Reclamar SMS a operadora para proceso judicial

H

A mí una vecina me quiso denunciar porque le olí el pelo en el ascensor en plan perverted pero no tiene pruebas.

Que se joda por puta. No haber tenido pelo.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#31 Tu nick viene al pelo XD.

Dile a tu amiga que denuncie, y presente como prueba sms que ya no tiene, ya verás.

PeLoTaSo

#1 A ver si lo entiendo, a tu amiga la acosan por SMS y decide no denunciar porque no lo ve de gravedad y borra los SMS. Pasados unos meses se acuerda y dice "coño, voy a denunciarlo que me aburro" y quiere recuperar los SMS borrados por ella misma ¿no?.

Creo que esta versión se cae por su propio peso en un juicio, en caso de que consiga llegar. Primero porque dudo que una compañía guarde los sms, y si los guarda a ver como explica tu amiga ese cambio de actitud entre "no me parece acoso" a "esto es intolerable".

Caso distinto es que ahora le sigan llegando sms, en ese caso lo tiene tan fácil como no borrarlos (este dato es importante) y denunciar los de ahora.

1 respuesta
A

#33 es que el acoso pasó de ser por sms (en ese momento no se le dio importancia) a ser ya en el trabajo, no es que se haya acordado por aburrimiento. De todas maneras gracias a todos, iremos a la policía a que nos diga qué podemos hacer con el tema de los sms y si se pueden reclamar a la operadora a pesar de haber sido borrados.

PocketAces

Que deje pasar el tiempo hasta que le sigan mandando sms hasta tener una base con la que denunciar.

Si los ha borrado y el acoso sigue dándose es cuestión de días en recopilar más sms. Digo yo, vamos.

Por cierto, tu amiga tiene menos luces que una patera.

1 respuesta
A

#35 no te he pedido opinión sobre ella

PocketAces

Algo me dice que eres esa "amiga".

2 respuestas
A

#37 lo que tú digas, detective

A

A ver, a tu duda de si los operadores guardan los sms: Sí, los guardan. Y sobre quién los tiene que pedir: Un juez.

Y ahora te cuento una experiencia:

Por historias que no vienen al caso yo también tuve que denunciar ciertos sms. Fui a comisaría y los denuncié, y pregunté lo mismo que tú (aparte de preguntar que si tenía que hacer algo especial con los sms que tenía en mi móvil) y la policía me contestó que no, que con la denuncia era más que suficiente, ya que ellos ya avisarían a la operadora para que les llegase a la vez los mensajes que yo pudiese recibir (más el registro anterior).

allmy

#1 Nada que haya dentro de tu móvil es valido en un juicio así que aunque los tuvieras no serían válidos, porque de hecho, pueden estar falsificados. Solo cuenta lo que tenga loggeado la operadora, que es lo que se ha transferido de un móvil a otro. Denuncias y si eso, la jueza ya emitirá una orden para sacarlos de donde estén. Pero aviso, si tarda mucho esa orden en hacerse efectiva, puede que no sean recuperables. Por lo general, todo log se borra, o se debería borrar a los 6 meses a menos que haya una orden para pinchar tu línea telefónica, o haya saltado alguna alarma y controlen tu línea de internet.

1 respuesta
o4colorxl

#37 yo diría que más bien le gusta esa amiga... Esta cantao

iPoded

Lo dicho aqui cada uno suelta burradas... los reglamentos/leyes especiales dedicadas a este menester no se las lee ni cristo.

#40 No son 6 meses, son 12 meses y eso de que nada de lo que tenga en el movil es valido... enfin en serio piensa antes de decir nada... ¿para que crees que está el departamento de infromatica de la Policia? ¿de adorno? Ellos serán los encargados de averiguar si esos datos son reales o falsos.

Entre los detectives y los que hablan sin leerse las leyes osin saber va bien servido el muchacho si señor... This is MV.

1 respuesta
allmy

#42 Disculpe usted. 12 en vez de 6. Y no se si te das cuenta de que la única manera de comprobar si un sms es legítimo es ver si ha pasado por la operadora.

keiya

soy el unico que piensa que te la estas apretando? xD Animos Machote!

Usuarios habituales