Records de abstención

XaPu69

#24 ¿Y cual es la alternativa para "los desencantados de la derecha"?

Un PSOE que ha dejado el país en la ruina y ha falsificado las cifras del déficit, lo que por cierto debería ser delito. IU, un partido de la izquierda mas reaccionaria y radical de europa, siguiendo los pasos de la arruinada Venezuela. Podemos, un partido financiado por el régimen terrorista de Iran. ¿ERC, PNV? ¿Eso son alternativas? ¿O VOX, que es tan marca PP que los propios candidatos de un partido van a los mitins del otro? UPyD podría ser una alternativa, pero dado que han renegado de su política antiterrorista, no se por que no iban a renegar de otras partes de su programa.

En definitiva, que me parece muy bien que no vayan a votar. #12 tiene toda la razón del mundo. Una participación del 40% no debería de ser válida.

2 1 respuesta
Ilore

#31 Me has dicho 6 partidos. Existen 39 partidos que se presentan a las elecciones europeas. Yo creo que hay bastante donde elegir.

Personalmente voy a votar a "Ciudadanos", a falta de ver el programa electoral de los últimos 3 partidos que me quedan por ver (cosa que precisamente estoy haciendo ahora mismo): Movimiento RED, Partido Pirata y Partido X.

Isilwen

Se lo dije a más de uno y por lo que veo se va a volver a repetir: ¿Te quejas de lo que hay pero no has ido a votar? Perfecto, tienes lo que indirectamente has elegido, así que ahora apechuga con ello.

1 respuesta
B

#33 el que no te puedes quejar eres tu por ir a votar, no querias votar pues ahora te jodes si no ha ganao el partido que tu querias, son als reglas del juego

2 respuestas
Isilwen

#34 Enorme argumento el tuyo, sobre todo porque verás, no considero las elecciones un partido de fútbol de ganan los mi equipo o no, básicamente, tengo más amplitud de miras que eso. Además lo que he dicho ni siquiera va por ese camino xDDD.

1 respuesta
B

#35 entonces para que votas?Oo

1 respuesta
B

Seguid quejándoos del abstencionismo cuando permitís día sí, día también que un sistema carente de democracia siga en pie a base de vuestros votos que lo legitiman y perpetúan.

A mí me la pela que votéis o no votéis y os pido que hagáis lo mismo. Al fin y al cabo, si esto es democracia, la abstención desde hace unos años gana por mayoría absoluta.

1
Tr1p4s

#34 Las reglas del juego que nos han impuesto a todos ¿donde he aceptado yo que haya elecciones?

No votar claro que te da derecho a quejarte ¿Alguien me ha preguntado primero si quiere o no quiero votar para que me gobiernen otros?

Si votar sirviera de algo ya lo habrían prohibido, solo sirve para mantener a una casta en las élites gobernantes que se van turnando entre los ansiosos de poder.

1
lxn_

#27 ¿Ah pero en pleno 2014 aún hay gente que vota en blanco? Tenemos lo que nos merecemos v.145427

1 respuesta
thous

#4 Los votos nulos, abstenciones y en blanco no se cuentan en los recuentos, por lo tanto beneficias a los grandes partidos políticos que son los que tienen una manada de retrasados que los votan a ciegas. Esa cantidad de votos, es normalmente, gente que no está contenta con el sistema actual, que si votase a cualquier partido que no fuese PPSOE otro gallo cantaría.

También está Escaños en Blanco. Si los votas, los escaños que saquen, van a estar vacíos y no van a recibir su sueldo. Es la mejor opción para la gente que no vota porque está descontenta, así lo demuestran.

Lo que no puede ser, es que habiendo un 60% de abstención, las elecciones tengan validez...

2
Damnedlove

#39 Es lo que tiene la libertad de voto ;)

2 respuestas
lxn_

#41 Totalmente de acuerdo

Isilwen

#36

1) Voto porque es mi derecho como ciudadana, de los pocos que a este paso nos van a dejar tener.

2) Voto para intentar cambiar lo que no considero justo, ya que me dan la opción.

3) Mi elección es meditada, no es como si esto fuera una liga y este fuera mi equipo de fútbol, si algo nos jugamos aquí es el futuro. No voy a votar por fanatismo, si en algún momento considero que hay una opción mejor o la que elegí me ha decepcionado, será esa otra que elija, no votaré por "tradición familiar".

4) Quedarse en casa no soluciona nada y ellos saben que muchos lo harán, y con esa ventaja juegan, si saliera toda la España cabreada a votar masa y no precisamente a ellos, a ver que pasaba, pero tristemente, eso no va a suceder.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#41 Yo soy de los que cree que la libertad hay que acortarla. La gente en España demuestra, en gran medida, ser realmente estupido gracias al exceso de libertad.

1 respuesta
thous

#44 Yo creo que un sistema de elección, que trata a todo el mundo por igual, no es bueno. Debería de hacerse algún tipo de test rapidito sobre el programa electoral del partido al que piensas votar y además, se debería dar un valor a los votos como en una oposición.

No es lo mismo, con perdón, que el voto de una persona que no ha pisado una escuela nunca y el de un abogado (por ejemplo) valga lo mismo. Que sí, que habrá gente que no haya pisado una escuela más inteligente que muchos abogados, pero no es así por norma general.

O otro ejemplo, una persona que ha salido del país y ha visto como funcionan otros sistemas, con una que no ha salido de su pueblo nunca.

Abro paraguas.

2 respuestas
M

abstención y voto en blanco son sinónimos de vaselina para el ano

MarioTubos

#45 Menuda tontería. Las personas no se pueden valorar según su grado de estudios. En la generación actual si que puede ser un baremo, pero +40 años atrás son muchísimos los que no tienen ningún estudio y seguramente le darían lecciones de vida y política a toda tu familia.

1 respuesta
Damnedlove

Test rapidito xD

Crack05

#45 No tanto con los estudios pero si creo que hay otros factores de más peso.

Por ejemplo hay personas que son más susceptibles al engaño que otras y mediante algún test, como tu dices, se podría aproximadamente saber que personas son más susceptibles a ser engañadas.
Y así los votos de unos deberían valer menos que los de otros xD

Polakoooo

Todo mi respecto a todos aquellos que no van a votar por convicción.

Crack05

Dicen que si hubiera un 60% de abstención no deberían ser validas las votaciones pero...
¿se repiten? ¿y si vuelve a pasar lo mismo? ¿siguen gobernando los mismos? ¿que pretenden con esto?

luciacoptero

Si todos votaran a los tan hablados partidos minoritarios las cosas cambiaran, pero para que cambiar pudiendose quedar en casa no?

1 respuesta
Eyacua

Mañana voy con mi madre y con mi abuela. A mi abuela hay que ir a llevarla a benicasim a la jodia, por el censo.Al final voy a votar entre podemos y el los ecologistas, aunque sera podemos me parece.

No me convencen del todo pero mejor que regalarle mi voto a los de siempre ya es, y me gustaria ver que es capaz de hacer pablo a la hora de la verdad.

Ya veremos.

Abhorash

El problema es que se toma la politica igual que el futbol. Sintiendo los colores, fan incondicional de los tuyos, y demasiado frecuentemente, heredando las preferencias de los progenitores. Además, a poca gente le gusta un equipo que no gana trofeos, y parece que animar/votar a alguien pequeño es impensable. Mucho mejor votar a quien nos da por culo todos los días.

B

¿Por qué no se vota si se quiere votar o elegir un nuevo sistema?
Por mi parte siempre voto a un partido minoritario que comulgue con mis ideales. Pero me da igual lo que hagan las otras personas. La única solución que me convence es irme al Tíbet a meditar. Lo demás es seguir tirando hasta que llegues en el momento que puedas cumplir esa meta.

Contando los días para pirarme de España. Si me quedo es porque no me han aceptado ni en el MIT ni en ningún sitio molongui.

#52
Siempre me ha extrañado que todo el mundo vote a la alternativa porque "el PPSOE ya sabemos lo que hace". Sí, también sé que salen mayoría por goleada. Alguien miente.

1
lafundo

#43 Una respuesta muy razonada la tuya. Tambien muy argumentada.

Pero vayamos un poco mas alla. ¿Despues de las elecciones que formas tenemos de cambiar algo?

B

yo me abstengo desde que cumpli los 18 y vote a hb

PorcsByte

#16 Al ver eso solo puedo pensar que no se presentó ningún partido más (ni nadie más) porque de no ser así me gustaría saber dónde estaban los de la oposición ese día.

1 respuesta
Fyn4r

#58 lo que tiene cojones es que 160 personas necesiten representantes xd

4 1 respuesta
Cherry_Pie

El cambio no está en las urnas y lo sabéis.

4

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • lafundo
  • Vimes
  • SeeK
  • STAN
  • Tyme
  • Damnedlove