Recurrir multa?

bresheri

Hola buenas noches, tengo 20 años con 1 año y medio de carnet de conducir, hoy por la mañana me han multado en un control de alcoholemia en Salou yo soy de alrededores , con 250 euros(si pago con reduccion) y 4 puntos , os voy a plantear mi duda , y despues me gustaria preguntaros algo más, la cosa esque primero me han parado la policia local de dicha ciudad en una rotonda de aún dentro del del pueblo, y me han hecho el control de alcoholemia con resultado negativo, el caso esque dos rotondas más adelante en total no debe llegar ni 200 metros de la primera prueba, me han parado los mossos de esquadra, les he enseñado la boquilla y les he contado que me acabavan de parar y habia hecho la prueba con resultado negativo a escasos 200 metros atrás,pero el mosso que me ha parado era un hijo de puta, me han hecho el control y he dado 0,17, y en la definitiva he dado 0,16.. hablando con dos mossos que habian alli me han aconsejado que recurriera asesorandome bien,pero claro si no gano el recurso pagaria los 500 euros sin reduccion.

Ahora va mi principal pregunta..? Es recomendable presentar recurso, con esta tasa y con lo explicado de que me habian parado dos rotondas antes a escasos 200 metros y habia dado negativo? tengo posibilidades reales de ganar,y salir de esta ? he mirado algo y la gente habla bien de dvuelta.

Ahora otras consecuencias que trae esta multa, me pararon en marzo y di positivo con retirada de 4 puntos, osea que quitandome estos 4 , me quedo a 0, el colega me ha recomendado que mañana vaya a toda ostia a la dgt a apuntarme a un cursillo de recuperar puntos para recuperar hasta 8 y que si perdiera el recurso quedarme con 4, antes de que me los saquen, tarda mucho este proceso? otra cosa que he visto por aqui esque se ve que en cuanto pagas la multa te los sacan.

Y si me quedara sin puntos, tengo que esperar 6 meses para volver a recuperar el carnet? gracias es urgente.

Metaza

Pero... ¿Habías bebido?

Tenías que haber pedido la del análisis de sangre. ¿Ahora como vas a demostrar que no dabas positivo?

bresheri

Sisi habia bebido. y resultado de sangre me habian dicho que costaba una pasta y que encimaa era mas facil que diera

1 respuesta
h3-l105

Habías bebido? No recurras, no seas marronero. Paga la multa de los 250 y vete al cursillo.

Te mereces pagar los 500.

12
LLoskka

jajaja que primo

bresheri

Para contestar tonterias, absteneros , por favor no estoy para bromas, muchas gracias.

NeonBeat

#1 No beber es de las primerisimas cosas que se les enseñan a los niños en los colegios y a la gente en las autoescuelas, puede que ese dia no pasara nada pero no sabes si dentro de dos meses o dos años vas a dejar a alguien sin familia, o a alguien sin vida.
Preguntale a Ortega Cano y que te asesore el.

10
elkaos140

Paga la multa, primer aviso!

Damnedlove

#1 No recurras nada, si tu mismo sabes que has bebido no hagas el ridiculo ni seas hipocrita, paga la multa y apuntate al curso de los puntos.

powned

si te quedas sin puntos te tienes que volver a examinar del teórico y del practico otra vez... no hay curso que valga...
Otra cosa es que cuando te queden pocos hagas cursillos de recuperación de puntos, entonces si.

1 comentario moderado
Nm

año y medio de carnet y 0 puntos ... yo creo que deberias replantearte muchas cosas.

22
Y

Bebes, te multan por beber y todavía quieres recurrir....... Por curiosidad, que prueba vas a presentar en el recurso ??

B

Yo llevaré el coche un año o así también y no recurría. Me suena algo de que subieron los gastos para recurrir adrede.

De todos modos, ya lo dice el eslógan: si bebes, no conduzcas.
En mi año de carnet, siempre que he salido de fiesta, me habré tomado un Red Bull como mucho para atinar y tomarme algo, pero ni una sola cerveza al volante.

T

OLE OLE Y OLE, es que sois todos unos ciudadanos ejemplares.. que orgulloso estoy de teneros

Killman

Denuncia a los locales por no detectarte q habias bebido

2
D4rk_FuRy

yo pensaba que si te pasabas por lo justo primero lo repetían y si en la segunda también te daba positivo por 0.01 o 0.02 te decían que te quedaras parado un rato y después te dejaban ir.

menudos hijosdeputa, 250 pavos xD

PepsiCol0

les he enseñado la boquilla y les he contado que me acabavan de parar y habia hecho la prueba con resultado negativo a escasos 200 metros atrás,pero el mosso que me ha parado era un hijo de puta

aha, es un hijodeputa si... XD. Esperabas que te dejara marchar por el simple hecho de enseñarle una boquilla? Piensas que son tan subnormales? Eso no es ser un hijodeputa es hacer su trabajo y bien hecho está en este caso, el que la ha cagado eres tú por listo.

3
W

Diste positivo, pagas multa. No es tan dificil no?

minguez31

La segunda vez que te pillan bebido, me alegro y ojala te quiten el carnet.

3
FraNz-

tasa a 0,05 y verías que bien

ManOwaR

0,16 es conducir bebido... ok xd Y eso q a mi por dar 0,25 no me multan ni nada, ya q no soy novato, ni se considera q vayas borracho con esa tasa irrisoria.

Como se nota los q no tienen carné y no han pillado un coche en su vida xD

0,16 la puedes recurrir sin riesgo, tu limite es 0,15 y la maquina tiene un margen de error el cual tienen en cuenta.

3 2 respuestas
sombrio24

Que estamos hablando de una tasa de 0,16. Es ridículo. Algunos deberíais salir un poco más de casa. Es mucho más peligroso coger el coche a las 7 de la mañana para ir a trabajar teniendo un poco sueño. Un 0,15 como mucho hará que prestes más atención por ser consciente de que si te paran te pueden multar.

Confundís lo legal con lo legitimo, con lo digno. Genios.

2 respuestas
Ivlas

#22 tengo carne desde hace 5 y ni 1 sola multa

y espero que #1 pague los 500, ya es la 2da vez (se deduce de su post) que conduce borracho, por mi como si le retiran 2 años el carnet

#23 ahora tu eres experto en medicina y alcoholemia... en fin, si esta en el codigo de circulacion pues a joderse xd

#25 recurre recurre, a ver si con suerte pierdes el plazo del pronto pago y te dejas de tonterias

1 respuesta
bresheri

Paso de contestar a gente que no ha pillado el coche en su vida, cuando fue mi cumpleaños esta semana,pues bebi lo minimo , ahora eso del margen de error de las maquinas y su calibrado seria un buen punto para el recurso? a parte de que me pararon 200 metros antes y di negativo? Gracias.

1 respuesta
FraNz-

A mi me encanta salir y beber, pero tengo dos dedos de frente y si voy a conducir no bebo ni 1 cerveza. Lo siento, pero con mi vida no juega nadie y cada vez que pillan a uno dando positivo, me alegro.

Expertos conductores 20añeros a los que el alcohol no les afecta jaja

Samashdje

Recurre...asi tendras que pagar los 500 enteros por conducir bebido...

No te molestes en pagarte el cursillo, asi tienes mas dinero para beber...

ManOwaR

#24 yo tampoco he tenido una sola multa por alcoholemia, pero en controles he dado algo (nunca positivo) y he ido 100% sereno, con el vino de la cena, una birra encima o así.

Él de límite tiene 0,15, pasarse un 0,01 es recurrible y lo ganas sí o sí, pq ese márgen no dice absolutamente nada, es un jodido chiste.

Si hubiese dado 0,30 o así siendo novato, entendería que la gente le fuese a cuello, pero 0,16? es q sois unos haters de cuidado xDDD Anda, un zumito y a dormir.

1 respuesta
PepsiCol0

10 años de carne aqui y se lo que es beber con unas copas de más porque lo he hecho alguna vez, se que si quieres controlas, bien es verdad que siempre uno se cree que va mejor de lo que en realidad va. Bien es verdad también que cada uno tiene su cabeza y por cada uno que sabe que puede conducir un poco contento los hay que tb se creen fitipaldis de la vida y luego pasa lo que pasa.

Que lo haya hecho no quiere decir que no reconozca que está mal hecho, y no lo defiendo en absoluto. Si me hubiesen pillado acepto y me cago en mi mismo una y mil veces por listo. tu tasa será baja, vale, pero has bebido y no deberías haberlo hecho.

Defendeis que uno con más años pueda llegar a 0.25 y es verdad, pero eso no es una excusa para justificar nada. Si no hubiera esos limites establecidos sería una locura conducir un sabado noche, por ejemplo.

Ivlas

#28 claro, 0'1, luego 0'2, y asi hasta 0'5

las normas estan para lo q estan, y encima dice q no es la primera vez q le multan por ir bebido...

Defender lo indefendible no please :/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • thous
  • bresheri
  • Rayalz
  • Yuih
  • sombrio24
  • Ivlas
  • ManOwaR