Recordad recordad...

Billa

El 5 de Noviembre, conspiración, polvora y traición...

De Wikipedia:

Guy Fawkes (York, 13 de abril 1570 - 31 de enero de 1606) fue un conspirador inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos.

Al volver a su país formó parte de una conspiración dirigida por Catesby y Percy, con el objetivo de hacer volar el Parlamento mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.

Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.

Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes.

En esta figura está basado el hombre enmascarado del cómic V de Vendetta creado por Alan Moore.


Para los que sepan inglés, dejo el enlace al artículo con la historia completa (tb de Wikipedia), que tiene bastante más información acerca de Guy Fawkes que el artículo en Castellano:

http://en.wikipedia.org/wiki/Guy_fawkes

AtollOndrao_

#1, yo a esta hora hora me haría una paja... que quieres que te diga. Pero vamos, que voy a leer el tema ese guiri que has puesto.

X

Aquí puedo quemar cosas?

Billa

Ni lo intentes.

HoTiTo

Se parece a V de Vendetta ·_·

ManOwaR

#5 lee la ultima frase ;o

#6 habla por ti y tal...

OrODeTh

Un hombre con principios, de estos hay y hubieron pocos...

#5 Leete entera la noticia.

Billa

#9 si no tienes nada que aportar aparte de flamear el thread, mejor no lo hagas, así todos contentos. Si no te interesa, no postees directamente, porque lo que menos necesito es que me aclares lo que te interesa a ti particularmente o te deja de interesar, y más cuando hablas por todos.

O

El tema es bien interesante y como curiosidad no tiene precio. Seguid a vuestra puta bola de prison break, house y perdidos. A otros nos interesa la historia y mas si viene de la mano de lo anecdotico.

Gracias Billa.

101010

teneis el humor del heterosexual que ha sido violado por un tio...y no le ha gustado.

Calma anda, calma.

ManOwaR

#9 lo verdaderamente penoso es q critiques a un usuario de esta web por el simple hecho d q sea moderador... Este post no se salta las normas, es una cosa curiosa como tantas q hay en Off-Topic y Billa abre un post cada 6 meses... Pero claro, el tocapelotas q dice q no le interesa pq lo ha abierto un moderador tiene q aparecer siempre.

B

Billa, una puntualizacion que probablemente ya sepas, pero ueno, Alan Moore no se baso en Guy Fawkes para el comic, la historia de que Inglaterra habria caido en el fascismo y hubiese un revolucionario y tal, era independiente a lo de Guy Fawkes, basarse a ese tio para el "heroe" fue una idea que tuvo algo mas adelante

ManOwaR

#14 Ves? empezamos a entendernos... tu me prejuzgas pq crees q defiendo a Billa pq es moderador y yo me tomo la libertad de prejuzgarte por lo mismo. Q yo sepa no he dicho "oh, no metas mierda en el post q ha abierto Billa", sino q hables por ti mismo, q digas q t importa -400 a ti y no a los usuarios d la web, ya q me hace sentir incomodo q alguien intente hablar u opinar por mi. Tu no defines mis gustos y mucho menos mis intereses.

WaRdIx

Es interesante que se haga una fiesta en la que se simula la quema de una especie de terrorista, no se por que coño gente como ese tio pasan a la historia. Un ataque contra un parlamento es algo chungo sea por el motivo que sea.

B

#17 no todo es blanco o negro como te venden en el telediario :/

HIMOTEN

en akellos tiempos te mataban x muxo menos, kasi no importa la gravedad del delito kuando el kastigo konlleva la muerte sea el krimen ke sea.

Sh1n0d4

sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos.

Y queria volar el parlamento inglés ... no me digas más xD

-Rock-

Pos no lo sabia, esto seria como un San Juan aqui que metemos fuego a un monton de leña xD.

Pero poca broma con esto que asi exterminaron a las brujas

Krakken

Lástima no lo consiguiera...

-kae-

esto me suena a V de Vendetta....

B

#20 xD

Jonct

ostia parecido a v de vendetta? XD

PD: si no me lei la noticia

XchaN

esto me suena a un tal capitan ALAtriste con aires ingleses e igualmente traumatizado por el fervor de la batalla xD

KuS

Una pena que no lo consiguiera y volara a esos herejes hideputas xD Realmente pocas cosas habrían cambiado, porque habrían colocado a otro rey protestante y la criba contra los católicos en Inglaterra (que se supone que fué el motivo de la conspiración) habría sido incluso más tocha como venganza al atentado, pero nunca se sabe. Además un buen número de lores y demás gentuza espanzurrados por medio Támesis habría, como poco, desestabilizado un poco a los ingleses.

PD- los que decis de "me parece a V de Vendetta" me parece que o bien visteis la peli con los ojos cerrados, o no os acordais de ella demasiado, porque decir "me parece" cuando todo lo que hace V está basado en el intento de Guy Fawkes de volar el parlamento para cambiar la sociedad de su época, al igual que V, queda más que claro en la pelicula xD

B

Inglaterra pilla muy lejos, ¿cogemos unos petardos y quemamos la sede de la SGAE?

P.D: Quiero quemar cosas... :(

RoAzZ

Después de leerme el artículo en inglés de la wiki incluido.. curioso cuanto menos.. pero para mi gusto NADA interesante :)

S

No me ha aclarado nada que no supeira ya.... pero si tiramos de carro y anécdotas no paramos con la de películas que hay.

Usuarios habituales