Récord de suicidios en España

Srednuht

la absurda necesidad de hacer campaña de todo, que malita esta la gente, no sorprenden los suicidios

keros

'Solo' 4000 suicidios en España no se lo creen ni ellos.
No ponen la proporción hombres y mujeres porque debe ser ridícula como sabemos.
Este país está destruído desde los cimientos. Pobre gente.

#16 Te dejas lo más importante: lo primero da votos, lo segundo los espanta.

1 respuesta
XarevoK

Imaginad que todo el presupuesto del ministerio de igualdad se llega a utilizar para la salud mental...

2 respuestas
Seyriuu

La tontería de no hablar de los suicidios por no crear efecto llamada hace más mal que bien.

De los suicidios habría que hablar, normalizarlo, hacer que deje de ser algo vergonzoso y que se normalice el poder solicitar ayuda y exteriorizarlo, tanto con profesionales médicos como con amigos y familia.

Que tampoco hace falta abrir cada telediario con estadísticas de suicidios y contando quién se ha suicidado ese día, simplemente hay que tratar los problemas psicológicos y el suicidio de una forma mucho más natural y quitar el estigma.

Srednuht

#33 pues seria la primera vez en la historia de la democracia, como si el memesterio llevase 30 años...

1
allmy

#32 La cifra no recoge todos. Hay muchas veces que las familias presionan para que la causa de muerte no sea suicidio, se suele poner "accidente doméstico".

1 respuesta
MaTrIx

#25 por supuesto, me encanta 😁

1
B

#21 Si el feminismo se mete en todos lados, pues en todos lados nos metemos con el feminismo.

2
tute07011988

¡Vete al médico!

Está claro que a mucha gente esto sólo le interesa cuando puede arrimar el ascua a su sardina en temas ideológicos, si no saca la carta de sociedad débil y otras tantas subnormalidades.

1
M0E

#33 Salvaría más o menos el mismo número de vidas. La solución política que se va a proponer a este problema creo que va a ser bastante jodida.

La Confederación de Salud Mental en España ya ha hecho una web:

https://saludmentalods.org/

Reupsito

Más víctimas del cambio climático.

Vitov

Es una epidemia

Rouku

A mi lo que me da depresión es trabajar.

Imonlyahuman

Chupito de Rivotril y que pase el siguiente

Overwatch

#8 La mayoría son hombres y le dan prioridad a las mujeres a la hora de dar un psicólogo a través de la seguridad social, que muchos no pueden acceder a psicólogos porque no hay, por lo que el médico de turno receta pastillas milagrosas para que no molesten más.

HALAMADRID

Trabajo temporal
Precariedad laboral
Salario
Vivienda. Eso que es?
Inflacion, impuestos
Redes sociales y los felices que son todos en las historias
Feminismo
Sociedad de mierda
La mujer en busqueda de Brad Pitt
Etc

Menudo verano nos espera con la huevera sudada encima de la silla, hasta que se pueda salir a la calle. Sobre a eso de las 20:00.

1
keros

#36 Lo de las familias presionan... seguramente eso lo decidan los malabaristas de datos del Gobierno.
En cualquier caso, no me creo para nada esa cifra con la que ha estado cayendo estos últimos años y siendo casi 50M de personas, top en paro, estabilidad y leyes de mierda... 4000 es un insulto.
En fin, España.

2 respuestas
iMcOma

Mientras tanto los médicos de cabecera recentando benzodiacepinas y antidepresivos como si fueran pastillas juanola. Anda que no conozco gente que tiene depresión o algún trastorno y el médico de cabecera le ha denegado la derivación a salud mental.

TripyLSD

lo de los niños de 10 a 14,. uff

1
NigthWolf

Lo peor de todo es que seguramente nadie se extrañe de esas cifras. El panorama es lamentable a muchos niveles cuando miras a tu alrededor.

1
Overwatch

#19 Hacer eso se consideraría machismo en este país...
Ni aunque gobierne pp y vox van a darle prioridad a otras cosas, todos al final quieren el voto y saben donde está.

1 respuesta
Darax

#30 Empleo difícil de encontrar y salarios de mierda.

1 respuesta
NoRelaX

hombreee utilizando los horribles datos del suicidio para atacar a colectivos. Esta la verdad que sí me la vi venir, no defraudais.

Imperium

A los de la derecha les importan los suicidos como a la izquierda los pobres, como propaganda electoral.

B

ojala ser un numero mas

2 respuestas
allmy

#47 #52 no entiendo por qué os orientáis tanto en las causas económicas. Pueden ser parte del cocktail, pero rara vez son la causa principal. No todo tiene causas económicas.

#51 Creo que la izquierda es responsable por no querer mirar al problema, no sea que se encuentre lo que no quiere. Y creo que la derecha es responsable del problema por directamente ignorar la salud mental.

4 respuestas
M0E

#55 En el corazón de alguien eres un número uno.

5 2 respuestas
killerbruf

Problema de los hombres, no interesa. Next

Jae

¿Y lo del consumo de benzos y demás qué? Porque en mi alrededor es una puta epidemia. Si los orfidales llevasen fentanilo, el centro de Murcia sería el nuevo Kensington Ave.

3 1 respuesta
X

#23 Te guardo en marcadores para cuando pase.

1

Usuarios habituales