¿Realmente la homosexualidad es genética?

U

#28 "a lo capt sweden" xD

Por lo que a mí respecta, todo este debate me parece absurdo, un reducto metafísico de un concepto inventado como cualquier otro: "homosexualidad". Aristóteles hizo tanto bien como mal. Una de sus peores barrabasadas fue empujar al pensamiento occidental a negarnos una visión de la totalidad, sin la pulsión por compartimentalizar, clasificar todo lo existente.

Cuando la palabra "homosexual" no existía, los homosexuales no existían. Se podía llamar sodomía a copular por el ano, pero hacerle una paja a otro no era un drama para lo "heteronormativo". Véase la Edad Media.

2 respuestas
OmegleSpy

Creo que la genética decide sobre la expresión externa sexual y por lo tanto decide sobre si los individuos toman o no antes la propia decisión sobre la sexualidad, pero sólo en casos muy extremos se podría llegar a considerar la génetica como causantes de una sexualidad.
Con el paso del tiempo la artificialidad de las construcciones humanas y las propias construcciones humanas tienen más peso y la genética debería de tener menos fuerza aun.
Tampoco es que pueda probarlo científicamente claro.

Chewirl

#151 Y cuando el cáncer no se conocía la gente moría de X xD

1 respuesta
U

#153 No lo has entendido. Has comparado la homosexualidad con una enfermedad (concepto también discutible).

Cuando la sociedad no había concebido la palabra democracia, la monarquía era un estado natural. Que no hayamos puesto nombre a algo no significa que su fenomenología no exista; eso es como pensar que no hay mujeres maltratadas si no se habla de ellas. A las relaciones entre personas del mismo sexo se les puso nombre ("homosexual") y a partir de ese momento se pudo utilitarizar su condición; para defenderla o para atacarla. Antes de que alguien inventase la etiqueta, las conductas "homosexuales" no estaban ligadas a los conceptos morales de "bien" y "mal". ¿Entiendes ahora por dónde voy?

Los anillos de Saturno no existieron cuando aparecieron en la lente del telescopio. Nació el concepto en el imaginario colectivo, donde los clasificamos. Pero los fenómenos preceden al lenguaje (que es una forma de intentar dominarlos).

PD: pero sí, cuando no se conocía el cáncer la gente moría de forma "natural", "de viejo".

1 respuesta
Chewirl

#154 Es que nadie dice que ser homosexual sea malo.

1 respuesta
U

#155 Carallo Chew, tienes una habilidad para saltar de tiesto en tiesto...

Word-isBond

#151 Para lo etéreas que suelen ser tus respuestas me extraña tu último párrafo.

La palabra homosexual es sólo una etiqueta de clasificación más, si no hubiese existido esa habría existido otra más tarde y el resultado actual sería parecido, además de que engloba también a los demás animales no sólo a la raza humana.

De toda la problemática que pueda haber con este tema, la terminología y el 'poder' de la palabra es de lejos lo menos importante en mi opinión.

B

Sexo = vicio, es por culpa de la propaganda venida desde hace unos cuantos siglos por las religiones teístas que no le damos al vicio.

Mirar las civilizaciones antiguas, donde todos follaban con mujeres y luego de viejos vicio con chicos jóvenes.

El sexo es poder y realmente da igual lo que te mole, ni es génetico ni es condicional, viene a ser algo que dictan los poderes económicos y los de control de masas como ha echo la religión, por culpa de está hemos hecho familias cuando lo normal por naturaleza es un hombre macho alfa con mucha pasta, físico ,inteligencia o lo que sea tuviera 3000 millones de hijos y los demás a chuparle la polla o a limpiarle la casa.

Estos asuntos mueven mucha pasta y ahora hay mucha interesada en la homosexualidad por fines políticos y ecónomicos.

1 respuesta
B

#9 por eso salen hijos homosexuales de padres heterosexuales. Ole tu razonamiento del Paleolítico.

Word-isBond

#158 Tocas tantos palos que es fácil estar de acuerdo en algunas cosas, pero si crees que la religión es la culpable de que nuestra sociedad actual no se base en un duke nukem en cada zona, liderandolo todo, estás muy equivocado.

Usuarios habituales