Receta de "Radar"

z3r0

Buenos días.

Sobre las 13h aproximadamente me llega una carta donde se me informa de que tengo una multa de 100€ por sobrepasar la velocidad máxima en 20km/h, es decir, la carretera era de 100km del 1 de Marzo del 2009.

Si realizo el pago en menos de 10 días se me quedaría la multa en 70€.

Expongo :

• Vía C-3319 P.
• Km 17.8
• Sentido C- CRECIENTE (Murcia)

En ésta multa describe que no me quitan ni puntos, ni retirada del carnet.

El radar es la de Polaris World (Junto a Bálsicas) dirección San Javier

Ahora mi duda es, ¿ la velocidad máxima no se puede sobrepasar en 20km/h siempre y cuando sea adelantando ?

_BusH_

no en todos los lugares, creo...

angelorz

Si lo que conduces es un turismo, en autovías puedes alcanzar los 120 km/h, ahora bien, si quieres adelantar a otro turismo que ya se halla a 120 km/h no puedes ponerte a 140 km/h, simplemente no puedes adelantar.

Respecto a vías urbanas, 50km/h siempre (como máximo, a no ser que te encuentres una señal de 40 que no te permite ponerte a 60 para adelantar, vamos xD).

Y en vías para automóviles, 100 km/h + 20 para adelantar, con las mismas condiciones que una autovía/autopista.

Aidanciyo

En autovias/autopistas no, y en estas hay limitación de 100 en muchos puntos.

Probablemente halla sido ahi.

Por que si fue adelantando en una carretera normal, no te habría pillado pq ibas por el carril contrario y adelantanando otro vehiculo que también saldría en el radar y no sería válido

z3r0

La foto era a una velocidad de 120km, por eso es por lo que me he quedado a cuadros cuando he visto la receta "médica".

De acuerdo que no me van a quitar puntos, ni retirada del carnet, pero me fastidia, ya que creía que se podía aumentar la velocidad máxima permitida en 20km/h para realizar un adelantamiento.

Si que es un turismo un C4 Coupé.

Ahora lo que me jode es que hasta ayer (ya que tengo la novia en murcia) he ido a una velocidad media de 110km por dicha vía. Espero que no me vengan más recetas :/

Lo que sí que pienso hacer, es pasarme ésta misma tarde por el Cuartel de la Guardia Civil y preguntar en cuanto está permitido el aumentar la velocidad para adelantar.

Edit:

Perdón pero no lo puse es una "Carretera Convencional"

#4

Lo que seguramente sería es que la gente (ya que me ha pasado alguna vez que otra), en cuanto vé el cártel de "cuidado radar" cuando van a 110 o así aminoran drásticamente y entonces es cuando aparezco y salgo yo a 120km/h cuando el otro a lo mejor ha reducido a 90 o así.

Homyu

Pues si tu vas por una carretera convencional, de limite 100, y adelantas a un vehiculo que no va a la maxima, puedes ponerte en 120.

Y que salte el radar a 120 es una tonteria, porque a esa velocidad se puede ir.

-MakeA

#3 se te perdona porque no eres ing de camino... ha dicho que es en una C-noseke, eso es una carretera convencional y si, puedes superar en 20km/h la velocidad maxima para adelantar y no creo que la DGT sea tan tonta de poner un radar en un tramo con linea discontinua. Mucha gente cree que se puede ir siempre hasta un maximo de 20km/h mas, eso es una leyenda urbana... los calculos de las carreteras se hacen con una velocidad maxima de 20km/h de mas, solo eso.

Kily0

Sólo puedes pasar en 20 km/h el limite para adelantar, cuando la velocidad no sea específica. Si en esa carretera ponía una señal con límite de 100 km/h no puedes pasar por nada ese límite.

nixonE1

En la foto se ve que estas adelantando?

En teoria no te pueden multar. No se pregunta, y haz un recurso, yo creo que te la quitaran

TazzMaTazz

#8 Tiene la clave, el límite sólo puede sobrepasarse cuando la velocidad es genérica, si es específica no se puede sobrepasar para adelantar.

Generica = No hay señal, el límite de velocidad se determina por las características de la via.
Específica = Una señal vertical especifica la velocidad máxima permitida para ese tramo.

iPoded

#1
Macho no te lo tomes a mal pero pfff... no se pa que la gente corre más de lo que debe... Aqui se ven cosas bastante burras ultimamente, creo que la gente esta empezando a perder el respeto por la vida de los demás y el suyo propio, sino no entiendo tales burradas al volante.

z3r0

#9

En la foto no se ve claramente que voy adelantando, como he puesto anteriormente, los conductores van sobre los 110 km/h más menos, en cuanto ven el cartel del radar aminoran drásticamente y es cuando paso a 115km/h o 120km/h [en este caso 120km/h].

Veré esta tarde que me dicen los de la Guardia Civil y si me dicen que no se puede, les diré que me lo expliquen detalladamente.

En cuánto lo sepa, lo expondré en éste post para que otros conductores se cercioren de porqué sí o porqué no.

#11

No es una velocidad exagerada, solamente fué para adelantar, que me dijeras que iba a 140 o 150 km/h, pues sí, me merezco la multa, puntos y retirada de carnet pero es que no es él caso.

Encima llevo un cabreo de cojones :\

#13

Lo que más me fastidia, es que eso fué el día 1 de Marzo y estamos a 16 de Marzo, ha tardado 15 días en traerme la multa, pero durante esos 15 días mientras estaba tramitandose la multa y demás nosé si habré ido a esa velocidad o no, es por eso que no sé si me mandarán alguna más o no...

#15

De acuerdo, expongo un ejemplo de la nochevieja pasada

Un citroen xsara me pasó sino a 180km/h a 200km/h con la matricula trasera tapada con cinta aislante, eso sí es un peligro tanto para el que conduce como para el resto de los conductores.

En mi caso no veo una exageración el aumentar la velocidad en 20km/h al igual, (creo) que es lo que han echo los de la DGT al no quitarme ni puntos del canet de conducir ni la retirada del mismo.

#16

La carretera convecional con un cartel de 100km/h y la foto me la han echo circulando a 120km/h, son los 20km/h para adelantar.

iPoded

#12
Ojo no hablo de tu caso, en realidad lo tuyo me parece normal, osease acelerar para adelantar, pero la de burradas que se ven ultimamente no son normales.

nixonE1

Tampoco es normal que te multen por ir a 150 por autopista y no seria el primer caso visto...
Creo que 150 no es una velocidad alta para ir por autopista, pues por algo es una via especificamente para ir mas rapido.

cabron

#12:

Ya te lo han dicho, lo de tener un margen de velocidad para adelantar, solo se aplica en vías que no tienen una señal que limite la velocidad.

Si pone 100 es 100 y no se puede pasar, ni para adelantar ni para nada.

SaMu22

esos +20km/h "extras" , son cuando vas a adelantar se te permite usarlos, pero si vas a la velocidad máxima + el "extra", tu no puedes usar otro "extra".

Carretera limitada a 100km/h te adelanta un turismo a 120km/h. Tú no puedes adelantarlo a 140km/h.

B

#14: De hecho muchas veces te despistas y llegas a 140-150 sin fallo. Y muchas veces adelantando, para hacerlo con seguridad también. Y que conste que yo no corro nada, ni me gusta correr (bueno, sí me gusta, pero no tengo OO).

angelorz

#7 no soy ingeniero de caminos, no xD

gReStLe

El radar era fijo?
Si es que si.. tio.. xD no sé, aguanta 100 metros y luego adelanta.. xD

JosepRS

Ayer mismo picandome con un Focus por la altura de Ademuz en valencia pasamos un radar a 190km/h en la autovia y estoy acojonadisimo porqué al no llevar el TomTom ni me percate de la puta señal xDDD y encima se supone que soy novel, madre mia :. (A el tio del focus no lo conocia xD).

Kily0

#20 Serás el próximo en salir en la tele.

guito

A mí me parece muy sencillo:

Como mucho puedes ir el 10% más rápido que lo que indica la vía/señal. Si te pasas de ahí te pueden multar. En tu caso, dado que había una señal que pone limitado a 100 y eso implica que no puedes ir a 120 para adelantar (cosa de la que no me fiaría mucho en cuestión de radares), te pueden multar (100 + 10% = 110).

En mi opinión ve siempre como máximo al límite de la vía.

Un saludo.

B

#20, por casualidad, ¿qué coche tienes?

pix0Ne

#23 casualidad o curiosidad? ^'

Z

#24 Si el del Focus fuese #23, sería por casualidad.

-MakeA

#20 si salto y salieron los dos coches en la foto os librais

Mall0rk1NNN

Si fuese adelantando de verdad y saliesen los vehiculos en la foto la multa se anularia, si no fuese adelantando pues te han cazado

fNtS

Los 20 km para adelantar segun tengo entendido eso lo quitaron hace un tiempo.

se_ale

solamente puedes adelantar sumando 20 km/h en:

  • Vía para automóviles de 100 km/h hasta 120 km/h
  • Carreteras convencionales Buenas de 100 km/h hasta 120 km/h
  • Carreteras convencionales Malas de 90 km/h hasta 110 km/h

En el resto de vías puedes adelantar sin sumarle los 20 km/h adicionales, otra excepción en la que no puedes adelantar es que el veichulo al que pretendas adelantar vaya a la máxima velocidad que esta permitido circular en esa vía. No confundas adelantar con revasar ;)

z3r0

Buenas Noches.

Acabo de llegar del curro.

He ido esta tarde al Cuartel de la Guardia Civil, les he comentado que me han puesto una multa por exceso de velocidad superandola en 20km/h, total ... que tengo que pagar la multa.

Me ha dicho que se puede adelantar en genérica, cuando me ha dicho eso, me he acordado de un comentario de este mismo post #8.

Pues nada, a pagar 70€ por el 30% de descuento en los 10 primeros días.

Usuarios habituales

  • JosepRS
  • z3r0
  • -MakeA
  • Kily0
  • angelorz
  • nixonE1
  • iPoded