Records de abstención

PorcsByte

#59 A lo que me refería es que es ridículo. ^^

B

Pues votad a un partido que tenga en su programa como prioridad el cambio de la ley electoral española. ¿ que nos la cuelan también ? perfecto, eso nos podría llevar a terminar a palos. Pero probablemente se cambiaría y progresaríamos, hacia donde ? no lo se, pero esto que hay ahora no nos interesa a nadie.

La abstención en estos momentos no es una opción.

cm07

Yo iré a votar como he hecho en todas las elecciones celebradas desde que cumplí los 18. Por que es mi derecho, mi obligación y por que me parece patético quejarte de la falta de cambio si no cumples ni con lo más básico.

La apatía es la victoria de la mediocridad.

1 1 respuesta
lafundo

¿El que bajo al IVA del 10% las obras de arte fue España o fue Europa?

¿El que subio al IVA del 21% de las gafas/lentillas fue España o fue Europa?

1
Red_HMR

No pasa nada !! El madrid tiene la decima

En fin, mañana españa seguira demostrando su mediocridad

1
thous

#47 Te sorprendería la cantidad de gente que vota lo que le dicen sus familiares o los que votan según lo rica que estaba la paella de los mítines, porque les quedan 2 cortes de pelo.

A mi personalmente, me toca los cojones leerme el programa electoral y estudiarme en profundidad a quien voy a votar, y que mi voto valga lo mismo que el de los hijos de mi vecino, que votan lo que les dice el padre, pepero a muerte. Por ponerte un ejemplo.

De tontería nada amigo :)

Pd: Y la prueba la vas a tener en estas europeas. Cuando el PP o el PSOE saquen mayoria habiendo tenido todos los escándalos que todos sabemos, que en un país con una sociedad con 2 dedos de frente, estarían fuera ya.

1
lafundo

En algun pais estan rozando el 80% de abstencion a estas horas.

1 respuesta
Dieter

#67 como puse en otro thread en mi mesa hay 2000 censados y no llega ni al 15%.

doogie780

conozco gente que ha votado al psoe con tal de que el PP no gane. Me hierve la sangre

lafundo

Yo creo que escaños en blanco seran mi opcion dentro de media hora.

2 1 respuesta
Headhunt

Pues yo esta mañana he ido y había muchisima gente. Eso sí, todos de 50 años para arriba, no he visto a ningun chaval/a joven.

Tyme

#63 ¿Y qué pasa con aquellos que creen que unas elecciones europeas no sirven absolutamente para nada? Porque yo estoy en ese saco y permíteme que no me considere un mediocre. Sé que vote lo que vote, en Europa seguirán mandando las 3 mismas personas: Draghi, Lagarde y Merkel.

Y la excusa esa de que uno no puede criticar en lo que no participe es la mayor falacia del mundo. Yo no veo MYHYV y lo critico. No veo Sálvame y lo critico. Y no estoy de acuerdo con un paripé de elecciones, no voto y las critico. Me parecería mucho más falso votar por algo en lo que no creo.

Pero bueno, seré mediocre.

PD: Votar no es una obligación, es un derecho. Al menos en España y al menos por ahora.

1 3 respuestas
A-tuin

VOTAD JODER! me cago en dios, yo pensaba que habríamos aprendido pero no, seguimos siendo igual de gilipollas como pueblo.

Anda que no hay partidos! buscad uno que os guste y votad! y si no, como dice #70 Escaños en Blanco, no confundir con votar en blanco en fin, a quien sea pero votad!

#72 entonces vota a escaños en blanco, deja huecos vacíos, demuestra que no crees en eso, y de paso ahorrate unas pelas! pero vota! Tienes razon con que los mismos seguirán teniendo el poder, pero es lo que podemos hacer.

#30 para intentar solucionar eso y hacer un voto protesta real (en vez de "votar al otro") surge escaños en blanco, que es lo que debería ser el verdadero voto en blanco. Como nota decir que existe esta agrupación o similar en muchos países de europa, pero ninguno reconoce todavía el voto en blanco como debería ser, son necesarios estos "partidos herramienta".

1 respuesta
cm07

#72 Sálvame no lo haces tu. Europa si. Votes a quien votes o dejando de votar, has formado parte de lo que salga de estas elecciones.

La apatía es pobre excusa, y que no exista una ley para hacer algo no lo hace menos obligación.

1 1 respuesta
Tyme

#74 Me puedes decir que ha hecho Europa por mi en los últimos 10 años? Además de multiplicar los precios, claro.

No es excusa, ni mucho menos. No voto porque NO CREO EN EL PARIPÉ de las elecciones europeas. Hay que diferenciar entre excusa y opinión personal.

#73 Estoy de acuerdo, para las generales por supuesto que votaré (seguramente a ciudadanos). Pero de verdad que no se en qué va a cambiar mi vida un eurodiputado. Y como personalmente creo que no lo va a hacer en nada, pues no voto.

PD: Existe una ley que dice que votar es un DERECHO, no una obligación. Si tú te la tomas como obligación, me parece perfecto. Pero como es un derecho, tengo tanto derecho a hacerlo como a no hacerlo.

2 respuestas
G

Quién crea que las decisiones que vienen de Europa no afectan a España tiene un cacao mental considerable.

Estas elecciones por poner un ejemplo dan más competencias al parlamento europeo en detrimento de los estados y en pro de una Europa federal.

1 respuesta
bjtorres

#14 si pues haber en que país te quieren porque con la mentalidad y políticas que se están desarrollando al menos en Europa, los emigrantes lo tienen chungo...

Tyme

#76 No es que no afectan, claro que afectan. Es que no creo que un candidato pueda modificar las decisiones de la señora Merkel, Lagarde o Draghi, por ejemplo.

Es decir, creo que independientemente del resultado, no cambiará nada. Gane quien gane.

jmdw12

#75 Pues vota nulo y demuestra tu descontento. Sin votar solo quedas como un paleto.

1 2 respuestas
H

Voto. Voto nulo. Voto blanco. No voto.

Demasiadas opciones para el español medio para que de todas formas salgan los de siempre.

1 respuesta
Tyme

#79 De hecho es al revés (o así lo veo yo). Si voto en algo en lo que no creo, demuestro que no ando muy sobrado de principios.

Además, votar nulo solo hace que la proporción de votos necesarios para recibir un escaño aumente. Es para lo único que sirve. Por lo tanto, incluso le estaría poniendo las cosas más difíciles a los partidos minoritarios, cosa que tampoco me ilusiona.

Al no votar estoy diciendo (aunque sea a mi mismo) que no estoy de acuerdo con las elecciones europeas y que no quiero participar en ellas. Votando en blanco estoy "apoyando" a ese sistema pero a ningún partido en concreto. Si me gustase el sistema pero no los candidatos, eso es lo que haría. Pero como no apoyo el sistema per se, pues mejor no voto.

Si mi argumento te parece de paleto pues bueno... tu opinión es y yo no la voy a cambiar.

1 1 respuesta
A-tuin

#79 #80 Solución: Escaños en Blanco.

1
STAN

Solución? No ir, y he ido todas las otras veces.

1 1 respuesta
Genesis1910

#83 Y a esa conclusión has llegado tú solito?

Qué cuesta mirar los partidos que hay y votar al que más te guste? 5 min de tu vida.... Yo desde que salió el Partido Pirata que tengo un representante en las urnas.

1 respuesta
M

El problema que tiene españa es claro:

La gente mayor siempre vota(van a fichar)
La gente mayor solo vota PP-PSOE
La gente joven no va a votar
La gente de derechas vota al PP
La gente de izquierdas vota a IU-Podemos-Equo, nulo etc,etc
La gente que vota PSOE es porque no quiere que salga el PP, no porque sea de izquierdas

1
STAN

#84 Tu voto al partido pirata y el mio sin ir valen lo mismo.

3 respuestas
Insurgente

#86 Si todos pensaran como tú, el sistema se iría más a la mierda de lo que ya está. Qué consciencia.

Genesis1910

#86 Tú estás regalando un voto al pp, yo se lo estoy quitando, claro que valen lo mismo. El que tú no votes hace que los votos al pp, por estadística valgan más. Si todos votáramos a los partidos que no son PPSOE, los miles de votos que tienen se quedarían en nada. Te daría un aplauso por por tú gran lógica, pero creo que no hace falta...

PD: lo que más triste me pone, y que de verdad me rompe el alma es saber que la gran mayoría piensa como tú. Piensan que el fútbol les da de comer y sudan de luchar por su país, pero luego son los primeros en ir a llorar al bar con los colegas.... De verdad que es lo que más me entristece, la lacra de sociedad que tiene este país...

1 respuesta
STAN

Al PP? Por que se supone que va a ganar? Porque sino, no sería así.

Qué fútbol chico, si he ido a votar cada vez que he tenido que ir. Pero ya estoy hasta la polla.

Tyme

#88 No puedes catalogar como lacra a aquella persona que no comparte tu visión de las cosas. Creo que no es justo.

Si no, yo podría venir aquí y decir que vaya lacra que hay en este país por la cantidad de borregos que van a las urnas hoy a votar para seguir manteniendo un sistema que se ha demostrado inútil. Alimentando a más y más eurodiputados que vivirán 4 años como dios.

Pero no lo he hecho porque creo que estábamos por encima de eso. Quizá me equivocaba.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • lafundo
  • Vimes
  • SeeK
  • STAN
  • Tyme
  • Damnedlove