Récord de suicidios en España

Marlaix

El número de suicidios en España sigue al alza. En 2022 fueron 4.097, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al año anterior, según los datos provisionales del informe 'Defunciones según la Causa de Muerte', publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras no paran de crecer: en 2018 murieron 3.539 por esta causa; en 2019, 3.671; en 2020, 3.941 y, en 2021, 4.003.

Pese a que la salud mental se ha puesto en el centro de la política nacional, con especial atención a la conducta suicida de los más jóvenes, los datos indican que las campañas de sensibilización aún no han hecho efecto. En 2022 hubo 345 suicidios en menores de 30 años, en comparación con los 338 del año anterior.

Por edades, el número de suicidios en niños de 10 a 14 años fue de 12, casi la mitad de los 22 de 2021; aunque se suicidaron 72 adolescentes de 15 a 19 años, en comparación con los 53 de un año atrás. Los datos son similares en los jóvenes de 20 a 24 años (128 en 2022 y 126 en 2021) y en los de 25 a 29 años (133 en 2022 y 137 en 2021).

https://www.larazon.es/sociedad/nuevor-record-suicidios-espana-4097-2022_20230627649ac0a5e9f5530001ddfade.html


Y lamentablemente irá a más cada año. Menuda sociedad más podrida se ha quedado.

4
Kacto

Pese a que la salud mental se ha puesto en el centro de la política nacional

Ah si? Pues me entero ahora.

92 3 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

Pues eso es por que no se han puesto 12 horas al sol a currar como dice @Spiker. Que eso de la ansiedad, estrés y demás son bobadas.

7 3 respuestas
LmrZ

y a quien le interesa esta noticia? esto ni es prioritario ni es nada...

a mi que me sigan pintando los pasos de peatones de color arcoiris, que están muy chulis

2 1 respuesta
Netzach

No exagero si digo que en Asturias hay un intento al día en el Cerro de Santa Catalina en Gijón, a veces más.

5 1 respuesta
Nuat

Weak men creates hard times no sé qué.

Pocos me parecen con la vida de mierda que se ha quedado, donde tienes que darte con un canto en los dientes si con tu sueldo de mierda puedes alquilarte una habitación en un piso compartido.

1 1 respuesta
sephirox

¿Cuántos son hombres?

11 3 respuestas
Erpotro

Pero es que la solución es fácil, que dejen de suicidarse

2
Netzach

#8 Creo que era algo así como el 64% cuando lo escuché esta mañana

1 2 respuestas
Ismelldrama

Me da igual porque salimos más feministas.

3
Rezagado

A ver cuando ponen un ministerio para arreglarlo

2 1 respuesta
X

#12 Cuando sean más mujeres que hombres, no dudes que lo haran

2 1 respuesta
Erpotro

Interesante que sobre esto no haya un ministerio, en 2022 49 mujeres fueron por violencia de género, pro suicidios 345 SOLO menores de 30 año y 4097 totales...

Aishhh el memesterio es más importante imagino

17
Rfael79

joder es triste no les dan medicaion el psiquiatra ? :O aunque la medicacion sea mala pues mejor estar medicado que muerto

personaje

49 victimas >>>>>>>>>>> 4097 victimas

49 victimas >>>>>>>>>>> 826 victimas

49 victimas >>>>>>>>>>> 1042 victimas

6 1 respuesta
Dubley

#7 vida de mierda dice, dile a tu abuelo, quien se comía los ratones a pares para no morirse de hambre en la posguerra, que la vida actual es una mierda y del sopapo que te mete se te quita toda la tontería.

Lo que hay que hacer es educar a los jodidos niños, y no tan niños, sobre el peligro de internet y el puto cáncer que son las redes sociales para la salud mental.

4 1 respuesta
Kirbos

#10 ah bueno, entonces todavia el suicidio en España aun no es un problema

allmy

Hacen falta recursos, pero por alguna razón este es un tema que ignora todo el mundo. Sería interesante hacer un estudio que trascienda las causas psicológicas. La mayor parte de la gente que se suicida sufre depresión, obviamente. Pero cuándo y por qué ha empezado esa depresión. Por ejemplo, hace años leí la estadística de que alrededor del 70% de los hombres que se suicidan no me acuerdo del rango de edades, habían pasado recientemente por un proceso de divorcio. Necesitamos más y mejores estadísticas, para poder ver cuales son las raíces de los problemas.

Sin datos, pero por pura intuición diría que los jóvenes se suicidan por maltrato, problemas de imagen y depresión causada por sobre uso de redes sociales; los jóvenes adultos por soledad derivada de cambios vitales, cambios vitales en general, y depresión causada por el sobre uso de redes sociales; los adultos por divorcio y problemas económicos; la gente mayor por soledad.

15 2 respuestas
SuperMatute

A ver si abscal y fiejó se ponen las pilas para para parar esto

Rafesa

Es aquí donde se usan a las victimas de la depresion para poner a parir el feminismo y a la comunidad LGTBT?

17 3 respuestas
SoneT

La mayoría de suicidios son de hombres, así que a nadie le importa una puta mierda.

2
BorjaDeColo2

#13 Comentario de cuñado que no tiene nada que ver, mi más sincera enhorabuena.

1 respuesta
DiVerTiMiX

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

2 respuestas
B

#4 ¿Usas el tema de las Supernenas? :)

1 respuesta
ogeuF

el primer gran paso es concienciarnos todos de que hay que acudir a especialistas cuando uno se vea con bajón y des-estigmatizar que el que va a un psiquiatra o psicólogo, no es un loco ni nada por el estilo.
pero por muchos recursos que se destinen a ello, seguirá siendo una cosa de cada uno, el suicida cuando llega a un punto de no retorno, le va a dar igual todo, y el que solo quiera llamar la atención, seguirá echándose atrás.

golpedemero

Más focusin!

allmy

#24 Esa idiotez se ha usado durante décadas para obviar el problema y fingir que no existe. Y mira a donde nos ha llevado eso.

1 respuesta
Darax

La verdad es que entiendo que haya mucha gente que tire la toalla con el panorama que tenemos, a pesar de que la familia y la posibilidad de mejorar (habría que ver el caso) siempre esté sobre la mesa. Al final lo único que no tiene solución es la muerte.

En mi caso cuando veo el país que se nos ha quedado, me entra muchísima más mala hostia que depresión lol.

1 respuesta
allmy
#29Darax:

el panorama que tenemos

Qué panorama tenemos?

1 respuesta

Usuarios habituales