Reaccionar a un atraco con arma blanca

S

Hola buenas noches.

Hace unos días fuí víctima de un atraco en un establecimiento en el que trabajo, me pilló muy desprevenido, y no supe reaccionar..

La respuesta de la gente es que hice bien, en no enfrentarme, el agresor era un yonki, pero me he quedado analizando la situación, y no reaccioné y si esa persona decide agredirme o quiero reducirle pues me quedé paralizado, el factor sorpresa y el estado de nervios del tio me dejo off.

Esto como hombre te deja muy ridiculizado, no quiero que vuelva a pasarme, y estoy perdido en el tema de defensa personal, sobre todo el tema psicológico es decir, que puedas reaccionar sin quedarte paralizado, he leíido que el krav maga, es un tipo de defensa personal que usan los servicios israelís, aparte de la técnica que te enseñen a gestionar el tema psicológico de saber reaccionar.

Gracias

1
KullThran

Guardate una barra de metal bajo el mostrador y rompele la cabeza para la próxima

1
Fyn4r

La clave es tener una escopeta, es el piedra papel tijera de los atracos

5
GoRRiLiNHo

Los cobardes siguen aqui, los valientes en una caja de pino, ten cuidado por que nunca sabes como va a reaccionar la persona que atraca

4
B

Todo lo demás son pajas mentales

81 7 respuestas
mrbeard

En serio, ese yonki no tiene nada que perder, en cambio tu me imagino que si, asi que yo te recomiendo que si vuelve a pasar salgas por patas y llames a la policia, demasiado Rambo jaja

dranreb

Pero cuenta cómo te atracó

1
sagha

espero que al menos le desearas buen dia al irse de tu establecimiento. no hay que perder la educacion

MaLkaS

Depende de cada persona.. cada uno reacciona de forma diferente en ese momento de adrenalina a tope.

A mi hace cuatro años me intentaron atracar mientras sacaba dinero del cajero, un kinki/yonki con unas pintas de cuidado.. pues debido al momento simplemente le metí un codazo en la cabeza y según cayó, lo reventé.

Lo pienso en frio y hubiera querido reaccionar igual que tu porque ese tipo de personas no tienen nada que perder y a saberse que mierdas te pueden pegar.

Bien hecho.

Overwatch

#1 Contra un arma yo no me la jugaría, ya sea un cuchillo o una pistola...

Como el video que han puesto, si puedes correr, corre XD

No tiene sentido pelear contra alguien que lleva cuchillo si tu vas desarmado, aunque sea un inutil te puede matar.

1 respuesta
sky90SPA

sacale una katana, eso le confundira

N

Genji deflect ez

luperio

#10 aqui hay dos frentes abiertos. Lo primero es pensar ¿merece la pena arriesgarse por la caja de un curro ajeno o incluso propio aunque tengas acceso a un cuchillo y estar en igualdad de condiciones? Quizas no. Pero un tio que te saca un cuchillo a ti, ya como persona y ¿no crees que esa falta de respeto hacia tu persona y de que le importa 3 cojones que estes vivo o muerto te haria defenderte y joderlo vivo aunque sea solo por decir, eh gilipollas yo estoy aqui?.
No se, luego son milesimas de segundo y no sabe uno como reaccionaria

1 respuesta
ErChuache

Si tienes suficiente distancia, espacio y puntería y el cuchillo no está demasiado alto, siempre puedes intentar darle una patada para intentar desarmarlo. Si tienes suerte, lo pillarás por sorpresa y lo desarmarás. Suena a película de Chuck Norris, pero básicamente es de las pocas cosas que puedes hacer si decides enfrentarte a él y tener algo de oportunidad de salir ganando.

Si no lo ves claro, #5

S

#13 Lo has explicado muy bien, es más por lo segundo.

1 respuesta
letee

El cementerio esta lleno de heroes Y el seguro esta para algo.

Seyriuu

#1 Si vamos a hablar de un hurto de poca monta, al final lo mejor es que te dejen en paz y se vayan, al final es una elección personal tuya la de jugarte el tipo o no.

Si hablamos de que te pueden atacar a ti o que te van a joder la vida si te roban la cosa se complica. En un primer momento, estás jodido para ganar a alguien que va armado, y es más, tranquilo que si te enfrentas a él y en el forcejeo te clavas el cuchillo te arriesgues a que sea "culpa tuya", y si en el forcejeo se lo clavas a él, también "culpa tuya".

B

Esta es la teoría

Y en #5 la práctica

Nunca te vas a encontrar en una situación de ventaja contra alguien que utilice un arma estando tu desarmado. Nunca jugarías una partida donde sabes que los demás hacen trampas, esto es lo mismo. Si alguna vez simplemente no puedes evitar el enfrentamiento (nunca se te dará esta situación) , esquivar trayectoria y dedo en el ojo/puñetazo garganta, y a correr otra vez.

1 1 respuesta
Fit1
Kimura

Atletismo >>>>> Krav Maga.

2
Lord_Khronus

#5 Parece una broma el vídeo pero es verídico 100% XD

2
Massalfa

#5
Sin duda es lo más sensato si puedes, más siendo un yonki que le da igual todo. Encima si te enfrentas y no sales herido probablemente te busquen las vueltas por otro lado y tengas juicios y movidas.

LaChilvy

Pues no te sientas ridículo y no te obsesiones con el "y si..."

luperio

#15 pues entonces formate, aunque alomejor el dia de mañana actues igual (o no) pero por lo menos que sepas lo que estas haciendo

S

psicologicamente me ha dejado tocado, no hago mas que fantasear situaciones donde hubiese reaccionado y le hubiese reducido, el tío me intimidó pero bien y te deja tocada tu hombría, te sientes un cobarde, no quiero que vuelva a pasarme y sentirme así de mierda

forcem

Auto lesionate, e insinuate sexualmente al mismo tiempo. Ante un tarado hay que jugar a quien esta más loco.

garlor

por orden de preferencia personal

1 - tener un lugar en el que puedas encerrarte y no pueda acceder
2 - correr
3 - tener un arma superior a el

a lo cutre por ejemplo una caja como escudo y algun tipo de barra de hierro/palo de escoba/bate/bolsas de plastico con algo pesado dentro

a lo bien hecho pues que tengas una barra de hierro ( por ejemplo de las usadas para subir y bajar las persianas ) y algun elemento que puedas usar para defenderte, porque si solo tienes al barra de hierro/bate/palo estaras en igualdad o inferioridad de condiciones

el bloqueo mental solo lo superaras con entrenamiento y practica

algo muy importante tambien es tener elementos de separacion que te den unos segundos extras para reaccionar, una barra/mostrador que el asaltante tenga que saltar, una puerta baja a la misma altura que la barra te dara una separacion que al asaltante le costara mucho superar y ahi si tienes la necesidad y no hay otra opcion podras defenderla y si evitas que la supere no podra llegar a ti

Silvio_Dante

Si solo trabajas y no es tuyo el negocio, dale el dinero y ya esta... XD

1 respuesta
garlor

#28 el problema esta en que ante un elemento como el que describe puede que le de el dinero y aun asi le haga daño

HeXaN

Está claro que en la calle lo mejor es correr, cualquier otra cosa son historias de los foros de Internet. Ahora, en tu establecimiento (si es tuyo), un bate de béisbol/barra de acero no te vendría mal ya que no puedes correr.

Usuarios habituales