Recomendable ir a examen sin dormir?

artuditu

Yo he hecho bastantes exámenes sin dormir y he rendido normal, pero nunca habiendo estado más de 24 horas despierto... Otras veces he dormido 2-3 horas, o 90 minutos si iba muy apurado, hace falta un poco de fuerza de voluntad pero bueno, si te conciencias de q no te queda otra alternativa lo haces y punto.

ElRuso

Nunca he ido a un examen sin dormir, lo minimo que he dormido has sido 3 horas antes de un examen.

Siempre estudio ultimo dia antes de examen, como por ejemplo hoy :), pero prefiero releer las notas y a dormir un poco, asi la info. se queda mejor, por lo menos a mi :)

J1mmy

Normalmente no duermo para hacer los examenes finales. Aunq ahora ya le he pillado el metodo y lo q hago es dormir el dia antes, levantarme a las 22 y pasarme toda la noche estudiando.
Entonces si q es viable.

LG4

Pues basicamente #2, hombre..entiendo q si no se tiene ni puñetera idea pues.. no pierdes nada x intentarlo, pero vamos en mi caso lo máximo q he llegado a kedarme x la noche ha sido a las 4 y sólo una vez en mi vida, generalmente si me pongo a estudiar x la noche, me quedo como muy tarde a la 1:30

Hantrax

lo k dice #20 es lo k t dice tu madre. Ahora has caso a los "amigos" y no duermas

D

Pues yo pienso una cosa: Si es tarde y no te sabes nada o casi nada, por muy poco que duermas, si te kedas a estudiar, vas a sacar mas nota x cojones que si te acostases.

De que te sirve llegar a un examen superconcentrado y en tus plenas facultades si no te sabes nada?? Mejor llegar un poco "tocado" (que yo creo que tmp se nota tanto) y con algo de idea, aunque sea muy vaga.

Yo soy de los que se keda, y tmp me ha ido mu mal.

B

Nunca me he pasado la noche anterior en vela para estudiar (no voy a la uni, es un apunte xd), y prefiero ir sin saber una parte y dormir mis 8h mínimas para el cuerpo, que no "a darme la empollada del siglo".

Además, aparte de descansar, cuando duermes, el cerebro repasa todo lo que has estudiado

E

Iba a responderte, pero leyendo algunos post te remito a #5. Coincido 100%

Otro consejo, si sólo tienes ese examen, hazlo. Pero si al día siguiente tienes otro, ni de coña! Te deja hecho unos zorros.

Y un último consejo, si te quieres quedar toda la noche para tener el tema reciente ok, pero quédate toda la noche, no te pongas el despertador y te levantes 3 horas antes del examen a estudiar pq entonces, hasta que te riegue el cerebro (x lo menos en mi caso) puedes estar :S en el examen. Mejor no dormir que dormir poco mal y levantarte con sueño y sin riego.

Te lo dice uno que ha pasado por 3 universidades y tiene dos carreras. ;)

D1aMoND

segun mi experiencia : NO vale la pena dormir..con unos cafelitos en vena, facil ;)

Usuarios habituales