Red Skins agreden militantes de UPyD

B

#59 Conocer el origen del problema es la diferencia entre cimentar la ideología o la opinión política propia con verdadero criterio o hacerlo por inercia, porque en X momento el Sahara sale en los medios y de repente la dirección del partido se acuerda de que existe ese tema y, por tanto, hay que ir. ¿En serio me preguntas de qué sirve conocer a fondo un conflicto por el que vas a manifestarte, en una posición o en otra?

Por otro lado, es cierto que el tema de los insultos es un paso más allá, pero has dicho algo que es un poco absurdo: el insulto a gritos en una manifestación contra una parte de la misma supone coartar la libertad de estos.

El grito en sí puede coartar la libertad de los que griten más flojo, al margen de lo que se diga. Si nos ponemos especialitos, cualquier cosa puede acabar coartando.

M0E

#60 No, el insulto es algo q se puede dar para mostar el desacuerdo de los ciudadanos con su presidente, pero no puede usarse para acosar y limitar la libertad de manifestación de un determinado colectivo por motivos ajenos a la propia manifestación. Pero q me da lo mismo xd han sido valientes y han aguantado el rato, así q bien x ellos, q yo estaba durmiendo la resaca.

#61 No, no te he preguntado eso. Te he preguntado para qué sirve conocer el problema si no te implicas y te da exactamente igual llegado el momento. Y no sólo eso, sino que al que sacrifica su tiempo y se arriesga a llevarse un par de leche, lo desprestigias y le calificas de "matao". ¿Por que sale en los medios? venga ya xd es xq ahora se está atacando un campamento de refugiados.

Bueno, pues que griten más alto, y si les pegan, que peguen más fuerte, y si disparan, con mejor puntería y ¡vamos a la guerra civil!

K

No entiendo a los guarros, si tanto odio le tienen a España que rompan el DNI y se vayan al Sáhara, a Francia, a Portugal o a cualquier otro sitio.

PD: #10 no digas tonterías, que militantes de DN están metidos a juicio por poner pegatinas por ahí, más denuncias que tiene DN no las tiene ningún otro partido.
Que por el simple hecho de ser DN, en las manifestaciones la policía identifica a todos los asistentes y ponen el número límite de manifestantes en unas cifras de broma, cuando las permiten, que el 12 de octubre hubo unas cuantas a escondidas.

B

#62 ¿Que de qué sirve conocer el problema si no te implicas? ¿Cuántos de los que han estado en la manifestación han acogido a un niño saharahui en sus casas en verano, o se han preocupado alguna vez de formarse en condiciones sobre ese tema? Ir a una manifestación es más que quedarse en casa, pero está sobrevalorado. Me parece más importante cimentar unas ideas para poder defenderlas en condiciones y dejar con la boca cerrada al listo de turno que te venga a decir alguna simpleza. Ahí radica la verdadera implicación, que para empezar es una implicación con la formación de uno mismo.

A mí me parecería que estoy haciendo el idiota si voy a gritar consignas sobre algo de lo que no tengo prácticamente ni idea. El Sahara ha sido un asunto olvidado desde hace muchos años, tanto desde los medios como desde los partidos políticos, y ni las juventudes del PP ni la juventud en general tienen una opinión medianamente formada al respecto. Pero eh, que ahora el conflicto se reabre con más crudeza y la información llega con cuentagotas. Vamos a ganarnos la palmadita del día yendo a una manifestación en la que, probablemente, llegarán otros que tampoco saben de la misa la mitad a insultarnos.

4
M0E

#64 Te doy la razón en lo de los niños -q siempre suena muy sentimental- y en lo de que mucha gente no se informa del problema. Sin embargo, habrá de todo, desde jubilados que les encanta gritar ZP dimisión a gente realmente implicada, pasando por Bardem o el político q busca la foto. Y sin embargo, todos cuentan al final, y ahí están. Algunos incluso poniendo en riesgo su tipo, xq sí, créeme que la situación ha debido ser bastante desagradable.

Pero desde luego, no creo que callar la boca al listo de turno sirva más que para alimentar tu propio ego y darte la palmadita en la espalda.

Y si por esta manifestación, la gente empieza a informarse del problema, aunque sea solo x haber ido, y saben algo más, pues mira qué bien. Puedes criticar la desinformación en sí misma y te daré la razón; yo mismo desconozco la auténtica naturaleza de la marcha verde y supongo que me podrías dar una lección al respecto por como hablas, pero no por ello el que se hayan implicado un sábado por la mañana y hayan ido es reprochable. Me parece terriblemente hipócrita. De todas formas ya sabemos xq es esta discusión.

Me parece peor conocer el problema y no levantarte del sofá.

B

#65 Metes por medio el dramatismo de la situación de que te puedan dar una pedrada y el gran esfuerzo de madrugar un sábado por la mañana, pero eso son cosas que no tienen que ver. Ante los demás, sobre todo los que tienen una ideología parecida, queda estupendamente decir que has ido y te has jugado el tipo, pero la hipocresía (y falta de amor propio, que es peor), radica en que lo hagas porque desde un partido político se organiza y allá que se va. Mezclas también a jubilados anti ZP cuando no viene a cuento ni tampoco hablo de eso.

Para mí, callar la boca al listo de turno o saber realmente por qué vas a manifestarte en un momento dado (o incluso cambiar de opinión y no hacerlo) es más importante a nivel personal que hacer bulto o ir con una pancarta, sin más. ¿Acaso dan un plus de moloneidad por cada insulto recibido? Deberían informarse primero los que van, que encima se ligan públicamente a sí mismos a una determinada opción política. Pura fachada.

¿Sabes por qué es esta discusión? ¿En serio? Porque en su día yo posteé sobre el tema y leí bastante, y el nivel de interés por aquí fue poco más o menos el que habría en las cabecitas de todos los jóvenes metidos a pseudopolíticos, de cualquier partido, hace un mes. Prácticamente nulo.

KONRA

#64 toda la razon del mundo.

ekOO

#64 Con informarse un poco sobre la actuación de la policía marroquí hace unos días es más que comprensible que haya acudido gente a la manifestación sin tener mucho conocimiento sobre el problema del Sáhara.

B

#68 ¿Tú irías si, por ejemplo, los palestinos se organizan y matan a 500 judíos de golpe? O al revés. Sin saber nada más. Alguna acción armada que en sí misma suene cruel y despiada; como todas en realidad, porque la gente muere, sangra y pierde miembros de su cuerpo.

No me lo creo. Y estoy siendo condescendiente, porque prefiero no creérmelo antes que pensar que te implicas con lo que sea por tan poco.

ekOO

#69 Si tuviese la oportunidad podría ir perfectamente, sí. Igual que en este caso. La muerte de 500 personas en un periodo tan corto (y no tan corto) de tiempo sería un hecho bastante desagradable, así como motivo de repulsa.

De todas formas, el que yo lo haga o no no tiene nada que ver con mi opinión sobre esta cuestión. He dicho que entiendo perfectamente que la gente se manifieste por un determinado acontecimiento sin conocer la situación del conflicto. ¿Las muertes están justificadas en algún caso? Según muchos no.

No veo dónde está el problema.

DrakaN

#69 Yo si, a celebrarlo.

M0E

#69 Vamos, que uno no se puede ir a manifestar contra el ataque en sí mismo si no se conoce a fondo las causas y consecuencias del Desastre de Annual xD. Que es criticable, más bien. Que su esfuerzo y presencia se desmerece.

¿Has ido a alguna manifestación siquiera en tu vida? qué fácil es criticar y desmerecer desde el sofá. Sí, desde luego, discutir en un foro de internet es mucho más importante a nivel personal que jugarte el tipo, recibir empujones e insultos, o aplausos y que te den las gracias personalmente por apoyarlos xD.

Ok. Y sí, sabes perfectamente xq dices lo de los matados de las juventudes, x ejemplo.

Ya puedes ver el tipo de gentuza que está de acuerdo contigo ;)

DrakaN

Es que cuando la derecha esta desinformada son unos pobres ciudadanos haciendo un esfuerzo descomunal por madrugar un sábado , cuando la izquierda se manifiesta son unos perroflautas y unos violentos huelguistas.

2
B

#70 El problema está en la información sesgada; pero no en la actual, sino en la que nosotros mismos no cogemos por pereza, o porque tenemos otras prioridades. La muerte se ha convertido en algo cotidiano, y ligada a la política más aún.

Puedes ir a manifestarte porque un asesino en serie esté en la calle por beneficios penitenciarios; ahí sí que sólo importa la muerte y lo relacionado con ella. Pero cuando lo mezclas con la política, o la política es parte de lo que ha llevado a ese asesinato (desde ETA a Irak o este asunto), el hecho de que mueran X personas está diluido en algo mayor; en el conflicto en sí. Eso no quita que el hecho sea condenable en sí mismo, pero sabes perfectamente que no es lo mismo manifestarse por los saharahuis muertos que por policías marroquíes muertos. Nadie va a manifestarse por los muertos de ambos bandos de un conflicto, o casi nadie. Por eso hay que elegir, y ahí está el problema.

Con la muerte, al final, se relativiza, y ahí entra en juego nuestra propia conciencia. Algunos salen de casa, sí, pero la entregan a un ente político o a una corriente mediática del modo más simple, y en muchas ocasiones posicionados de antemano.

#72 Sí he ido a manifestaciones; a un par. Y conocí de primera mano a mataos de las juventudes en su día. No te gustará, pero hablo desde la experiencia. Recibir empujones porque tu partido te lo mande me parece patético; pero sí, es una gran contribución a la causa.

Aún así, me has dado la razón en cuanto a la formación general de esas personas. Que lo valoremos de forma distinta o no le demos la misma importancia es un tema aparte.

M0E

#74 Te doy la razón en cuanto a su cultura y te vuelvo a preguntar, ¿realmente es loable el conocer* el problema y no mover un dedo más allá de llevar la razón en una discusión? creo que es aún peor que movilizarse sin haberse informado a fondo.

Por otro lado, el asterisco es para preguntarte qué conoces del conflicto saharaui en los últimos 10 años. Xq no recuerdo ningún post tuyo al respecto en lo de la huelguista de hambre aquella especialmente brillante.

Que sí, que sabes cosas de la Guerra del Rift, pero.. ¿algo más aparte de eso? ¿la marcha verde? ¿los últimos 20 años? ¿las reivindicaciones actuales del frente polisario?

A lo mejor me equivoque, pero si no puedes responder a esas preguntas sólo estarías criticando a los q se mueven cuando no sabes excesivamente más q ellos y ni siquiera te movilizas.

Y no, el partido no manda nada. Nadie está ahí x obligación. De verdad xd patético es no moverse un dedo y criticar al q lo hace, es que es acojonante.

Zombie_Mv

#60 Insultar se puede siempre y cuando sea con respeto, llamar asesinos a los de juventudes del PP es una falta de respeto ya que ellos no han hecho nada malo.
Yo por lo menos no voy a los que han votado a Zapatero a decirles que son una panda de hijos de **** y que por su culpa España está en la mierda.

Está bien estar en contra pero de ahí a insultar a todo el de derechas hay un paso.

B

#72 ¿Has ido a alguna manifestación siquiera en tu vida? qué fácil es criticar y desmerecer desde el sofá. Sí, desde luego, discutir en un foro de internet es mucho más importante a nivel personal que jugarte el tipo, recibir empujones e insultos, o aplausos y que te den las gracias personalmente por apoyarlos xD.

Normal que les den las gracias. Si yo fuera saharahui, o si fuera etarra, daría las gracias a quien me apoyara, sin importarme más que eso.

¿Por qué saltas con el foro o con lo del sofá continuamente? Yo no me estoy poniendo una medalla y mi experiencia radica en que en su día preferí alejarme del encasillamiento político más directo que hay, que es la pertenencia activa a un partido. No iba con mi forma de ser, la gente joven me pareció en general inepta y estereotipada, y con unas inquietudes políticas que no pasaban de los conflictos actuales sobre los que el partido opinaba y, obviamente, el franquismo y la guerra civil. Y sin ser tampoco unos eruditos. Eso sí; mucho peloteo hacia los mandamás y mucho viaje en autobús para ir a manifestaciones. ¿De qué hablo? De las juventudes del PP.

Perdí parte de mi idealismo, pero lo prefiero a comulgar con ruedas de molino (porque a día de hoy no hay un solo partido con cuyas directrices y opiniones esté plenamente de acuerdo) y a hacer el paripé con gente con la que me identifico entre poco o nada, especialmente los más jóvenes. No me emociono con un mitin de Rajoy, ni soy capaz de fingirlo, aunque sea por escalar en el partido y buscar un puesto o contactos (claro que no están por obligación). Me levanto del sofá para invertir en mi propia formación. Seré rara, pero mi propia incultura respecto a algo no me lleva a una manifestación, sino a buscar un libro. Por mí misma, por callarle la boca a quien haga falta y, quién sabe, por contribuir sin gritos ni insultos a que otra persona aprenda algo que yo aprendí en su día. Es otro modo de hacer las cosas; mucho más individualista, sin duda. Pero es el que prefiero y al que me ha llevado mi propia evolución.

#75 Posteé sobre la guerra del Rif y no fue más allá porque el tema no siguió dando de sí, pero estuve bastante tiempo empapándome del conflicto en su totalidad, y cuando digo en su totalidad es así. No tengo nada que demostrarte; te repito que no me creo mejor ni me pongo de ejemplo. Para pocas cosas me pondría de ejemplo, y no estoy diciendo que vaya a ir de Sevilla a Madrid a una manifestación; incluso estando en Madrid seguramente no lo haría. Porque no serviría de mucho y, seguramente, tendría algo mejor que hacer o me daría pereza. Pero si vuelvo a pisar alguna será con todas sus consecuencias y con la conciencia plenamente tranquila.

Estás tratando de llevarlo hacia lo personal xd es previsible, pero hasta cierto punto gracioso. Tratas de mostrar un punto colectivo todo el rato tirando de la implicación y el sentimentalismo, cuando yo a lo que le doy vueltas es al amor propio y a lo que se llega a hacer por el partido al que se pertenece, o por quedar bien. Luego se cuentan batallitas ante los demás y vienen las palmaditas, y ese tipo de gente se acuesta con la conciencia muy tranquila porque, ni por un segundo, se paran a pensar en lo que yo estoy diciendo. ¿Que lo suyo queda mejor de cara a la galería? Seguramente. Pero yo no regalo mi conciencia gratuitamente. Ni siquiera es algo que pueda elegir conscientemente porque, como ya dije, me sentiría mal conmigo misma si voy a criticar un conflicto del que no sé cómo ha llegado a ese punto ni de dónde surge. Eso, para mí, es dejarse llevar.

M0E

#77 No te lo crees ni tú xDD y es q no tiene ninguna lógica q haya q conocer a fondo la Guerra del Rift para poder criticar la actitud del gobierno español. Pero en fin, cada uno se busca las justificaciones q quiere para no levantarse de la silla y opinar en el internet.

No deberías juzgar tan a la ligera. Y ya veo que no regalas tu conciencia. Ni siquiera haces uso de ella.

oFF-sIDE

#2 Curioso que los antifascistas sean los más fascistas de todos xD

Kenderr

#79 Con lo que se ha desvirtuado el termino, cualquiera ya es fascista.

Soldier

Que pida una indemnización por ser victima de terrorismo....

B

#78 xDDD Pareces Mensi con lo de la silla e Internet. ¿Dónde está tu antigua origilidad y ocurrencia?

No hace falta retroceder tanto, aunque fue el inicio de la pérdida de influencia de España y es un período bastante interesante. Pero sí; leí también sobre la Marcha Verde y llegué hasta las relaciones de los últimos años entre España y Marruecos.

Lo ideal sería implicarse teniendo un gran conocimiento. Yo no hago ni una cosa ni tengo la otra, pero intento acceder en la medida de mis posibilidades a la segunda por mi propio interés. No creo que perjudique a nadie con mi conciencia, y a mí me beneficia. Pero te entiendo. Np.

M0E

#82 A nadie perjudica y a nadie beneficia, es totalmente vanal.

CAFE-OLE

podeis seguir la conver por msn si eso.
jeje kisses moe

DrakaN

foro chat

La verdad es que pegáis, deberíais de ser novios :) lo digo sin acritud, sois adorables.

4
KONRA

#84 es una discusion de enamorados, dejalos, esta entretenido el culebron, aunque sea sobre politica.

1
SirPsycoSexy
Mensi

#73 Se llama hipocresia

#87

S

#1

Red skins e Ikurriñas?, entonces no debían ser muy "red"

#18

¡jajajajajajaajjajajjaja! pedazo canción.

#73

Es lo que dice, como os cambia el rasero a algunos dependiendo de quien se manifiesta.

En cualquier caso me parece mal que les tirasen petardos con ikurriñas (que sigo sin saber que cojones puede hacer un red skin con una aparte de quemarla pero bueno), si se hubieran llevado a Rosa Diez de por medio al menos, pero nada hicieron mal y tal

GranTorino

#89

Red Skins es sólo una forma de vestir y de pensar. Son de izquierdas pero no dejan claro de que tipo, pueden ser nacionalistas catalanes/vascos obcecados y sin ninguna idea de ideas comunistas o anarquistas pero como lo único que defienden la independencia de su tierra, pues ya son Red. Si lo que defendían era la independencia de Euskal Herria, le han hecho bastante flaco favor a la causa portando ikurriñas a una manifestación de ese tipo. Año tras año se hacen en el País Vasco manifestaciones a favor de la independencia del pueblo vasco con bastante más éxito que acciones así.

Está claro que la independencia no va a llegar a base de manifestaciones, pero tampoco llegará a base de quemar banderas españolas o tirar petardos a manifestantes. Y me declaro a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos vasco y catalán, pero acciones como estas están un poco fuera de lugar.

Por otra parte dejar claro que generalizáis un huevo respeto a los redskins pero bueno esto no me extraña viendo el derechismo que campa por Media-Vida.

Y respecto a la causa saharaui, quizá los que nacieron por el 87 o así lo recuerden más reciente, pero los de mi generación (90) tenemos poca idea del tema del Frente Polisario y la lucha en el Sáhara Occidental.

Yo, lo poco que sé es que:

1º El Sáhara NUNCA ha pertenecido a Marruecos. Fue territorio español en la época de la colonización a principios del siglo XX. Y en 1976 con la muerte de Franco bye-bye España y Marruecos se quedó con prácticamente la totalidad del territorio según unos acuerdos que ni la ONU ni ningún país mundial han dado por válidos ya que sólo se transfiere la administración y no la soberanía.

2º Muy pocos saharauis se consideran marroquíes.

3º El gobierno marroquí está asesinando a su propio pueblo, si es que ellos mismos consideran a El Aaiún su pueblo. Y la ONU rascandose las pelotas. Nosotros, obviamente, pasamos del tema y miramos a otro lado. Es más, nos ponemos casi de parte de Marruecos, por el tema del comercio más que nada. No nos interesa llevarnos mal con un país con el que las relaciones ya están deterioradas y la tensión en Melilla es notable.

2

Usuarios habituales