Recorte de 40.000 millones de euros proximos 3 años

B

#60 Si xD

ThOrKeMaD

Y el video de #1 del 2011.

GG

1 respuesta
Teseracto

#36 Algo que me hace mucha gracia es que esos bancos parecen no querer enterarse de que un préstamo, como cualquier inversión, tiene riesgos.

Prestas a bancos españoles, sale mal, te jodes. Es simple.

1 1 respuesta
actionchip

#62 "Relacionado (?): Clase para Angela Merkel ¿Por qué los recortes no funcionan en España?"

Y luego viene el video.

Mira que esta puesto en negrita para que lo leas mejor, pero ni aún así xD

Esta relacionado con la temática del hilo, aunque sea un video del 2011 (que por si no lo sabes, ya estabamos metidos en la mierda).

PD: Que poco os cuesta criticar y cuanto os cuesta hablar de lo que va el hilo...

1 comentario moderado
porrito

El video tiene un dato muy interesante. Cuando habla de la reunión que Merkel tiene con zapatero menciona el motivo. Los bancos alemanes. Los mismos que sabiendo lo que se cocía en españa, aportaban enormes cantidades de dinero para la suculenta burbuja inmobiliaria. Entonces, se da el caso de lo que se llama: http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa pues porque a sabiendas de que se prestaba dinero a un pais corrupto y mentiroso, lo seguían haciendo con lo cual ya es ilegitimo reclamarla pues conocían de primera mano los riesgos de esa inversión.

Es decir, que sabian que estaban echando su dinero en un saco roto. Jugaban con la amenaza de no prestar mas dinero en caso de que hubieran "sospechas" de que esos prestamos no iban a ser devueltos. Ese es el problema de la deuda pública. Que pides un prestamo para pagar otro. Y no hay escapatoria. O mas deuda, o quiebra. Usted elige españa.

Cuando españa hizo amagos de impago, algo que no conocia nadie; eso que se llama "prima de riesgo" empezo a subir artificialmente porque agencias de rating (si, esas mismas que aseguraban que Lehman Brothers era una empresa triple AAA+ de plenas garantias) empezarón a disparar en dirección a España.

Entonces viene el amigo warlock a decirnos en #16 que la culpa de todo la tiene el PSOE. Facil de entender su razonamiento pues no da para mas. No se trata de un problema de un partido u otro. Se trata de un mal endémico de nuestro país, que fue hipotecar el futuro de los españoles haciendo que un sector impropio sea el que haga cabalgar el pais. No, no hagamos que una industria productiva sea el motor del PIB. Que lo sea el ladrillo. En EEUU, el ejemplo de Larry Page. En españa, paco el pocero.

¿De quien es la responsabilidad del desastre del pais en el que vivimos hoy dia? De ambos gobiernos PPSOERILES, que crearon un demonio y ahora nos lo estamos comiendo nosotros. Y #31 tiene mucha razón. Es lo que ocurre cuando en un pais la mitad solo sabe poner ladrillos unos encima de otros.

5
Rivendel

#63 lo que nos quieren hacer creer, los contratos tienen dos partes, si la banca presta a riesgo y cuando gana se lo queda cuando pierde se lo come, así de simple. Pero la peña no lo entiende. Hay que pagar la deuda si o si, erre que erre.

2 1 respuesta
Teseracto

#67 Lo que pasa es que si no pagas la deuda no te prestan más, y te vas a tomar por culo. Eso si nos creemos el cuento de que la única forma de funcionar es a base de deuda. Eso es huir hacia delante, mientras todo salga bien, perfecto. Cuando no sea así, ostión.

Un estado debería, en mi opinión, financiarse de forma más sostenible.

1 respuesta
Rivendel

#68 es normal financiarse ya lo que los ingresos son muy espaciados y los pagos mensuales. Para equilibrar los flujos de caja es normal. El problema es cuando es a deficit y a tanto interes y con que esta cayendo en españa. Pero tienes razón.

DiSoRDeR

Magnífico el video de #1 Me da pena que en el thread se hable mucho del mal que nos está haciendo Alemania con sus políticas, pero no se dice ni mu de una medida fundamental que comenta en el video, y que han bloqueado nuestros propios sindicatos: los salarios ligados a la productividad en vez de la inflación.

Cuando se trata de echarle las culpas a Alemania nos subimos todos al barco, pero cuando se trata de bajarnos los salarios nos oponemos en bloque.

Faulques

Muy buen vídeo #1.

-Gran 2ª legislatura de Zapatero.

-Grande Rajoy con su reforma laboral para esclavos, gobernando para un 1% de españoles y tapando mierda que ya sale en plan geiser.

-Gran partido Podemos, lo que nos faltaba que vengan niñatos de universidad a hacer experimentos comunistas.

Faltan huevos para meterle mano a las 17 autonomías descontroladas a día de hoy y aumentando el déficit. Ayuntamientos, diputaciones, universidades de despachitos, televisiones publicas, administraciones y chiringuitos sin sentido, un ejercito de funcionarios de trabajo ficticio, políticos a punta pala, etc etc etc.

1
raganock

Buen montaje, pillado del facebook:

No entiendo porque la alemana de hierro insiste en más y más austeridad cuando realmente no ha servido, ni servirá para nada.

2 respuestas
rabadisto

El lumbreras del vídeo se olvida que España no es Alemania, ni EEUU ni Japón. Las medidas de aumentar gasto publico, devaluar moneda y demás para evitar austeridad solo sirven en países que pueden disparar su deuda pq atraen capital. España no lo hace, al igual que Argentina tampoco lo hace y por están como están por pasarse de listos.

1 respuesta
B

#73

2
S

Cada vez que veo recortes me da felicidad, mas dinero en mi cartera para lo que yo quiera.

choper

Lo que dice #28

FR1D

Hace falta una buena revolucion para quitarles la tonteria

B

Alemania ya no usa sus armas para invadir como hizo ya 2 veces en las GM. Ahora usa la economía.

actionchip

#72 Pues porque quiere que seamos su putita...

Es como las mafias, que le dicen al negro en África:

  • Yo te mando a España y cuando llegues alli venderás X para ir pagandome el viaje.

Lo que pasa que aqui la vida es cara, hay que pagar casa, comida, ropa, etc, etc...y esa deuda de 3000€ no se acaba de pagar nunca, les tienen agarrados de los huevos para siempre.

Pues asi veo yo a esta España. Nosotros somos los negros esclavos y Alemania es la mafia.

PD: Y por supuesto digo que la culpa de nuestra situación la tienen nuestros políticos y nosotros, Alemania sólo se aprovecha de ello.

McDyron

que cabrón poniendo el keynesianismo como lo contrario al neoliberalismo.

Rivendel

http://www.20minutos.es/noticia/2224216/0/politicas-expansivas/estados-unidos/crece-economia-4-2/

Austericidio

Red_HMR

#72 Lo que me pregunto yo es que hacen esos dos anormales haciendo que hablan durante horas si ninguno habla el idioma del otro :wtf:

1 respuesta
raganock

#82 En mi opinión no hablan, es más bien que la Merkel va soltando su rollo en teutón y el Rajoy va diciendo de vez en cuando la única palabra que sabe en alemán: ja*

*ja = sí (en castellano)

1 respuesta
Red_HMR

#83 Es very difficult todo esto

1

Usuarios habituales