Receta de "Radar"

tig0ti

creo que en cualquier tipo de via, ante los radares (leyes de limitacion aparte), se puede superar la velocidad permitida en 10km/h, ya no por ley, sino porque es el rango de error que permiten los radares

osea que si es limitada a 120 y vas a 125, el radar no saltara, pero si vas a 130 si

ISAILOVIC

#31 Si el 10% es cierto tu calculo es erroneo. El 10% de 120km/h es 12km/h, por lo que el radar no saltara hasta los 132 km/h

C

por desgracia lo que dices lo quitaran :_(, pero además está el margen de error del marcador de velocidad.. que son 5/8 menos de los que te indica.

vivora

#33 a mi el GPS siempre me indica 10km/h menos que el velocimetro del coche mas o menos. Me tengo que fiar del GPS ? :S

Benur

es depende de cual compres

alienigena

Si el de delante va a 100 no tienes ningun motivo para adelantarlo pues tu no vas a poder ir mas rapido aunque vayas delante. Fin y a pagar la multa por incauto.

Sh1n0d4

#20 Bien jugado! Prepara tu Coolface en el radar xDDDDDD

En cuanto al otro tema ... a la gente le dan el carnet en la tombola o qué?

Silvio_Dante

#36 tiene razon, seria una tonteria utilizar 20km/h extra para adelantarle y volverte a poner a 100km/h delante de el, para que despues el te adelantara utilizando esos 20km/h extra y asi todo el dia xD

D

#34

la velocidad del gps es la correcta. La velocidad del radar es la velocidad del gps+7% del posible fallo.

Velocidad gps: 120 km/h
Velocimentro coche: 126 km/h
7% margen: 8,82

Velocidad a la que saltara radar: 134,82 del gps, osea unos 140 del velocimetro.

La teoria es esta, en practica no iria mas rapido de 130 de velocimetro.

sacker

#39

si la velocidad del radar se rige por la velocidad del gps + 7% de error la cosa seria:

Velocidad gps: 120 km/h
Velocimentro coche: 126 km/h

7% margen: 8.4 km/h (7% de 120)

Velocidad a la que saltara radar: 128.4 del gps (120km/h reales + 8,4 error), osea unos 134.4 km/h del velocimetro (suponiendo que éste tenga un error de +6 km/h respecto a la medición del gps)

y coincido contigo en que en la practica no pasaría de los 130 km/h del velocímetro

#20 a la carcel?

lo que si es seguro:

"Si conduces superando en más del 50% el límite de velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos, en 30km/h dicho límite." --> 6 puntos menos xD

kakarikez

si hay un limite mediante señal, no lo puedes sobrepasar nunca jamas.

lo de los 20 km es en carreteras en las que no hay limite establecido mas que el de la norma general y no son autovias

vulkaNorz

Yo tengo entendido que son 10 km/h extras para límites menores de 100km/h (si pone 70, puedes ir hasta 80 sin que te cuelguen de los wevos), y a partir de ahi, ya se aplica la regla del 10% (de 100km/h para arriba).

Me lo contó un amigo al que paró la guardia civil a X velocidad y le quitaron 6 puntos xD, y le estuvieron explicando el funcionamiento de los radares; pero nose hasta que punto son datos fiables..

DragonsJwl

#42 Mas o menos, el limite del que hablas lo usan por el posible error del radar, suele pasar que si la valocidad maxima es de 80 al ir a 85 no te haga la foto pk lo han subido un poco. Pero aun asi, tal y como dijeron #8 lo explico perfecto, y lo digo por experiencia propia por el mismo otivo me multaron por ir a 117Km/h (foto de radar) y yo pensando en que era legal al adelantar pero no pk habia una señal que limitaba la velocidad a 100 ademas de que la velocidad maxima de esa via era de 120 en el resto del tramo, pero weno ya me lo aprendi xD

JosepRS

#23

Un Megane Alize.

AlDaZ

Al final lo que ha conseguido ese radar es que pagues (fin recaudatorio) y la lección aprendida no es ir siempre a esa velocidad, sino que ir como antes menos justo donde está ese radar iendo a la velocidad adecuada (efectividad de ese radar = 0; efectividad recaudatoria de ese radar = 100%). En los puntos negros de muchas carreteras no veras un radar. Los veras bien escondiditos en rectas bien hermosas. Enfin, lo mismo de siempre.

Usuarios habituales

  • JosepRS
  • z3r0
  • -MakeA
  • Kily0
  • angelorz
  • nixonE1
  • iPoded