Reaccionar a un atraco con arma blanca

davidrgh

#1 Mejor ridiculizado y "sin hombría" (discúlpame que te lo diga así, pero eso que has dicho me parece una chorrada como la copa de un pino) que con un navajazo en el pecho.

Ante un agresor con arma blanca, siempre mantenerse fuera de la distancia de toque. ¿Defensa personal? Sí, solo si llevas varios años de entrenamiento y con todo y con eso es bastante fácil que acabes visitando una funeraria en calidad de beneficiario.

1
bewareo

El mejor arte marcial para estos casos, como dicen, es el atletismo. Ni quedarte ridiculizado como hombre ni pollas. Que te venga un tarado sin nada que perder con un pincho no es para picarte a competir, valga la redundancia.

B

#5 ¿Y si te persigue y es más rápido?

2 respuestas
Cs_AoK

#33 Pues te apuntas a Krav Maga, en otra vida.

forcem

#33 pero es un atraco o un intento de asesinato?

1
Zerokkk

Después de tiempo viendo el tema de la defensa contra cuchillos, la idea está clara:

  1. Si estás a una distancia demasiado corta (que te pueda apuñalar sin alargar demasiado el brazo) o no tienes salida por tus espaldas, lo mejor es darle lo que quiere.
  2. Si no tienes demasiado conocimiento de artes marciales, el tío es mucho más grande y/o luce profesional en el uso de cuchillos, pero puedes correr, huye.
  3. Si no se cumplen los otros casos, y tienes mucha (repito, mucha) práctica en artes marciales, especialmente en defensa personal contra armas blancas, y estás en buena forma física, entonces sí puedes probar con la patada de desarme o lo que se ve en #18.

Yo de verdad sí pienso que hay casos donde uno puede intentarlo, pero desde luego siempre va a haber cierto riesgo (y no bajo, precisamente). En la inmensa mayoría de los casos, lo mejor es huir y como mínimo coger cierto tiempo para preparar algún plan de contingencia (por ejemplo, hay gente que sabe luchar con la hebilla de un cinturón, y puede desarmar con facilidad, pero para este tipo de movidas necesitas tiempo y espacio).

Por supuesto también cabe destacar, que si lo que intentan es asesinarte y no robarte, entonces la mejor opción siempre es luchar desde el principio, que es cuando más vas a pillar desprevenido al atacante y cuando tienes más energías para aguantar el forcejeo.

1 respuesta
actionchip

Le doy lo que pide, le dejo que salga por la puerta, cojo una barra de madera o metal que siempre tengo en la tienda y le atizo.

Creo que haría esto en un atraco, aunque seguramente por los nervios no haría nada...hay que verse en la situación.

Di que también no creo que nos venga a atracar con un cuchillo porque pocos cuchillos tiene la gente mas grandes que los que tenemos nosotros xDD Aunque hay gente gilipollas que parece que no tienen nada que perder, siempre.

Aresito

#5 jajaja me esperaba algo grandioso.. E hizo algo grandioso. :cool:

RaedonSP

can you remember the basics of CQC ?

1
Schneizel

#36 la teoría está genial amic, pero luego en la práctica no funciona así, o eres cold-blooded af o en el momento te vas a bloquear mentalmente y no vas a saber actuar, de todas formas, antes de sentirme como un colador prefiero correr por mucho más grande/fuerte sea, te comes un navajazo de cualquier malandro y no la ves ni venir, pasando meu

1 respuesta
B

si espera que abra la caja, en la caja siempre has de tener un arma de fuego para coserle , una ballesta de pesca es suficiente, con una un poco potente, le empalas, lo dicho.

Zerokkk

#40 Hombre, yo creo que es obvio que hay que tener la sangre muy fría en ese momento, ya que si no, los nervios e inseguridad te pueden jugar una muy mala pasada.

er_vick

R2 + cuadrado

de nada.

B

Como solo eres un trabajador que trabajas pa ganar una mierda, simplemente dale lo que te pida y listo. Demasiado gana tu jefe como para que tu encima te juegues una puñaladita por un dinero que no es tuyo.

1 respuesta
KueS

#44 Su jefe era amancio ortega, se le ha olvidado comentarlo. Con lo que habia en la caja podía haber donado 300m para comprar maquinaria oncológica.

1
ogeuF

si le haces el baile que se marca el moreno al chico al principio,te unes a su banda esta sientificamente probado

y pongo esto porque durante años soñaba con que me atracaban y les bailaba esto y acabamos bailando todos y fristaila waka maka fon

4
Dieter

el otro metodo es correr.

Lizardus

En este tipo de hilos te das cuenta que este foro esta repleto de clones del mejor héroe de acción de todos los tiempos: Steven Seagal.

1 1 respuesta
Dieter

#48

preguntitas

El velcro táctico suele confundir a los asaltantes. Hay vídeos en yutub

ZalY

En ese momento estás en inferioridad.

Hazte con alguna buena extensible y localízalo, hazte con sus horarios, espérale en algún sitio sin gente y rómpele un par de costillas y la mandíbula a hostias.

Así podrás dormir tranquilo,

Pero en inferioridad de condiciones es de ser bobo querer hacer algo

St0rM_T

Te atracan, sale todo bien y te rayas porque no has puesto en riesgo tu vida o ningún yonki vaya a denunciarte por agresión...

No sé, llámame loco, pero igual la solución es contratar seguridad y no que los curritos tengáis que ir de Rambo. Ahora bien, si lo que quieres es ser el machote pues a la próxima te tiras a pegarle.

nizku

Si fuera otro pais te diria que hacer, per siendo espanya lo mejor es que le des la caja y ademas si te lo pide le pongas el culo en pompa

Lova

en estos temas salud (o tu propia vida) > dinero.

Absurdo jugarte tu existencia de una forma tan tonta.

S

lo que he estado analizando ha sido mi reacción, que ante una situación de peligro no me hubiese puesto con la adrenalina al 100% y reaccionar de otro modo, y psicologicamente me estoy machacando mucho con ese tema, y si el tío decide atacarme.. me ha dejado tocao el tema.

2 respuestas
s0ny

PD: aplicable también sin chica de por medio

2
B

#55

vives en una sociedad, donde el estado te ha dado todo, no te enseñan a defenderte por ti mismo dejas absolutamente todo en manos de crios de 18 con pistola, cuando creces en un barrio jodidillo y luego te esfuerzas para mejorar te das cuenta de estas cosas, los que comentan que les des el dinero como si no valiera nada, es por que les cuesta poco ganarlo, lo de la ballesta o algun arpon de pesca es la mejor opción.
Aunque sin duda la lección de que existe gente mala y te has de defender de ella la has aprendido.

Lenix

En el curro lo dejaría pasar, si es en mi casa alguien va a salir dañado.

Mushuu

No te hagas el héroe, no intentes impresionar a personas a las que no le importas.

Mewtwo

El cementerio esta lleno de valientes ...

#55 Es estupido pensar em reducir a un yonki :
A - el yonki no tiene nada que perder
B - el yonki si esta colocado mas la adrenalina , no va a sentir nada , pero nada , ya le puedes partir el brazo que le va a dar igual.

Asi que simceramente en un local que tendran seguro em caso de robo , es tonteria arriesgarte.

Usuarios habituales