Reclamar SMS a operadora para proceso judicial

A

Buenas,
una amiga me pide que os pregunte lo siguiente:
una persona la está acosando y amenazando contínuamente desde hace 2 meses, y ella ha decidido denunciar. Como prueba, le vendría muy bien mostrar unos SMS que ha ido recibiendo a lo largo de este tiempo, pero el caso es que los borró porque al principio no dio importancia al tema. Como detalle, decir que NO tiene copia de seguridad del iPhone y por lo tanto no los puede recuperar por los métodos que circulan por internet. ¿Sabéis si se podrían reclamar los mensajes a la operadora, Movistar en este caso? ¿De qué manera y quién se los puede reclamar directamente?
Gracias.

1 comentario moderado
quebeC

Si tiene un móvil android no me extrañaría que la Galaxia Google haya custodiado tal información.

1 1 respuesta
D

#2 Vuelve a leer a #1 a ver si pillas la consecución de los hechos... Pero ya te adelanto yo que lo de "Acoso -> Denuncia -> Borrado de SMS" no es el orden correcto.

#3 No creo que un iPhone, como dice #1 que tiene la víctima, vaya a ir con Android.

2 respuestas
A

gracias #4, por leer el post completo. #2, toma nota, a ver si la que no tiene luces no va a ser ella...

2 respuestas
iPoded

estas cosas con programas tipo "call log calendar" de android no pasa, yo no guardo SMS desde que existen los smartphones porque entre otras cosas lo que sobra precisamente es el espacio.

Ah y no, ella no puede reclamarle nada a la operadora, el unico/unica persona que puede si lo ve necesario sería un juez/una jueza pero lo dudo. Suerte.

P.D: NO TE ESTOY DICIENDO QUE EN la App store no exista tal programa, solo te digo como lo tengo yo en android.

2 respuestas
sagha

#5 la culpa es de las madres que las visten como P _ T _ S y luego pasa lo que pasa.

¿Has probado a llamar a la teleoperadora en vez de preguntar esto por aqui?

1 respuesta
A

#6 a eso iba, ¿tiene que reclamarlo el juez verdad? Mi única duda es si la operadora tiene disponibles esos mensajes en caso de que el juez los reclame o si al borrarlos el usuario la operadora no los conserva.

1 respuesta
A

#7 sí, lo he probado, y la panchita que me atendió no sabía ni de lo que le hablaba.

1 respuesta
iPoded

#8
Sinceramente ni idea, igual te digo que si y luego resulta que no o al revés. Eso te lo podrá informar ya directamente la policia pero vamos, la cosa pinta mal eh.

sagha

#9 hay tiendas fisicas.......donde no hay panchitos o menos....

1 respuesta
A

#11 ya, pero en fin, que creo que #6 tiene razón así que tendré que preguntar directamente a la policía para ver qué hacer con esto...

WaRdIx

#4 y #5 "ir a denuciarlo y haber borrado los sms, el primero se puede borrar pero los sucesivos..."
Volver a leer anda que me parece que los que no lo habeis entendido sois vosotros.

O sea me mandan un primer sms acosandome, lo borro, OK. Me envian uno segundo, lo borro incluso por que creo que es un colega con una broma, OK. Me envia un tercero, cuarto quinto, sexto y los borro. Luego digo voy a denunciar el acoso y me doy cuenta o mejor todavia no me he dado cuenta de que los he borrado. Lo vuelvo a repetir pocas luces, pocas no, ninguna.

EDITO: Hasta un niño de 13 años en cuanto le dices dos gilipolleces a dia de hoy por una red social hace copypaste y va a la comisaria. No hay que ser un lumbreras.

1 2 respuestas
A

#13 he escrito para pedir ayuda, no para saber lo que opinas de ella porque no me interesa.

1 respuesta
WaRdIx

#14 Que si, que vale, pero que llame a su operador y seguro que le ayudan mas. Debe existir un log o por lo menos el numero desde los que se han mandado. Simplemente he hecho el comentario por que me ha chocado. No se ,es que estas cosas a dia de hoy son muy normales y estan bastante controladas.

1 respuesta
A

#15 no digo que no sean normales, pero más me choca a mí que la gente empiece a opinar y a ofender sin conocimiento de causa y sin tener ni idea de cuántos mensajes le han mandado, de cuándo se los mandó, de qué ponía en esos mensajes, etc.

1 respuesta
WaRdIx

#16 Bienvenido a MV sabes de sobra lo que hay. No era mi intencion ofender pero vaya la proxima no me volvere a salir del clasico T_D_S P_T_S

2 respuestas
A

#17 ya, me empiezo a dar cuenta. Intentaré acostumbrarme

iPoded

#17
MV no, bienvenido a internet xD

ziordo

En The Wire pillan a Spiros así, tío. Ánimo

Pachy

#1 si ha puesto denuncia, que no se preocupe, que la policía ya se encargará de todo.

o4colorxl

Oye ¿y por que no, cómo buen amigo suyo, vas y le calzas un buen par de ostias a ese niño para que deje de hacer el gilipollas?

1 respuesta
A

#22 no te creas que no lo he pensado, pero por lo que parece está mal de la cabeza y con esa gente hay que pensarse bien lo que uno hace... no sé qué se le puede pasar por la cabeza si le calzo dos ostias, igual va y nos mata, vete a saber. De momento veo más conveniente ver qué pasa con el tema legal, luego ya veré si es hora de cambiar de método.

1 respuesta
Meiven

#23

Como carece de elemento probatorio (y sí, los operadores guardan un tiempo los SMS. Ley 34/2002 Artículo 12), espera a que vuelva a mandarle otro, que lo hará casi con total seguridad.

Una vez que le llegue, ve a comisaría con tu amiga y que ella interponga la correspondiente querella alegando que ya le han sido envíados otros tantos que has borrado por miedo.

Saludos

1 respuesta
Orwel

#13 ¿Cuantas denuncias tienes por acosar a niños de 13 años?

1 1 respuesta
iPoded

#24
querella?? dios cuanto daño hace la tele... y Kiko Matamoros... dios mio...

en serio algunos teneis un lio entre demanda y querella... no empeceis a decir tonterias y por favor una cosa es una Denuncia y otra una Querella que aunque digan "Querella criminal" es de inutiles porque una Querella sea del tipo que sea siempre es del tipo Criminal.

2 1 respuesta
WaRdIx

#25 unas 13, normalmente por las tardes me meto en el sexy o no y en votamicuerpo y me acabo liando liando y cuando me quiero dar cuenta tengo la citacion en casa apara el juzgado.

eXtreM3

Llama a Movistar y exige al teleoperador que te atienda que te pase con su superior inmediatamente, que es para un tema judicial. Le expones el caso a éste y le preguntas cuál es el proceso, si primero tienes que interponer la denuncia y después pedirles los sms, o viceversa. Sea cual sea, lo haces.

Opción 2: ir a una tienda física, te lo resolverán en 0,2

Opción 3: ve con tu amiga a hacerle una visita al gañán ese y le das dos hostias, adiós al problema.

iPoded

De verdad pensais las cosas antes de escribirlas? en serio? xD Y ya que estamos leemos la ley que citamos, como bien dice esa "ley" la unica obligación del operador de telecomunicaciones es la de:

"En ningún caso, la obligación de retención de datos afectará al secreto de las comunicaciones"

Vamos que por mucho que vayas a la tienda a pedir los SMS te van a decir que si quieres te des la vuelta, dobles la esquina y en el bar mas proximo te pidas una CocaCola o una cerveza y esperes sentado.

Como bien dice la ley en el art 12.3 que hay que leer lo que hay que leer, solo se facilitarán los datos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y unicamente se hará en el marco de una INVESTIGACIÓN y ahora, ¿Que se necesita para una investigación? Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!! Una denuncia !!!

12.3 Los datos se conservarán para su utilización en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional, poniéndose a disposición de los Jueces o Tribunales o del Ministerio Fiscal que así los requieran. La comunicación de estos datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se hará con sujeción a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.

Meiven

#26

Perdone usted. Ha sido un pequeño lapsus legal. Quería decir denuncia, más que nada porque hay que ir a otra "ventanilla" además de otras cosas que imagino que sabes de sobra dado tus conocimientos.

PD: ¿Qué ha hecho Matamoros?

Usuarios habituales