Que recomendais, hamster o cobaya?

pontaeri663

Yo he tenido las 2 cosas (11 Hamsters y 1 cobaya).

Te recomiendo mucho más una cobaya, dan más cariño, puedes jugar más con él/ella, y duran más tiempo que los hamsters.

Eso sí, cuando tengan las uñas largas, cortáselas, la mía se murió por esto ;( Un día empezó a rascarse y se hizo una herida, y a partir de ahí fué infectandose hasta... en fin.

Eso sí, te van a dar el coñazo cada día tener que cambiarles, darles comida nueva y eso. Pero merece la pena.

aritz8

Hamsters y coballas, ratones y ratas con pelo... puagg.

hamai

Yo quiero una de estas

Li3cht

Si te vas a comprar un hamster, que solo sea 1, como se te ocurra aparearlos acabarás como yo: 2 jaulas con 30 bicharracos en cada.

Dios mio, se nota que no ven la tele los jodios xD

Veinx

Comprate un 'hamtaro' xddd, sus mordiscos no dolerán tanto.

He tenido cobayas y hamsters. La cobaya que tuve era la hostia de agresiva, me metio un mordiscazo brutal y dicen que son mansitas.
No se podía meter la mano en su jaula... se volvió majara.

Ahora ya no quiero tener mas 'ratas', ahora ya solo tengo canarios, los crio yo mismo desde que nacen, los padres no les dan de comer la pasta de cria... No hay nada mas cariñoso que un canario criado por ti xdd.
Asi tengo 15 canarios ahora, no se que voy a hacer con tantos en un futuro, da una pena brutal vender o dar un canario tan 'humanizado'.

Se reproducen en cualquier época del año, follan mas que las ratas xdd
El dineral que he pagado en calefacción para que no se me murieran los pollos que nacieron en diciembre y enero...

NocAB

Yo tuve dos coballas y son muy monas, están chulas pero... son unas flojuchas. Un simple catarro o algo que para nosotros u otros animales es una tontería puede acabar con ellas. Me duraron poco. :/

Eso sí, son bastante inteligentes y simpáticas, y a diferencia de los hamsters son diurnas.

1 respuesta
Pinxi5

Yo he tenido varios hamsters, tanto rusos como roborowski, y te los recomiendo. Lo malo es que suelen durar poco, a mi me duraron sobre los 2 años.

1 respuesta
kOokOo

Yo tengo un hamster ruso hembra, es un cielete, no muerde y se ha acostumbrado a dar paseos en el hombro cuando esta en casa.
Es fácil de cuidar, barato y si le limpias cada dos o tres días la jaula no huele nada. ^^

Veinx

#66 un simple 'catarro' puede matarlas si, solo si tu quieres, en las pajarerias tienes medicamentos para todo.

#67 a mi los hamsters me duraron mas de 5 años, siempre depende de como los cuides.

Me jode una barbaridad leer el como la peña deja morir por ignorancia sus mascotas.
Antes de comprar una hay que informarse de sus cuidados. Es muy facil identificar el problema de tu mascota.
http://www.gatosyperros.net/roedores/como-administrar-medicamentos-a-un-hamster/

Joder, quien deja sufrir a su mascota es porque quiere.

http://www.gatosyperros.net/category/roedores/

2 respuestas
NocAB

#69 El problema, es que la víspera de que aparecieran muertas parecía que estaban normales. Puede que sea un poco manco cuidando cobayas, no se...

De todas formas más gente me ha comentado que son unos animales delicados.

Pinxi5

#69 Pues que suerte que te hayan durado tanto. Yo los cuidaba bien, lo que unos se me murieron por tumores, otro tenia la enfermedad de la "cola mojada"...

Erudito

Un perro.

L

y un jerbo??? son adorables... :qq:

SnighT

Donde este un solomillo que se quite el resto

GoMer

Yo tengo hamsters y tuve 2 cobayas, y mi opinion es que si quieres cogerlo y acariciarlo mejor una cobaya. Son muy mansas y cariñosas, se dejan coger y les gusta explorar y cosas de roedores xD. Los hamsters no son muy sociables, pero son muy graciosos cuando corren en la rueda o se ponen hiperactivos.
La verdad es que ninguno de los dos requiere unos cuidados excesivos

_OmeGa_

Yo tuve una pareja de hamsters, la 1º vez que tuvieron crias se comieron a unas pocas, que por lo visto es bastante normal en estos bichos, la 2º vez que se quedó la hembra embarazada, no le dió tiempo a parir, porque sus propios hijos y su "marido" la abrieron entera a bocados, le sacaron las crias de dentro y se las comieron.

Me encontre la jaula llena de sangre, con crias partidas por la mitad, mutiladas, decapitadas etc y la madre boca arriba, con alguna que otra cria dentro todavia (muertas todas), los demás estaban al lado jugando en una especie de parque que tenían, como si no hubiese pasado nada xD, personalmente me recuerda a la serie esta de "Happytreefriends"

Usuarios habituales

  • Pinxi5
  • KingFish
  • N3mex
  • ivoxy
  • Dralions
  • raposo
  • Bloody