo que es complicado aprender de otras personas aspectos como éstos que van bastantes ligados a capacidades, hasta donde se, innatas.

3 4 respuestas
HIMOTEN

Que sarta de tonterias macho, el ser humano es competitivo y tienda a intentar sobreponerse a los demas usando sus aptitudes.

1
Maaarc

#18 Y no te amargas haciendo siempre lo mismo? Si estudias algo de informática(por decir), si estas con tus amigos igual y de hobbie lo mismo o parecido. No te amargas haciendo 24/7 cosas relacionadas?

1 respuesta
B

#20 No.

1 respuesta
Sputnik1

No sé si me entero, y me sumo a #11

Pides lo que es humanidad y cercanía, ¿no? Que los vecinos se saluden y los desconocidos nos hablemos en las paradas de autobús, que salgamos a defender si aparece un truhán roba carteras o una gorda pega a un niño, etc. ¿Es eso? xD

Si te refieres a romper con los estereotipos y los prejuicios para poder ver por fin al otro, y comprenderse, yo creo que es más difícil que enseñarle idiomas a un cerdo. Es una buena iniciativa individual, extenderla todo lo que puedas y esté en tu mano, también sabiendo que tienes todo en contra; es decir, ese margen para no frustrarse, porque si no se consigue era comprensible.

1 respuesta
Pachinko

Pues yo creo que #18 lleva mazo de razón.

No todo es blanco o negro, yo creo que si eres de una forma, eres de una forma, y no como dice #2. Es cierto que hay gente que no quiere dejarse enseñar, pero algunas cosas son innatas, y creo que el comportamiento social no se puede cambiar. (Como poder, se puede. Otra cosa es que la persona esté a gusto o no, que supongo que la mayoría no lo estén)

Maaarc

#21 Yo me quemaría, no se tengo una vida diferente, por la mañana estoy con mi parienta y voy al gimnasio luego después de comer me voy a clase(GS de electrónica) y por la noche estoy por internet y escuchando música, bueno y en los trayectos de metro escribo cosillas si me apetece.

Los sábados juego a fútbol o hago piscina y ya pues lo típico de salir de fiesta o cualquier cosa(Incluyendo jugar a la play con amigos míos, a salir a un bar de tranquis, ir de fiesta, etc.)

(Estudio mediodias).

Bueno, también es cierto que no destaco en nada, pero no soy un patan en todo.

1 respuesta
T

#7 Verás pero el mundo no va a así, se divide en ALPHAS y BETAS

Yo como ALPHA te quitaria a tus mujeres y te daria prestigio si solo me ayudas a venirte a cazar, como BETA que eres siempre habrá alguien encima de tí que quiere que le subordines.

Se a lo que te refieres, el mundo nunca va a tener esa Armonia, por mucha educación que haya.

S

#1

Lo primero para hacer llegar un mensaje es poner un título llamativo que de una idea de lo que se habla sin faltas de ortografía. Lo mismo con el resto del mensaje.

1
rodher

Me considero una persona bastante equilibrada y desarrollada tanto en el plano intelectual como en el social, soy un capricho de la genética o iba andando por la calle y me cayó un rayo divino?

PD: Como dirían en South park, Los simpson lo hicieron.

Nority

Inteligente=/=listo

Y de ninguna forma el antónimo de inteligente o listo es tonto. Tonto, domo dijo Forrest Gump, es el que hace tonterías.

#4 Luego estoy yo, que saco dieces, salgo de casa 2 veces al mes y no me importa. Prefiero quedarme en casa leyendo que salir con descerebrados. Más aún, todo aquello que puede brindarme el exterior me lo proporciona mi jardín y los viajes en bus cada mañana.

Por otro lado, te has pasado por la calva toda la historia filosófica de los últimos dos milenios. El ser humano destaca por su uso de la razón, aunque sea característica la necesidad del contacto con otros miembros de la especie para constituirse como humanos.

1 respuesta
TH3_N1N

Has tenido una epifania y ahora eres un nuevo profeta o algo así?? Alguna vez te has parado a observar como es la sociedad realmente?? No todo es o rata de biblioteca o tronista de telecirco, no todo es blanco o negro.

Y por cierto, lo que has escrito, además de carecer de sentido en gran medida, está lejos de enseñar nada. He dicho.

PocketAces

¿Por qué te inventas las tildes?

Y aunque haya grupos que discriminen, no discriminan a todos. Al menos a los de su mismo grupo no xD

1

Usuarios habituales